Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 26 Mar 2022, 14:04

Buenas.

Se me olvidó comentar mi experiencia con el Archoil AR 6900 DMax.

Un producto bastante superior al Tecmit MD 100 (descatalogado), sobretodo se notó que logra hacer una mejor combustión debido a su concentración de Ethylhexyl nitrate que es mayor, además es más económico, el Tecmit MD 100 tenía un precio elevado para mi gusto, y la concentración a usar es la misma, 1 ml/litro de carburante.

Respecto a limpieza y lubricación en inyección similar al Tecmit MD 100 y al NEX 10 de Xenum.

En cuanto a consumos igual que el Tecmit MD 100, la verdad es que a los TDI rebajar aún más el consumo en dificilísimo, por no decir imposible.

Conclusión del Archoil AR 6900 DMax:

Ahora mismo no hay nada mejor en el mercado en cuanto a relación calidad/precio/resultados..similar al descatalogado Tecmit MD 100, pero con mejor respuesta al acelerador, similar en cuanto a capacidad de lubricación y limpieza, pero más económico.

Recomiendo que lo probéis, sobretodo si alguno está repostando Gasoil sin aditivar en gasolineras Low Cost por el tema de la subida de precios del carburante.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 3 agradecimientos de:
AlberMC (28 Mar 2022, 10:24), darix (29 Mar 2022, 12:42), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:04)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor yurkli el 07 Ago 2022, 17:22

darix escribió:
Otra cosa conpañero, qué aceite me recomiendas para el mk4 2.0 TDI, me gustaría tener uno de reserva por si me va pidiendo aceite. Un saludo


Yo le estaba echando Motul X-clean 8100 5w30 y proximamente probare el Mobil 1 ESP 5w30, dicen que es algo mejor en su composicion y más aditivado como protector del motor.

Trisquelo escribió:Buenas.

Se me olvidó comentar mi experiencia con el Archoil AR 6900 DMax.

Un producto bastante superior al Tecmit MD 100 (descatalogado), sobretodo se notó que logra hacer una mejor combustión debido a su concentración de Ethylhexyl nitrate que es mayor, además es más económico, el Tecmit MD 100 tenía un precio elevado para mi gusto, y la concentración a usar es la misma, 1 ml/litro de carburante.

Respecto a limpieza y lubricación en inyección similar al Tecmit MD 100 y al NEX 10 de Xenum.

En cuanto a consumos igual que el Tecmit MD 100, la verdad es que a los TDI rebajar aún más el consumo en dificilísimo, por no decir imposible.

Conclusión del Archoil AR 6900 DMax:

Ahora mismo no hay nada mejor en el mercado en cuanto a relación calidad/precio/resultados..similar al descatalogado Tecmit MD 100, pero con mejor respuesta al acelerador, similar en cuanto a capacidad de lubricación y limpieza, pero más económico.

Recomiendo que lo probéis, sobretodo si alguno está repostando Gasoil sin aditivar en gasolineras Low Cost por el tema de la subida de precios del carburante.

Un cordial saludo.


Gracias por tu analisis personal, tenia ganas de probar algun aditivo sobretodo para limpiar todo el circuito y sistema, si ya de paso mejora prestaciones bienvenido sea. Saludos !
Avatar de Usuario
yurkli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2019, 17:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 09 Ago 2022, 14:02

Buenas @yurkli, ese Archoil AR6900-D MAX no te va hacer ninguna limpieza exhaustiva del sistema, para eso tienes que usar un producto específico de choque primeramente, que actúe únicamente con la misión de limpiar y lubricar.

Este Archoil AR6900-D MAX lo que va hacer principalmente es favorecer y mejorar la combustión incrementando el Cetano y la calidad del Gasoil al que se le añada, lo que se traduce en mejor respuesta al acelerador, menos consumo, menos emisiones y mejor arranque en frío.

En cuanto a limpieza se refiere simplemente evitará que se vuelva a ensuciar inyectores, los mantendrá limpios y lubricados, mantendrá durante más tiempo limpio el filtro de combustible, el Turbo y la EGR, también conseguirá mantener limpios Catalizador y filtro de partículas evitando que se produzcan menos regeneraciónes, protegerá el sistema contra bacterias, hongos, agua..etc, es decir te hará un mantenimiento de todo progresivamente.

Y si todavía hay algún escéptico respecto al Archoil AR6900-D MAX, lo puede comprobar con el Vagcom como hice yo. :ok:

Un cordial saludo.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:59)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor yurkli el 11 Ago 2022, 20:59

Trisquelo escribió:Buenas @yurkli, ese Archoil AR6900-D MAX no te va hacer ninguna limpieza exhaustiva del sistema, para eso tienes que usar un producto específico de choque primeramente, que actúe únicamente con la misión de limpiar y lubricar.

Este Archoil AR6900-D MAX lo que va hacer principalmente es favorecer y mejorar la combustión incrementando el Cetano y la calidad del Gasoil al que se le añada, lo que se traduce en mejor respuesta al acelerador, menos consumo, menos emisiones y mejor arranque en frío.

En cuanto a limpieza se refiere simplemente evitará que se vuelva a ensuciar inyectores, los mantendrá limpios y lubricados, mantendrá durante más tiempo limpio el filtro de combustible, el Turbo y la EGR, también conseguirá mantener limpios Catalizador y filtro de partículas evitando que se produzcan menos regeneraciónes, protegerá el sistema contra bacterias, hongos, agua..etc, es decir te hará un mantenimiento de todo progresivamente.

Y si todavía hay algún escéptico respecto al Archoil AR6900-D MAX, lo puede comprobar con el Vagcom como hice yo. :ok:

Un cordial saludo.


No es que tenga necesidad de que limpie de "golpe" y luego mantenga, lo que queria decir es que usandolo entiendo que se ira limpiando y manteniendo. El tema de los filtros y aceite empezare a cambiarlo yo probablemente ya que este año acaba la garantia, y el filtro del gasoil son 18€ por lo que tampoco me preocupa tanto ya que lo podria cambiar todos los años si quisiera, pero si mas por el tema del filtro particulas.

si lo compro ya probare a ver que tal. Por cierto, en el vagcom que miraste ?
Avatar de Usuario
yurkli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2019, 17:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor yurkli el 11 Ago 2022, 21:17

Trisquelo escribió:Buenas @yurkli, ese Archoil AR6900-D MAX no te va hacer ninguna limpieza exhaustiva del sistema, para eso tienes que usar un producto específico de choque primeramente, que actúe únicamente con la misión de limpiar y lubricar.

Este Archoil AR6900-D MAX lo que va hacer principalmente es favorecer y mejorar la combustión incrementando el Cetano y la calidad del Gasoil al que se le añada, lo que se traduce en mejor respuesta al acelerador, menos consumo, menos emisiones y mejor arranque en frío.

En cuanto a limpieza se refiere simplemente evitará que se vuelva a ensuciar inyectores, los mantendrá limpios y lubricados, mantendrá durante más tiempo limpio el filtro de combustible, el Turbo y la EGR, también conseguirá mantener limpios Catalizador y filtro de partículas evitando que se produzcan menos regeneraciónes, protegerá el sistema contra bacterias, hongos, agua..etc, es decir te hará un mantenimiento de todo progresivamente.

Y si todavía hay algún escéptico respecto al Archoil AR6900-D MAX, lo puede comprobar con el Vagcom como hice yo. :ok:

Un cordial saludo.


No es que tenga necesidad de que limpie de "golpe" y luego mantenga, lo que queria decir es que usandolo entiendo que se ira limpiando y manteniendo. El tema de los filtros y aceite empezare a cambiarlo yo probablemente ya que este año acaba la garantia, y el filtro del gasoil son 18€ por lo que tampoco me preocupa tanto ya que lo podria cambiar todos los años si quisiera, pero si mas por el tema del filtro particulas.

si lo compro ya probare a ver que tal. Por cierto, en el vagcom que miraste ?
Avatar de Usuario
yurkli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2019, 17:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 02 Dic 2022, 21:23

Buenas.

@yurkli con el Vagcom miré, cantidad inyectada, estado de las electroválvulas del sensor bip, caudal de cada inyector, temperatura del carburante y la apertura de la geometría variable del Turbo (haciendo el test.)

Continuo:

Como ya se sabe, el 2-EHN (Nitrato 2-Etilexilo) es la sustancia encargada y más usada para incrementar el Cetano.

Yo de momento estoy utilizando el aditivo Tecmit Cetano Plus, que es un 100% 2-EHN (Nitrato 2- Etilexilo) puro de alta calidad, yo lo utilizo conjuntamente con el todo en 1 que uso, a esperas de que venga al mercado Español algo mejor (Oilsyn Diesel Race DNA) que eleve el Cetano en más de 4 puntos y que sea todo en 1 también.

Esto es importante porque los todo en 1 también lubrican y limpian progresivamente..y los puros como el Tecmit Cetano Plus o Amsoil Cetane Boost no lubrican ni limpian..solo incrementan.

Primeramente hay que saber que existen en el mercado varios tipos de Diésel, está el Diesel de alta respuesta y el de baja respuesta, estos Diesel responden al aditivo que contiene 2-EHN de diferentes maneras.

En un Diesel de alta respuesta que puede tener como máximo 51 de Cetano, un todo en 1 como el Archoil 6900D Max o el ya descatalogado Tecmit MD 100 puede incrementarlo con cierta facilidad en 4 puntos de Cetano.

En un Diesel de baja respuesta que puede tener un mínimo de 55 de Cetano les cuesta más incrementarlo, ya que no va en proporción a la cantidad que se añada, es decir, si se añade la misma cantidad a un Diesel de alta respuesta de 51 y conseguimos dejarlo en 55 en uno de baja respuesta no pasará de 55 a 59 de Cetano.

Para eso están los aditivos que no son todo en 1, si no como he dicho al principio son 2- EHN puro al 100% y hay que saber la cantidad exacta para saber cómo actuará incrementando el Cetano.

Esto está ya estudiado e incluso hay una tabla que lo determina para que nos sirva muy aproximadamente lo que debemos añadir.

Os dejo la tabla para el que le interese saber el incremento que se puede conseguir con estos aditivos puros según sea la calidad del Diesel y su respuesta a ellos.

En la línea horizontal nos dice la cantidad en ml por litro a usar, y el la zona vertical nos indica el número de Cetano que puede incrementar, siempre teniendo en cuenta como digo dependiendo del tipo de Diésel, alta respuesta o baja respuesta, en la mitad del gráfico nos muestra la media.

https://ibb.co/ZNc4SD2

Dosis que estoy utilizando:

Probaré con 1ml/litro del Archoil 6900D Max + 0.5/litro del Tecmit Cetano Plus.
___________________________________________

ITV pasada con éxito:

1.9 TDI P.D 130, con Diesel Easygas EXO P1000 + mi mezcla de aditivo personal.

https://ibb.co/RBg0qGz

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Ene 2023, 19:59)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 04 Mar 2023, 21:16

Trisquelo escribió:
he conseguido un consumo que nunca había visto jamás en mi TDI 1.9 P.D 130@Stage 2.

IMG_20211229_144057.jpg


IMG_20211229_144838.jpg


4,1l/100km.

Un cordial saludo.


pedazo de consumos , envidia sana
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 05 Mar 2023, 21:59

Buenas.

Ya no me hace esos consumos tan buenos, es lo que tiene cuando le metes un aceite con un HTHS de 4.3, protege mucho pero.. ahora en Abril vuelvo al que tenía y veremos si vuelven esos consumos.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (06 Mar 2023, 16:21)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 15 Mar 2023, 23:52

has probado ya el oilsyn race dna ?
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 16 Mar 2023, 00:32

Sergiotsi150 escribió:has probado ya el oilsyn race dna ?


Buenas, que va, todavía no, le pedí las hojas de seguridad (MSDS) al distribuidor oficial para España de Archoil / Oilsyn que es también el propietario de la tienda (Rockwell RC) y no me las deja ver, me dijo que es "exclusiva para los profesionales" después de haberselas pedido 3 o 4 veces.

Asique lo siento mucho pero sin ver las hojas de seguridad (MSDS) del producto no lo voy a comprar, deberían ser para todos los públicos, jamás había tenido problemas con ninguna marca a la hora de pedir una hoja de seguridad (MSDS) y mira que he pedido unas cuantas y 0 problemas, cosa que me sorprendió, porque él siempre se portó muy bien conmigo desde el principio y fue muy atento en todo momento.

Además estoy bastante contento con el Archoil 6900-D Max, que ya lleva una suficiente dosis de 2-EHN y un lubricante también Éster similar al del Oilsyn, asique seguiré con el Archoil, o si no me haré un Mix de Xenum Nex 10 + Tecmit Cetano Plus para aprovechar el que tengo en casa, que dicen que también funciona muy bien, al menos la marca Xenum pone a disposición sus hojas de seguridad (MSDS) sin poner ningún tipo de "pegas".

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (25 Mar 2023, 23:49)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 16 Mar 2023, 14:52

vaya , no me lo esperaba , sigue con ese , si te va bien para que cambiar ? yo voy a probar el xenun conditioner , haber ke tal
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 16 Mar 2023, 20:07

Buenas.

Ese aditivo principalmente te dará lubricación, protección y mantendrá limpio el sistema de inyección, úsalo en cada repostaje y sobretodo en invierno, que es cuando no les da casi tiempo a coger bien la temperatura de servicio.

Edito:

Tengo ya el Oilsyn Diesel Race DNA, quiero probarlo, veremos qué tal funciona con mi Diesel habitual.

Iré contando.

Un cordial saludo
Última edición por Trisquelo el 08 Nov 2023, 05:35, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (16 Mar 2023, 20:09)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 24 Mar 2023, 01:49

vas a probarlo entonces ?
Última edición por Sergiotsi150 el 08 Nov 2023, 05:49, editado 1 vez en total
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Trisquelo el 24 Mar 2023, 15:55

Buenas Sergio.

En principio sí quiero probarlo, lo que ocurre es que mi Diésel habitual es un carburante premium de baja respuesta ya muy aditivado con la principal sustancia que se utiliza principalmente para elevar el Cetano que es el Ethylhexyl nitrate (2-EHN), y no sé hasta qué punto puede llegar a ser beneficioso o perjudicial en un motor como el mío inyector/ bomba donde un Diesel de 51 de Cetano ya es más que suficiente para funcionar correctamente.

En Europa tenemos la norma que dice que el Diesel tiene que tener un mínimo de 51 de Cetano, y yo estoy utilizando ya un Diesel que tiene un mínimo de 55/56 de Cetano según ficha y pruebas en laboratorio.

Normalmente se puede utilizar dosis elevadas de esta sustancia con cierta seguridad, lo que ocurre es si me merece la pena o no, ya que dicha sustancia no va en proporción, es decir no es una ciencia cierta y llega a un punto en que ya no subirá más puntos el Cetano al Diesel que se le añada.

En un Diesel de 51 de Cetano que es de media respuesta al aditivo puede pasar a 58 de Cetano con ese Oilsyn Diesel Race DNA, pero si se lo añades a uno de baja respuesta que ya tiene 56,5 como el que yo uso no subirá esos 7 puntos. Pero bueno, el Oilsyn no solo tiene esa sustancia, tiene un paquete de aditivo muy bueno Éster lubricante/ limpiador de última generación.

Asique lo que también puedo hacer es probarlo con los distintos Carburantes Diesel, primeramente añadirlo a uno de 51 de Cetano que es de media respuesta y hacer las pruebas, y después hacer las mismas pruebas añadiéndoselo a uno premium de baja respuesta y contrastar pruebas y sensaciones.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (25 Mar 2023, 23:49)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI

Notapor Sergiotsi150 el 28 Mar 2023, 23:37

Trisquelo escribió:
Dosis que estoy utilizando:

Probaré con 1ml/litro del Archoil 6900D Max + 0.5/litro del Tecmit Cetano Plus.


me han dicho que una concentracion mayor , 1, 50 de archoil y 0, 75 del puro y su coche diesel parece que a perdido el motor , muy silencioso , dice que es como ese race dna del oilsin , en un leon arl que echa en mungia
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados