Cómo potenciar nuestras fieras (sección GASOLINA)

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Cómo potenciar nuestras fieras (sección GASOLINA)

Notapor jcbg1975 el 07 Ago 2004, 09:31

Desde aqui quiero abrir un post para que todo el mundo que tenga una fiera o no, de ideas coherentes para mejorar las prestaciones o mecánica del coche (repros, filtros, escapes...........). Como vereis va a ver un post para gasolinas y otro para diesel. Me gustaría que la gente diera ideas y los que ya tenemos hecho algo de esas ideas expongamos las experiencias lo más detalladas posible.
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Notapor jcbg1975 el 08 Ago 2004, 09:00

Primera mejora. REPROGRAMACIÓN:
Con la repro ganamos en torno a 30 cv (mas menos 2) y par. Notamos que el coche no se nos muere como el motor de origen al llegar a muchas revoluciones y que empuja en 6ª hasta el final. El aumento de par hace que salir rápido en velocidades cortas se convierta en algo divertido ya que hay que controlar mejor eluso del embrague o te derrapará el coche.

Segunda mejora. VÁLVULA DE DESCARGA:
Es un cambio en motores de gasolina casi obligatoria tras hacer la repro. Hay que tener en cuenta que la válvula de origen está diseñada para abrirse cuando la presión del turbo es máxima de aprox 0,9 mientras que, al hacer la repro, comienza a soplar más, y si abre tan pronto perderemos empuje. Además, en algunos modelos ganaremos el famoso sonido pssssssss cuando soltamos el acelerdor.

Tercera mejora. N75:
Algunos de los modelos de leon (20VT o Cupra R) llevan N75 modelos F o H. Estas válvulas se encargan de su propia apertura de forma complementaria a la válvula de descarga para evitar sobrepresiones en el turbo. Hay modelos como la N75H o N75J que esa apertura de seguridad la hacen con cierto retardo con lo que, si cambiamos las de origen por estas podríamos ganar algo de potencia en pico. Tengo que ponerla en mi coche. Cuando lo haga volveré a comentar si ha habido mejora puesto que esto son experiencias de otros y teoría.

Cuarta mejora. SUPRESOR DE CATALIZADOR/LINEA DIRECTA:
Se trata de eliminar el efecto del catalizador. Esta mejora nos hará ganar dos cosas. Por una lado conseguiremos un sonido más deportivo en los coches y por otra apreciaremos una mejor entrega de potencia y mejor subida de rpm. La ganancia en cv no suele ser superior a 5 cv.

Quinta mejora. FILTRO DE AIRE DE SUSTITUCIÓN:
Es una de las mejoras más importantes a nivel de funcionamiento y mantenimiento del motor ya que el filtro es una parte vital del comportamientode la combustión. Se trata de cambiar nuestro filtro de aire de origen de papel, por un filtro de altas prestaciones fabricado en algodón de varios usos. estos filtros son iguales a los de origen pero están diseñados para poder ser limpiados y reutilizados muchas veces. Además, el paso de aire es algo mayor con lo que nuestro coche respirará mejor. Es cierto que son más caros que los de serie pero podrás limpiarlo cada 1500 km y preservarás el caudalímetro.

Hasta aquí llegarían las mejoras que no implicarían ninguna modificación real de nuestro motor. A partir de aquí si a alguien se le ocurre, ha hecho o conoce resultados positivos en otras modificaciones similares, que las ponga.

Sexta modificación. KITS DE MOTOR/TURBO:
Como para casi todas las marcas de coches actuales, existen kits de motor con los que el aumento de potencia es impresionante. Son los llamados STAGE. Hay diferentes según la cantidad de modificaiones y la ganancia de potencia (I, II y III, de momento). Son kits compuestos de turbo más grande, intercooler más grande, manguitos y canalizaciones nuevas...). Con ellos un 20VT o Cupra R puede situarse en más de 300 cv. Hay que prestar atención a estos kits ya que, una vez puestos, debemos atender a otras variables del coche. Es decir, si cambiamos todo eso y nuestro coche consigue ¡¡¡100 cv!!! más, deberemos modificar sobre todo los frenos y a lo mejor la caja de cambio. Pero creedme, la patada de uno de estos bichos es descomunal. Con turbos de estas características si podemos jugar con la brida, ya que sus dimensiones hacen que no corra peligro, hasta cierto punto.

