1)acerca de los chips estos que venden en ebay cuya mision es engañar a la centralita haciendole creer que el gasoil esta más frío.
Pues despues de leer bastante ya que instale uno de estos y de los resultados obtenidos la verdad que se te ponen los pelos de punta...(en 6ª tira como la 5ª, la 5ª como 4ª, 4ª/3ª, 3ª/2ª, 2ª/1ª...Y la 1ª???? una pena que se acabe tan rapido...)

El caso es que conociendo el metodo no da muy buena espina pues no se como podra afectar al motor (imagino que en verano lo mas sensato será quitarlo) o a la bomba de combustible, ni si se podría solucionar montando un radiador más grande o de alguna manera, pues a mi no me dio ningun tipo de error ni temperatura rara, pero no obstante decidi quitarlo hasta saber bien que es lo que estaba haciendo con el felino..
Leyendo en foros aqui y alla encontre unos datos interesantes ya que decian que al encontrar la temperatura del gasoil mas fria, entonces la centralita lo que hace es usar un mapa distinto dando a entender que los coches llevan programados diversos mapas que utilizan en funcion de la temperatura.
Entonces estamos usando un mapa instalado por los propios ingenieros con esta "pequeña" ñapa... por lo que no deberia ser perjudicial para el coche siempre que no lo estrujemos a tope y FUNDAMOS el motor, por lo que su uso en verano queda a mi juicio descartado (dados mis leves conocimientos de mecánica)
Dicho esto ahi quedan mis observaciones para que quien quiera opinar ponga su granito de arena.
2)más sencillita (y perdón por la novela):
¿sirve de algo en términos de potencia cambiar el filtor del aire en un tdi??????????
Muchas gracias de antemano.
Un saludo