Cómo potenciar nuestras fieras (sección GASOLINA)
Moderador: Warelio
65 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Cómo potenciar nuestras fieras (sección GASOLINA)
Desde aqui quiero abrir un post para que todo el mundo que tenga una fiera o no, de ideas coherentes para mejorar las prestaciones o mecánica del coche (repros, filtros, escapes...........). Como vereis va a ver un post para gasolinas y otro para diesel. Me gustaría que la gente diera ideas y los que ya tenemos hecho algo de esas ideas expongamos las experiencias lo más detalladas posible.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
Primera mejora. REPROGRAMACIÓN:
Con la repro ganamos en torno a 30 cv (mas menos 2) y par. Notamos que el coche no se nos muere como el motor de origen al llegar a muchas revoluciones y que empuja en 6ª hasta el final. El aumento de par hace que salir rápido en velocidades cortas se convierta en algo divertido ya que hay que controlar mejor eluso del embrague o te derrapará el coche.
Segunda mejora. VÁLVULA DE DESCARGA:
Es un cambio en motores de gasolina casi obligatoria tras hacer la repro. Hay que tener en cuenta que la válvula de origen está diseñada para abrirse cuando la presión del turbo es máxima de aprox 0,9 mientras que, al hacer la repro, comienza a soplar más, y si abre tan pronto perderemos empuje. Además, en algunos modelos ganaremos el famoso sonido pssssssss cuando soltamos el acelerdor.
Tercera mejora. N75:
Algunos de los modelos de leon (20VT o Cupra R) llevan N75 modelos F o H. Estas válvulas se encargan de su propia apertura de forma complementaria a la válvula de descarga para evitar sobrepresiones en el turbo. Hay modelos como la N75H o N75J que esa apertura de seguridad la hacen con cierto retardo con lo que, si cambiamos las de origen por estas podríamos ganar algo de potencia en pico. Tengo que ponerla en mi coche. Cuando lo haga volveré a comentar si ha habido mejora puesto que esto son experiencias de otros y teoría.
Cuarta mejora. SUPRESOR DE CATALIZADOR/LINEA DIRECTA:
Se trata de eliminar el efecto del catalizador. Esta mejora nos hará ganar dos cosas. Por una lado conseguiremos un sonido más deportivo en los coches y por otra apreciaremos una mejor entrega de potencia y mejor subida de rpm. La ganancia en cv no suele ser superior a 5 cv.
Quinta mejora. FILTRO DE AIRE DE SUSTITUCIÓN:
Es una de las mejoras más importantes a nivel de funcionamiento y mantenimiento del motor ya que el filtro es una parte vital del comportamientode la combustión. Se trata de cambiar nuestro filtro de aire de origen de papel, por un filtro de altas prestaciones fabricado en algodón de varios usos. estos filtros son iguales a los de origen pero están diseñados para poder ser limpiados y reutilizados muchas veces. Además, el paso de aire es algo mayor con lo que nuestro coche respirará mejor. Es cierto que son más caros que los de serie pero podrás limpiarlo cada 1500 km y preservarás el caudalímetro.
Hasta aquí llegarían las mejoras que no implicarían ninguna modificación real de nuestro motor. A partir de aquí si a alguien se le ocurre, ha hecho o conoce resultados positivos en otras modificaciones similares, que las ponga.
Sexta modificación. KITS DE MOTOR/TURBO:
Como para casi todas las marcas de coches actuales, existen kits de motor con los que el aumento de potencia es impresionante. Son los llamados STAGE. Hay diferentes según la cantidad de modificaiones y la ganancia de potencia (I, II y III, de momento). Son kits compuestos de turbo más grande, intercooler más grande, manguitos y canalizaciones nuevas...). Con ellos un 20VT o Cupra R puede situarse en más de 300 cv. Hay que prestar atención a estos kits ya que, una vez puestos, debemos atender a otras variables del coche. Es decir, si cambiamos todo eso y nuestro coche consigue ¡¡¡100 cv!!! más, deberemos modificar sobre todo los frenos y a lo mejor la caja de cambio. Pero creedme, la patada de uno de estos bichos es descomunal. Con turbos de estas características si podemos jugar con la brida, ya que sus dimensiones hacen que no corra peligro, hasta cierto punto.
