intercooler para seat leon 1.8 tsi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

intercooler para seat leon 1.8 tsi

Notapor ringdrum el 20 Oct 2010, 00:52

Hola chicos, queria consultaros sobre los intercooler.
Mi problema es que no e visto ningun intercooler en internet para el seat leon 1.8 tsi sino para 2.0 tfsi.
Como no son 2 duros pues no me he atrevido a comprarlo porque no se si es compatible o no.
Este finde le he puesto el vag com al coche y me dice k es un TFSi no un TSI y me he quedado pues mas mosca porque no se si le servira o no.

PREGUNTA

¿Sirve el intercooler del 2.0 al 1.8?

Gracias
ringdrum
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: intercooler para seat leon 1.8 tsi

Notapor Deauke el 31 Dic 2010, 19:37

TSI y TFSI vienen a ser lo mismo, depende la denominacion por la marca, si no me equivoco VAG usa TFSI menos SEAT que usa *TSI viene a significar Twin-Charged Fuel Stratified Inyection. En definitiva son los mismos motores, por eso no es extraño que te diga luego que es un TFSI. EL problema de intentar poner el intercoooler de un 2.0 TSi a tu coche no es otro sino que si es un kit te vendra con las conducciones echas a medida para ponerlo directamente a ese motor, en el otro tendras que buscarlas o apañartelas, ya que no estaran situadados el turbo ni el compresor en el mismo lado... En el fondo que pongas el de un 2.0 no tiene mayor repercusion si te cabe en el coche y te sabes hacer los conductos o los encuentras, la finalidad del intercooler es basicamente enfriar el aire despues del compresor o del turbocompresor, al hacer pasar el aire por el, y este ser refrigerado por el aire del coche en marcha, ya que como dice la Ley de Boyle-Mariotte al comprimir un gas este aumenta su tempretura, y ya sabemos que a mayor temperatura un gas ocupa mas espacio, con lo que cuanta mas temperatura tenga la admision menos cantidad de moleculas de Oxigeno van a caber en una misma capacidad que tienen los cilindros, y en cambio cuanto mas frio este el aire a mismo volumen mas cantidad de oxigeno... Espero haberme explicado bien y no haberme liado jajaja. No se, seguro que igual que lo hay para el 2.0 tiene que haber algo para el 1.8, sino pues a hacer bricolaje

*Corregido
Última edición por Deauke el 08 Ene 2011, 13:57, editado 1 vez en total
A un hombre se le mide por la capacidad de asumir las consecuencias de sus actos
Deauke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor Juanma1984 el 31 Dic 2010, 20:05

solo una pequeña correccion en lo de las siglas compañero. el grupo vag normalmente utiliza TFSI (Turbo Fuel Stratified Injection) mientras que seat los llama TSI (Turbocharged Stratified Injection) pero vienen a ser lo mismo. la 'T' en este caso siempre especifica el Turbo

en cuanto al intercooler yo creo que si que te valdra si es verdad lo que he leido por ahi sobre este bloque concreto de 1.8, que se ve que es el mismo que el 2.0 pero con la carrera del piston recortada. esto no te lo puedo asegurar al 100%. seguramente quien te venda el intercooler te podra decir mejor si te vale o no :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Deauke el 08 Ene 2011, 13:51

Escribi FSI en vez de TSI, fallo tonto jeje pero vamos quetria decir TSI ademas que luego puse bien la nomenclatura aunque me equivoque en las siglas xD, gracias por la correccion, que no quiero liar a nadie... Por cierto lei tambien por ahi que alguien le puso sin problemas el del S3 a un skoda 1.8 tsi asi que... Y otra cosa la T es de Twincharged, no de turbo, estos motores llevan compresor y turbo
A un hombre se le mide por la capacidad de asumir las consecuencias de sus actos
Deauke
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing