Mejorar sonido 1.4 ACT

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Sanz el 23 May 2018, 14:41

Dani26 escribió:
Sanz escribió:Le dais muchas vueltas al tema, lo que hice yo fue comprar un catback d friedrich homologado (lo teni antes de que me entregasen el coche jaja) despues vi que apenas habia sonido, le puse el supresor y perfecto en caso de itv es quitar el supresor y poner el intermedio de friedrich y listo, son dos bridas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es darle vuelas. El problema es que no me apetece pagar 950 euros por el catback + intermedio, entonces para adquierir algo mas barato, hay que dar mas vueltas y valorar mas opciones. Es el precio que hay que pagar para no dejarse una pasta en el escape.


Yo creo que si que es darle vueltas, se ha preguntado mil veces lo mismo, y hay videos, q los cuales sirven solo de orientacion xq no tiene nada q ver como suena en el video q en realidad.... si quieres un catback homologado no va a sonar apenas nada (yo llevaba el de friedrich) si quereis q siene tiene que ser ilegal, y si encima no os quereis dejar pasta, pues o mirais algo de segunda mano o os vais a un taller de escapes artesanales que os pongan solo el tramo final, y si despues d eso quereis mas sonido pues meteis un supresor, mas barato y sencillo no lo hay, por eso mismo digo que le dais muchas vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Dani26 el 23 May 2018, 15:57

Sanz escribió:
Dani26 escribió:
Sanz escribió:Le dais muchas vueltas al tema, lo que hice yo fue comprar un catback d friedrich homologado (lo teni antes de que me entregasen el coche jaja) despues vi que apenas habia sonido, le puse el supresor y perfecto en caso de itv es quitar el supresor y poner el intermedio de friedrich y listo, son dos bridas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es darle vuelas. El problema es que no me apetece pagar 950 euros por el catback + intermedio, entonces para adquierir algo mas barato, hay que dar mas vueltas y valorar mas opciones. Es el precio que hay que pagar para no dejarse una pasta en el escape.


Yo creo que si que es darle vueltas, se ha preguntado mil veces lo mismo, y hay videos, q los cuales sirven solo de orientacion xq no tiene nada q ver como suena en el video q en realidad.... si quieres un catback homologado no va a sonar apenas nada (yo llevaba el de friedrich) si quereis q siene tiene que ser ilegal, y si encima no os quereis dejar pasta, pues o mirais algo de segunda mano o os vais a un taller de escapes artesanales que os pongan solo el tramo final, y si despues d eso quereis mas sonido pues meteis un supresor, mas barato y sencillo no lo hay, por eso mismo digo que le dais muchas vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre, visto asi... pero tambien entiende que alguno tenemos el coche hace muy poco, y cortar la linea de serie, como que da respeto y queremos estar seguros. Yo he visto el video de @SamuMagaz que cologo en las primeras paginas, y cada tengo mas claro que voy a quitar el tramo final.

Pero esta claro, que lo mejor es verlo en directo para escuchar como suena.
Imagen

En este mensaje, Dani26 ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (23 May 2018, 16:42)
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Pedrost el 23 May 2018, 16:11

Yo ya lo dije en mensajes anteriores, si lo que buscas es solo algo de sonido con aflojar una abrazadera tienes suficiente, ya depende de la cantidad de sonido que quieras y de lo que te quieras gastar y complicar, yo lo tengo hecho, se nota y a la hora de la itv mas facil no puede ser. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Sanz el 23 May 2018, 16:44

Dani26 escribió:
Sanz escribió:
Dani26 escribió:
Sanz escribió:Le dais muchas vueltas al tema, lo que hice yo fue comprar un catback d friedrich homologado (lo teni antes de que me entregasen el coche jaja) despues vi que apenas habia sonido, le puse el supresor y perfecto en caso de itv es quitar el supresor y poner el intermedio de friedrich y listo, son dos bridas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es darle vuelas. El problema es que no me apetece pagar 950 euros por el catback + intermedio, entonces para adquierir algo mas barato, hay que dar mas vueltas y valorar mas opciones. Es el precio que hay que pagar para no dejarse una pasta en el escape.


