Compatibilidad manguetas/palieres/bujes etc

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: ViRus1N, Pitufo_fr

Re: Compatibilidad manguetas/palieres/bujes etc

Notapor XXXRacing el 28 Jul 2011, 22:46

Dusbyman escribió:me he ojeado el post mas o mens, tengo un par de dudas para los 2.

el 1.9 tdi lleva las manguetas del fr o superior?

yo tengo el 1.6 16v y el portapinzas viene en la misma pieza que la manqueta! tuve que cambiar las manguetas por las del fr. completas con rodamientos.

si mirais mi link vereis como son las 2 desmontadas! k faenon tuve.

luego el tema de las llantas! depende del modelo de pinza.... yo me tuve que cambiar las llantas por unas de 7de cuello y separador de 0,5cm.

en tema de latiguillos, a me me faltaban casi 3 cm y me tuve que fabricar unos nuevos, aparte los de serie y de goma.... no dan buen resultado y se pueden rajar.

un saludo!

El forero Virus1N, habla del Leon 1P, es decir, el leon 2, y tu creo que hablas del 1M, es decir, el mk1... mas que nada, para no liar al personal.

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dusbyman el 29 Jul 2011, 11:03

ok sorry pues, pero ara pregunto yo, con el leon 2, hay el mismo problema en tema manguetas?
Dusbyman
Asidu@ en la selva

Notapor santicbr el 13 Feb 2014, 08:33

Buenos dias.
Aunque veo que el post es de hace años, se que el compañero virus sigue en activo.
Te quería preguntar por el tema frenos a el o cualquiera que pueda ayudar, estoy como tu , quiero cambiar la frenada del tren delantero y tengo el 1.9 tdi 1p, me gustaria saber si el cambio es manquetas,amortiguador,pinzas portapinzas y latiquillos, si puedo poner directamante las del cupra o no y si hiciste el cambio impresiones.

gracias y saludos a todos!!!!!!
santicbr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Pitufo_fr el 14 Feb 2014, 12:01

santicbr escribió:Buenos dias.
Aunque veo que el post es de hace años, se que el compañero virus sigue en activo.
Te quería preguntar por el tema frenos a el o cualquiera que pueda ayudar, estoy como tu , quiero cambiar la frenada del tren delantero y tengo el 1.9 tdi 1p, me gustaria saber si el cambio es manquetas,amortiguador,pinzas portapinzas y latiquillos, si puedo poner directamante las del cupra o no y si hiciste el cambio impresiones.

gracias y saludos a todos!!!!!!

En el 1P 1.9 tdi de 105cv trae las pinzas de freno delanteras fs-III,segun tengo entendido habria que cambiar bujes para poder montar las del cupra de amortiguadores nunca escuche que se tenian que cambiar,con la frenada del cupra,liquido bueno y pastillas buenas frena muy bien y luego para rematarlo pues latiguillos metalicos.
Ya casi se me olvida creo que necesitarias llanta 18 porque el disco es de 345mm y eso en 16-17...
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi marrero el 14 Feb 2014, 12:54

Todos los coches que montan la pinza fs-III llevan amortiguadores de 50 mm de diámetro.
La mangueta de los hermanos mayores es para 55mm. :(

PD : era un mod que tenía en mente para mi fiera,pero sale un buen pico.
Sobre 5 h de taller.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor santicbr el 14 Feb 2014, 13:22

Entonces y si no entiendo mal, con las manguetas del 140 y adaptadores de pinzas se podrian poner los frenos del cupra?

Saludos
santicbr
Nuev@ por aqui

Notapor andrew_mp el 14 Feb 2014, 13:54

Según lo que ha dicho el compañero, tendrías que cambiar los amortiguadores también.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pitufo_fr el 14 Feb 2014, 15:29

santicbr escribió:Entonces y si no entiendo mal, con las manguetas del 140 y adaptadores de pinzas se podrian poner los frenos del cupra?

Saludos

Lo mire y estan en lo cierto los compis,al ser tu mangueta para amortiguador de 50mm. y los de superior potencia de 55mm. habria que cambiar los amortiguadores por unos de ese diametro :(
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor santicbr el 14 Feb 2014, 17:24

Gracias por las respuestas, entiendo que la amortiguacion tirne que ser de 55, la mia no vale por ser de 50 eso esta claro.
Pero la duda es, la mangueta del 140 del 170 y la del cupra es la misma? asi tendria mas diversidad para buscar aunque cuando compre las pinzas cojere el adaptador adecuado a esa pinza claro esta.
saludos
santicbr
Nuev@ por aqui

Notapor Pitufo_fr el 14 Feb 2014, 20:50

Yo no puedo asegurar que sea la misma,pero si se pueden montar en un 140,170 y algun modelo "superior" de gasolina que traigan de serie pinzas de freno ATE 288mm. valdrian las manguetas de esos coches aunque no fuesen exactamente iguales.
Saludos.
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing