Respondiendo a tu consulta: SÍ te pueden denunciar.chusso escribió:a ver que yo entienda, al montar el paracas del FR hay posibilidad de que te multen???
yo hace un par de años que lo llevo y no ha pasado nada...
no entiendo...
Son 150 euros de multa, te retiran el permiso de circulación y te dan a cambio un volante con el cual te habilita durante los 10 siguientes días a circular para poder resolver tu reforma y pasar una ITV extraordinaria.
-Si lo haces en esos 10 días, pués te cojes el resguardo de la denuncia y el cartón con el sello puesto por haber pasado la ITV, te vas a la JPTráfico y te hacen un cartón nuevo.
-Si pasados esos 10 días no lo has echo y te vuelven a parar, directamente te inmovilizan el coche, que lo normal es que se lo lleve la grúa al depósito municipal. Y esto sería ya el putadón del siglo, ya que tendría que sacar el coche del depósito municipal en grúa particular para poder llevarlo al taller y que te solucionen dichas deficiencias y que luego pases esa ITV! Sin esa ITV no podrás recuperar tu permiso de circulación en la jefatura provincial de tráfico. Esto es así y así ocurren las cosas a veces....
Lo suyo es que consigas el certificado de homologación del producto (en este caso te lo dan en la Seat) y que el taller que lo montó te entregue el certificado de taller autorizado, con estos 2 papeles vas a la ITV y les comentas que lo quieres incluir en el cartón, pagas el precio de la ITV más 40 euros por cada reforma a incluir (esto en la Comunidad de Madrid es lo andaban cobrando si no recuerdo mal) y pasas la ITV entera (digo entera después de volver a consultarlo con el ingeniero de una ITV recientemente, oK!), entonces te lo incluyen en la parte observaciones.....
-La otra opción es un ingeniero de industrias te haga un proyecto, pero sus tarifas suelen empezar a partir de los 300 euros!!!!!!!
Dicho esto, lo legal es esto, pero no quiere decir que te vayan a multar por ello o que en las ITV te tiren por ello! No es lo habitual, salvo que vayas haciendo el loco o te pases vacilando al guardia que te para y entonces ya, pués tiene donde responder a tus provocaciones, no sé si me entiendes?!?!?!
-Que no se trata de la "caza" al que pone un extra sin homologarlo, oK? Otra cosa sería que lleves algo que realmente molesta a los demás como pueda ser ir a escape libre, parachoques de fibra artesanales que se nota que lo has echo tú, láminas de metal que sobresalen de la carrocería con riesgos (ésto se han dado casos, ehhh!), etc...... Pero porque pongas un parachoques de FR a un Sport, sinceramente no creo que te paren por ello, aún sabendo ellos que no debería ser así (sin homologar me refiero).
Hay una cosa que me llamó mucho la atención en mi último curso y es que nos dijo un ingeniero de ITV que ellos con un nº que figura en nuestro cartón de ITV, pués si se ponen a mirar con lupa, con dicho código a ellos les sale absolutamente todo lo que trae nuestro coche con un programa que ellos tienen!!!!!! Con lo que significa que el ejemplo de la barra (por decir un ejemplo) no les saldrá con dicho código!!!
Señores! Que en las ITV no son tontos....que si vosotros habeis pasado la ITV con un parachoques distinto al de serie y no os han dicho nada es "tal vez" porque no han querido deciros nada.
Pensad cuantos de vosotros han pasado la ITV con un Seat Leon 1M al cual le habeis puesto un kit de xenon? Estoy seguro que más de uno de los que estais por aquí, a qué sí? Yo lo he echo....y no me dijeron nada!!!
Pensad en ello....
Así que ya, cada uno que saque sus propias conclusiones......yo ya los hice con esa aportación del ingeniero de ITV.....
Chaooooo.....
P.D.: Joder como me enrollo!