No he puesto ninguna marca de ninguno de los elementos de las mejoras para no beneficiar a nadie. Además, a cada uno le gusta una. en cualquier caso si alguien ha puesto algo en su coche de determinada marca y lo quiere comentar será totalmente lícito.
Con la repro ganamos en torno a 30 cv (mas menos 2) y par. Notamos que el coche no se nos muere como el motor de origen al llegar a muchas revoluciones y que empuja en 6ª hasta el final. El aumento de par hace que salir rápido en velocidades cortas se convierta en algo divertido ya que hay que controlar mejor eluso del embrague o te derrapará el coche.
Segunda mejora. VÁLVULA DE DESCARGA:
Es un cambio en motores de gasolina casi obligatoria tras hacer la repro. Hay que tener en cuenta que la válvula de origen está diseñada para abrirse cuando la presión del turbo es máxima de aprox 0,9 mientras que, al hacer la repro, comienza a soplar más, y si abre tan pronto perderemos empuje. Además, en algunos modelos ganaremos el famoso sonido pssssssss cuando soltamos el acelerdor.
Tercera mejora. N75:
Algunos de los modelos de leon (20VT o Cupra R) llevan N75 modelos F o H. Estas válvulas se encargan de su propia apertura de forma complementaria a la válvula de descarga para evitar sobrepresiones en el turbo. Hay modelos como la N75H o N75J que esa apertura de seguridad la hacen con cierto retardo con lo que, si cambiamos las de origen por estas podríamos ganar algo de potencia en pico. Tengo que ponerla en mi coche. Cuando lo haga volveré a comentar si ha habido mejora puesto que esto son experiencias de otros y teoría.
Cuarta mejora. SUPRESOR DE CATALIZADOR/LINEA DIRECTA:
Se trata de eliminar el efecto del catalizador. Esta mejora nos hará ganar dos cosas. Por una lado conseguiremos un sonido más deportivo en los coches y por otra apreciaremos una mejor entrega de potencia y mejor subida de rpm. La ganancia en cv no suele ser superior a 5 cv.
Quinta mejora. FILTRO DE AIRE DE SUSTITUCIÓN:
Es una de las mejoras más importantes a nivel de funcionamiento y mantenimiento del motor ya que el filtro es una parte vital del comportamientode la combustión. Se trata de cambiar nuestro filtro de aire de origen de papel, por un filtro de altas prestaciones fabricado en algodón de varios usos. estos filtros son iguales a los de origen pero están diseñados para poder ser limpiados y reutilizados muchas veces. Además, el paso de aire es algo mayor con lo que nuestro coche respirará mejor. Es cierto que son más caros que los de serie pero podrás limpiarlo cada 1500 km y preservarás el caudalímetro.
Hasta aquí llegarían las mejoras que no implicarían ninguna modificación real de nuestro motor. A partir de aquí si a alguien se le ocurre, ha hecho o conoce resultados positivos en otras modificaciones similares, que las ponga.
Sexta modificación. KITS DE MOTOR/TURBO:
Como para casi todas las marcas de coches actuales, existen kits de motor con los que el aumento de potencia es impresionante. Son los llamados STAGE. Hay diferentes según la cantidad de modificaiones y la ganancia de potencia (I, II y III, de momento). Son kits compuestos de turbo más grande, intercooler más grande, manguitos y canalizaciones nuevas...). Con ellos un 20VT o Cupra R puede situarse en más de 300 cv. Hay que prestar atención a estos kits ya que, una vez puestos, debemos atender a otras variables del coche. Es decir, si cambiamos todo eso y nuestro coche consigue ¡¡¡100 cv!!! más, deberemos modificar sobre todo los frenos y a lo mejor la caja de cambio. Pero creedme, la patada de uno de estos bichos es descomunal. Con turbos de estas características si podemos jugar con la brida, ya que sus dimensiones hacen que no corra peligro, hasta cierto punto.
No he puesto ninguna marca de ninguno de los elementos de las mejoras para no beneficiar a nadie. Además, a cada uno le gusta una. en cualquier caso si alguien ha puesto algo en su coche de determinada marca y lo quiere comentar será totalmente lícito.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
-
Isra - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
- Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)
En el rincón hay un forero que lleva un Stage en su 20VT y el coche le da sobre los 270cv, haber si algún día viene a alguna kdd para poder ver como va eso en directo, que tiene que ser impresionante
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2772
- Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola Isra. Marcas de filtros hay muchas y quiza las más conocidas sean esas. Si estás dispuesto a comprarte un buen filtro da igual la marca. Cualquier KN o Green son buenos. A mi particularmente me gusta más KN
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
Es solo lo ke yamas el "cacho de papel" a no ser ke tu coche no sea turbo entoces le puedes ponor un kit de admision directa, no se por ke pero a los turbos dicen ke no es bueno pornerle los famosos conos.
Yo estoy pensando en reporgramar mi FR 20VT y e ido a seat y pregunte y me an dicho ke no tienen conocimiento de ke ningun 20vt reprogramdo se haya estropeado por reprogramarlo, ya ke dicen ke el bolque motor es el mismo ke el cupraR( bielas, pistones, injectores, valvulas, arbol de levas, caja de cambios, embrague, etc..) pues me an dicho ke si lo subo a 200-215 cv. no sufre nada el motor. ni ninguna pieza del carro.
Yo estoy pensando en reporgramar mi FR 20VT y e ido a seat y pregunte y me an dicho ke no tienen conocimiento de ke ningun 20vt reprogramdo se haya estropeado por reprogramarlo, ya ke dicen ke el bolque motor es el mismo ke el cupraR( bielas, pistones, injectores, valvulas, arbol de levas, caja de cambios, embrague, etc..) pues me an dicho ke si lo subo a 200-215 cv. no sufre nada el motor. ni ninguna pieza del carro.
-
Isra - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
- Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)
Según mis últimas informaciones he encontrado un kit de admisión directa para leones que funciona. Es decir, que aumenta el rendimiento. Se trata de un filtro de BMC, modelo CDA (carbon dinamic airbox): Lo han probado en un moneton de leones, A3 y TTs y dicen que aumenta en aprox. 5-7 cv y el sonido en aceleraciones medias altas es impresionante. Lo mejor de todo es que la fuente es mejicana, con lo que si a ellos les funciona con el calor que hace a nosostros más. Os pongo el enlace por si alguno quiere verlo:
http://www.bmcairfilter.com/infoCDA.asp
Si os vais a este otro enlace, solo teneis que elegir vuesta marca y modelo de coche y os salen los kits que hay:
http://www.bmcairfilter.com/VisModel.asp
Por último deciros que estos filtros los distribuyen en España a través de Norauto.
http://www.bmcairfilter.com/infoCDA.asp
Si os vais a este otro enlace, solo teneis que elegir vuesta marca y modelo de coche y os salen los kits que hay:
http://www.bmcairfilter.com/VisModel.asp
Por último deciros que estos filtros los distribuyen en España a través de Norauto.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1107
- Registrado: 10 May 2004, 15:19
- Ubicación: Mostoles
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
- Agradecido: 48 veces
-
Isra - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
- Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)
mirar esta pagina haber ke pensais de esas valvulas ke aumentan la presrion del turbo.
http://www.turbosmx.com/gauges.htm
http://www.turbosmx.com/gauges.htm
-
Isra - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
- Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)
Yo pondria la valvula de descarga casi la primera de todo.
Hay mucho 20VT al que se le ha jodido la Diverte Valve de serie con el coche sin tocar, solo por el hecho de que el cuerpo es entero de plastico y el sistema es por membrana (más plastico) en vez de un piston como "las buenas".
Un saludo. Kevin
Hay mucho 20VT al que se le ha jodido la Diverte Valve de serie con el coche sin tocar, solo por el hecho de que el cuerpo es entero de plastico y el sistema es por membrana (más plastico) en vez de un piston como "las buenas".
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Mensajes: 347
- Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 26 veces
Isra escribió:mirar esta pagina haber ke pensais de esas valvulas ke aumentan la presrion del turbo.
http://www.turbosmx.com/gauges.htm
Jcbg1975 lleva una valvula de descarga, no de esta marca, pero que te cuente sus sensaciones
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2772
- Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
Isra - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 565
- Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
- Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)
65 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Olor a gasolina en el aceite recien cambiado Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: elena.bazu@gmail.com Respuestas: 0 |
Bomba gasolina Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: OvO Respuestas: 1 |
Aire acondicionado no enfría como debiera Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: estivi76 Respuestas: 53 |
Sonido como si fuese un formula1 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Bart Respuestas: 0 |
Como ver la temperatura motor Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Danilawet Respuestas: 11 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados