Hola a tod@s, hace mucho que no me pasaba por aqui.
Bueno os explicao rapidito, hace año y medio pase mi last edition TDI 100 con repro por el banco y el resultado final Fueron 141CV. Pero me dijeron los que lo pasaron que tenia un problema de cauda. luego al enseñar las graficas pa un lado u otro en el foro, esa version se confirmaba.
Un año y medio despues no quiero ni saber como puede estar el cauda asi que lo voy a cambiar.
Como dije el coche esta repro, y le he puesto un snorkel de R32, lo que ahora chupa bastante mas aire. Supongo que debe chupar poco mas de un 130, o FR pero este ultimo no creo.
Que cauda le pongo? El de origen? el de un 130 o el del FR?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo...
Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro? 130, 150?
Moderador: Warelio
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Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro? 130, 150?
Última edición por clarens el 25 Ago 2008, 23:32, editado 1 vez en total
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clarens - Gurú de los leones
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Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Y no es el mismo para todos los 1.9 PD????
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frangct - Leoner@ habitual
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
frangct escribió:Y no es el mismo para todos los 1.9 PD????
Pues Me parece que no. Si fuera el caso ya no me haria la pregunta

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clarens - Gurú de los leones
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Pues yo creo que si, almenos eso tenia entendido, que el caudalimetro es el mismo para todos
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Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
No se pueden cambiar los caudas así a la ligera. Hay que tener en cuenta la física. El efecto Venturi influye y mucho. Yo que tú, montaba el original, ó, en caso de querer montar el de otro coche, tendrías que cambiar la carcasa y los tubos colindantes.
Otra opción que tienes es el cauda Pierburg de Mercedes. En los TDi de 90 y 110 va muy bien. En los PD de 100 hay de todo, algunos van mejor, otros igual, y otros un poco peor. Las ventajas del Pierburg son 2: es más barato de comprar, y dura para siempre.
Contacta con alguien que tenga un pierburg, y pruebalo en tu coche. Si va mejor, pues lo compras. De ir peor, ponte el Bosch.
Otra opción que tienes es el cauda Pierburg de Mercedes. En los TDi de 90 y 110 va muy bien. En los PD de 100 hay de todo, algunos van mejor, otros igual, y otros un poco peor. Las ventajas del Pierburg son 2: es más barato de comprar, y dura para siempre.
Contacta con alguien que tenga un pierburg, y pruebalo en tu coche. Si va mejor, pues lo compras. De ir peor, ponte el Bosch.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo es
asi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.

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clarens - Gurú de los leones
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
jesusFR escribió:El original.
Un saludo
Gracias por tu respuesta...
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
clarens escribió:Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo esasi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.
Recuerda que los primeros tdi´s, todos llevaban de serie caudas Pierburg y andaban perfectos. Al cambiar a Bosch, pues seguían andando pero cascaban mucho más a menudo. Ahí Volkswagen encontró un mina de oro, porque raro es el TDI que a lo largo de su vida no cambia el cauda un par de veces......y eso es un negocio porque valen una pasta.
Yo, la experienza que puedo aportar, es que con el Pierburg, el coche sube mejor de vueltas, estira más y tiene mejores altos.
Por contra el Bosch ofrece mejores bajos.
Yo que tú, cambiar por cambiar no lo hacía si el cauda aún está vivo. Si el coche no anda, cambialo por supuesto. Pero si aún mide algo, comprate Alcohol Isopropílico en cualquier Farmacia y prueba a limpiar. La mayoría se recuperan y vuelven a funcionar bien.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
alberto_amc escribió:clarens escribió:Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo esasi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.
Recuerda que los primeros tdi´s, todos llevaban de serie caudas Pierburg y andaban perfectos. Al cambiar a Bosch, pues seguían andando pero cascaban mucho más a menudo. Ahí Volkswagen encontró un mina de oro, porque raro es el TDI que a lo largo de su vida no cambia el cauda un par de veces......y eso es un negocio porque valen una pasta.
Yo, la experienza que puedo aportar, es que con el Pierburg, el coche sube mejor de vueltas, estira más y tiene mejores altos.
Por contra el Bosch ofrece mejores bajos.
Yo que tú, cambiar por cambiar no lo hacía si el cauda aún está vivo. Si el coche no anda, cambialo por supuesto. Pero si aún mide algo, comprate Alcohol Isopropílico en cualquier Farmacia y prueba a limpiar. La mayoría se recuperan y vuelven a funcionar bien.
Gracias por tus consejos Alberto. Por lo de limpiar ya lo hice y la verdad es que no note ninguna diferencia

Luego por lo del precio el Bosch segun he visto con la seat esta por los 100 euros de esos reparados asi que tampoco hay mucha diferencia con los Pierburg. Y luego si me paso a Bosch, que referencia cojer para que esta mas adaptado a mi coche?

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clarens - Gurú de los leones
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
clarens escribió:alberto_amc escribió:clarens escribió:Lo de pierburg, me lo plantee en su momento pero al final lo descarte, hay opiniones de todos tipos y ninguno me ha convencido, lo seguro es que en un 110 con cauda petado si le pones un cauda Bosh o Pierburg notaras mejora de todos modos. Hable con un amigo que trabaja en Bosch y lo que me dijo fue lo siguiente, es verdad que mercedes dura un poco mas pero el bosh es mas sensible y si me coche lleva bosh en vez de pierburg de origen, por algo esasi que por lo del tema bosh o pierburg, ya he elejido y sera Bosch.
Recuerda que los primeros tdi´s, todos llevaban de serie caudas Pierburg y andaban perfectos. Al cambiar a Bosch, pues seguían andando pero cascaban mucho más a menudo. Ahí Volkswagen encontró un mina de oro, porque raro es el TDI que a lo largo de su vida no cambia el cauda un par de veces......y eso es un negocio porque valen una pasta.
Yo, la experienza que puedo aportar, es que con el Pierburg, el coche sube mejor de vueltas, estira más y tiene mejores altos.
Por contra el Bosch ofrece mejores bajos.
Yo que tú, cambiar por cambiar no lo hacía si el cauda aún está vivo. Si el coche no anda, cambialo por supuesto. Pero si aún mide algo, comprate Alcohol Isopropílico en cualquier Farmacia y prueba a limpiar. La mayoría se recuperan y vuelven a funcionar bien.
Gracias por tus consejos Alberto. Por lo de limpiar ya lo hice y la verdad es que no note ninguna diferenciaA mi parecer el coche funcione bien, pero me digo si hace mas de un año el cauda iba mal, con 50/60000km mas debe estar muy mal. Y no puedo notar diferencia ya que se ira ensuciando poco a poco y perdiendo prestaciones sin que me de cuenta.
Luego por lo del precio el Bosch segun he visto con la seat esta por los 100 euros de esos reparados asi que tampoco hay mucha diferencia con los Pierburg. Y luego si me paso a Bosch, que referencia cojer para que esta mas adaptado a mi coche?Un lio...
Hazle unos logs al coche y sales de dudas. Seguroq que sacas algo en claro del estado del cauda.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Si eso me dijeron en su tiempo. A ver si alguno de por aqui me lo puede hacer...
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clarens - Gurú de los leones
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.
Busca en Bosch o por ahi y lo veras, era un pdf que tenia y ya no tengo.
Un saludo
Busca en Bosch o por ahi y lo veras, era un pdf que tenia y ya no tengo.
Un saludo
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Por cierto, seguro que el cauda esta mal, sera la primera noticia de cauda cascado en los ultimos Leones.
Un saludo
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jesusFR - Leoner@ mayor del reino
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Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
jesusFR escribió:Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.
Busca en Bosch o por ahi y lo veras, era un pdf que tenia y ya no tengo.
Un saludo
Juas me suena ese fichero. A ver si lo tengo por el ordenata...
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clarens - Gurú de los leones
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