cambio de motor asv [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: sustitucion motor asv

Notapor Lazpi el 04 Ene 2013, 07:06

sinesio escribió:
muro escribió:
sinesio escribió:gracias a todos. esta tarde he ido y me ha dicho que de mano de obra de montar y desmontar motores con los respectivos filtros, litros de aceite y anticongelante son 2000€ mas los los 500 del turbo reconstruido que ya he pagado y qe se rompio y los 900 del motor del desguace. me quedao muerto!

casi que tenia razon tu madre :shock:

dice el oficinista que tiene que reevisar el maestro de taller todo, y hasta entonces no me dice la factura, pero que 2000€ me parece una autentica barbaridad.

Pregunte un presupuesto para un cambio de motor y se hiba sobre los 1000€, entre horas y material, me imagino que has hecho 2 correas de distribucion, cambiar aceite 2 veces, montar embrague 2 veces, valvulina etc etc...asique si el presupuesto para 1 motor son 1000€, para 2 rondara los 2000€, no lo veo descabellado

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor sinesio el 07 Ene 2013, 02:44

Lazpi escribió:
sinesio escribió:
muro escribió:
sinesio escribió:gracias a todos. esta tarde he ido y me ha dicho que de mano de obra de montar y desmontar motores con los respectivos filtros, litros de aceite y anticongelante son 2000€ mas los los 500 del turbo reconstruido que ya he pagado y qe se rompio y los 900 del motor del desguace. me quedao muerto!

casi que tenia razon tu madre :shock:

dice el oficinista que tiene que reevisar el maestro de taller todo, y hasta entonces no me dice la factura, pero que 2000€ me parece una autentica barbaridad.

Pregunte un presupuesto para un cambio de motor y se hiba sobre los 1000€, entre horas y material, me imagino que has hecho 2 correas de distribucion, cambiar aceite 2 veces, montar embrague 2 veces, valvulina etc etc...asique si el presupuesto para 1 motor son 1000€, para 2 rondara los 2000€, no lo veo descabellado

Un saludo

no despues de ver el monton de cosas dobles que se le ha echado y lo que tu dices embrague aceites filtros, todo doble pues ya sabes...
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
sinesio
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinesio el 21 Jun 2013, 15:50

chicos después de cambiar el motor y llevar casi 6 meses con el, se me vuelve a romper el turbo a 180 km/h, me cambio de taller y me dicen que esta la admisión y el intercooler lleno de porquería, que no han visto nada igual!. le ponen uno reconstruido lo tengo una semana y cojo carretera pillo un tramo de autovía, empiezo desde abajo a 120km/h hast que llega a 180 otra vez, y se vuelve a romper, yo no entiendo de que se ha roto si esta todo limpio por ultra-sonidos. dice el mecanico que lo han mandado a garantía y que es por falta de engrase y el dice que eso no puede ser porque lo han limpiado todo y han cambiado todos los manguitos, dice que puede que este mal la bomba, que la vana a cambiar y a poner un turbo sin coste es decir que lo paga la garantía. que pensáis vosotros?? pensáis que puede que la bomba este mal de verdad?? y por eso cuando sube a esa velocidad se rompe??

sinesio
Leoner@ avanzad@

Re: cambio de motor asv

Notapor leongris el 21 Jun 2013, 16:19

cuando lo pongas nuevo no le exijas al turbo a ver yo tengo reloj de presion del turbo en el salpicadero y te digo que puedo ir a 3000 revfoluciones a un bar o a 3000 a 0,3 no le metas tanto el acelerador de golpe y acelera suabe para que el turbo no se revolucione tamto ,la ecu al acer eso sabe que quieres repris y ace cargar el turbo lo antes posible no se si me entiendes , de todos modos yo aria una prueba de presion de aceite a rralentin y acelerao
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sinesio el 21 Jun 2013, 18:31

leongris escribió:cuando lo pongas nuevo no le exijas al turbo a ver yo tengo reloj de presion del turbo en el salpicadero y te digo que puedo ir a 3000 revfoluciones a un bar o a 3000 a 0,3 no le metas tanto el acelerador de golpe y acelera suabe para que el turbo no se revolucione tamto ,la ecu al acer eso sabe que quieres repris y ace cargar el turbo lo antes posible no se si me entiendes , de todos modos yo aria una prueba de presion de aceite a rralentin y acelerao

si la cosa es que subio de velocidad lento desde 120 en 5ª y en el taller comprobaron con unos relojes presión y caudal. asi es que no se porque me lo volvió a hacer, dicen que la bomba de aceite puede que este mal y que en un momento esporádico a esas revoluciones deje de suministrar aceite y rompa, pero esque no se

sinesio
Leoner@ avanzad@

Notapor pirrol el 21 Jun 2013, 20:01

la linea de engrase la cambiaron??? se tienden a retorcer y no llega el aceite suficiente, o eso o me juego un sugus a que la bomba del aceite la tienes llena de mierda de las anteriores roturas. el chupon del carter estara lleniiiiisimo de viruta.

Suerte tio :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leongris el 21 Jun 2013, 20:26

pues que investiguen y te lo arreglen ,esas virutas no son buenas pal motor ,te lo van acabar jodiendo como solo se dediquen acambiar turbos , es un problema de engrase casi seguro
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor leongris el 21 Jun 2013, 20:30

pirrol escribió:la linea de engrase la cambiaron??? se tienden a retorcer y no llega el aceite suficiente, o eso o me juego un sugus a que la bomba del aceite la tienes llena de mierda de las anteriores roturas. el chupon del carter estara lleniiiiisimo de viruta.

Suerte tio :ok:

siiii a mi tambien se me retorcio cuando le cambie el turbo ,opte por ponersela nueva
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor sinesio el 22 Jun 2013, 00:54

ellos han cambiado todos los tubos y manguitos que suministran aceite al turbo, han limpiado intercooler, carter, colectores de escape, palomilla de aspiración, palomilla de retorno o tubería de retorno; pero lo único que no habían sacado ha sido la bomba de aceite que eso ni lo han tocado, ahora es cuando la van a cambiar. He de decir que el motor esta cambiado, que se puso uno del desguace y ha durado el turbo que venia con el motor 6 meses puesto, pero claro, el intercooler era el mismo de los 5 turbos anteriores rotos y hasta que no se rompió el otro dia el primer turbo de este motor no se ha limpiado todo, se le puso un turbo reconstruido, se limpio y se cambio todo lo que he dicho y se ha vuelto a romper y dice la garantía que es falta de engrase, entonces lo único que le queda a ellos es la bomba de aceite cambiarla, y volver a limpiarlo todo y cambiar todos los manguitos y volver a hacer todo lo anterior otra vez según me han dicho hoy. que pensáis?? un saludo

sinesio
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 10 Jul 2013, 23:27

sinesio escribió:ellos han cambiado todos los tubos y manguitos que suministran aceite al turbo, han limpiado intercooler, carter, colectores de escape, palomilla de aspiración, palomilla de retorno o tubería de retorno; pero lo único que no habían sacado ha sido la bomba de aceite que eso ni lo han tocado, ahora es cuando la van a cambiar. He de decir que el motor esta cambiado, que se puso uno del desguace y ha durado el turbo que venia con el motor 6 meses puesto, pero claro, el intercooler era el mismo de los 5 turbos anteriores rotos y hasta que no se rompió el otro dia el primer turbo de este motor no se ha limpiado todo, se le puso un turbo reconstruido, se limpio y se cambio todo lo que he dicho y se ha vuelto a romper y dice la garantía que es falta de engrase, entonces lo único que le queda a ellos es la bomba de aceite cambiarla, y volver a limpiarlo todo y cambiar todos los manguitos y volver a hacer todo lo anterior otra vez según me han dicho hoy. que pensáis?? un saludo

Ajustaste la repro que tenias? porque quizás si no lo has heche te estaban dando picos muy altos algunas veces y esto te ha podido cascar el turbo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Re: cambio de motor asv  [solucionado]

Notapor sinesio el 17 Jul 2013, 03:11

Pumuki1986 escribió:
sinesio escribió:ellos han cambiado todos los tubos y manguitos que suministran aceite al turbo, han limpiado intercooler, carter, colectores de escape, palomilla de aspiración, palomilla de retorno o tubería de retorno; pero lo único que no habían sacado ha sido la bomba de aceite que eso ni lo han tocado, ahora es cuando la van a cambiar. He de decir que el motor esta cambiado, que se puso uno del desguace y ha durado el turbo que venia con el motor 6 meses puesto, pero claro, el intercooler era el mismo de los 5 turbos anteriores rotos y hasta que no se rompió el otro dia el primer turbo de este motor no se ha limpiado todo, se le puso un turbo reconstruido, se limpio y se cambio todo lo que he dicho y se ha vuelto a romper y dice la garantía que es falta de engrase, entonces lo único que le queda a ellos es la bomba de aceite cambiarla, y volver a limpiarlo todo y cambiar todos los manguitos y volver a hacer todo lo anterior otra vez según me han dicho hoy. que pensáis?? un saludo

Ajustaste la repro que tenias? porque quizás si no lo has heche te estaban dando picos muy altos algunas veces y esto te ha podido cascar el turbo.

si ya me la han retocado, una empresa de aquí de jaen que se llama FCM elcetronica y se encargan de todo tipo de averias de centralitas, repros de vehículos... las hacen personalizadas y por lo visto según me dijo el chaval que estuvo con el portátil retocando los archivos de la centralita que los que me la hicieron la repro anterior solo copiaron y pegaron un archivo que le mandaron y es una gran m...da ya que la repro estaba a partir del 90% del pedal, es decir que casi que tenia la misma potencia de casa hasta que llegaba casi a fondo de pedal que era cuando el coche se ponía borrico, ahora el coche empieza a empujar desde abajo y dice que con menos presión de turbo. Antes había demasiada presión de turbo y no habían tocado otros paramertos como bomba... y que estaba todo como de casa solo cambiaban los valores de presión de turbo a partir del 90% de pedal. es posible que hubiera picos de presión con la repro que llevaba según me dijeron.

sinesio
Leoner@ avanzad@

Notapor sinesio el 17 Jul 2013, 03:13

al final fue la bomba en mal estado se quedaba enganchada en un cierto punto y no iba suave, y me dijo el mecánico que ahí estaba el problema, que le habrá entrado mierda y por eso estaba atascada.

sinesio
Leoner@ avanzad@

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing