aumentar la potencia de mi 110cv.(turbo,ic) o (motor fr)

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aumentar la potencia de mi 110cv.(turbo,ic) o (motor fr)

Notapor beltrani el 20 Feb 2008, 19:51

buenas pues el tema es que tengo un leon 110, coon 154mil km, y ya es ora de subirle los caballos, se que con la repro llegaria a unos 140 y tantos, pero me gustaria subirle algo mas, supongo k mi turbo le ara falta una limpieza y de todo el conjunto, colector... despues de tanton quilometros y la gran malloria echo por mi viejo asta que yo lo herede en agosto con 132mil km, buenos pues e pensado en cambiarle el turbo nose si el del 130 o el del 150 o el del ibi cupra siempre que encontrara algo a un precio asequible, y quizas inyectores.

bueno pues me gustaria que me recomendarais algo, y me digais en cuantos cv quedaria y que par rondaria.

si hay alguien por el foro con algo por el estilo que me lo comente.

espero impaciente.
Última edición por beltrani el 21 Feb 2008, 08:48, editado 1 vez en total
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algo para mi leon 110

Notapor juanravillaca el 20 Feb 2008, 19:55

Es importante saber el motor que llebas, si es el asv lo tienes muy bien porque ya lleba inyectores de los mejores. Cambiando el turbo y con repro, sin problemas te puedes poner en 165cv
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Notapor GUMBALL el 20 Feb 2008, 20:09

Has usado el buscador....???? seguro q encontraras mucha informacion.. hay muchos hilos abiertos hablando de este asunto.. ;)
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Notapor beltrani el 21 Feb 2008, 00:22

no se si sio mu torpe o no lo uso bien pero nunca encuentro lo que busco, sorry. si me pones unos enlaces te lo agradeceria y sigo a la escuxa de propuestas.
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Notapor beltrani el 21 Feb 2008, 01:31

otra cosa, hace tiempo vi aqui en un desguace de mi pueblo un golf IV, con el motor 150cv, hay pensaba conseguir el turbo, ic y demas. pero que veis mejor esto o montar el motor completo? creo k si sigue alli me lo dejara a buen precio.
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Notapor juanravillaca el 21 Feb 2008, 08:30

Cambiar turbo e incluso intercooler te saldra muchisimo mas economico que cambiar motor entero. Piensa que cambiar motor entero incluye pasar por itv y es posible que incluso , no lo se seguro, caja de cambios
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Notapor LordPatoDeGoma el 21 Feb 2008, 08:39

beltrani edita el titulo del primer post y pon algo un poco mas descriptivo anda! :ok:
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Notapor beltrani el 21 Feb 2008, 08:51

editado!! cn lo unico que no comtaba era con la itv, que hay que homologar el motor o que? la caja de cambio contaba con ello.y tengo un colega mecanico que creo que se comportaria bien con la mano de obra.

si pudiera hacer cualquiera de las 2 que eligiriais?
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Notapor beltrani el 21 Feb 2008, 19:44

vamos hombre una mano para un novato.

otra cosa que recomendais ic generico o el del fr o el ibi cupra
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Notapor aspa el 21 Feb 2008, 20:24

Si buscas por el Google hay la tira de informacion. Mira que motor llevas, AFN o ASV. Si es AFN le pones los inyectores del ASV, despues turbo del ARL 150CV + IC frontal + mejoras escape y admision y una buena Repro sobretodo. Pero los caballos van cogidos de la mano con el presupuesto, asi que tu veras hasta donde quieres llegar.
Saludos.
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Notapor Polete el 21 Feb 2008, 23:48

Para montar el el motor del tdi 150cv tambien necesitas cambiar la caja de cambios... ese motor lleva 6 marchas, y tu 5
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Notapor GUMBALL el 21 Feb 2008, 23:56

A ver... yo creo q la mejor opcion es cambiar de turbo... INYECTORES e Intercooler
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Notapor beltrani el 22 Feb 2008, 00:01

si si ya eso lo tenia encuenta lo de la caja de cambio.
bueno pues creo que la mejor obcion seria colocar el turbo del 150,o si pillara el del ibi cupra, un ice frontal no se si generico o lo mismo de antes fr o ibi cupra, y lo dicho por aspa mejoras de ecape y y admision, y la repro.

mañana mismo voy a ir a ver si sigue aun el golf en el desguace y pedire presupuesto del tubo y el ic.
y partire desde hay, intentare ir recogiendo todo y una vez que lo tenga a montar y una vez montado reprogramar y a volar.
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Notapor alonso_666 el 22 Feb 2008, 11:48

Esto esta ya hiper-hablado hay post que tratan exclusivamente de esto, no llenemos el foro de post tratados y vamos a usar un poquito el buscador, es mas en esta ocasion (y si no me equivoco) tienes en esta misma seccion un post-it que se llama POTENCIACION EXTREMA y alli te viene todo o la inmensa mayoria, pero esta claro, nos gusta mas que nos digan mira pues tienes que montar esto, aquello y lo otro, y sin complicarnos la vida pues tenemos lo que queremos en lugar de leernos toda la informacion que hay en ese post....

Pero bueno despues de desahogarme y como por la boca vive el pez (o era muere???) para tu caso en concreto monta:

- Turbo vnt1749vb (osease el del tdi 150 y 160cv) o un vnt1752 (lo que se conoce como hibrido)
- inyectores race 520.
- ic de ibiza cupra. (ya que tiene las dos tomas en el mismo lado al igual que tu coche)
- Bomba de gasolina. (creo que solo tienes que cambiar el embolo)
- Arbol de levas.
- Linea de Escape de 60mm.
- Radiador de aceite.
Necesitaras tambien:
- Kit de embrague reforzado.
- Decantador de gases de aceite (Oil catch para que entre el minimo aceite posible a la admision, aunque entra algo siempre)
- Abrir la boca de la admision para que no sea tan restrictiva.
...

Esto para hacerlo bien, despues depende de la potencia que quieras sacar pues te sobrara o tendras que ir añadiendo/cambiando material.

Un saludo
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Notapor beltrani el 22 Feb 2008, 14:33

1º darte las gracia por la informacion.

2ºdecirte que lo de que no me leo los post, lo habras supuesto solo que no me aclaro y pregunto, xk creo que esto esta pa eso pa resolver dudas y demas problemas.

saludos
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