Dudas soBre Potenciar Seat Leon 1.9 tdi Ecomotive

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, hepor, benellifr

Re: Dudas soBre Potenciar Seat Leon 1.9 tdi Ecomotive

Notapor sufitdi el 11 Nov 2009, 15:35

BhEaN escribió:... pero ni muchíiiisimo menos, jejejee.. de hecho, ya lo he dicho varias veces, yo voy al curro disfrutando como un cabron con mi coche, y vuelvo de él de igual forma... y no significa que trabaje en lo alto de un puerto de montaña, ni al final de una larga autobahn, sino que DISFRUTO conduciendo mi coche cada dia, y ni de coña compraría un coche pequeñito o una moto para ir a currar y dejar el coche solo para los findes (como hace mucha gente). Respeto que lo hagan, pero yo no lo haría (de hecho no lo hago, pudiendo hacerlo perfectamente si quisiera)
Saludos!!

Porque será que cada vez que pongo eso pero resumido en forocepos se me tiran al cuello....

Me gusta conducir todos los días, no solo los fines de semana, paso mi coche de 200 a diario, disfruto todas las curvas al máximo, y todos los días, poco más de 200km que me hacía antes, y cada día era como el primero. (nadie habla de hacer el loco eehhh).

Pero en fin, hay quien prefiere ir a diario en la c-15 del curro y tener un s3 para el fin de semana.

PD. Lo dice uno que tiene un GTI para diario y un R32 para los fines de semana, esperando cambiar por un TDI para zorrear todos los días.

Para el resto del post,

BhEaN escribió:Y con respecto al ecomotive del post, ya lo hemos dicho varias veces.... si con la potencia que la repro le va a dar le parece suficiente, NO se ha equivocado de motor... si cuando le haga la repro le sigue pareciendo poco, entonces probablemebte sí que hubiera hecho mejor pillandose otro
;)

Saludos!!

+1
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor chackmaster el 22 Nov 2009, 10:28

se puede reprogramar el ecomotive teniendo dpf, o hay ke anularlo?
chackmaster
Usuario baneado

Notapor Cailo el 23 Nov 2009, 22:17

chackmaster escribió:se puede reprogramar el ecomotive teniendo dpf, o hay ke anularlo?

Se puede reprogramar, no tienes porque tener problemas, hay muchos repros de 105 y 170 y ahi estan
Cailo
Leoner@ habitual

Notapor Eristoff el 07 Dic 2009, 14:19

respecto al tema del porq compre un ecomotive es xq me salia bien de precio y tenia q deshacerme de mi 106 q me rompia por todos los lados q el pobre ya cumpliera.....necesitaba un coche y me surgio este con buen precio y lo cogi porq el otro no kreo q aguantara mucho mas....no lo compre por el consumo sino por las condiciones economicas en q estaba y el apuro q tenia por comprar otro coche.... solo decir q no me bajaba de un 10 ....
por otro lado ahora estoy en una situacion q me pouedo permitir hacer algo al coche y busco consejo....y no me planteo cambiar de coche...con paciencia , unas buenas manos y algun dinerillo espero sacar algo curioso! un saludo a todos y gracias a todos los q intentan ayudarm!
Eristoff
Nuev@ por aqui

Notapor kb el 07 Dic 2009, 18:24

Hola Eristof, este tipo de posts suelen acabar siempre de manera parecida, no sólo en el CPSL. Si vas a forocepos y haces la misma consulta pues... no creo que acabase muy bien la verdad, je je je. Como ves aquí al final el caso se convierte en un debate más que otra cosa y en ningún momento se va contra tí o tu coche.
Yo en tu caso empezaría con una repro de confianza, de cualquiera de los que se anuncian en el foro (la elección será otro debate). Seguro que te da un gran resultado y durante un buen tiempo se te pasan las ganas de más potencia.
Por otro lado, si te metes en turbos, inyectores etc olvídate de la palabra ECOMOTIVE y prepárate a soltar pasta por todos lados. Esta afirmación te puede parecer un poco radical, pero los que llevan preparaciones mecánicas medio grandes, da igual el motor que sea, se han dejado mucho dinerito en el camino y están dispuestos a afrontar las roturas y problemas (medidas en €€€€€€) que seguro les irán apareciendo.
Un saludo y bienvenido al club.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

Notapor kobeone el 07 Dic 2009, 18:50

kb escribió:Hola Eristof, este tipo de posts suelen acabar siempre de manera parecida, no sólo en el CPSL. Si vas a forocepos y haces la misma consulta pues... no creo que acabase muy bien la verdad, je je je. Como ves aquí al final el caso se convierte en un debate más que otra cosa y en ningún momento se va contra tí o tu coche.
Yo en tu caso empezaría con una repro de confianza, de cualquiera de los que se anuncian en el foro (la elección será otro debate). Seguro que te da un gran resultado y durante un buen tiempo se te pasan las ganas de más potencia.
Por otro lado, si te metes en turbos, inyectores etc olvídate de la palabra ECOMOTIVE y prepárate a soltar pasta por todos lados. Esta afirmación te puede parecer un poco radical, pero los que llevan preparaciones mecánicas medio grandes, da igual el motor que sea, se han dejado mucho dinerito en el camino y están dispuestos a afrontar las roturas y problemas (medidas en €€€€€€) que seguro les irán apareciendo.
Un saludo y bienvenido al club.

Tenemos que hablar tú y yo de este post crack, que no lo he pillado mu bien... jejeje, quizás lo he malinterpretado, pero bueno, lo hablamos el día 14 o por ahí...
Un saludo!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor kb el 07 Dic 2009, 19:59

Hablaremos largo y tendido, no lo dudes je je je.
Nos vemos pronto .
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

Notapor hepor el 03 Ene 2010, 15:12

Eristoff escribió:respecto al tema del porq compre un ecomotive es xq me salia bien de precio y tenia q deshacerme de mi 106 q me rompia por todos los lados q el pobre ya cumpliera.....necesitaba un coche y me surgio este con buen precio y lo cogi porq el otro no kreo q aguantara mucho mas....no lo compre por el consumo sino por las condiciones economicas en q estaba y el apuro q tenia por comprar otro coche.... solo decir q no me bajaba de un 10 ....
por otro lado ahora estoy en una situacion q me pouedo permitir hacer algo al coche y busco consejo....y no me planteo cambiar de coche...con paciencia , unas buenas manos y algun dinerillo espero sacar algo curioso! un saludo a todos y gracias a todos los q intentan ayudarm!

estoy contigo tio. no siempre podemos alcanzar nbuestras aspiraciones, y menos si hay pasta por madio, ejejej.
yo me pille el leon, el mismo pero el anterior, no ecomoive, creyendo que iria bien, pero ahora veo que me falta caña por todos lados. tengo intenciones como las tuyas, y ya he leido mucho sobre el tema, si quieres dime mas o menos lo que has sacado en conclusion y te ayudo en lo que pueda. yo cuando sea el momento posteare mis intenciones, pero no son secreto, ejej, asi que te dire encantado lo que quieras. ahora, creo que si tienes coche para llegar a esos 180cv de los que hablabas, mucho mas no, quizas pasar de 200 es meterse en adaptaciones que no compensan, pero bueno, todo es ponerse. venga, a cver si comentas como va el tema, que se ha desviado un poco no?jejej
yo no corro señor agente, es que pesa el pie.
hepor
Nuev@ por aqui

Notapor chackmaster el 11 May 2010, 12:48

ArkikomTdi escribió:
Rafiya22 escribió:pero que bobada es esa de que no merece la pena potenciar el ecomotive? Como que no tiene base? Es un coche como otro cualquiera, que este hecho para consumir menos, pues si,pero eso tiene que ser inconveniente? No todo el mundo tiene un FR o CUPRA para poder sacarle 300cv. Que el coche haya sido diseñado para consumir menos no significa que no se le pueda apretar en cv. De hecho en cifras es mas rapido el ecomotive que el normal

veenga va si lo que quieres es esto hay va hombre:

1º pistones forjados de procedencia ARl por ej y las bielas del 150.
2º bomba de engrase del arl o superior.
3º inyectores y arbol de levas del 150.
4º IC del 150 o superior.
5º turbo 1749 o mejor ya puestos un 2056
6º caja de cambios de FR si quieres sport o del 130 si la quieres con desarrollos largos.
7º enfriador de aceite de arl minimo.
8º engrase para el turbo
9º aligerado de peso(fuera el dpf)
10º repro a medida

opcion mas barata ppilla un motor 150 en desguace y repro, porque te digo esto, porque es cierto tu coche viene capadisimo con todo lo mas pequeño para que consuma poco y contamine menos.
como ves todo lleva a casi montar un arl bajo tu capo como minimo para tener una base fiable, ahora tu mismo, eso si lo haces haz un reportaje.

sin ofender pero es como el que tunea un Hyundai cupe......... :zoquete:

Aver tengo un ecomotive, me regala un colega mio un motor arl tdi 150 completo cn todo motor, mas turbo, ic, caja de cambios, centralita etc todo entero para poner y kitar, problema, me an comentado ke me dar probemas de electronicos, que si no me sirve la centralita edc15 yo yevo edc16, aver si me aclarais algo o alguien sabe algo
chackmaster
Usuario baneado

Notapor Baro122 el 05 Feb 2012, 11:19

Hola a todos yo soy un no ato en todo esto pero imagino que cuando habláis de poner turbos quitar dpf cambiar cajas de cambio etc etc etc todo eso me pasa luego en la itv?
Baro122
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor benellifr el 06 Feb 2012, 20:51

Baro122 escribió:Hola a todos yo soy un no ato en todo esto pero imagino que cuando habláis de poner turbos quitar dpf cambiar cajas de cambio etc etc etc todo eso me pasa luego en la itv?

buenas baro122
eso depende de que cosas modifiques y quien te toque a cuando pases la itv
yo acabo de quitar el cata despues de pasar la itv (y en ella no me hicieron la prueba de gases) lo tengo preparado para que cuando vuelva dentro de dos años quitare el tubo recto y montare el cata

turbos, repros, y demas cosas mecanicas cambios de embrague etc no lo miran , no estan autorizados para ello
otra cosa son frenos, suspensione, volantes desplazados, cinturones etc elmentos de seguridad
pero por una repro pasas seguro siempre y cuando este bien hecha :ok:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor Baro122 el 08 Feb 2012, 13:41

Muchas gracias Tio me has mirado muchas dudas de encima por cierto que es lo que se gana quitando el superar y que es lo que se pierde?
Baro122
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing