Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ?? [solucionado]
Moderador: Warelio
23 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??
interesante
Última edición por Moreno_cupra el 05 Feb 2011, 22:12, editado 1 vez en total
-
Moreno_cupra
Yo tengo uno de 130 nevecito, con kit de reconstruccion, limpio y revisado por un Profesional... si te interesa...
Saludos!!!
Saludos!!!
-
XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Moreno_cupra escribió:Leyendo el post de juanjo veo que es algo jodidillo de montar y una pasta de mano de obra tambien..
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... b&start=75
Y por lo que puedo comprobar el turbo GT1749VB es el mismo para el FR150 que para el ibiza cupra 160cv no ??aJuanJo escribió:EDITADO: 1/12/2008
Alonso_666 me ha hecho una puntualización tardía por desgracia, que estoy obligado a publicar aqui, y donde sea. Al parecer se puede hacer un trabajito con el maguito de conexión original del gt1749vb del fr, con lo que la solución no es tan complicada. Supongo porque no me lo ha explicado que cortando el manguito para dejar la boca de enganche rapido y usando un manguito normal acoplado al clip. En fin ya lo tengo solventado, y me hubiera ahorrado mucho dolor de cabeza.
Quedate con eso que he dejado de mi post, necesitas la manguera de conexión a la tobera de admisión o soplado del turbo de enganche rapido, y a la otra punta si tu coche tiene la manguera normal con abrazadera y no de enganche rapido, simplemente le haces una ñapa, sobre el terreno.
No parece dificil, nosotros nos liamos por inexperiencia mia y del mecanico, con el tema de pedir la manguera a la SEAT que encima nos equivocamos, y por eso optamos por la rectificación y porque el mecanico tenía varias caracolas de desecho. Pero al parecer es tan sencillo como cortar y empalmar la manguera al salir del turbo con enganche rápido. No te asustes no es tan grave.
Desde luego ese turbo se ve igual, igual que el mio, y es el vb, con lo que creo que esta claro que es el mismo. ¿Hibridarlo? ¿tu estas loco?, si lo has leido yo ya tengo 163 cv, asi que, no se te podrias salir de la gracia... jajajaja
Hibridar en todo caso el tuyo original, pero tampoco es barato y ademas no consigues lo mismo. Si ya tienes ese turbo, una buena reparación cojinetes y toda la pesca y a montar, no vale solo limpiarlo, un buen arenado y cambio del paquetito que tienen en bosch de mantenimiento. Y a fliparlo...jajajajaja
JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
[/img]
-
aJuanJo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Moreno_cupra escribió:cuanto puede costar montarlo ??
A mi me costó 450 euros, el turbo y las puntas.
JuanJo
[/img]
[/img]
-
Por la posición no te preocupes. Solo se trata de aflojar los tornillos de la caracola y girarla lo necesario para que apunte hacia abajo. Al limpiarlo. que TIENES que limpiarlo, tienen que volver a montar y se pone como toca eso no es problema. En nuestro caso el tubo que va del turbo al primer tramo hacia el intercooler va por abajo, hacia la derecha y no hay problema para engancharlo, eso es lo bueno de que alguien se lo haya currado antes. No problem. al girarla, la boca no apunta hacia abajo, sino de lado abajo, pero nuestro tubo tiene la curva cogiendo de arriba y girando, por tanto un tubo con enganche rapido recto te lleva al mismo sitio, la ñapa queda para el enganche a ese primer tramo, que el nuestro es de plastico, muy parecido al que llevamos arriba que viene del intercooler, distinto claro.
Mirar bien lo que necesitais antes de poneros a desmontar, yo pediria el codigo de esa manguera que sale de la boca de soplado del turbo, iria a la SEAT y la comprobaria con la del 90 - 110 cv veras que no es tan diferente el resultado final, teniendo en cuenta la desviación de la boca, y supongo, no la he visto, que hay que cortar la goma, y unirla a nuestro primer tramo.
tranqui, habla con alonso_666
JuanJo
Mirar bien lo que necesitais antes de poneros a desmontar, yo pediria el codigo de esa manguera que sale de la boca de soplado del turbo, iria a la SEAT y la comprobaria con la del 90 - 110 cv veras que no es tan diferente el resultado final, teniendo en cuenta la desviación de la boca, y supongo, no la he visto, que hay que cortar la goma, y unirla a nuestro primer tramo.
tranqui, habla con alonso_666
JuanJo
[/img]
[/img]
-
200 euros tio, por Dios. esta claro que te van a cobrar por limpiarlo bien y el kit de repuesto, mas el montaje, pero haciendolo todo junto sale mas barato. El mio aunque le dije que venía directo de Garret, lo desmonaron y revisaron porque luego la culpa es de ellos si falla algo.
Por ese precio, tio es una ganga, ojala.
JuanJo
Por ese precio, tio es una ganga, ojala.
JuanJo
[/img]
[/img]
-
Gracias Juanjo, tendre que mirar que por la zona haya algún mecanico capacitado para hacer el cambio y que controle un poco..
Con el tema de los tubos me dejas má tranquilo
otra cosa es que con los empalmes sea más propenso a tener fugas.. espero que no..
Con el tema de los tubos me dejas má tranquilo

-
Moreno_cupra
Todo el mundo lleva mogollon de empalmes si te fijas. Bien hechos y punto. Antes estudia bien el material que necesitas como te digo, comparando las piezas, fue culpa nuestra engañarnos al pedirlo, pero, joder que son unos racanos.
Por entender, mas que un servicio tecnico de Bosch,no creo. Ahora bien el tio no creia que montar el turbo diera ese resultado.... jajajaja, cuando salimos a la carretera a probarlo con su maquinita para medir como iba todo se quedo flipao... incluso casi me arranca el asidero de la puerta al hacer la curva para entrar a la calle del taller ya de vuelta...jajajaja, le pregunté, que, creias que no frenaba eh!!!!
De hecho el rectificar la caracola de un turbo desechado del 90 cv fué idea suya y ha salido bien. y solo costó una tarde y 30 euros.. mientras que esperando piezas de la Seat perdimos dos dias.
Suerte
JuanJo
Por entender, mas que un servicio tecnico de Bosch,no creo. Ahora bien el tio no creia que montar el turbo diera ese resultado.... jajajaja, cuando salimos a la carretera a probarlo con su maquinita para medir como iba todo se quedo flipao... incluso casi me arranca el asidero de la puerta al hacer la curva para entrar a la calle del taller ya de vuelta...jajajaja, le pregunté, que, creias que no frenaba eh!!!!

De hecho el rectificar la caracola de un turbo desechado del 90 cv fué idea suya y ha salido bien. y solo costó una tarde y 30 euros.. mientras que esperando piezas de la Seat perdimos dos dias.
Suerte
JuanJo
[/img]
[/img]
-
23 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2