hay que quitar la barra de torretas para pasar la itv?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: ZIZUSTROM

Re: hay que quitar la barra de torretas para pasar la itv?

Notapor ZIZUSTROM el 25 May 2008, 17:34

chusso escribió:a ver que yo entienda, al montar el paracas del FR hay posibilidad de que te multen???
yo hace un par de años que lo llevo y no ha pasado nada...
no entiendo... :pensando:
Respondiendo a tu consulta: SÍ te pueden denunciar.
Son 150 euros de multa, te retiran el permiso de circulación y te dan a cambio un volante con el cual te habilita durante los 10 siguientes días a circular para poder resolver tu reforma y pasar una ITV extraordinaria.
-Si lo haces en esos 10 días, pués te cojes el resguardo de la denuncia y el cartón con el sello puesto por haber pasado la ITV, te vas a la JPTráfico y te hacen un cartón nuevo.
-Si pasados esos 10 días no lo has echo y te vuelven a parar, directamente te inmovilizan el coche, que lo normal es que se lo lleve la grúa al depósito municipal. Y esto sería ya el putadón del siglo, ya que tendría que sacar el coche del depósito municipal en grúa particular para poder llevarlo al taller y que te solucionen dichas deficiencias y que luego pases esa ITV! Sin esa ITV no podrás recuperar tu permiso de circulación en la jefatura provincial de tráfico. Esto es así y así ocurren las cosas a veces....

Lo suyo es que consigas el certificado de homologación del producto (en este caso te lo dan en la Seat) y que el taller que lo montó te entregue el certificado de taller autorizado, con estos 2 papeles vas a la ITV y les comentas que lo quieres incluir en el cartón, pagas el precio de la ITV más 40 euros por cada reforma a incluir (esto en la Comunidad de Madrid es lo andaban cobrando si no recuerdo mal) y pasas la ITV entera (digo entera después de volver a consultarlo con el ingeniero de una ITV recientemente, oK!), entonces te lo incluyen en la parte observaciones.....
-La otra opción es un ingeniero de industrias te haga un proyecto, pero sus tarifas suelen empezar a partir de los 300 euros!!!!!!!

Dicho esto, lo legal es esto, pero no quiere decir que te vayan a multar por ello o que en las ITV te tiren por ello! No es lo habitual, salvo que vayas haciendo el loco o te pases vacilando al guardia que te para y entonces ya, pués tiene donde responder a tus provocaciones, no sé si me entiendes?!?!?!
-Que no se trata de la "caza" al que pone un extra sin homologarlo, oK? Otra cosa sería que lleves algo que realmente molesta a los demás como pueda ser ir a escape libre, parachoques de fibra artesanales que se nota que lo has echo tú, láminas de metal que sobresalen de la carrocería con riesgos (ésto se han dado casos, ehhh!), etc...... Pero porque pongas un parachoques de FR a un Sport, sinceramente no creo que te paren por ello, aún sabendo ellos que no debería ser así (sin homologar me refiero).

Hay una cosa que me llamó mucho la atención en mi último curso y es que nos dijo un ingeniero de ITV que ellos con un nº que figura en nuestro cartón de ITV, pués si se ponen a mirar con lupa, con dicho código a ellos les sale absolutamente todo lo que trae nuestro coche con un programa que ellos tienen!!!!!! Con lo que significa que el ejemplo de la barra (por decir un ejemplo) no les saldrá con dicho código!!!
Señores! Que en las ITV no son tontos....que si vosotros habeis pasado la ITV con un parachoques distinto al de serie y no os han dicho nada es "tal vez" porque no han querido deciros nada.
Pensad cuantos de vosotros han pasado la ITV con un Seat Leon 1M al cual le habeis puesto un kit de xenon? Estoy seguro que más de uno de los que estais por aquí, a qué sí? Yo lo he echo....y no me dijeron nada!!!
Pensad en ello....

Así que ya, cada uno que saque sus propias conclusiones......yo ya los hice con esa aportación del ingeniero de ITV.....

Chaooooo.....
P.D.: Joder como me enrollo! :lol: :? :lol: :cry: :lol:
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor ZIZUSTROM el 25 May 2008, 17:37

MANOfr1 escribió:bueno, yo estoy de acuerdo con lo puesto mas arriba por zizustrom, que yo se que tiene informacion de primera mano.

PD: a ver si nos vemos tio y asi te consulto un par de cosillas.
Cuando tú quieras Mariano!
Ya sabes que llevo tiempo diciendo que a ver cuando nos tomamos un coffee!
Un abrazo tío.....ya te contaré mis próximas modificaciones, ehhhh! Entre ellas han caido las KW2, es que por el precio que te dije, pués no me he podido resistir! :cry:
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Notapor ZIZUSTROM el 25 May 2008, 17:49

fr90cv escribió:
chusso escribió:a ver que yo entienda, al montar el paracas del FR hay posibilidad de que te multen???
yo hace un par de años que lo llevo y no ha pasado nada...
no entiendo... :pensando:

yo lleve el del fr i ahora tengo el del cupra con matricula pequea.me han parado los mossos,policia local etc i nunca me an dixo nada.es mas por los enon tampoco pero...todos sabemos que al menos por el xenon i la matricula pequeña te pueden multar.suerte e tenido si no lo an hecho ata ahora i por supuesto itv tampoco la pasaria con matricula pequeña,por los parachoques creo que no dicen nada si son de fabrica
Pués tu caso es muy curioso!

Me explico:
-llevas una matrícula pequeña, lo cual estaría prohibido si llevaras el parachoques del FR, lo cual dices que llevas el del Cupra, no?
Pués bien! El artículo en cuestion de la placa pequeña dice en su articulado que estará prohibido llevarla, salvo que por características del parachoques no quepa la grande!!!!!
-Ésto que uiere decir?
Pués que si tú llevas puesta la pequeña en el paracas del Cupra, NO deberían multarte por eso, sino te deberían multar por no llevar el paraca de origen!!!!! Me entiendes?
La denuncia sería 150 euros e ITV extraordinaria (como explico en anterior respuesta) en 10 días siguientes.....

La denuncia de la placa pequeña es de 90 euros! Y no te obligan a pasar una ITV nueva! Aunque si un guardia te multa por este motivo (eso te puede pasar ya que no todos están al día de todo, de verdad que es imposible estar a la orden del día de todas las normas!), en tu caso yo me callaba, ya que si lo recurres por lo que te he dicho anteriormente te aplicaran la otra!!!! Tú veras!? Pero pagando en plazo de descuento, se te queda en 60 euros.

Yo que tú lo homologaba, que cuesta menos que una multa....
A veces por poco dinero, uno gana mucha tranquilidad! Piensalo....
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Notapor DEW-SCENTED el 27 May 2008, 14:39

Ese zizus, el señor de las explicaciones y consultas jeje, saludos tio.

P.d. Estoy de acuerdo con el.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing