chip de seat o repro tlr
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chip de seat o repro tlr
e tao buscando en el buscador y no e encontrao este tema, kiero aumentar mi leon last edition de cv y no se cual de las 2 cosas acerle, que me recomendais? salu2
Mi coxe: viewtopic.php?f=13&t=70116
Mi anterior leona: viewtopic.php?f=13&t=33134&hilit=+100cv+last+edition
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misterandseven - Leoner@ mayor del reino
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chip de seat o repro tlr
mira... ya aunq nisikiera hubieras dicho TLR... ya te hubiera dicho.... REPRO.... es mi opinion personal, es mucho mejor, no hay comparacion, y si encima es una repro de calidad, como la de TLR.... pues no lo dudes.
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Antes de nada yo pongo repro por todo lo que he leido lo mejor es la repro. Buscando información acerca de si poner reprogramación encontré esta página que a mi me sirvió de ayuda para entender varias dudas.
http://www.iberiatuning.com/index.html
y cito a un chaval que daba una opinión de repro Vs centralita por si te sirve de ayuda:
Por lo general en casi todos los sitios suelen meter cartografías semistandar. Si queires algo más personalizado tendrás que pagarlo. Para ello siempre deberías meter como mínimo el coche en le banco 2 veces una antes y otra después de la repro. Si es personalizada deberás salir a probar el coche, que te modifiquen lo que tu quieras y de nuevo banco y carretera. Cuanto más pagues.. pues más puedes dar la coña.
Aparte tenía entendido que upsolute (creo que lo lleva vagspeed en españa) y digital tuning (me parece recordar que era su nombre y que lo llevan unos malagueños), te leen tu cartografia lo envian a "fabrica" y en 2-3 dias tienes la nueva cartografia en el taller, te la cargan y a correr.
Una centralita solamente influye en la cantidad de diesel que metes y la presion en el "rail comun". La centralita se intercala entre la original y los sensores-actuadores, de tal manera que si por ejemplo tu centralita dice mete presion A, la externa recibe eso y dice mete A+1, los inyectores lo meten y la centralita externa le devuelve a al centralita original un AQUI TODOS ESTAMOS OK COLEGA.
El turbo soplara un poquillo mas porque habrá más combustible, explosión mas fuerte, escapes de gases a mas presion, turbina de escape girando mas deprisa con lo que mas presión a la entrada, pero claro no mucha mas ya que enseguida corregirá la ECU original.
La repro jugará además con el tiempo de inyección (no se si una externa puede interferir en esto)=avance, con la cantidad de inyecciones (no hay una única), con la presión y el tiempo de apertura de los inyectores o número de aperturas, la presión a la que permite soplar el turbo y supongo que mas cosillas.
Yo siempre me decantaria por una repro, ya que si por ejemplo la ECU externa tiene un problema se "deconecta" y te deja de serie, si te pilla en un momento comprometido puede ser un problema. Además si tienes un ostiazo y aparece la poli y el perito levanta el capó y sorpresa el seguro no te cubre.
La ECU y la centralita externa serán en ambos casos más o menos "genericas".
Yo no me fiaria de ninguna repro que te haga subir más de un 20%-25% de los valores que da de catalogo tu coche y no más de un 10-15% de lo que te de en banco la primera lanzada.
Por otro lado si tu sigues conduciendo como hasta ahora el turbo no "soplará" mucho mas, el consumo no debería subir y si debería sacarte de mas apuros, pero claro como todo lo vas a tener ahi y si tienes el pie de plomo alfinal le pisaras.
Si te dedicas a ir todo los dias como el tipo leonero fr desnucandote en cada semoforo.. pues tarde o temprano el turbo suena mas a cascajo metalico que a otra cosa. Idem si te dedicas a darle acelerones en vacio y en frio, o no para el coche de golpe tras traer el turbo soplando a toda leche.
La dirección por si quieres leer más:
http://todoradares.com/foro/showthread.php?p=72986
Y si te decides por TLR se está organizando una repro conjunta te pongo el enlace:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=55758
Espero que te sirva de ayuda
http://www.iberiatuning.com/index.html
y cito a un chaval que daba una opinión de repro Vs centralita por si te sirve de ayuda:
Por lo general en casi todos los sitios suelen meter cartografías semistandar. Si queires algo más personalizado tendrás que pagarlo. Para ello siempre deberías meter como mínimo el coche en le banco 2 veces una antes y otra después de la repro. Si es personalizada deberás salir a probar el coche, que te modifiquen lo que tu quieras y de nuevo banco y carretera. Cuanto más pagues.. pues más puedes dar la coña.
Aparte tenía entendido que upsolute (creo que lo lleva vagspeed en españa) y digital tuning (me parece recordar que era su nombre y que lo llevan unos malagueños), te leen tu cartografia lo envian a "fabrica" y en 2-3 dias tienes la nueva cartografia en el taller, te la cargan y a correr.
Una centralita solamente influye en la cantidad de diesel que metes y la presion en el "rail comun". La centralita se intercala entre la original y los sensores-actuadores, de tal manera que si por ejemplo tu centralita dice mete presion A, la externa recibe eso y dice mete A+1, los inyectores lo meten y la centralita externa le devuelve a al centralita original un AQUI TODOS ESTAMOS OK COLEGA.
El turbo soplara un poquillo mas porque habrá más combustible, explosión mas fuerte, escapes de gases a mas presion, turbina de escape girando mas deprisa con lo que mas presión a la entrada, pero claro no mucha mas ya que enseguida corregirá la ECU original.
La repro jugará además con el tiempo de inyección (no se si una externa puede interferir en esto)=avance, con la cantidad de inyecciones (no hay una única), con la presión y el tiempo de apertura de los inyectores o número de aperturas, la presión a la que permite soplar el turbo y supongo que mas cosillas.
Yo siempre me decantaria por una repro, ya que si por ejemplo la ECU externa tiene un problema se "deconecta" y te deja de serie, si te pilla en un momento comprometido puede ser un problema. Además si tienes un ostiazo y aparece la poli y el perito levanta el capó y sorpresa el seguro no te cubre.
La ECU y la centralita externa serán en ambos casos más o menos "genericas".
Yo no me fiaria de ninguna repro que te haga subir más de un 20%-25% de los valores que da de catalogo tu coche y no más de un 10-15% de lo que te de en banco la primera lanzada.
Por otro lado si tu sigues conduciendo como hasta ahora el turbo no "soplará" mucho mas, el consumo no debería subir y si debería sacarte de mas apuros, pero claro como todo lo vas a tener ahi y si tienes el pie de plomo alfinal le pisaras.
Si te dedicas a ir todo los dias como el tipo leonero fr desnucandote en cada semoforo.. pues tarde o temprano el turbo suena mas a cascajo metalico que a otra cosa. Idem si te dedicas a darle acelerones en vacio y en frio, o no para el coche de golpe tras traer el turbo soplando a toda leche.
La dirección por si quieres leer más:
http://todoradares.com/foro/showthread.php?p=72986
Y si te decides por TLR se está organizando una repro conjunta te pongo el enlace:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=55758
Espero que te sirva de ayuda

Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
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joeloza - Gurú de los leones
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gracias
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misterandseven - Leoner@ mayor del reino
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y q es mejor tlr o upsolute
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misterandseven - Leoner@ mayor del reino
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misterandseven escribió:y q es mejor tlr o upsolute
Jejejejejejeje!!!! Esa es la pregunta del millon



Yo llevo varios años metido al lio, y aun no tngo ni idea de q repro meter.... ya q la q tengo, pues no me da lo q necesito, y aun no se q meter... TLR, UPsolute, ART, REVO, DEMAC.... ni idea... deberias tener en cuenta q hay bastantes mas marcas punteras en el tema de las repro.... pero bueno, sin duda, las q has dicho son de primerisima calidad.
No creo q nadie pueda decir cual es mejor de las 2, si TLR o UP... los q llevan TLR diran q su coxe es rapidisimo, y los q llevan UP tres cuartos de lo mismo... si metes cualkiera de las 2, seguro q no te arrepentiras.
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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antes de nada, yo te diria que cualquier repro antes que la de la seat, ojo ya sabemos que la de la seat te garantiza el coche y tal y cual, con las otras repros los de la seat ni se enteran.
Por otro lado decirte q por aqui por andalucia hay muchas casas SEAT oficiales que llaman al de upsolute/TLR/Revo/Uni....etc para que hagan las famosas repros de SEAT. Claro el jefe de taller te cobra 800 eurazos por la original de seat y te esta metiendo una de 300€ del que sea y lo demas se lo mete al bolsillo.
Asi, que para que pagar más por lo mismo?
Tu mismo...
Por otro lado decirte q por aqui por andalucia hay muchas casas SEAT oficiales que llaman al de upsolute/TLR/Revo/Uni....etc para que hagan las famosas repros de SEAT. Claro el jefe de taller te cobra 800 eurazos por la original de seat y te esta metiendo una de 300€ del que sea y lo demas se lo mete al bolsillo.
Asi, que para que pagar más por lo mismo?
Tu mismo...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Como dice sufi, aqui en segovia me tardaban 4 dias en devolver el coche, pagando 850€ y para el tdi 130, me ofrecian unos 160 cv... asi que el finde pasado fui a tlr, por 240(con el descuento del club) en media hora estaba y con una potencia de mas de 180cv, y estoy mas contento que unas pascuas la verdad.
Lo unico eso, que seat te da garantia, pero claro, no se la juegan...
Lo unico eso, que seat te da garantia, pero claro, no se la juegan...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
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Polete - Cansin@ de los leones
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Efectiviwonder... como dicen Polete y Sufi... Seat te garantiza, peeeero.... la electronica la hjace el chiptunner de turno, ya sea TLR, Upsolute... cuando yo reprograme con maxichips, habia otro Leon (un 110) q lo habia llevado el jefe de taller de la SEAT para hacerle la repro "SEAT"... Jejejejejejejejeje!!! q no era mas q una repro Maxichips normal y un poco mas light.
Como ya te he dicho, sea TLR o UPsolute... no tendras ningun problema... tiene las repro par VAg mas q mamadas.
Como ya te he dicho, sea TLR o UPsolute... no tendras ningun problema... tiene las repro par VAg mas q mamadas.
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
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Yo haria repro. El tema de las repros es k te informes y hables tu con cada distribuidor. Los k lleven Up te recomendarán Up, los de Tlr pues Tlr, yo Llevo Art y te recomiendo esa. Yo me decidi xk hable con cada distribuidor y el k me dio mas confianza pues me la hice alli. Dejate aconsejar xro siempre decide x ti mismo.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
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Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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gracias por las recomendaciones, me decanto por tlr, sabis si acen alguna en zgz? como va el tema ese del descuento por ser de cpsl?
Mi coxe: viewtopic.php?f=13&t=70116
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misterandseven - Leoner@ mayor del reino
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misterandseven escribió:gracias por las recomendaciones, me decanto por tlr, sabis si acen alguna en zgz? como va el tema ese del descuento por ser de cpsl?
enviale mp a BhEaN y el te lo comenta.
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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