Hola, estoy buscando para comprarme un Leon MKIII DSG, posiblemente ST y a ser posible 4WD si encuentro alguno que no se desmadre, mi duda biene por los turbos que montan los distintos modelos de 2.0 TSI, corregidme si no me equivoco:
Leon FR 2.0TSI de 190cv es motor Miller y montaria un IS20, por lo que su Stage1 llegaria sobre los 250cv, no?
El Leon Cupra de 280/290/300/310 es motor Otto y montan el IS38 que con Stage1 se queda sobre los 360cv aprox.
Mi duda dada el precio menor de los FR, si al FR de 190cv se le monta el IS38 (o un IS38 hibrido) llegaria a valores del Cupra aun siendo motor Miller? entiendo que le hace falta otro intercooler y no se si algo mas, ya que Cupra monta dos intercooler y el FR uno, y la downpipe OEM del IS20 habria que cambiarla por la del IS38 no? para temas de ITV futuras.
No se si compensa el meterse en un FR que he visto por 18k en vez de tenerlo todo en un Cupra de 25k.... opiniones?
[EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros
Moderador: Warelio
6 mensajes
• Página 1 de 1
-
k0k0 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 04 Ene 2012, 10:23
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 2 veces
Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros
k0k0 escribió:Hola, estoy buscando para comprarme un Leon MKIII DSG, posiblemente ST y a ser posible 4WD si encuentro alguno que no se desmadre, mi duda biene por los turbos que montan los distintos modelos de 2.0 TSI, corregidme si no me equivoco:
Leon FR 2.0TSI de 190cv es motor Miller y montaria un IS20, por lo que su Stage1 llegaria sobre los 250cv, no?
El Leon Cupra de 280/290/300/310 es motor Otto y montan el IS38 que con Stage1 se queda sobre los 360cv aprox.
Mi duda dada el precio menor de los FR, si al FR de 190cv se le monta el IS38 (o un IS38 hibrido) llegaria a valores del Cupra aun siendo motor Miller? entiendo que le hace falta otro intercooler y no se si algo mas, ya que Cupra monta dos intercooler y el FR uno, y la downpipe OEM del IS20 habria que cambiarla por la del IS38 no? para temas de ITV futuras.
No se si compensa el meterse en un FR que he visto por 18k en vez de tenerlo todo en un Cupra de 25k.... opiniones?
Ambos motores utilizan ciclo budack, cuando les interesa otto, cuando no miller.
El 190 efectivamente monta un IS20 y el cupra un IS38, pero no es suficiente, cambian bastantes partes, aun que pienso que las piezas del cupra son compatibles tienen diferencias fisicas, el cigueñal del 190 esta bastante aligerado a simple vista se observa que le faltan contrapesos, las valvulas del cupra son algo mas grandes, los pistones difieren en la parte superior, además de que los injectores y bomba son diferentes etc...
-
Bomber0 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 557
- Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 191 veces
Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros
Si quieres 4wd tendrá que ser cupra.
Si de verdad quieres darle cera, compra el cupra. A la larga acabarás ahorrando dinero, no compensa la diferencia de precio si quieres híbridas turbo a un fr, añadir IC, meter dp.
Por no hablar de suspensión, frenos y demás que el cupra ya viene listo.
Si de verdad quieres darle cera, compra el cupra. A la larga acabarás ahorrando dinero, no compensa la diferencia de precio si quieres híbridas turbo a un fr, añadir IC, meter dp.
Por no hablar de suspensión, frenos y demás que el cupra ya viene listo.
-
Jose43 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 18
- Registrado: 03 Abr 2019, 22:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros
Que código d motor lleva el FR 2.0 190cv?
-
k0k0 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 04 Ene 2012, 10:23
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 2 veces
Re: [EA888Gen3] Pregunta sobre turbos y repros
Bomber0 escribió:Ambos motores utilizan ciclo budack, cuando les interesa otto, cuando no miller.
Disculpad pero el motor EA888 Gen3 del Cupra utiliza ciclo Otto, no ciclo B (no incorpora la tecnología de alzado de válvulas en admisión; sí que incorpora este sistema para las válvulas del escape buscando un objetivo distinto).
Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
Dudas sobre aceite Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ibizanegro130 Respuestas: 1 |
Dudas sobre código de tráfico Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: Diogo Respuestas: 1 |
Leon Mk1 - Dudas sobre subwoofer activo Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: dopax Respuestas: 0 |
Perdida de potencia sobre todo cuesta arriba Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: elja Respuestas: 25 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 3 invitados