Duda sobre intercooler

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Duda sobre intercooler

Notapor Zimeyh el 01 Sep 2008, 11:48

Hola, vereis, quiero potenciar algo mi leoncete y nose si ponerle un intercooler del leon fr 150, a eso habria que cambiarle tambien el turbo? Si sele cambia la admision ganaria algo mas tambien?
Un saludo.
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Notapor Juanfry123 el 01 Sep 2008, 12:15

Deberías dejar más datos del modelo de tu coche y de lo que actualmente le tienes instalado ó modificado, no te puedo ayudar...
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Notapor Zimeyh el 01 Sep 2008, 12:30

Esta todo de serie, motor ASV TDI 1.9 110cv unos 40.200km actualmente.
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor Juanfry123 el 01 Sep 2008, 12:35

Zimeyh escribió:Esta todo de serie, motor ASV TDI 1.9 110cv unos 40.200km actualmente.


Pues lo del intercooler, lo veo de primeras innecesario, es como agrandarte la boca si luego no tienes pulmones para manejar ese aire fresco.

Prueba con una repro de primeras, verás como te quedas contento.
El intercooler ya sería si quisieses montar algo mas gordo...
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor Zimeyh el 01 Sep 2008, 12:41

Se nota bastante solo con repro?
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor Juanfry123 el 01 Sep 2008, 12:48

Zimeyh escribió:Se nota bastante solo con repro?


Bastante más que con sólo el intercooler...

Para más info sobre reprogramaciones, usa el buscador, que ya está todo super hablado :ok:
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor Zimeyh el 01 Sep 2008, 12:54

ok, gracias

Se puede cerrar =)
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor frangct el 01 Sep 2008, 15:12

Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor Juanfry123 el 02 Sep 2008, 09:52

frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..


Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.

Yo evolucionaria tu coche así:
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...
Ya con esto tienes suficiente gasto por ahora :ok:
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor frangct el 02 Sep 2008, 11:50

Juanfry123 escribió:
frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..


Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.

Yo evolucionaria tu coche así:
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...
Ya con esto tienes suficiente gasto por ahora :ok:

c
Creo es un buen criterio de evolucion,

Yo lo que pasa es que siempre pienso en lo grande... y ese coche con un turbo 1749vb... soplando a 1,5bar.. tenia que evolucionar bastante..entonces si le venia bien un IC mas grande.
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor alonso_666 el 02 Sep 2008, 11:57

Juanfry123 escribió:
frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..


Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.


Como dice mi amigo Jesus, muy buena frase "se supone que...", pero las suposiciones dejalas para otros menesteres, haz una buena repro y despues haces logs con diferentes temperaturas ambiente solo una vez hecho esto puedes saber si necesitas un IC mayor o no, en un FR el ic es frontal y "grande", en el resto es lateral y pequeño...

Un saludo
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor frangct el 02 Sep 2008, 13:27

alonso_666 escribió:[
Como dice mi amigo Jesus, muy buena frase "se supone que...", pero las suposiciones dejalas para otros menesteres, haz una buena repro y despues haces logs con diferentes temperaturas ambiente solo una vez hecho esto puedes saber si necesitas un IC mayor o no, en un FR el ic es frontal y "grande", en el resto es lateral y pequeño...

Un saludo


Yo en los logs de mi coche Tdi 150 con IC frontal la tª no suele llegar a 50º nunca. sobre 41-43º.

Sin embargo coche de mi hermano Cordoba Tdi 90cv 1Z. Con IC lateral y pequeño la temperatura sube casi proporcional a la presion.....
bares ---------
0,0 ----------- 45º
0,5------------- 60º
1,0------------75º
1,2--------------90º

El coche va reprogramado aunque segun lei en un post se consigue 1cv por cada 10ºC que se baje tampoco parece tanta perdida?¿¿? es correcto eso??
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor alonso_666 el 02 Sep 2008, 14:35

frangct escribió:
alonso_666 escribió:[
Como dice mi amigo Jesus, muy buena frase "se supone que...", pero las suposiciones dejalas para otros menesteres, haz una buena repro y despues haces logs con diferentes temperaturas ambiente solo una vez hecho esto puedes saber si necesitas un IC mayor o no, en un FR el ic es frontal y "grande", en el resto es lateral y pequeño...

Un saludo


Yo en los logs de mi coche Tdi 150 con IC frontal la tª no suele llegar a 50º nunca. sobre 41-43º.

Sin embargo coche de mi hermano Cordoba Tdi 90cv 1Z. Con IC lateral y pequeño la temperatura sube casi proporcional a la presion.....
bares ---------
0,0 ----------- 45º
0,5------------- 60º
1,0------------75º
1,2--------------90º

El coche va reprogramado aunque segun lei en un post se consigue 1cv por cada 10ºC que se baje tampoco parece tanta perdida?¿¿? es correcto eso??


Se pierde mas potencia, sino en los fr´s no notariamos la llegada del verano como la notamos...

Ademas no solo influye en la perdida de cv sino en el aumento de temperatura general.

Un saludo
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Re: Duda sobre intercooler

Notapor Fenix el 10 Sep 2008, 15:33

Juanfry123 escribió:
frangct escribió:Primero repro. Luego si ves se disparan muchos las tª admision podirias montar intercoler que siempre te vendra bien para siguientes evoluciones..


Una repro (o al menos las que yo considero "buenas") se supone que trabaja dentro de los límites admisibles de las posibilidades mecánicas de tu coche, con lo que no te disparará ningún tipo de temperatura.

Yo evolucionaria tu coche así:
Repro
Suspensiones
Neumáticos
Frenos
...
Ya con esto tienes suficiente gasto por ahora :ok:


Yo lo haria si:

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