Ayuda con seat leon mk1 1.8t vt o cupra 1.8 para rally

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Ayuda con seat leon mk1 1.8t vt o cupra 1.8 para rally

Notapor javitoleon el 29 May 2013, 12:18

Hola amigos,soy un orgulloso propietario d eun leon mk1 110cv tdi desde el 2004,250.000 y nunca me ha hecho ninguna perrería,dado lo que em gusta este coche y gracias a una oportunidad que la vida me ha dado,voy a cumnplir mi sueño de competir en rallyes y no me saco de la cabeza hacerlo con uno de nuestros chiquitines,me pregunto si sabeis de la diferencia que hay entre el cupra 1.8 y el 1.8 turbo 20vt,si además del motor hay diferencia respecto a chasis y si ambos motores son faciles de preparar o hay condicionantes en alguno de ellos,os agradecere toda la información que podais darme,saludos
javitoleon
Nuev@ por aqui

Re: Ayuda con seat leon mk1 1.8t vt o cupra 1.8 para rally

Notapor jcbg1975 el 29 May 2013, 13:34

Las diferencias básicas radican en el puente trasero. La preparación es la misma e igual de fácil. En función del código de motor aguantará más o menos cv. AMK, BAM y AUQ son los bloques pata negra. Depende de la preparación que quieras hacer te podré dar más o menos datos.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Jemi el 29 May 2013, 14:27

javitoleon escribió:Hola amigos,soy un orgulloso propietario d eun leon mk1 110cv tdi desde el 2004,250.000 y nunca me ha hecho ninguna perrería,dado lo que em gusta este coche y gracias a una oportunidad que la vida me ha dado,voy a cumnplir mi sueño de competir en rallyes y no me saco de la cabeza hacerlo con uno de nuestros chiquitines,me pregunto si sabeis de la diferencia que hay entre el cupra 1.8 y el 1.8 turbo 20vt,si además del motor hay diferencia respecto a chasis y si ambos motores son faciles de preparar o hay condicionantes en alguno de ellos,os agradecere toda la información que podais darme,saludos

El cupra 1.8 no existe... quiero entender que te refieres al cupra4 2.8 V6, luego está el cupra R 1.8 20vt, y estos dos son bastante diferentes en cuanto a chasis, carrocería y motor entre otras cosas.

Dependiendo de la categoría en la que lo quieras inscribir, deberías ponerte en contacto con SEAT Sport para que te indiquen los pasos a seguir según qué modelo elijas, ya que no todos pueden estar homologados para competición. Por ejemplo, para Gr.N solo el cupra R de 225 CV está homologado en la gama León.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor javitoleon el 29 May 2013, 21:15

Muchas gracias alos dos,Jemial ahora si que me he quedao en ascuas,entonces con un 1.8t 20 vt no puedo hacer rallyes?donde puedo documentarme bien de todo esto?esque tengo a la vuelta de la esquina uno de estos y mas que nada me viene muy a mano comprarlo,mi idea rallyes regionales,subidas y poco mas,ruego toda la ayuda que podais darme y mil gracias por el momento
javitoleon
Nuev@ por aqui

Notapor javitoleon el 29 May 2013, 21:17

jcbg,entonces y dado que veo que manejas bien este tema,si no te es mucha molestia me puedes decir que es exactamente lo del puente trasero,que diferencias hay y cual me recomiendas para rallyes tipo regionales,subidas...etc gracias de antemano
javitoleon
Nuev@ por aqui

Notapor Jemi el 30 May 2013, 21:12

Una cosa es competir en Rallyes y otra distinta en subidas o pruebas de montaña... los reglamentos difieren.

Lo que no puedes es correr con un León 1.8T (que no sea cupra R 225) en la categoría de Gr.N, por que el coche no está homologado por la FIA, pero muy posiblemente sí que es posible encuadrarlo en alguna categoría para otras disciplinas deportivas, como Slalom, pruebas de montaña o en Rallyes en los que el reglamento permita correr a la categoría en la que esté inscrito del coche, menos en Gr.N.

Para informarte debes dirigirte a la federación regional de tu comunidad autónoma o a la Real Federación Española de Automovilismo, ahí te orientaran sobre los pasos a seguir.

P.D. En lo referente al puente trasero, tanto el León 1.8T como el cupra R llevan el mismo, tan solo varían los silentblock, pinzas de freno y discos más grandes y ventilados en el cupra R. El que lleva un tren trasero diferente es el León con traccion4 (Haldex).
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor chema sport el 31 May 2013, 01:00

Jemial escribió:Una cosa es competir en Rallyes y otra distinta en subidas o pruebas de montaña... los reglamentos difieren.

Lo que no puedes es correr con un León 1.8T (que no sea cupra R 225) en la categoría de Gr.N, por que el coche no está homologado por la FIA, pero muy posiblemente sí que es posible encuadrarlo en alguna categoría para otras disciplinas deportivas, como Slalom, pruebas de montaña o en Rallyes en los que el reglamento permita correr a la categoría en la que esté inscrito del coche, menos en Gr.N.

Para informarte debes dirigirte a la federación regional de tu comunidad autónoma o a la Real Federación Española de Automovilismo, ahí te orientaran sobre los pasos a seguir.

P.D. En lo referente al puente trasero, tanto el León 1.8T como el cupra R llevan el mismo, tan solo varían los silentblock, pinzas de freno y discos más grandes y ventilados en el cupra R. El que lleva un tren trasero diferente es el León con traccion4 (Haldex).

Yo e visto leon 20 vt corriendon rallys vamos lo que es un fr , en el rac navarra y un leon cupra r en un subida , lleva eje independiente trasero como los traccion cuatro , imagino que era un leon de la copa modificado para rallys , respecto a las normas de la FIA las deconozco totalmente.
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 31 May 2013, 01:36

chema sport escribió:
Jemial escribió:Una cosa es competir en Rallyes y otra distinta en subidas o pruebas de montaña... los reglamentos difieren.

Yo e visto leon 20 vt corriendon rallys vamos lo que es un fr , en el rac navarra y un leon cupra r en un subida , lleva eje independiente trasero como los traccion cuatro , imagino que era un leon de la copa modificado para rallys , respecto a las normas de la FIA las deconozco totalmente.

Como ya dije, depende del reglamento de la prueba, ya que en muchas de ellas se admiten vehículos no homologados FIA, pero seguro que ese 20vt no era un Gr.N.

El cupra R que has visto en una subida puede ser una unidad de la Supercopa, ese coche solo está homologado para circuitos y por lo tanto puede emplearse en subidas o pruebas de montaña, por lo tanto donde nunca se verá un Supercopa es en un Rallye.

También podía tratarse de un cupra R de Gr.N, pero si el tren trasero era independiente… seguramente era un Supercopa, o algún “engendro” hecho para la ocasión.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Kevin el 31 May 2013, 11:32

La unica forma de saber a ciencia cierta lo que puedes hacer con tu coche es informandote en la federacion regional o autonomica correspodiente.
Como dice Jemial, para rallyes FIA solo esta homologado el Cupra R 225 Grupo N.
A partir de ahí, hay federaciones que para "rellenar" rallyes se sacaron de la manga categorias, que en Madrid por ejemplo se llaman Grupo X o Grupo M, donde dan cabida a casi todo tipo de coches que cumplan con las normas de seguridad y que no esten homologados, al igual que ocurre en las subidas de montaña que, menos con un kart, se puede correr con "casi" todo. De esta forma los rallyes tienes mas incripciones, sobre todo de coches que provienen de copas monomarca de circuitos pero que nunca estuvieron homologados para rallyes.
Por existir Leones corriendo rallyes, hay hasta Leones con traccion a las 4 ruedas en rallyes de tierra.
Tambien tenemos coriendo el Nacional coches con la homologacion FIA caducada hace años, pero que la Federacion Nacional admite en una categoria "especial" para ellos con una normativa totalmente al margen de la FIA o de otras federaciones nacionales, Francia por ejemplo.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor javitoleon el 01 Jun 2013, 15:37

Muchas gracias de nuevo a todos,la verdad que cada vez tengo más dudas,estoy muy perdido aun en este mundo de rally fia,rallys no fia...jeje mi unica intención por el momento es hacerme en leoncete potente para correr subidas,algun slalom si cabe,rallysprint y ese plan,decir que estoy en menorca y aqui se hacen 3 o 4 pruebas anuales,y a palma también saldría pero lo dicho para tramos y algunas subidillas,vosotros os explicais muy bien pero yo sigo sin enterarme en que categoria podria competir con un leon 1.8 20 vt,si podria hacer mangas contra saxos ,peugeot clios...o no,soy un novel en esto y todo son dudas,lo que me esta matando es esperar a decidirme en la compra ya que tengo miedo a comprar un coche que luego tenga problemas a la hora de correr,saludos de nuevo
javitoleon
Nuev@ por aqui

Volver a Preparaciones de motor / Racing