Repro bandidos mk3

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Repro bandidos mk3

Notapor elreydelaselva el 20 Sep 2014, 19:45

Buenas tardes compañeros, pues segun la pagina web de bandidos un limited,por fin ya se pueden reprogramar los mk3 tsi via obd.y ahora me salta la duda si un coche como por ejemplo el mio de 180cv dio en banco de potencia 202cv ( todo de serie)significa que si con la repro da 30cv mas ahora tendra unos 232cv? o por el contrario al tener mucha mas potencia que la oficial no se le podra sacar tantos cv,me refiero con una stage 1.porque si el coche oficialmente tiene 180cv al hacer la repro dara 210cv,pero el mio al dar de serie ya 202cv,al reprogramar subira a 232cv??? no se como va esto.....gracias y buen finde a todos
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Repro bandidos mk3

Notapor tpmtron el 20 Sep 2014, 21:40

Todos los coches de serie dan mas cv el fr 1m 163cv dio el 170cv 1p 183cv y ahora el tuyo ya lo has dicho y alo mejor te puede dar mas o menos dependiendo el banco
tpmtron

Notapor rrebo el 21 Sep 2014, 15:26

[quote="elreydelaselva"]Buenas tardes compañeros, pues segun la pagina web de bandidos un limited,por fin ya se pueden reprogramar los mk3 tsi via obd.y ahora me salta la duda si un coche como por ejemplo el mio de 180cv dio en banco de potencia 202cv ( todo de serie)significa que si con la repro da 30cv mas ahora tendra unos 232cv? o por el contrario al tener mucha mas potencia que la oficial no se le podra sacar tantos cv,me refiero con una stage 1.porque si el coche oficialmente tiene 180cv al hacer la repro dara 210cv,pero el mio al dar de serie ya 202cv,al reprogramar subira a 232cv??? no se como va esto.....gracias y buen finde a todos[/quote

los bancos de potencia calculan los cv del motor aplicando un un factor de correccion para calcular la potencia del motor, me explico:

el banco de potencia te mide los cv y par a la rueda y el valor resultante es la potencia del motor menos las perdidas de rozamiento (caja de cambios, trasmisiones etc). con ese dato aplica el factor de correccion para calcular cual es la potencia del motor. con esto quiero decir que el que te sube el coche al banco aplica el factor de correccion que quiere y segun eso la potencia te saldra mayor o menor.

cuando haces la repro, la mejor forma de comprobar es probar a hacer una prueba de aceleracion, si en 4ª tardas 4 segundos en pasar de 80 a 120 km/h y ahora tardas 3.5 tu coche anda mas.

si metes el coche antes y despues en el mismo banco te puede valer para saber cuantos a ganado (si aplicas el mismo factor de correccion).

pd1: no soy ningun experto esta informacion es lo que yo he podido sacar en claro de lo que he ido leyendo en diversos sitios.

pd2: en mi opinion no creo que los coches den mas caballos de los que la marca dice, podran tener mas o menos segun el motor (no van a salir todos con 180 clavados) pero no creo que de verdad haya una diferencia de 20/30 cv

espero no haber sido de ayuda, gracias
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor elreydelaselva el 22 Sep 2014, 21:39

Gracias por la explicacion compañero.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing