Ya practicamente todos sabeis que llevo un vnt2256, el intercooler mas grande, el escape de 60mm, el embrague reforzado y reprogramado para tal efecto. Rondando los 230cv y 480nm (cifras aprox). Ahora quiero ir más allá de montar un turbo, un Ic y un escape.
ok, pues ahora quiero tratar de seguir mejorando mi motor y para este año quiero hacer todas esas pequeñas mods (y algunas no tan pequeñas) para mejorar mi motor.
-Radiador de gasoil de bmw 320d -> pedido, me llega mañana.
-Brazo de aire del R32 que va a la caja de aire-> tengo apuntada la referencia y es cuestion de ir a pedirlo. (Gracias correcaminos)
-colector de admision -> aqui tengo unas dudas, según he ledio por los foros nacionales e internacionales, funciona mejor el colector de admision del SDI, alguien sabe algo de este tema o de algún otro colector de admisión o si se le puede hacer algo al nuestro? Es que los guiris hablan de "inlet manifold" ó "intake manifold" del SDI supongo que es lo mismo.
Por ejemplo he leido cosas asi "PP Dual Plenum intake manifold" pero yo ni idea.
-MAF -> también he leido algo de cambiarle el MAF por otro 1mm mayor que da mejores resultados, pero realmente no tengo ni zorra del tema, ni marca ni precios ni tienda online ni nada de nada.
-Arbol de levas ó Camshaft ó Cam -> definitivamente me hace falta, y como todo el mundo dice DBILAS es lo mejor, acabo de ver en un TDI preparado la diferencia de 15cv (11kw) de tener el arbol a no tenerlo.... La leche! por no decir que sube hasta 5500rpm como si nada... y la grafica una pasada. Su dueño dice que ahora tiene vida el coche mas alla de las 4.200rpm. Comentario del dueño al preguntarle por la culata: it had 20degrees and 1mm more on the exhaust and litle more lift in the intake than stock. I was under the impression it had 1mm more on the intake too but I was recently told it only has way less.
Le he mandado un mail a Dbilas preguntando por el tema, creo que Alonso666 también lo hizo pero no recuerdo como era el tema si eran 400€ y había que mandar la tuya original y tardaban 2 semanas o si se puede comprar un arbol de levas ya hecho por ellos ni idea... lo digo por el tema del cruce en grados y demás.
-Culata -> Aqui me pierdo un poco, los guiris dicen "you need some porting work" y no tengo ni zorra, y no se que tipo de trabajo se le hace, hace 10 años cuando tenia el scooter lo que se hacia era "rebajar" la culata, ahora ni idea y menos a un coche. Tampoco he visto q vendan culatas ya "trabajadas". Alguna recomendación para este tema?
-DownPipe y escape -> me dicen que tengo que tener mas de 2.5 bares de presion en el colector de escape (yo ni idea) que tengo q poner una downpipe de 3" (la semana q viene voy a portugal) y que eso mejorara mucho también el comportamiento más alla de las 4.000rpm y baja la temperatura de EGT.
-Inyectores o puntas (nozzles) -> realmente aqui... con las puntas valdría no? o hay que cambiar los inyectores completos? tan solo quiero llegar como muchisimo a 280cv, una cifra razonable serian 265cv, pero claro sin humaredas criminales... Entonces me dicen que con inyectores se consiguen mas cv con menos humos...

He leido que algunos cambian la bomba de gasoil "OE 10mm pump with 12mm Iveco head from China Lutong" pero el nuestro es inyector bomba, no?
Bueno son muchas cosas para hacer durante todo el año, empezaré por el radiador de gasoil, donwpipe y escape, barra inferior (como la de compra en grupo de gumball), mejorar la admision, eso lo tengo claro, luego viene el arbol de levas, a ver que me contais de todo y como lo veis.
Muchas gracias por la ayuda por los comentarios y siento el tocho