Estoy pensando en reprogramar mi león 2 tdi 140 cv y un conocido que se dedica a correr rallys y subidas de montaña en plan aficionado me ha puesto en contacto con el que le hace a el estas cosas, es mecánico y se dedica también al tema de la reprogramación. Yo le he dicho que lo primero y ante todo es no comprometer para nada al fiabilidad de la mecánica, tanto motor como la caja dsg. Si gano algunos caballos y ahorro un poco de gas-oíl, cojonudo, pero ante todo fiabilidad, a mi anterior coche le hice 400000kms y a este pretendo hacerle lo mismo.. Bien, me ha dicho que visto lo que quiero le puede hacer una repro light, con lo que el coche me quedaría en unos 193cv aproximadamente y el par motor se metería a unos 41 mkg, la presión de soplado del turbo creo recordar que me comento que se aumentaría solo 0,150 bar, algo mínimo viendo lo que normalmente le pide el personal. También me ha comentado que este motor dio muchos problemas hasta el 2005 de turbos y culatas pero que a partir del 2006 se modificaron estos elementos y que se solucionaron dichos fallos, así que con esa reprogramación tan suave no tendré problemas con la fiabilidad. El coche tiene 100000kms,va como la seda, el mantenimiento al dedillo, aceite y filtros de la mejor calidad , y la conducción alegre en los puertos, y en autovías 140-5, evito los peajes, y en las nacionales , cuando adelanto eso si, el pedal hasta la chapa, pero nada mas. ¿Qué opináis vosotros de lo que pretendo hacer?. Un saludo