No he puesto ninguna marca de ninguno de los elementos de las mejoras para no beneficiar a nadie. Además, a cada uno le gusta una. en cualquier caso si alguien ha puesto algo en su coche de determinada marca y lo quiere comentar será totalmente lícito.
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Notapor Isra el 08 Ago 2004, 18:08

Lo de limpiar el filtro ke es cada 1500 km o cada 10.000? y ke me recomiendas K&N o GREEN?
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Notapor FragaFR el 08 Ago 2004, 18:57

En el rincón hay un forero que lleva un Stage en su 20VT y el coche le da sobre los 270cv, haber si algún día viene a alguna kdd para poder ver como va eso en directo, que tiene que ser impresionante
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Notapor jcbg1975 el 08 Ago 2004, 23:35

Hola Isra. Marcas de filtros hay muchas y quiza las más conocidas sean esas. Si estás dispuesto a comprarte un buen filtro da igual la marca. Cualquier KN o Green son buenos. A mi particularmente me gusta más KN
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Notapor Eduasturias el 13 Ago 2004, 15:31

cuando hablais del filtro de algodón os referís a cambiar todo el grupo de admisión o solo el "cacho" de papel q llevamos habitualmente????
un saludo
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Notapor Isra el 13 Ago 2004, 21:11

Es solo lo ke yamas el "cacho de papel" a no ser ke tu coche no sea turbo entoces le puedes ponor un kit de admision directa, no se por ke pero a los turbos dicen ke no es bueno pornerle los famosos conos.

Yo estoy pensando en reporgramar mi FR 20VT y e ido a seat y pregunte y me an dicho ke no tienen conocimiento de ke ningun 20vt reprogramdo se haya estropeado por reprogramarlo, ya ke dicen ke el bolque motor es el mismo ke el cupraR( bielas, pistones, injectores, valvulas, arbol de levas, caja de cambios, embrague, etc..) pues me an dicho ke si lo subo a 200-215 cv. no sufre nada el motor. ni ninguna pieza del carro.
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Notapor Eduasturias el 13 Ago 2004, 22:59

el mio es un 20 vt.... pero de momento paso de un kit de admision.... estoy ahorrando pa la suspension de seat sport.... pero un filtro mejor..pasa... gracias por las aclaraciones..
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Notapor jcbg1975 el 17 Ago 2004, 10:31

Según mis últimas informaciones he encontrado un kit de admisión directa para leones que funciona. Es decir, que aumenta el rendimiento. Se trata de un filtro de BMC, modelo CDA (carbon dinamic airbox): Lo han probado en un moneton de leones, A3 y TTs y dicen que aumenta en aprox. 5-7 cv y el sonido en aceleraciones medias altas es impresionante. Lo mejor de todo es que la fuente es mejicana, con lo que si a ellos les funciona con el calor que hace a nosostros más. Os pongo el enlace por si alguno quiere verlo:
http://www.bmcairfilter.com/infoCDA.asp

Si os vais a este otro enlace, solo teneis que elegir vuesta marca y modelo de coche y os salen los kits que hay:
http://www.bmcairfilter.com/VisModel.asp

Por último deciros que estos filtros los distribuyen en España a través de Norauto.
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Notapor Isra el 17 Ago 2004, 13:59

jcbg eres una makina ;-)
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Notapor Isra el 19 Ago 2004, 21:47

mirar esta pagina haber ke pensais de esas valvulas ke aumentan la presrion del turbo.

http://www.turbosmx.com/gauges.htm
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Notapor Kevin el 20 Ago 2004, 00:07

Yo pondria la valvula de descarga casi la primera de todo.
Hay mucho 20VT al que se le ha jodido la Diverte Valve de serie con el coche sin tocar, solo por el hecho de que el cuerpo es entero de plastico y el sistema es por membrana (más plastico) en vez de un piston como "las buenas".

Un saludo. Kevin
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Notapor FragaFR el 20 Ago 2004, 01:13

Isra escribió:mirar esta pagina haber ke pensais de esas valvulas ke aumentan la presrion del turbo.

http://www.turbosmx.com/gauges.htm


Jcbg1975 lleva una valvula de descarga, no de esta marca, pero que te cuente sus sensaciones
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Notapor Isra el 20 Ago 2004, 15:23

pero eske creo ke eso no es una valvula de descarga.
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Notapor FragaFR el 20 Ago 2004, 15:41

Entonces es una valvula como la N75 pero que abre un poko más tarde para que tengas picos de turbo un poko más altos no? Pues la puso el fin de semana pasado pero la de Audi
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