Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TDI??

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Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TDI??

Notapor kb el 18 Ago 2008, 18:01

Hola,
Escribo este post porque noto que el león FR TDI es muy "cabezón" y no quiere entrar en curva como dios manda. Supongo que el exceso de peso en el tren delantero será difícil de salvar pero me gustaría que entrase y traccionase mejor en curva.
La idea es hacer correcciones económicas, sin llegar a instalar un autoblocante Quaife o similar.
También es posible que algunas de las mods que hacemos sea perjudicial para mejorar la agilidad en curva, por ejemplo, si la geometría de suspensión cambia al rebajar la carrocería y no corregimos correctamente podemos estar perjudicando y haciendo el coche aún mas subvirador.

Por ejemplo y para los que lo hayáis probado:
- Barra de torretas delantera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Barra de torretas trasera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Refuerzo S3/Cupra (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Tipo de neumático
- Cambio en las presiones de los neumáticos (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Cambio de cotas de dirección (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación silentblocks Cupra/Powerflex (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación estabilizadora diferente delantera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación estabilizadora diferente trasera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación separadores (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)

De nuevo, la idea es mejorar la entrada y sobre todo la tendencia tremenda de sacarnos de la curva de morro al dar gas.

Un saludo a todos.
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Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TDI??

Notapor jesusFR el 18 Ago 2008, 18:21

- Barra de torretas delantera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Barra de torretas trasera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Refuerzo S3/Cupra (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Tipo de neumático SI
- Cambio en las presiones de los neumáticos (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Cambio de cotas de dirección (mejora SI/NO/NO APRECIABLE) Sin camber kit, no posible
- Instalación silentblocks Cupra/Powerflex (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación estabilizadora diferente delantera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación estabilizadora diferente trasera (mejora SI/NO/NO APRECIABLE)
- Instalación separadores (mejora SI/NO/NO APRECIABLE).

Te falta la barra entre brazos delantera.

De todo esto, lo que mas noté fue la suspension, sin duda.

Un saludo
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Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TDI??

Notapor Blanco el 18 Ago 2008, 20:14

Una suspension regulable... dandole mas dureza al tren trasero sobre el delantero creo que es de las mejores opciones
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor elroberl el 18 Ago 2008, 20:20

Blanco escribió:Una suspension regulable... dandole mas dureza al tren trasero sobre el delantero creo que es de las mejores opciones


Efectivamente.

A mi me mejoro considerable cuando meti los separadores solo adelante sigue la tendencia pero el coche esta mas equilibrado ahora.

Saludos.
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor Blanco el 18 Ago 2008, 20:43

elroberl escribió:
Blanco escribió:Una suspension regulable... dandole mas dureza al tren trasero sobre el delantero creo que es de las mejores opciones


Efectivamente.

A mi me mejoro considerable cuando meti los separadores solo adelante sigue la tendencia pero el coche esta mas equilibrado ahora.

Saludos.


Dios no me lo puede creer... LOS LLEVAS ALANTE????
Increible... SI SEÑOR!!! Ahi es donde se montan unos putos separadores... no atras por muy gordo que quede el coche... si se quiere prestaciones se montan ALANTE!!!! No sabes lo que me alegra a la vez que me extraña que los lleves asi... Un 10, muy poca gente hace eso...
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor muro el 18 Ago 2008, 22:01

Blanco escribió:
elroberl escribió:
Blanco escribió:Una suspension regulable... dandole mas dureza al tren trasero sobre el delantero creo que es de las mejores opciones


Efectivamente.

A mi me mejoro considerable cuando meti los separadores solo adelante sigue la tendencia pero el coche esta mas equilibrado ahora.

Saludos.


Dios no me lo puede creer... LOS LLEVAS ALANTE????
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Gumball tambien creo que los lleva, pero de cuanto?, 1 cm?
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor MichaelKnight el 19 Ago 2008, 00:49

y cual es la explicacion de porque es mejor alante que atras? siempre he visto ponerlos atras para que el coche sea una cuña como el 2CV que tenia fama de ser imposible de volcar.

saludos.
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor alonso_666 el 19 Ago 2008, 00:58

Barra de Refuerzo Delantera
Barra de Refuerzo Trasera
Barra delantera inferior S3/Cupra
Barra Estabilizadora delantara 25mm
Barra Estabilizadora trasera 25mm
Suspension mas firme con menor altura unos 2cm por ser FR (en mi caso koni sport 30% delanteros 60% traseros).
Cambert kit dejando las caidas entre 0,50-1º sexagesimal o 0,50-0,60º centesimales.

Con esto el coche parece otro.

Un saludo
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor Blanco el 19 Ago 2008, 04:50

muro escribió:
Blanco escribió:
elroberl escribió:
Blanco escribió:Una suspension regulable... dandole mas dureza al tren trasero sobre el delantero creo que es de las mejores opciones


Efectivamente.

A mi me mejoro considerable cuando meti los separadores solo adelante sigue la tendencia pero el coche esta mas equilibrado ahora.

Saludos.


Dios no me lo puede creer... LOS LLEVAS ALANTE????
Increible... SI SEÑOR!!! Ahi es donde se montan unos putos separadores... no atras por muy gordo que quede el coche... si se quiere prestaciones se montan ALANTE!!!! No sabes lo que me alegra a la vez que me extraña que los lleves asi... Un 10, muy poca gente hace eso...


Gumball tambien creo que los lleva, pero de cuanto?, 1 cm?


Si eso lo sabia... a gumball lo conozco bien, no sabia de mas gente que lo hiciera... como a todo el mundo le gusta el coche bonito y gordo... Gumball es de los mios... primero prestaciones y luego estetica... y lo de estetica ni es necesario
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor Wolly el 19 Ago 2008, 06:46

¿Separadores delante solo? Me habeis dejado muerto. ¿De que grosor?
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor ferleon el 19 Ago 2008, 10:19

Se retrasa el c.d.g. del coche.

Lo ideal es no llevar separadores pero se nota bastante llevándolos de más grosor delante que detrás ;) (15 mm vs. 10mm)

Saludos!!
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor Jorgeliko el 19 Ago 2008, 11:33

Yo acabo de poner suspensiones mas duras y separadores para los brembo, pero aunque el coche parece otro y entra mejor en curvas, tengo que quitar el control de tracción, porque si no estoy acelerando en la curva me salta, esto es normal?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor Juanfry123 el 19 Ago 2008, 13:22

Jorgeliko escribió:Yo acabo de poner suspensiones mas duras y separadores para los brembo, pero aunque el coche parece otro y entra mejor en curvas, tengo que quitar el control de tracción, porque si no estoy acelerando en la curva me salta, esto es normal?


Según tengo entendido, la centralita está detectando los cambios que tú has incluído en el coche, y determina que hay algún problema de tracción o de estabilidad.

También creo que deberías dejarlo activo, ya que se irá ajustando por sí mismo, que la centralita es "inteligente" en ese aspecto.
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor ChiLL el 20 Ago 2008, 09:34

Juanfry123 escribió:También creo que deberías dejarlo activo, ya que se irá ajustando por sí mismo, que la centralita es "inteligente" en ese aspecto.


No jodas?? tamos seguros de esto??? :o
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Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor correcaminos el 20 Ago 2008, 10:36

blanco, hay gente que los llevó, lleva y llevará por lo menos hace un año.

el que pueda, que regule el tren trasero un par de cm mas alto que el delantero y ya está. no hay nada mas efectivo.
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