Yo creo que si que es darle vueltas, se ha preguntado mil veces lo mismo, y hay videos, q los cuales sirven solo de orientacion xq no tiene nada q ver como suena en el video q en realidad.... si quieres un catback homologado no va a sonar apenas nada (yo llevaba el de friedrich) si quereis q siene tiene que ser ilegal, y si encima no os quereis dejar pasta, pues o mirais algo de segunda mano o os vais a un taller de escapes artesanales que os pongan solo el tramo final, y si despues d eso quereis mas sonido pues meteis un supresor, mas barato y sencillo no lo hay, por eso mismo digo que le dais muchas vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre, visto asi... pero tambien entiende que alguno tenemos el coche hace muy poco, y cortar la linea de serie, como que da respeto y queremos estar seguros. Yo he visto el video de @SamuMagaz que cologo en las primeras paginas, y cada tengo mas claro que voy a quitar el tramo final.

Pero esta claro, que lo mejor es verlo en directo para escuchar como suena.


Si se corta y no te gusta pues se pone otra vez y listo... y no no entiendo q os de cosa cortar xq teneis el coche hace muy poco, mas que nada xq yo tenia la linea de escape en casa esperando a que fabricasen el coche jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor SamuMagaz el 23 May 2018, 21:53

Dani26 escribió:
Sanz escribió:
Dani26 escribió:
Sanz escribió:Le dais muchas vueltas al tema, lo que hice yo fue comprar un catback d friedrich homologado (lo teni antes de que me entregasen el coche jaja) despues vi que apenas habia sonido, le puse el supresor y perfecto en caso de itv es quitar el supresor y poner el intermedio de friedrich y listo, son dos bridas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es darle vuelas. El problema es que no me apetece pagar 950 euros por el catback + intermedio, entonces para adquierir algo mas barato, hay que dar mas vueltas y valorar mas opciones. Es el precio que hay que pagar para no dejarse una pasta en el escape.


Yo creo que si que es darle vueltas, se ha preguntado mil veces lo mismo, y hay videos, q los cuales sirven solo de orientacion xq no tiene nada q ver como suena en el video q en realidad.... si quieres un catback homologado no va a sonar apenas nada (yo llevaba el de friedrich) si quereis q siene tiene que ser ilegal, y si encima no os quereis dejar pasta, pues o mirais algo de segunda mano o os vais a un taller de escapes artesanales que os pongan solo el tramo final, y si despues d eso quereis mas sonido pues meteis un supresor, mas barato y sencillo no lo hay, por eso mismo digo que le dais muchas vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre, visto asi... pero tambien entiende que alguno tenemos el coche hace muy poco, y cortar la linea de serie, como que da respeto y queremos estar seguros. Yo he visto el video de @SamuMagaz que cologo en las primeras paginas, y cada tengo mas claro que voy a quitar el tramo final.

Pero esta claro, que lo mejor es verlo en directo para escuchar como suena.


QUe no os de cosa cortar. Estos escapes traen los 3 silenciadores en una sola pieza, sin uniones de quita y pon, por lo que ya vienen marcadas las zonas de corte en caso de necesitar hacer algún arreglo. El mio se cortó por esas marcas y sin ningún problema. Ha entrado en servicio oficial tal cual y no me han dicho nada en ningún momento. De todas formas si alguien lo quiere escuchar en dicerto la semana que viene estaré por Madrid por temas de trabajo asi que se podria quedar para mostrarlo sin problema. Y si no el rsto de el tiempo por la zona de El Bierzo en León
Toyota Avensis 1.6 16V 115CV '98 (se te echa de menos)
Renault Megane 1.5DCi 105CV by BND '02
Seat León FR Advance 1.4TSI ACT 150CV :banana: :D
Instagram: @petrolheadracing
Mi galería en el foro: viewtopic.php?f=43&t=116356
Avatar de Usuario
SamuMagaz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Ene 2016, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Tokomuxi el 25 May 2018, 08:12

Buenos días,

Ayer estuve en otro taller pidiendo presupuesto para un Don Silencioso, 680€. ¿Está en precio o es alto? No he encontrado otro por Madrid que los monte... Si alguien conoce otro taller, por Guadalajara, Toledo... podría valer si la diferencia de precio compensa.

El duramas es bastante más barato pero el sonido me convence menos (260€).

Cuando deje de llover grabo el vídeo sin intermedio para que lo escuchéis.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor jjimene89 el 26 May 2018, 02:15

Tokomuxi escribió:Buenos días,

Ayer estuve en otro taller pidiendo presupuesto para un Don Silencioso, 680€. ¿Está en precio o es alto? No he encontrado otro por Madrid que los monte... Si alguien conoce otro taller, por Guadalajara, Toledo... podría valer si la diferencia de precio compensa.

El duramas es bastante más barato pero el sonido me convence menos (260€).

Cuando deje de llover grabo el vídeo sin intermedio para que lo escuchéis.


Yo llevo trasero remus (unos 580€ por internet) con intermedio suprimido Super sprint (250€ linea recta intermedia) y suena brutal. No pasa itv pero si montas algo homologado no va a sonar.

Tengo el escape del fr guardado cortado para la itv, no pasa nada por cortarlo, se ponen abrazaderas y solucionado, yo pase itv con el escape del fr cortado cogido con abrazaderas y así pasaré las próximas ITV. Cuando veáis la cutre calidad del escape de serie comparado con uno bueno de marca... os dará igual cortarlo.

También petardea cuando salta esp. Antes llevaba intermedio recto con trasero de serie fr y no sonaba apenas, un poco pero poca cosa, cuando más lo he notado ha sido al poner el trasero remus con intermedio recto... :comediante:

Lo bueno de estos motores es que solo hacen ruido cuando le achuchas, si vas tranquilo apenas suenan, no es como los motores atmosféricos antiguos que cambiabas escape y te dolía la cabeza. Tal como lo llevo suena un poco más que un GTI de serie, para que os hagáis una idea, no es molesto.

Pd. No vuelvo a dejar el escape de serie nunca más, menudo aburrimiento cuando tuve que montarlo de nuevo para pasar itv, se me quitaban las ganas de coger el coche... el suzuki swift gasolina de mi mujer sonaba mejor...

Yo llevo con el coche desde el 2013, estoy harto de leer opiniones y si queréis que suene, no hay nada homologado, no busquéis más, debéis usar un tramo de quitar y poner para ITV.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Dani26 el 28 May 2018, 11:28

Pues leyendo todas las opiniones... supresor trasero y listo. Ya no le doy mas vueltas. :banana:
Imagen

En este mensaje, Dani26 ha recibido un agradecimiento de:
SamuMagaz (29 May 2018, 17:08)
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Maska el 05 Jun 2018, 22:58

El mejor sonido que e visto asta la fecha es el de SamuMagaz que expone su caso ya en la primera pagina, alguien me puede decir aqui en Valencia quien podria hacerme algo asi? Bien aseado y con sus bridas de quita y pon para la dichosa ITV.

En este mensaje, Maska ha recibido un agradecimiento de:
SamuMagaz (07 Jun 2018, 00:53)
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Tokomuxi el 18 Jun 2018, 07:59

Buenos días, os pongo el vídeo comparativa, de serie y sin intermedio que varios compañeros me habéis pedido.

Esta semana le montaré el Don Silencioso trasero (espero que llegue) y haré otro.



https://www.youtube.com/watch?v=JEpEsLl10-Y
Última edición por Tokomuxi el 18 Jun 2018, 15:23, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Maska el 18 Jun 2018, 13:18

No va el video
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Tokomuxi el 18 Jun 2018, 14:22

Maska escribió:No va el video


Prueba en el enlace. Si lo pongo con etiquetas de youtube no va... :-S
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor cvillajos el 18 Jun 2018, 15:03

Tokomuxi escribió:Buenos días, os pongo el vídeo comparativa, de serie y sin intermedio que varios compañeros me habéis pedido.

Esta semana le montaré el Don Silencioso trasero (espero que llegue) y haré otro.

[ Video ]

https://www.youtube.com/watch?v=JEpEsLl10-Y


La etiqueta de YouTube solo debe llevar el código del video "JEpEsLl10", nada más.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Tokomuxi (18 Jun 2018, 15:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Maska el 20 Jun 2018, 11:55

Por lo que e leido lo mejor es instalar un downpipe con catalizador deportivo de 200 celdas, alguien tiene alho asi instalado? Y pasa itv?
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar sonido 1.4 ACT

Notapor Tokomuxi el 02 Jul 2018, 10:17

Buenos días,

El viernes le monté el trasero Don Silencioso homologado. Ahora tengo el intermedio anulado, trasero Don Silencioso y me han dejado el chiquitín que hay antes del trasero.

El sonido es muy bonito, muchos pedetes con el DSG. A ralentí y a revoluciones bajas, en el DSG en modo D cambia casi ni llegando a las 2000, no suena mucho y no es molesto. Con ventanillas subidas aun dándole caña si vas con música tampoco te enteras mucho (dentro, fuera... es otro cantar).

El sábado hice viaje de 500km y si le prestas atención sin música o con música bajita pues si te enteras sino no.

El modo dos cilindros es lo más "feo" xD suena a metralleta, si vas en D3 por ejemplo en ciudad a 2000rpm y salta el modo y llevas las ventanas bajadas te enteras pero bien que ha entrado...

De momento muy contento con el resultado. Ya haré un vídeo para que lo escuchéis los indecisos.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados