Reprogramación TGI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Reprogramación TGI

Notapor Noi el 21 Abr 2020, 00:46

Hola compañeros, me llamo Rafa y hace tiempo que no comentaba nada en el foro. Me gustaría comentar más opinión al respecto de mi león TGI 1.4.
Yo no tengo Yo soy de los que conducen alegre, muy alegre, mi coche viene de serie con las ruedas 205/55/16y encuentro muy acertado la relación peso y potencia en baja y media revoluciones, de echo a veces cambio las marchar de dos en dos y el coche responde sin titubear lo más mínimo con una respuesta correcta, pero le encuentro un pero...no sé si a vosotros os pasa.
De primera a cuarta estira sin problemas pero en quinta y sexta velocidad le cuesta pasar de las 4000 RPM. Con la repro ésto se soluciona, gracias
Avatar de Usuario
Noi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2017, 19:12
Ubicación: SEVILLA
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor hectorceju el 14 May 2020, 12:37

Noi escribió:Hola compañeros, me llamo Rafa y hace tiempo que no comentaba nada en el foro. Me gustaría comentar más opinión al respecto de mi león TGI 1.4.
Yo no tengo Yo soy de los que conducen alegre, muy alegre, mi coche viene de serie con las ruedas 205/55/16y encuentro muy acertado la relación peso y potencia en baja y media revoluciones, de echo a veces cambio las marchar de dos en dos y el coche responde sin titubear lo más mínimo con una respuesta correcta, pero le encuentro un pero...no sé si a vosotros os pasa.
De primera a cuarta estira sin problemas pero en quinta y sexta velocidad le cuesta pasar de las 4000 RPM. Con la repro ésto se soluciona, gracias


Buenas, eso que te pasa es normal es estos motores, a partir de 4000 baja la presión del turbo, por lo que ya no estira mas, me atrevería a decir que es hasta contraproducente estirarlo mas de 4500 vueltas, si te fijas en las gráficas con la repro algo se mejora pero aun así a partir de 4500 baja los valores de par máximo y potencia
Avatar de Usuario
hectorceju
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2019, 10:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor hectorceju el 24 Jun 2020, 12:03

Hola a todos, después de la cuarentena y aprovechando la promo de vagspeed e reprogramado el leon tgi, se a quedado en unos 130/138cv y 250/265nm, dependiendo si se usa gasolina o gas, el coche ahora va mas suelto y es mas cómodo de usar en ciudad, tiene mas par a bajas vueltas, y arriba estira mejor hasta las 5500 rpm, bastante contento puesto que le puse llantas de 18.... se a quedado en 220 euros iva incluido.-
Pocas cosas mejores se le pueden hacer al coche por tan poco dinero.
Avatar de Usuario
hectorceju
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2019, 10:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 24 Jun 2020, 19:54

Joe, yo también lo hice ahi, pero el mio es el 1.5 y solo tengo potencia en GNC, supongo por que es algo diferente al vuestro.

Pero sisi, a mi me costó un poco más, pero claro banco de potencia al inicio y otro banco de potencia al final...

Y muy muy contento la verdad...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Camionetero el 10 Jul 2020, 10:13

Como va esa repro Luis? Ya lo tienes rodado, que destacaría? Yo tengo el 1.5 tgi dsg. Al cambio le hacen algo tb o solo centralita motor?
Gracias.
luis8920 escribió:Joe, yo también lo hice ahi, pero el mio es el 1.5 y solo tengo potencia en GNC, supongo por que es algo diferente al vuestro.

Pero sisi, a mi me costó un poco más, pero claro banco de potencia al inicio y otro banco de potencia al final...

Y muy muy contento la verdad...
Avatar de Usuario
Camionetero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2020, 18:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 11 Jul 2020, 11:38

Camionetero escribió:Como va esa repro Luis? Ya lo tienes rodado, que destacaría? Yo tengo el 1.5 tgi dsg. Al cambio le hacen algo tb o solo centralita motor?
Gracias.
luis8920 escribió:Joe, yo también lo hice ahi, pero el mio es el 1.5 y solo tengo potencia en GNC, supongo por que es algo diferente al vuestro.

