Junta de Culata

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Junta de Culata

Notapor alonso_666 el 21 May 2008, 21:30

Buenas, alguien de vosotros sabe alguna empresa que haga juntas de culata a medida, es decir, con la misma forma que la junta de culata de serie, si puede ser mas resistente (aunque no va hacer falta) y con un grosor especifico.

Seria muy importante ya que para los tdi por el diametro X carrera de los cilindros y por la compresion que tienen el bajar esta en los TDI PD (100, 130, 150, 160) de 18,5:1 a 17:1 es algo milimetrico.

Un saludo y muchas gracias
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Junta de Culata

Notapor sufitdi el 22 May 2008, 12:37

Has preguntado a MDS quien se lo ha hecho a él? a mi también me interesa.
Pero podrías explicar realmente que es lo que se gana o se pierde bajando la compresión? ventajas o inconvenientes?
Gracias!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Junta de Culata

Notapor alonso_666 el 22 May 2008, 13:27

sufitdi escribió:Has preguntado a MDS quien se lo ha hecho a él? a mi también me interesa.
Pero podrías explicar realmente que es lo que se gana o se pierde bajando la compresión? ventajas o inconvenientes?
Gracias!

Basicamente a rasgos generales:

Inconveniente: se pierde rendimiento del motor ya que estamos bajando la relacion de compresion.

Ventajas: aumentamos la fiabilidad del motor.

Objetivos: poder soplar +2b y meter gasoil sin problemas de sobrecalentamiento del bloque bajando la temperatura EGT.

La relacion de compresion viene dada por la formula:

RC=(pi/4*d2*s+Vc)/Vc

Donde:
d es el diametro del cilindro.
s es la carrera del cilindro.
Vc es el volumen de la camara de combustion.

Como sabemos cuando el piston esta en su PMS (punto muerto superior) lo que queda entre este y el asiento de valvulas de la culata es la camara de combustion, para bajar la relacion de compresion, tenemos que aumentar dicha camara, viendo que la compresion de un motor VE es de 19,5 y la de un PD 18,5 en principio una compresion de 17 (esta por concretar) seria buena para mi objetivo, por lo tanto tenemos que aumentar la camara de combustion de 27,1cc que tiene de serie a 29,6cc para tener esa RC de 17.

Para ello, calculando el volumen de un cilindro para que nos de esos 2,5cc de diferencia mediante la formula:

V=pi*r2.h

Donde:
r es el radio del cilindro.
h es la altura del cilindro.

Tenemos que para que con el diametro de nuestros cilindros aumentar esos 2,5cc hay que tener una junta que sea 0,05cm mas gruesa que la de serei, es decir, 0,5mm si no me he equivocado con la calculadora.

Se puede bajar la compresion de 2 formas, bien levantando el asiento de valvulas esos 0,05cm o haciendo una junta de culata 0,05cm mas gruesa.

Los portugueses no sueltan prenda de nada y menos de temas tan especificos.

Un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 22 May 2008, 15:28

Osea, bajamos compresion para buscar mayor fiabilidad, perdemos un pelin de rendiemiento, pero este rendimiento lo recuperamos haciendo soplar un pelin mas el motor, osea al final las prestaciones son iguales que las de antes, pero con mayor fiabildiad para el bloque, pero quizas menos para el turbo al andar soplando más....

o me he hecho un lio¿?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alonso_666 el 22 May 2008, 15:32

Bajamos rendimiento del bloque al tener menos compresion, pero no rendimiento general ya que nos va a permitir soplar mas.

Como comprenderas no vamos a poner a soplar un 17vb a +2b, se supone que si se va ha soplar a esas presiones es porque el turbo lo aguanta y mas que lo aguante el turbo esta dentro de zona eficiente, si soplamos fuera de eficiencia aunque el turbo lo aguante metemos el aire muy caliente y no merece la pena.

Un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Preparaciones de motor / Racing