Leon mk2 FR TDI vs Leon mk2 2.0 TDI Repro

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Leon mk2 FR TDI vs Leon mk2 2.0 TDI Repro

Leon mk2 FR TDI
21
35%
Leon mk2 2.0 TDI Repro
39
65%

Votos totales : 60

Seguidores: Hyperr, txemmmmmm, Sergio_VK

Notapor Juanfry123 el 08 May 2008, 08:29

xlx_d14bl0_xlx escribió:con lo emocionante que estaba el tema me habeis dejado con la duda

-Le hago una repro al mio
-Lo cambio por un fr
-Lo tiro
jaja

la opción que yo elijo es:

jaja

Ahora en serio (un poco sólo), una repro... y a volar!
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor RoyFuenla el 12 May 2008, 22:17

bueno vereis puesto que sabeis aqui mas que la hostia y yo no tenia ni puta idea de lo que hablais me he leido el post entero,yo ni siquiera se que coño era eso de la repro y os quiero preguntar,poseo un leon 140 spor up,y me estan entrando unas ganas de ahcerle eso de la repro macho porque me estoy quedando mudo!!
en realidad que es?te lo reprograman o que,o que hace eso??
donde te lo hacen?seat oficial?
pero reaalmente eso es bueno,que riesgos conlleva,rompe el motor,turbo?
es fiable?que pasa que tira de la hostia?
cuanto vale??lo mets una vez y ya?o tienes que hacerlo varias veces??
porfavor contestarme a estas preguntas porque me estoy interesando un huevo por esto de la repro
Y joer arriba el 140 no??!?!?!?!
Por donde pase hoy, que mañana siga igual
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
RoyFuenla
Leoner@ habitual

Notapor Juanfry123 el 13 May 2008, 15:14

RoyFuenla escribió:bueno vereis puesto que sabeis aqui mas que la hostia y yo no tenia ni puta idea de lo que hablais me he leido el post entero,yo ni siquiera se que coño era eso de la repro y os quiero preguntar,poseo un leon 140 spor up,y me estan entrando unas ganas de ahcerle eso de la repro macho porque me estoy quedando mudo!!
en realidad que es?te lo reprograman o que,o que hace eso??
donde te lo hacen?seat oficial?
pero reaalmente eso es bueno,que riesgos conlleva,rompe el motor,turbo?
es fiable?que pasa que tira de la hostia?
cuanto vale??lo mets una vez y ya?o tienes que hacerlo varias veces??
porfavor contestarme a estas preguntas porque me estoy interesando un huevo por esto de la repro
Y joer arriba el 140 no??!?!?!?!

1. La repro consiste en variar el programa que tiene la centralita, que es la que se encarga de determinar la cantidad de aire y combustible que necesita para funcionar el coche, de forma que "fuerza" un poco más el funcionamiento del coche para obtener mejoras en el rendimiento.

2. Te lo hacen en talleres especializados (busca TLR en el sub-foro de profesionales). En la SEAT también te hacen reprogramaciones, pero son menos agresivas que las del resto de talleres (obtienen menos CV, pero tendrás garantía de la marca) y son bastante más caras (unos 600€ en contra de los 300€ de los talleres NO oficiales)

3. Realmente NO es bueno ni malo. Es un cambio en el funcionamiento del vehículo, lo llevarás más forzado (siempre que lo lleves a tope de gas), y evidentemente esto recortará la vida de tu coche, pero probablemente sea inapreciable.

4. En lo de "tira de la ostia", pues aumentará tu ganancia de potencia y par motor entre un 20 y 25%. Y sí, se nota y bastante.

5. El precio ya te lo he dicho, en 1 sóla sesión te cambian el programa de tu centralita, y si no hay ningún otro problema (no suele haberlos), pues no tienes que hacer ninguna visita más al taller.

6. Usa el buscador, pues todo esto esta más que explicado.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Sergio_VK el 13 May 2008, 15:58

Además muchos talleres te dan el servicio de poner el coche en banco de potencia para ver cuantos CV resultan de la reprogramación. Y puestos a rizar el rizo, algunos tambien te lo pasan por banco de potencia antes de la reprogramación para que veas la ganancia real que tiene el coche.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor RoyFuenla el 13 May 2008, 21:03

si he visto en empropower puede ser,te meten el coche antes,para luego hacerle la repro lo mejor posible,o para hacerlo bien y demas no?he visto cosas buenas y malas en los foros,de todo,no se nose,por cierto es verdad que suena mas el motor,mas ronco?
Por donde pase hoy, que mañana siga igual
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
RoyFuenla
Leoner@ habitual

Notapor eduardofd el 21 May 2008, 18:33

Hola a tos
Mi opinion es que el repro se lo merienda.
En cuestion del tema de las diferencias entre el 140 y el 170, es que muchas no debe haber ya que en el precio no hay mucha diferencia entre ambos y si cambiaran exterior,turbo,llantas,suspension,frenos,interior,electronica,....etc ya no habria solamente 3000 euros mas o menos de diferencia.
Y en el tema de que el fr reprogramado no estira tanto mi opinion por lo que yo me informado es que lleva una programacion un poco mas fuerte de serie de la que lleva el 140 por lo que se nota menos al reprogramar

un salud
eduardofd
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Juanfry123 el 21 May 2008, 19:11

eduardofd escribió:Hola a tos
Mi opinion es que el repro se lo merienda.
En cuestion del tema de las diferencias entre el 140 y el 170, es que muchas no debe haber ya que en el precio no hay mucha diferencia entre ambos y si cambiaran exterior,turbo,llantas,suspension,frenos,interior,electronica,....etc ya no habria solamente 3000 euros mas o menos de diferencia.
Y en el tema de que el fr reprogramado no estira tanto mi opinion por lo que yo me informado es que lleva una programacion un poco mas fuerte de serie de la que lleva el 140 por lo que se nota menos al reprogramar

un salud

Es por el DPF, básicamente, que aún los reprogramadores no saben como hacer para que no de problemas con el "extra" de contaminación que genera el coche al estar reprogramado.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor eduardofd el 21 May 2008, 19:14

ya que ese problema el 140 no lo tiene aunque contamina mas pero el motor practicamente es el mismo
eduardofd
Aun con la L

Notapor taty el 03 Jun 2008, 16:18

pal leon fr mi voto, porque? porque es mi coche, jajajaja
taty

Re: Leon mk2 FR TDI vs Leon mk2 2.0 TDI Repro

Notapor cristobalsevi el 05 Jun 2008, 00:24

Ola amigos leoneros jeje soy nuevo en el foro, deciros que el mio es un leon 2.0 tdi 140 repro y anda mas que el fr170, comprobado con un amigo mio.
cristobalsevi
Nuev@ por aqui

Notapor afuegoracing el 21 Jun 2008, 05:39

foroflanders modo on ??? al lio yo lo unico que se es que el coche de leonpetrolas anda como un tiro, yo solo puedo decir que a partir de 3ª se va y se va hasta que se fué, los cvs de cada coche no los podemos comprobar porque no lo hemos metido nunca en banco, pero pruebas hechas los dos desde unos 40km/h yo solo le aguanto hasta que meto 4ª a partir de ahi el se va, y no hay nada que hacer, una vez tube un minipike con un leon tdi 150 y la verdad no pasamos de 120 pero el me quiso adelantar y no pudo, seguramente en autovia ambos desde 40, a partir de velocidad 140 160km/h los cv mandan y se iría tambien, pero lo sullo es meter un leon fr mk2 de serie y mk2 140 repro , el 140 se lo llevará siempre curvas mucho mas llenas, mas estirada mas par etc..

P.D el de leonpetrolas fumega, y como dijo jesusito fr un pedazo de sabio en tdi, si smoke si fun.

El mio es ibiza sport tdi100 repro gold.
afuegoracing
Nuev@ por aqui

Re: Leon mk2 FR TDI vs Leon mk2 2.0 TDI Repro

Notapor cuprasport el 25 Jun 2008, 20:26

vereis yo lo equiparo a un cupra tdi ke tenia yo antes, mi colega tenia el fr repro y yo el cupra tdi, saliamos parejos pero claro la relacion de caja de cambios era distinta, la mia al ser mas corta cuando el iba en 3 iba yo en 4 y alargando, por esa regla de 3 pienso ke en estos dos carros pasa igual pero la prueba en el asfalto como yo hice jejejeje
plataforma quiero un coche racing yaaaa
cuprasport
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing