buenas.
Hace un par de semanas reprograme el TDI 184cv. La verdad que la potencia y como te la entrega es maravillosa. No suelo correr, pero me gusta tener potencia para adelantar bien cuando lo necesito y con la repro he conseguido ese pequeño plus que le faltaba o que me parecía faltarle.
En principio estoy con todo conforme excepto con los consumos que marca el ordenador ( los reales no he podido calcularlos todavía).
No sé si esto es normal pero marca mucho mayor consumo que antes en mi trayecto habitual(trabajo a 75km).
Hasta donde yo había oído, las repros suelen bajar el consumo pero el ordenador de abordo no me dice lo mismo
lo que sí que me ha mejorado ha sido la cantidad de km hasta las regeneraciones, si antes era cada 275km ahora aguanta 50-75kms más sin regenerar (vag dpf)
info extra:
- La repro es de Vagspeed
- cuando hablo de que los consumos se han elevado hablo del trayecto al trabajo donde NO he variado mi forma de conducir
- todavía no he podido sacar la media de un depósito dado q al ser las primeras semanas con la repro siempre había habido alguna conducción más agresiva de lo normal.
alguno con mi experiencia o algo de info?
Mk3 TDI 184 repro
Moderador: Warelio
Re: Mk3 TDI 184 repro
Y que tal se lleva el dsg con ese aumento de par tan grande? Se va a mas de 470nm segun la grafica. Notas tirones si cambias yendo fuerte?Xperience'17 escribió:Yo la hice en Apr Sabadell y no he tenido ninguna pega, ya lleva 63.000 kms.QaSaR escribió:alguien que haya hecho la repro en APR o en Bandidos, por la zona de Barcelona, a un 184 TDI ?
Q.
-
shaume - Aun con la L
- Mensajes: 89
- Registrado: 24 May 2019, 16:58
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
Buenas.
Yo hace un par de meses aprox que reprogramé un TDI 184 CUNA. De serie dió 179cv y 370nm, y repro 216cv y 430nm.
El consumo como de serie es alto, y según Torque el soplado ahora va a 24psi max. Esta noche voy a hacer un log con Vagcom, me doy por vencido o creeis que hay algo que no funciona como debe? Incluso con la primera lanzada dió 212cv y después apretando un poco dió 216. A partir de 4.000rpm noto una bajada drastica de potencia y la gráfica lo demuestra. Decir que tambien se reprogramó el Dsg que no se si tendrá algo que ver. No voy a indicar el chiptuner ya que no creo que sea motivo del problema ya que de serie ya dió por debajo.
Saludos.
Yo hace un par de meses aprox que reprogramé un TDI 184 CUNA. De serie dió 179cv y 370nm, y repro 216cv y 430nm.
El consumo como de serie es alto, y según Torque el soplado ahora va a 24psi max. Esta noche voy a hacer un log con Vagcom, me doy por vencido o creeis que hay algo que no funciona como debe? Incluso con la primera lanzada dió 212cv y después apretando un poco dió 216. A partir de 4.000rpm noto una bajada drastica de potencia y la gráfica lo demuestra. Decir que tambien se reprogramó el Dsg que no se si tendrá algo que ver. No voy a indicar el chiptuner ya que no creo que sea motivo del problema ya que de serie ya dió por debajo.
Saludos.
-
Kilian - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Mar 2020, 11:32
- Coche: Otro modelo no SEAT
Re: Mk3 TDI 184 repro
Pues yo estoy que en breve pretendía hacerselo al mio, repro de caja, repro de ECU y quizá un intake de APR...
En unos mese te diré que tal...
Q.
En unos mese te diré que tal...
Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches
-
QaSaR - Leoner@ habitual
- Mensajes: 238
- Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 75 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
Kilian escribió:Buenas.
Yo hace un par de meses aprox que reprogramé un TDI 184 CUNA. De serie dió 179cv y 370nm, y repro 216cv y 430nm.
El consumo como de serie es alto, y según Torque el soplado ahora va a 24psi max. Esta noche voy a hacer un log con Vagcom, me doy por vencido o creeis que hay algo que no funciona como debe? Incluso con la primera lanzada dió 212cv y después apretando un poco dió 216. A partir de 4.000rpm noto una bajada drastica de potencia y la gráfica lo demuestra. Decir que tambien se reprogramó el Dsg que no se si tendrá algo que ver. No voy a indicar el chiptuner ya que no creo que sea motivo del problema ya que de serie ya dió por debajo.
Saludos.
- geometría atascada?
- EGR?
- este coche no se si lleva la N75?
- sonda lambda mal?
- filtros?
a ver si algún mecánico te puede ayudar
-
Huriz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
kua escribió:Yo tengo un 184cv repro, desde los 5.000km, ahora llevo 20.000 y todo ok.
Lo reprogramé con BND, 220cv y 480 de par, pero llevando muchos coches y comparándolo con otros muchos yo creo que estará en unos 210. TODOS los chiptuners te prometen más, pero la experiencia practica en la carretera es lo que cuenta.
En cuanto a los modos de conducción os explicaré lo que ocurre.
Lo único que cambia entre todos ellos es la sensibilidad a la posición del pie en el acelerador (en cuanto a cosas de motor se refiere), es decir, que si para la mitad del recorrido en modo normal es el 50%, en el sport es del 60% y en el eco del 40%. Con el sport no hace falta pisarle hasta el fondo para ir al 100%, y con el eco aunque le pises solo llegaras al 80% (salvo con el kick down que tiene el pedal, que te entregaria el 100%)
Por lo tanto si reprogramais le coche reprogramais todos los modos de conducción, y todos en la misma medida, por lo que seguirá habiendo diferencias entre ellos, pero todos tendrán diferencias con la electrónica original.
En cuanto a consumos no puedo valorar mucho si consume más o menos, ya que hice la repro muy pronto. Pero os puedo decir que por autovía a 150 de marcador hago medias de 6,3 en viajes largos. A velocidades legales esta por debajo de 5.
PDT: este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya hace tiempo que lo sigo. Algún día haré una presentación y me convertiré en un miembro más activo
Buenas caballero!Tengo un leon sc fr 2.0 184cv desde septiembre del 2015 y estoy pensando en hacerle una repro por fin...a día de hoy te a dado algún fallo el coche después de tanto tiempo???es que si no la he hecho antes ha sido por miedo a que partiera la caja o el turbo
[album][/album]
-
Joaki3000 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Ene 2016, 19:23
- Ubicación: Navarra
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Re: Mk3 TDI 184 repro
Empezaré por hacer un log con el vagcom, y cambiar filtro de aire, lo del soplado en torque es falso ya que es el máximo que lee ese programa, así que haber que canta el Vagcom, el coche empuja bien abajo, el problema es a partir de 4mil que se nota bastante la caída de potencia tanto en la gráfica como en sensaciones.
-
Kilian - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Mar 2020, 11:32
- Coche: Otro modelo no SEAT
Re: Mk3 TDI 184 repro
si pretendes mantener la potencia por encima de 4000rpm con fap ten a mano un extintor
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
puedes enseñar la grafica?
aquí dejo la de Vagspeed
http://www.vagspeed.com/vagspeed-backen ... %20st1.pdf
se parece a esa?
aquí dejo la de Vagspeed
http://www.vagspeed.com/vagspeed-backen ... %20st1.pdf
se parece a esa?
-
Huriz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 20
- Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
Ya que estoy recien registrado tardan en salir mis respuestas. De que tenga un rato la subo, pero para que os hagais una idea a 4000rpm está dando unos 210cv y a 4400 unos 180. La grafica que acabais de pasar mantiene hasta 4500 por encima de 210cv.
-
Kilian - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Mar 2020, 11:32
- Coche: Otro modelo no SEAT
Re: Mk3 TDI 184 repro
la grafica es una grafica de un coche que han subido no todos los coches dan la misma grafica ya de serie varian mucho yo he tenido 184cv que me han dado 205cv en banco de serie y otros apenas han superado los 190cv ya solo con eso la grafica reprogramada te variara bastante
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
Ya pero si el problema es que de serie me a dado 177cv, y 370nm. Y con la primera repro dio 212 y apretandola un poco 216, cuando lo normal es de serie 190 para arriba y 4xx de par ( el mio repro dio 430nm)
-
Kilian - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Mar 2020, 11:32
- Coche: Otro modelo no SEAT
Re: Mk3 TDI 184 repro
aquí está la gráfica, la ganancia de origen a repro es muy buena, 39cv y 60nm, por lo que el problema de la repro no es, el problema es el bajo rendimiento de origen, 370nm y 177cv, y despues reprogramado tan solo 5nm mas que otro de serie que está la gráfica colgada en esta pagina
Por donde empezaríais a mirar? sensores, fugas, calado de distribución, cauda, filtros, egr? quiero dar por echo de que ''algo hay''
saludos!
https://ibb.co/2tDL0qY
Por donde empezaríais a mirar? sensores, fugas, calado de distribución, cauda, filtros, egr? quiero dar por echo de que ''algo hay''
saludos!
https://ibb.co/2tDL0qY
-
Kilian - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 04 Mar 2020, 11:32
- Coche: Otro modelo no SEAT
Re: Mk3 TDI 184 repro
Recordar que no todos los bancos miden igual, yo solo compararia en serio dos curvas de potencia si estan hechas en el mismo banco, yo le reprograme hace un monton de años mi Leon I tdi 110 sport con Upsolute(vagspeed), y lo meti en dos bancos diferentes en uno me dio unos 150cv y en otro me dio 130cv, en su momento puse las graficas en el foro, por eso os digo que no os ralleis mucho con el resultado de las graficas, yo tengo ahora el leon tdi 184 sin reprogramar y es tan suave que no parece que tenga esos 184 pero luego ves el el velocimetro y te dice otra cosa por no decir la duracion de las ruedas si lo llevas alegre...
No se si fue en este foro o en otro que andaba hace unos años aparecio un coche no se si era un polo o cual al que le habian sacado mas potencia que muchos de los reprogramadores de entoces y la gente flipaba con el resultado, creo recordar que la reprogramacion se la hicieron a quiza unos 200-300km de donde lo metieron en banco y enseñaban la grafica de potencia, pues casualidades de la vida el banco fue justo donde a mi me dio el leon tdi 110@repro los 150cv, y Upsolute me decia que daria en la repro unos 140cv, y ni por el forro mi leon daba esos 150cv.
Entoces lo que se ha comentado siempre sobre estos temas compara el antes y despues de la repro de un coche para ver la ganancia y quiza cosas raras en la curva cuando tienes un problema, lo de comparar con otros coches y bancos puede llevar a error.
Saludos..
No se si fue en este foro o en otro que andaba hace unos años aparecio un coche no se si era un polo o cual al que le habian sacado mas potencia que muchos de los reprogramadores de entoces y la gente flipaba con el resultado, creo recordar que la reprogramacion se la hicieron a quiza unos 200-300km de donde lo metieron en banco y enseñaban la grafica de potencia, pues casualidades de la vida el banco fue justo donde a mi me dio el leon tdi 110@repro los 150cv, y Upsolute me decia que daria en la repro unos 140cv, y ni por el forro mi leon daba esos 150cv.
Entoces lo que se ha comentado siempre sobre estos temas compara el antes y despues de la repro de un coche para ver la ganancia y quiza cosas raras en la curva cuando tienes un problema, lo de comparar con otros coches y bancos puede llevar a error.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Mensajes: 3347
- Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
- Ubicación: Alava
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 126 veces
Re: Mk3 TDI 184 repro
En mi caso tengo un octavia 184cv con repro, de supuestamente 215cv y el coche corre, pero no sé si lo que tiene que correr. Un león cuna de serie con 18" solo le saco 3 coches en un 50-200. Mi octavia lleva 19"
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6361
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
Temas similares
Consumos MK3 Foro: General Autor: Ivi140mk3 Respuestas: 3770 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 186 |
Sensor luces aliexpress mk3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ecolibra Respuestas: 34 |
Pitido al abrir/cerrar coche MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: joanmoma Respuestas: 26 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 135 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados