Mejorar flujo de aire al IC con paragolpes FR en TDI110

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Mejorar flujo de aire al IC con paragolpes FR en TDI110

Notapor Pumuki1986 el 24 Nov 2011, 23:43

LeArNeR escribió:
jmrtdi escribió:
andrew_mp escribió:Pues vereis, me he estado fijando y la verdad es que el paragolpes del FR deja un poco que desear en lo que a la ventilación del intercooler lateral se refiere. Esto es lógico ya que los FR llevan intercooler frontal. Me atrevería incluso a decir que con el paragolpes sport el IC estaba mejor refrigerado que ahora.

Me gustaría saber si teneis alguna idea para mejorar el flujo de aire; a mi se me había ocurrido poner un tubo de los de secadora desde una de las rejillas hasta el IC aunque aún no he mirado si es viable ni nada. También quiero hacerme con una rejilla como la que lleva el audi TT en el paso de rueda y creo que algún córdoba (o simplemente hacerle agujeros al paso de rueda).

A ver que se os ocurre que sea mejor que lo del tubo.

Saludos

No hace falta que te comas mucho la cabeza, NO TODOS los FR montan intercooler frontal.... :tirachinas:

Los 1.8t FR de 180cv por ejemplo...

un 20vt tambien tiene intercooler lateral?
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nacho® el 25 Nov 2011, 15:09

Si,en el mismo lugar que un tdi 90 110 :ok:
León Tdi Alh project 2xx cv
Nacho®
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 25 Nov 2011, 15:20

Primeramente decir, q el paragolpes FR, realmente es el paragolpes Cupra (a secas).

Y esta pensado para refrigerar el motor V6 del Leon I Cupra asi como su caja de cambios y diferencial Haldex. A su vez, esta pensado para refrigerar el enorme (por dimensiones) intercooler frontal del Leon I Cupra TDI, q es el unico Leon I con FMIC (intercooler frontal)...

Luego lo adopto el acabado FR, pero no es originario de el, y se lo endosaron a los FR 20VT, q sinceramente, les va como el culo... :ok:

Sobre como mejorar el glujo de aire, primero y mas sencillo, aberturas en el paso de rueda para evacuar el aire caliente de la zona IC, despues trabajar con la dremel el paragolpes y la ingesta cantidad de plastico q ciegan el acceso de aire al IC y despues a su vez, eliminar ese antibieblas... ;)

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 25 Nov 2011, 15:22

jmrtdi escribió:
andrew_mp escribió:Pues vereis, me he estado fijando y la verdad es que el paragolpes del FR deja un poco que desear en lo que a la ventilación del intercooler lateral se refiere. Esto es lógico ya que los FR llevan intercooler frontal. Me atrevería incluso a decir que con el paragolpes sport el IC estaba mejor refrigerado que ahora.

Me gustaría saber si teneis alguna idea para mejorar el flujo de aire; a mi se me había ocurrido poner un tubo de los de secadora desde una de las rejillas hasta el IC aunque aún no he mirado si es viable ni nada. También quiero hacerme con una rejilla como la que lleva el audi TT en el paso de rueda y creo que algún córdoba (o simplemente hacerle agujeros al paso de rueda).

A ver que se os ocurre que sea mejor que lo del tubo.

Saludos

No hace falta que te comas mucho la cabeza, NO TODOS los FR montan intercooler frontal.... :tirachinas:

De hecho, NO TODOS los Leones llevan intercooler central... La idea correcta seria, NO TODOS los leones 1m llevan Intercooler lateral... :risa3:

Solo monta FMIC el 150cv TDI ARL

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Aaron_20VT el 08 Ene 2012, 17:50

alguno sabe la referencia del canalizador de aire del cupra r ?
porque en mi 20vt el ic se frie, y voy a ponerle el plastico este,
Ghetto apóstol
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing