Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R [solucionado]

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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor Juanma1984 el 06 Mar 2012, 12:34

frestor escribió:mira yo tengo un cupra tfsi 240cv
solo con repro te pones en 300-305cv
con dp y admision hasta 340cv sin sacar todo el par q permite el turbo

asik me parece ami q kien te lo cuenta esta un poco perdido

yo lo tuve sin bomba 4 meses hasta q aprete de par a tope y la pidio y ya a aproveche y puse el ic del s3

pero vamos mira un amigo con revo, en el mismo coche q yo, sin bomba ni ic corre lo mismo q el mio


yo ahora llevo 350cv y con meth estimamos unos 380cv


saludos


y no has tenido fuel cuts con la bomba de serie en esas potencias? yo no digo que no tenga la potencia que comentas porque efectivamente ese turbo da mucho juego, pero sin problemas de ese tipo segun estoy viendo en otros foros de gente con tu mismo coche y potencias entorno a los 300cv es casi imposible. en situaciones similares, la gente que se va a un stage2 por ejemplo cambia la bomba por una de apr

ojo, no cuestiono lo que llevas eh, ni mucho menos. solo que en base a experiencias que estoy leyendo me parece muy dificil de conseguir sin ese problema
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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor javi marrero el 06 Mar 2012, 21:01

Juanma para 350cv con turbo de serie k04,un conocido lleva esta preparación.

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linea de esc completa milltek

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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor oswal el 06 Mar 2012, 22:51

Haced caso a lo que dice Fretor y no os comais el tarro. Y sobre todo que no os engañen.

NO hace falta mejorar bomba para sacar todo el curro arriba al K04, unicamente hace falta para sacarlo en medios porque se requiere electronica de 125-130bar y a veces la bomba no llega a esos valores estando de serie.

Ahora mismo os podria poner una grafica de un Golf R sacando 350cv sin bomba de alta mejorada.

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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor frestor el 06 Mar 2012, 22:52

eso es mentira
la bomba solo hace falta si kieres tener buenos bajos
en forocepos hay una grafica de vagspeed sin bomba y 340cv
todo depende del par q kieras, si haces la electronica tipo atmosferica no te hace falta bomba, es decir tener par maximo por ejemplo q 6000 en vez de 4800

yo llevo dv de piston de los 1.8tfsi
pcv BSCH
admision neuspeed 2.75"
dp artesanal primer tramo 3" y segundo tramo 2,75"
resto escape de serie
bomba apr
ic s3
embrague sachs perfomance
y methanol
aparte de las kw v3, frenos brembo 4 pistones 345mm esto es en tema chasis


saludos
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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R  [solucionado]

Notapor javi marrero el 06 Mar 2012, 23:42

Si quieres tener un coche para uso diario,con buenos medios y sin problemas de cortes de potencia,a poner bomba toca

http://www.goapr.es/productos/audi/tt-t ... t-fsi.html
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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor Juanma1984 el 07 Mar 2012, 00:48

yo no digo que no sean posibles esos 3XX a, por ejemplo, 6500rpm estando de serie. me refiero a que se puedan conseguir sin fuelcuts con una repro 'normal'. segun dice frestor para que eso no ocurra ha de ser una curva a medida con mucho churro arriba y sin tantos medios. es una buena solucion a la hora de conseguir numeros pero que particularmente no me gusta jeje ya que me gusta que el coche sea mas lineal y tenga chicha en todo el rango. ademas supongo que para la vida de algunos componentes con unos picos asi igual tampoco es muy bueno

en principio no seria para una preparacion muy brutal. era mas que nada para ver que diferencias hay solo con repro entre unos y otros y si necesitaban algo extra, pero entre todos ya me lo habeis dejado bastante claro :ok:

doy el tema por solucionado. gracias!
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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor oswal el 07 Mar 2012, 19:16

Creo que estas confundido Juanma, precisamente si dejas la bomba de serie, lo que consigues es una curva lineal y sin picos, con un par constante y planito sin picos elevados. Aqui va un ejemplo de curva para bomba de origen, dime tu si esto no es lineal.
Mira en la curva con repro, como llega a 400nm y se mantiene ahi el par planito, de echo los valores absolutos de par apenas superan a los de serie, unicamente lo que hace es aguantarlos hasta muy arriba.

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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor javi marrero el 07 Mar 2012, 22:33

Siento decirte que te equivocas tu.
Fijate en la segunda grafica de esta pagina,la de stage2+ de 341cv con bomba de alta APR,es infinitamente superior a la del Golf R 270,ya que puedes apretar en motor en medios,con la original no.
http://www.gtipower.es/potenciacion/tag/leon-cupra/

Saludos
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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor oswal el 07 Mar 2012, 23:00

No habras leido en ningun mensaje mio que diga que que con bomba de serie a 110 bar se pueda apretar en medios. Digo que con bomba de 110 bar con medios contenidos (Stage 2), por arriba se saca lo mismo que con una (Stage 2+).

He puesto un ejemplo, con una grafica totalmente lineal de un golf R que se queda en 410Nm, la que pones tu de APR se va a mas de 450Nm, de ahi que necesite bomba.

Lo de que es infinitamente superior, me reservo mi opinion personal, pero te digo que sobre el mismo coche con ambas electronicas corre lo mismo el coche si buscas la maxima aceleracion. Si tiras de medios es evidente que una 2+ tiene ventaja, pero no es tan facil domar 450nm o mas en un delantera en marchas cortas. Yo prefiero no llevar mucho soplado en medios y que sea mas dosificable ... y por arriba corre lo mismo.

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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor frestor el 07 Mar 2012, 23:17

te lo digo yo lo q es llevar 465nm en 2 ruedas
es muy jodido
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Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

Notapor javi marrero el 07 Mar 2012, 23:38

Te doy toda la razón en lo del par de 450Nm,es exagerado y dificil de domar.

Pero 250cv a 4000rpm y 300cv a 4800rpm es flipante.

Con el IC gordo,se puede mejorar un poco mas en la parte alta.

Es que ese coche entre 4000 y 5500rpm es una maravilla.
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