Pero sisi, a mi me costó un poco más, pero claro banco de potencia al inicio y otro banco de potencia al final...

Y muy muy contento la verdad...


--------------------------------------

Buenos días!

Yo estoy muy contento con la Repro, es verdad que fue un proceso largo, y difícil, por que fui uno de los primeros 1.5 TGI, pero "mis chicos" me hicieron un trabajo de 10 y todo explicado y el por qué de todo. Prácticamente el coche está rodado desde el minuto 1 , por que hago muchos muchos kms jaj pero muchos.

Lo que más destacaría son 2 cosas:

1º Más par y mas potencia en todo el régimen y no te das cuenta que los kms/h pueden subir bastante rápido, sin esfuerzo y sin dar pisotón e hincar ahí el pie al pedal (logicamente). Incluso en ciudad... el coche tiene mucha vida. Con consecuencia, si de serie el coche sube cuestas de da gusto, pues ahora ni te cuento.

2º Ganas un poco más en bajos, ya que tenemos DSG si vas de modo tranquis, sabes que suele estar en 1.500 rpm aprox , en algunos cambios, pues notas que sube con menos esfuerzo (antes tambien, pero ahora mejor). Y sobre todo una mejora algo notable, en cuanto la salida de las rotondas cuando el coche se piensa salir en 2º marcha que le pisabas antes y no hacia nada, pero nada es nada, y ahora si, como tienes fuerza sale o se lo piensa menos.


Temas de consumos, iguales, al principio consumes más , pero por que le pisas más sin querer jaajaj, pero quitando eso, ... No se, el coche a 120 me sigue haciendo 400 kms aprox igual que antes. Depende de la carretera a lo mejor más, pero vamos que sigo como siempre 4kg/100kms. A veces algo menos lo sé, pero de MEDIA real es esa no nos engañemos.


Y nono al cambio no le hacen nada , ni falta que hace, es solo centralita. Te recomiendo que ni dios te toque el DSG, solo SEAT y rezando... Nuestro DSG es inteligente y tiene su aquel no es tonteria.


Yo estoy contento, a ver, cuando te acostumbras ni te acuerdas del stage 1, pero no me arrepiento y si me dicen en mi futuro coche que por 300€ me hacen banco de potencia inicial, + repro + banco de potencia final, Lo haría seguro.

Cualquier cosa me dices, pero vamos por culpa del covid, solo he podido hacer 35.000 kms desde Enero que hice el stage 1. Pero vamos 0 problemas, revisiones SEAT 0 problemas..

Un saludo!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Antoñico el 10 Jun 2021, 00:44

Muy buenas compañeros antes de nada agradecer toda la información que compartis por el foro, he comprado hace 2 semanas el 1.5 tgi y la verdad que estoy flipando con el, pero si que es cierto que me llama la curiosidad de hacerle la stage 1, en cuanto a duración de motor, desgaste y demás creéis que puede ser un inconveniente? Yo soy de ir a 120/130 en autovía aunque si me gusta un coche alegre en adelantamientos o incorporaciones, muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas un saludo!
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 10 Jun 2021, 22:23

Muy Buenas !

Hazle la repro... ojo yo soy de ir de tranquis, pero claro, es que con la repro es otro mundo tio, parece que el coche es super ligero, sube sube sube, y no te das cuenta, ( y joder que anda y ya no te mojan la oreja un prius)

A ver no llevas un avion.. pero que es una maravilla, tanto manual como DSG (mi caso) en mi caso lo agradezco muchisimo la repro... mira yo por otras cosas he estado con y sin repro muchas veces... la diferencia es tan notoria que me enfadaba por que el coche no tiraba nada comparado con la repro, coger los 120-130 madre miaaaa que horror... con la repro macho es que lo hace solo.. Es mas como vayas empanao , lo más normal es que te plantes en 150 y siendo generosos...

Una repro a medida 100% no te preocupes por nada... No se de donde serás, pero si eres de Madrid o cerca. Vete a VAGSPEED , vete de mi parte por si te hacen descuento. Pero al menos sabes que te llevas una repro super super a medida...

Yo en mi caso lo recomiendo 100% , no mejoras consumos, pero si prestaciones y muy sustancialmente, ¿Aumentas consumo? Yo diria que no... no he notado diferencia notoria... TAMBIEN es que sin querer se le pisa más. Pero vamos... sigo haciendo los mismos kms de siempre, entre 400 kms y 480 kms... media de 430-450kms yendo normal, con sonrisas jijijijijiji.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Antoñico el 10 Jun 2021, 23:44

Muchísimas gracias Luis8920 pues después de leer vuestras opiniones hoy llamé a vagspeed jejeje me han dicho que no era necesario meterlo en banco puesto que ya tienen el mapa bien hecho y que era suficiente, como les puedo decir quien eres...por Luis o como te conocen ellos? Por si me pueden tratar algo mejor siempre se agradece y por cierto el tema de itv en caso de que metan el ordenador encontraran algo que nos puedan joder o esta gente de vagspped lo camufla dentro del fichero original del coche? Por si sabéis algo del tema..muchas gracias!
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor lopezm0 el 11 Jun 2021, 09:14

Hola:

El problema no creo que sea la ITV, el problema podrías tenerlo con SEAT como vea que se han manipulado los datos de la centralita del coche.

Yo estoy esperando a que me finalicce la garantia...
Avatar de Usuario
lopezm0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2020, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Davi_TGI el 11 Jun 2021, 09:54

Buenas, yo tengo el 1.4 con stage 1. No es una diferencia brutal en potencia, se nota más en modo gasolina, pero va muy bien y el consumo no varia.
En la ITV no te lo van a detectar, de hecho en la nueva normativa se elimina la comprobación de errores por OBD porque los técnicos ya no pueden acceder al interior del vehículo.
En la SEAT tampoco se van a poner a investigar, como mucho te pueden sobreescribir la repro con alguna actualización de ECU, pero vag speed te lo vuelve a reprogramar sin coste en ese caso.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Antoñico el 11 Jun 2021, 10:04

Pues muchas gracias por la información, en vagspeed me han dicho que la stage 1 en el 1.5 TGI no está dando problemas en principio y por lo que leo por el foro parace que es así, seguramente me anime y la haga jeje
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 12 Jun 2021, 10:16

Muy Buenos días!

Pues, a ver mi coche ha dado muchooo por saco, por error ACC, tambien me conocen por eso. Pero vamos creo que fui su primer TGI. Si les dices eso, de que un chaval que tiene otro leon blanco TGI y que tenia muchos problemas de ACC con el coche, sabrán que soy yo. Al menos si hablas con Oscar o con el ingeniero que te hará la repro.

A mi creo que me costó 280€-320€ o algo así, pero por que fui el primero, con banco de potencia inicial + repro + banco de potencia de salida.

Al iniciio dió 138CV de serie ejeje.

Y no vas a tener problemas en la ITV y con SEAT bueno el mio sigue dando por saco y como son una panda de inútiles, siempre te resetean la centralita por si acaso, asi que pierdes la repro y tienes que volver a vagspeed (por eso me conocen tanto) jajajaj.

Cuando hagas la repro dirás : Joder que gusto!! viva la repro!! ya verás... Cuando la hagas comparte el papelito para ver la diferencia de potencias, (cada coche es un mundo)

Sinceramente... cuando estuve tiempo sin repro, me daban ganas de vender el coche por que no "andaba" con la diferencia. Que no es un misil, pero que... con repro mola mas :)
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Reprogramación TGI

Notapor Antoñico el 14 Jun 2021, 01:09

Jajajaja vale Luis y que problemas te da el ACC a causa de la repro? O no tiene nada que ver con eso...
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Reprogramación TGI

Notapor luis8920 el 18 Jun 2021, 21:08

Antoñico escribió:Jajajaja vale Luis y que problemas te da el ACC a causa de la repro? O no tiene nada que ver con eso...



NADA NADA, eso me lo dió a los 3 dias de sacar el coche del concesionario. Es un problema que SEAT no sabe responder. ... La repro lo hice 10.000 kms despues y 3 meses despues.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados