de IC's,manguitos,eyectores y demas va la cosa....

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: snikers, frangct

de IC's,manguitos,eyectores y demas va la cosa....

Notapor cordobitax el 07 Ago 2008, 02:57

bueno pues visto que la peña le a dao por poner una fuente en el morro de su coche jejejejejej abro este post porque he buscado informacion y he visto una cosa que no lo habia pensado pero tiene su lojica....

...resulta que segun dicen (y si lo piensas ya digo que tiene logica) cuando se le pisa al coche y haces que el turbo funcione a plena carga,los maguitos de goma se inchan por lo que el caudal disminuye un poco,resulta que segun dicen si se clocan unas bridas por todos los tubos de goma hacemos que no se inchen y el caudal sea mas efectivo,esta gente lo ha probado en sus todos terrenos y dicen que se inchan tanto los mangitos que las bridas petan!!!!! dicen que para lo que sale un paquete de bridas que puede funcionar,no vas a ganar caballos pero igual evitas que se pierdan!!!! uno a puesto bridas metalicas y dice que a notado mejora,no de notarla fisicamente pero en plan cronometrado si que ha bajado el tiempo!!

http://mitsubishigalloper.mforos.com/12 ... tercooler/

y si eso lo sumamos a lo de poner chorritos de agua en el intercooler pues puede ser una manera muy barata de NO hacer que nuesto coche gane prestaciones pero por lo menos que SI que no las pierda en verano.

sistema de pulverizacion original de subaru:
http://www.segundamano.es/vi/11749988.htm?ca=15_s
(eso con cojer el bote del limpias,un interruptor,manguito y los eyectores ya lo tienes echo,280€ que pide el colega!!)

por otro lado sniker montó un intercambiador de calor para el intercooler y bajó de los 70 y pico grados el aire de la admision a 50!!!!!!!! sale por unos 300€ pero joder que armatoste la virgen!!evidentemente viene a ser casi lo mismo que lo de los chorritos de marras solo que el agua no se pierde jejeje y por supuesto rinde mas y pesa mas,con los chorritos al evporarse el agua se lleva parte de esa calor pero asi no,pero claro,aqui hay mas agua y esa se refrigera en un radiador en el morro del coche!!.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26391
http://www.c3cars.com/elements/E0000312/A00058.jpg

espero que os entretengais lellendo porque si conseguimos que en verano el coche no se venga a abajo con unas bridas y unos eyectores en el ic lo veo bastante bien porque no saldria nada caro :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 07 Ago 2008, 03:40

venga mas datos!!

habeis visto en las pelis americanas (en a todo gas sin duda sale) que en el frontal delante tienen como una ovalo de metal y un pitorrito en medio que sale como gas??? pues eso es CO2!! en lugar de agua usan gas ya que como sabeis al descomprimirse el gas ese se enfria a lo bestia (asi funciona el aire acondicionado,cuando pasa por la valvula de expansion,el gas se espande y se enfria por eso sale aire frio) es algo asi:
Imagen

en este video se ve mejor (apate de salir gas super helado,el aro ese esta congelado y se trasmite al IC en todo momento) vamos que creo que eso si que enfria!!! ahora la pasta es aparte jejeje

[youtube]lSaarWNrpaY&feature[/youtube]
[youtube]m9ZQoZp-du8&feature[/youtube]

esto tiene que enfriar de cojones!!! fijaos en el aro como a la nada se congela!!!!!! en teoria esos 2 botecitos que ponen NX es para que hay se expanda el gas y salga super frio,sino podria salir el gas en forma de liquido y se podri liar el taco paco!!!!!
[youtube]kYlTK6XKFkE&NR[/youtube]

y esto es lo que queremos hacer que es lo mas barato,los eyectores con agua y a zumbar!!

tiene buena pita este bemeta!
[youtube]9Ycb4BW2oxc&feature[/youtube]
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor MichaelKnight el 07 Ago 2008, 03:50

esta claro que eso es para quien va a disfrutar de una conduccion extrema, porque un usuario convencional como me considero yo poco lo amortizaria. no obstante, me parecen soluciones curiosas e interesantes de refrigeracion. lo que si me ha llamado mucho la atencion es el tema de las bridas en los manguitos, ¿no los hay metalicos directamente? es que entonces tampoco tienen mucho sentido esos que venden de silicona de colores, se hincharan tanto o mas que los de goma de serie, entiendo yo. ¿que pensais al respecto de los manguitos?

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Blanco el 07 Ago 2008, 03:56

Yo montare los manguitos del mi IC metalicos... asi me ahorro que se expanda jijiji ademas como mi kit es raro, no me queda otra asi que mato dos pajaros de un tiro...

Lo del CO2... se de dos personas que llevan muchisimo tiempo tramandolo... es mas... creo que a final de año lo podremos enseñar por aqui jijiji

Un saludo y habra mas noticias!!!!!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 07 Ago 2008, 04:24

la verdad que molaria currarse toda la instalacion de maguitos de aluminio!! la pena es que los codos son de silicona pero bueno,es solo un poco no es todo el manguito entero,se podria probar con lo de poner bridas metalicas cada 10 o 15 cm
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Blanco el 07 Ago 2008, 05:27

Codos de silicona???

No tiene pq... hay kits con codos metalicos y solo lleva silicona para unir los tubos...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MichaelKnight el 07 Ago 2008, 13:43

pues me gustaria ver alguno de esos kits, si conoces algun fabricante o tienda no estaria mal.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jesusFR el 07 Ago 2008, 13:51

MichaelKnight escribió:pues me gustaria ver alguno de esos kits, si conoces algun fabricante o tienda no estaria mal.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=45291

un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor alberto_amc el 07 Ago 2008, 14:00

para motores diesel creo yo qe no hay ningún kit..para los 20vt todo lo que quieras....
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 07 Ago 2008, 14:34

Yo reforce mis manguitos de entrada y salida del IC con cinta americana fortiiiiisima (un rollo por manguito), engordaron batsante y han qdado muy pero q muy rigidos en comparacion a los de serie... y note un sustancial aumento en los picos de presion... los mantenidos no... la respuesta puede q haya mejorado un pelin... pero ni comparacion con cuando monte el Dogbone... sobre el rociador de agua, le dan por culo al de Subaru, me qdo con el mio...

Los de CO2 estan bien y son muy eficientes, peeeero, no salen economicamente rentables, no por el sistema en si... sino por q el CO2 es bastante mas caro y menos accesible q el agua... tambien hay sistemas con nitrogeno q son aun mucho mejores.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 07 Ago 2008, 14:37

Por cierto, el chime de Snikers es un IC solo q el medio en el q trabaja no es el aire, sino liquido... por lo demas es igual... a mi me sigue sin convencer... pero veo q el a usado ARMACELL... jejejeje!!! para recubrir zonas frescas... yo lo llevo recubirendo la admision en parte en la zona del vano motor.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ago 2008, 15:42

hay kits con codos metalicos y solo lleva silicona para unir los tubos...

bueno a eso me referia,que entre tubo y tubo hay algo de silicona pero vamos no creo que sea como pa que se inche como un globo jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ago 2008, 16:12

pero ni comparacion con cuando monte el Dogbone

que es eso de dogbone??? lo del R32?? o eso era el snoker ese o como se diga?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ago 2008, 17:09

bueno pues me he tomado la leve molestia de hacer unos graficos (de pesima calidad por supuesto jejeje) con el paint para que nos hagamos una idea de que difusires comprar y como ponerlos en teoria de la mejor manera posible:

(no recomiendo poner mas de tres ya que la presion baja y las particulas de agua son mas grandes,cuantos menos pongamos,mayor presion abrá y mas difuminada saldrá el agua y por tanto mas se enfriará al entrar en contacto con el agua :wink: a no ser que los compreis regulables que entonces se puede jugar con el difuminado y en parte con la presion :wink: ) ( por ejemplo si ponemos 2 regulables y cerramos un poco el flujo de los 2,pues aumentara a presion)

1-los de 90º o bien se pueden poner de pie pero abarcaria solo una linea del intercooler o bien en horizontal en las esquinas para que desde 2 esquinas abarcase todo el ic

2-los de 180 que los podriamos poner arriba y abajo en la mitad asi abarcaria a los lados y el centro.

3-los de 360 que o bien uno en medio que abarcase todo el ic o bien 2 tirando hacia el medio los 2

los mios son de 360 y regulables pero creo que me estoy arrepintiendo ya que en los leones tenemos la barra horizontal en todo el medio y dejare medio ic si refrigerar,lo suyo (para mi) son los de 180 y se pone uno abajo y otro arriba y ala,la pena que no habian y me lleve estos que son los unicos regulables,son los mas caros 3 x 3.70€ los otros eran 10 x 2.40€ o asi,vamos que con un paquete hay hasta pa 5 coches jejejeje

la manguera son 15 metros 6.50€ o 25 metros 6.65 asi que adividad cual me he llevado :chiflado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Ne0_ el 07 Ago 2008, 17:20

Aqui tenemos varios sistemas de cryo chill, varios serpentines y como lo echan. Tb se ven algunos precios, y si haceis la conversion a euros vereis que no es caro :D

http://www.holley.com/data/Ads/NOSCoverArticle.pdf

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing