Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro? 130, 150?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Que cauda pongo?

Origen?
7
88%
130?
0
No hay votos
150?
1
13%

Votos totales : 8

Seguidores: clarens, frangct, snikers

Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro? 130, 150?

Notapor clarens el 25 Ago 2008, 23:05

Hola a tod@s, hace mucho que no me pasaba por aqui.
Bueno os explicao rapidito, hace año y medio pase mi last edition TDI 100 con repro por el banco y el resultado final Fueron 141CV. Pero me dijeron los que lo pasaron que tenia un problema de cauda. luego al enseñar las graficas pa un lado u otro en el foro, esa version se confirmaba.
Un año y medio despues no quiero ni saber como puede estar el cauda asi que lo voy a cambiar.

Como dije el coche esta repro, y le he puesto un snorkel de R32, lo que ahora chupa bastante mas aire. Supongo que debe chupar poco mas de un 130, o FR pero este ultimo no creo.
Que cauda le pongo? El de origen? el de un 130 o el del FR?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo...
Última edición por clarens el 25 Ago 2008, 23:32, editado 1 vez en total
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?

Notapor frangct el 25 Ago 2008, 23:21

Y no es el mismo para todos los 1.9 PD????
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?

Notapor clarens el 25 Ago 2008, 23:24

frangct escribió:Y no es el mismo para todos los 1.9 PD????

Pues Me parece que no. Si fuera el caso ya no me haria la pregunta :-)
clarens
Gurú de los leones

Notapor Leon_JDM el 25 Ago 2008, 23:26

Pues yo creo que si, almenos eso tenia entendido, que el caudalimetro es el mismo para todos
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor alberto_amc el 25 Ago 2008, 23:36

No se pueden cambiar los caudas así a la ligera. Hay que tener en cuenta la física. El efecto Venturi influye y mucho. Yo que tú, montaba el original, ó, en caso de querer montar el de otro coche, tendrías que cambiar la carcasa y los tubos colindantes.

Otra opción que tienes es el cauda Pierburg de Mercedes. En los TDi de 90 y 110 va muy bien. En los PD de 100 hay de todo, algunos van mejor, otros igual, y otros un poco peor. Las ventajas del Pierburg son 2: es más barato de comprar, y dura para siempre.

Contacta con alguien que tenga un pierburg, y pruebalo en tu coche. Si va mejor, pues lo compras. De ir peor, ponte el Bosch.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor clarens el 25 Ago 2008, 23:42

Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo es :-) asi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.
clarens
Gurú de los leones

Notapor jesusFR el 25 Ago 2008, 23:49

El original.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor clarens el 25 Ago 2008, 23:51

jesusFR escribió:El original.

Un saludo

Gracias por tu respuesta...
clarens
Gurú de los leones

Notapor alberto_amc el 25 Ago 2008, 23:54

clarens escribió:Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo es :-) asi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.

Recuerda que los primeros tdi´s, todos llevaban de serie caudas Pierburg y andaban perfectos. Al cambiar a Bosch, pues seguían andando pero cascaban mucho más a menudo. Ahí Volkswagen encontró un mina de oro, porque raro es el TDI que a lo largo de su vida no cambia el cauda un par de veces......y eso es un negocio porque valen una pasta.

Yo, la experienza que puedo aportar, es que con el Pierburg, el coche sube mejor de vueltas, estira más y tiene mejores altos.

Por contra el Bosch ofrece mejores bajos.

Yo que tú, cambiar por cambiar no lo hacía si el cauda aún está vivo. Si el coche no anda, cambialo por supuesto. Pero si aún mide algo, comprate Alcohol Isopropílico en cualquier Farmacia y prueba a limpiar. La mayoría se recuperan y vuelven a funcionar bien.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor clarens el 26 Ago 2008, 00:01

alberto_amc escribió:
clarens escribió:Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo es :-) asi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.

Recuerda que los primeros tdi´s, todos llevaban de serie caudas Pierburg y andaban perfectos. Al cambiar a Bosch, pues seguían andando pero cascaban mucho más a menudo. Ahí Volkswagen encontró un mina de oro, porque raro es el TDI que a lo largo de su vida no cambia el cauda un par de veces......y eso es un negocio porque valen una pasta.

Yo, la experienza que puedo aportar, es que con el Pierburg, el coche sube mejor de vueltas, estira más y tiene mejores altos.

Yo que tú, cambiar por cambiar no lo hacía si el cauda aún está vivo. Si el coche no anda, cambialo por supuesto. Pero si aún mide algo, comprate Alcohol Isopropílico en cualquier Farmacia y prueba a limpiar. La mayoría se recuperan y vuelven a funcionar bien.

Gracias por tus consejos Alberto. Por lo de limpiar ya lo hice y la verdad es que no note ninguna diferencia :-( A mi parecer el coche funcione bien, pero me digo si hace mas de un año el cauda iba mal, con 50/60000km mas debe estar muy mal. Y no puedo notar diferencia ya que se ira ensuciando poco a poco y perdiendo prestaciones sin que me de cuenta.
Luego por lo del precio el Bosch segun he visto con la seat esta por los 100 euros de esos reparados asi que tampoco hay mucha diferencia con los Pierburg. Y luego si me paso a Bosch, que referencia cojer para que esta mas adaptado a mi coche? :-( Un lio...
clarens
Gurú de los leones

Notapor alberto_amc el 26 Ago 2008, 00:14

clarens escribió:
alberto_amc escribió:

Gracias por tus consejos Alberto. Por lo de limpiar ya lo hice y la verdad es que no note ninguna diferencia :-( A mi parecer el coche funcione bien, pero me digo si hace mas de un año el cauda iba mal, con 50/60000km mas debe estar muy mal. Y no puedo notar diferencia ya que se ira ensuciando poco a poco y perdiendo prestaciones sin que me de cuenta.
Luego por lo del precio el Bosch segun he visto con la seat esta por los 100 euros de esos reparados asi que tampoco hay mucha diferencia con los Pierburg. Y luego si me paso a Bosch, que referencia cojer para que esta mas adaptado a mi coche? :-( Un lio...

Hazle unos logs al coche y sales de dudas. Seguroq que sacas algo en claro del estado del cauda.
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor clarens el 26 Ago 2008, 00:15

Si eso me dijeron en su tiempo. A ver si alguno de por aqui me lo puede hacer...
clarens
Gurú de los leones

Notapor jesusFR el 26 Ago 2008, 00:22

Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.

Busca en Bosch o por ahi y lo veras, era un pdf que tenia y ya no tengo.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor jesusFR el 26 Ago 2008, 00:24

Por cierto, seguro que el cauda esta mal, sera la primera noticia de cauda cascado en los ultimos Leones.

Un saludo
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor clarens el 26 Ago 2008, 00:29

jesusFR escribió:Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.

Busca en Bosch o por ahi y lo veras, era un pdf que tenia y ya no tengo.

Un saludo

Juas me suena ese fichero. A ver si lo tengo por el ordenata...
clarens
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing