dudas chip tdi y filtro de aire

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: frangct

dudas chip tdi y filtro de aire

Notapor aerodeko64 el 24 Sep 2008, 19:03

Muy buenas a tod@s, tengo dos dudas existenciales que espero me ayuden a resolver los expertos del tema:
1)acerca de los chips estos que venden en ebay cuya mision es engañar a la centralita haciendole creer que el gasoil esta más frío.
Pues despues de leer bastante ya que instale uno de estos y de los resultados obtenidos la verdad que se te ponen los pelos de punta...(en 6ª tira como la 5ª, la 5ª como 4ª, 4ª/3ª, 3ª/2ª, 2ª/1ª...Y la 1ª???? una pena que se acabe tan rapido...) :lol: :lol: :lol:
El caso es que conociendo el metodo no da muy buena espina pues no se como podra afectar al motor (imagino que en verano lo mas sensato será quitarlo) o a la bomba de combustible, ni si se podría solucionar montando un radiador más grande o de alguna manera, pues a mi no me dio ningun tipo de error ni temperatura rara, pero no obstante decidi quitarlo hasta saber bien que es lo que estaba haciendo con el felino..
Leyendo en foros aqui y alla encontre unos datos interesantes ya que decian que al encontrar la temperatura del gasoil mas fria, entonces la centralita lo que hace es usar un mapa distinto dando a entender que los coches llevan programados diversos mapas que utilizan en funcion de la temperatura.
Entonces estamos usando un mapa instalado por los propios ingenieros con esta "pequeña" ñapa... por lo que no deberia ser perjudicial para el coche siempre que no lo estrujemos a tope y FUNDAMOS el motor, por lo que su uso en verano queda a mi juicio descartado (dados mis leves conocimientos de mecánica)
Dicho esto ahi quedan mis observaciones para que quien quiera opinar ponga su granito de arena.
2)más sencillita (y perdón por la novela):
¿sirve de algo en términos de potencia cambiar el filtor del aire en un tdi??????????
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor frangct el 24 Sep 2008, 19:22

Hola

El filtro de aires no se va a notar mucho si el tuyo lo llevas en buen estado.

No he visto el modelo de coche que tienes, pr si un simple falseador de datos consigue mejorar el rendimiento del coche (que no lo dudo) imgaina si fuera una repro en condiciones...

Donde aparte de eso modifiquen muchas mas cosas, no solo caudal, y subas presion de turbo...Que para mi realmente es donde se nota la diferencia de potencia..con el turbo.
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor aerodeko64 el 24 Sep 2008, 22:14

Eso no lo dudo... una buena repro es la mejor solución si lo que quieres es un subidón de potencia, pero al final estos caballos de más no hacen sino disminuir la vida útil del motor, y aunque los tdi de ahora duran tela de tiempo se debe contar también con que el ingeniero calcula la resistencia de las demás piezas en función del motor en cuestión (ya nos supondría cambiar el embrague y los frenos mínimo).
Por eso yo me inclino más hacia algo de "quita-y-pón" ya que la repro te la pueden quitar pero no volver a ponertela cada vez que te apetezca...
Acaso hay algún modo de activarla y desactivarla tu mismo¿?
También he visto en foros que algunas repros solo actúan al pisar el pedal sobre el 95%.¿es eso verdad? porque sería cojonudo.
Pero a pesar de que te doy absolutamente la razón en que la mejor forma de subir potencia es jugando con el turbo, creo que es un tema delicado y particularmente en nuestros leones según he leído por ahi.
Yo tengo el TDI 140 y no es que le falte patada pero todos sabemos lo rápido que se acostumbra uno a eso...es más creo que no habría motor del que no acabase aburrido.
Volviendo al hilo a ver si alguien que conozca los efectos negativos de estos chips me saca de este mar de dudas.
Salu2
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 24 Sep 2008, 22:33

En las repros se puede hacer todo, imagina que tiene una tablas con las posiiones de acelerador y rpm de motor...puedes modificar a tu gusto donde creas conveniente.
frangct
Leoner@ habitual

Notapor aerodeko64 el 25 Sep 2008, 00:57

Veo que eres defensor aférrimo de las repros frangct, casi como si te dedicases a ello! (sin ánimo de ofender, al contrario me parecería perfecto) Pero yo lo que quería era información de los efectos negativos de estos chips sobre algunas partes del motor como bomba de inyección, cilindros, etc...
No veo razón para gastar 300 o 400€ obteniendo un resultado similar si por 30 o 40 puedo treparme la chepa de un boxter en marchas cortas.
Un saludo
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 25 Sep 2008, 08:01

aerodeko64 escribió:Veo que eres defensor aférrimo de las repros frangct, casi como si te dedicases a ello! (sin ánimo de ofender, al contrario me parecería perfecto) Pero yo lo que quería era información de los efectos negativos de estos chips sobre algunas partes del motor como bomba de inyección, cilindros, etc...
No veo razón para gastar 300 o 400€ obteniendo un resultado similar si por 30 o 40 puedo treparme la chepa de un boxter en marchas cortas.
Un saludo

Hola. tu crees me dedico a reprogramar y por eso te aconsejo asi??? Pues no.
Me dedico a perder mi tiempo con estas cosas y si te digo que la reprogramacion bien hecha es mejor que un chip falseador de datos.

Con eso no digo que el chip no haga su funcion y el coche gane potencia ( en los tdi vp37 con una simple resistencia de centimos se ganaba potencia) pero si quieres ganas mas potencia, que sea de una forma gradual, sin brusquedades, progresivamente desde abajo hasta final.. El chip no tiene ninguna posibilidad.

No te estoy diciendo que pagues 400 euros, yo nunca los he pagado por una repro. Pero si he perdido muchiiiiiiiisimas horas hasta hacermela yo.

Ahora si quieres te das una vuelta por estos enlaces que he puesto (post abiertos por mi) y ves todo el dinero que gano yo haciendo reprogramaciones... Vamos que en el banco ya no me entran mas billetes de 500.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=45890

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=46747

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=45917
frangct
Leoner@ habitual

Notapor sufitdi el 25 Sep 2008, 11:18

aerodeko64 escribió:Eso no lo dudo... una buena repro es la mejor solución si lo que quieres es un subidón de potencia, pero al final estos caballos de más no hacen sino disminuir la vida útil del motor, y aunque los tdi de ahora duran tela de tiempo se debe contar también con que el ingeniero calcula la resistencia de las demás piezas en función del motor en cuestión (ya nos supondría cambiar el embrague y los frenos mínimo).

Por eso yo me inclino más hacia algo de "quita-y-pón" ya que la repro te la pueden quitar pero no volver a ponertela cada vez que te apetezca...
Acaso hay algún modo de activarla y desactivarla tu mismo¿?
También he visto en foros que algunas repros solo actúan al pisar el pedal sobre el 95%.¿es eso verdad? porque sería cojonudo.

Esta claro que para algo gordo debes cambiar embrague, aunque esto tampoco se cumple al 100%... yo tengo 480nm y tuve q cambiar embrague, Fenix tiene 500nm en su tdi y no tuvo q cambiar embrague.

Y si, yo puse brembo y lo aconsejo, pero hablamos de 230cv, no de una simple repro de +-200cv, cuando lo llevaba repro llevaba frenos de casa.

De quita y pon si se puede hacer, que yo conozco hay varias formas:

1.- Mando a distancia, tipo el del garaje de tu casa, esto lo monta upsolute y te ponen dos electronicas, si quieres la de casa y una repro (por ejemplo) y lo puedes cambiar en movimiento con solo darle al boton del mando (hay q modificar la ecu por dentro)

2.- sin modificar nada, vas a un chiptuner y te pone en la misma electronica dos, (incluso hasta 3 a veces) y lo cambias con tu portatil, tu cable vagcom, tienes q para el coche y volverlo a arrancar para que tenga efecto.

3.- Diversos preparadores venden un interfaz odb2 que lo enchufas al conector y eliges la posicion que quieras, 1 -2 -3, la 1 puede ser de casa y las otras dos repros mas o menos fuertes.

Ahi tienes 3 soluciones quita y pon, para los momentos tranquis y para los momentos "subete a la chepa de un boxter"
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor aerodeko64 el 25 Sep 2008, 12:12

Veo entonces que puede haber soluciones en el tema de repros que me convendría mirar... Gracias sufitdi! aunque te digo tmabien que no apuesto porque el embrague de Fenix vaya a durar mucho.
También creo haber ofendido a frangct y nada más lejos de mi intención:
Me parece de PM que hayas estudiado el tema para hacertelo tu mismo, de hecho esa fue una de mis ideas iniciales cuando empece a meter las narices en esto, pero te recomiendo que el tema del turbo lo estudies muy a fondo antes de juguetear con él, que si lo crujes te valdra un pastón y mientras tanto veras tu leon convertido en un gato sdi.
Aunque aun nadie me dice nada respecto a los efectos de los chips esos de ebay... :zoquete:
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 25 Sep 2008, 14:05

aerodeko64 escribió:También creo haber ofendido a frangct y nada más lejos de mi intención:
Me parece de PM que hayas estudiado el tema para hacertelo tu mismo, de hecho esa fue una de mis ideas iniciales cuando empece a meter las narices en esto, pero te recomiendo que el tema del turbo lo estudies muy a fondo antes de juguetear con él, que si lo crujes te valdra un pastón y mientras tanto veras tu leon convertido en un gato sdi.
Aunque aun nadie me dice nada respecto a los efectos de los chips esos de ebay... :zoquete:

Para no romper nada lo suyo es dejarlo aparcado en el garaje y poner velas algun santo para que cuando vuelvas este todo es su sitio..

Las cosas se rompen del uso y si es extremo inevitablemente hay mas posibilidades. Pr tb existen turbos hibridos para montar luego y soplar a 2 bar...
frangct
Leoner@ habitual

Notapor aerodeko64 el 25 Sep 2008, 15:07

jajaja tienes razon... creo que me estas tomando un poco a mal y repito que nada más lejos de mi intención ok? hasta te he hecho caso pues me estoy informando sobre las repros de ups que parece que se pueden adecuar más a mis intereses.Y si todo el mundo se inclina por la repro será x algo n?
Pero creo que es normal mi pto de vista pues no se aqui lo que irá corriendo la gente ni cuantos ptos tendrán ni nada de eso pues no es problema mio...lo que no quiero es dividir la vida del motor a la mitad pa luego pisarle 4 veces contadas ¿entiendes? ni pretendo que me dure mil años el coche, es más, en cuanto pueda cambiarlo lo haré.La cosa es que mientras tanto no quiero que me de problemas q no es lo suyo...
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 25 Sep 2008, 16:09

aerodeko64 escribió:jajaja tienes razon... creo que me estas tomando un poco a mal y repito que nada más lejos de mi intención ok? hasta te he hecho caso pues me estoy informando sobre las repros de ups que parece que se pueden adecuar más a mis intereses.Y si todo el mundo se inclina por la repro será x algo n?
Pero creo que es normal mi pto de vista pues no se aqui lo que irá corriendo la gente ni cuantos ptos tendrán ni nada de eso pues no es problema mio...lo que no quiero es dividir la vida del motor a la mitad pa luego pisarle 4 veces contadas ¿entiendes? ni pretendo que me dure mil años el coche, es más, en cuanto pueda cambiarlo lo haré.La cosa es que mientras tanto no quiero que me de problemas q no es lo suyo...

Ok, seran las letras que algunas veces nos juegan malas pasadas y no expresan lo que realmente queremos decir.

Yo en la repro solo llevo mas gasoil y turbo a partir del 70% de acelerador. Antes no me interesa aumentar potencia pq ya tiene bastante. Y prefiero mantener consumos bajos. Mi coche pesa poco y no necesita mas par para movese...

La verdad es que una repro a medida de tu conduccion es lo ideal. Segun tu forma de conducir, tus preferencias, el tipo vehiculo y peso... Igual prefieres sacrificar un potencia con poco pedal para cunsumir menos que de serie y luego dar mas a fondo para sacar toda la potencia posible.

Lo unico malo... es que eso no te lo hace nadie, hay cosas que no se pueden pagar y nadie estaria dispuesto a pagar al reprogramador un monton de horas y pruebas hasta conseguir todo eso...

La programacion que un coche lleva de serie no tiene pq ser la mejor, simplemente tiene que satisfacer a un gran numero de gentes... es para una generalidad, algunas veces tendra hasta potencia de mas en zonas que ni nos hacen falta para que guste... y otras le faltara para evitar problemas y averias en garantias.. Tiene que aguantar a tractoristas que no guarden ningun cuidado con los coches, cumplir normas de emisiones...etc

Ese margen de seguridad es el que hay que aprovechar al hacer la repro, no pasara nada si tu dispones de un 25% mas de potencia 5 minutos.. 10 minutos.. pero si no eres consciente y haces 50km a fondo.....igual te metes en esa zona de riesgo que el fabricante se guarda..

un saludo
frangct
Leoner@ habitual

Notapor aerodeko64 el 25 Sep 2008, 22:39

bueno parece entonces que para personalizarla a mi gusto deberiaponerme manos a la obra y estudiar yo mismo el tema.
no hay algun tutorial por ahi bien explicado para iniciarse en esto? xq he oido hablar de mucho software vagcom, kwp2000, winols, ecm... pero no tengo mucha idea d xa q es cada cual (quitando el vagcom que algo he mirado sobre el) ni de los cables necesarios etc...
pues he visto en ebay cables por poco mas de 10€ q no creo q sean una maravilla la verdad, y si me pongo a ello me gustaria hacerlo bien, ademas asi seria la unica manera de tenerlo realmente a mi gusto y poder convertirlo en quita y pon.
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 25 Sep 2008, 22:57

aerodeko64 escribió:bueno parece entonces que para personalizarla a mi gusto deberiaponerme manos a la obra y estudiar yo mismo el tema.
no hay algun tutorial por ahi bien explicado para iniciarse en esto? xq he oido hablar de mucho software vagcom, kwp2000, winols, ecm... pero no tengo mucha idea d xa q es cada cual (quitando el vagcom que algo he mirado sobre el) ni de los cables necesarios etc...
pues he visto en ebay cables por poco mas de 10€ q no creo q sean una maravilla la verdad, y si me pongo a ello me gustaria hacerlo bien, ademas asi seria la unica manera de tenerlo realmente a mi gusto y poder convertirlo en quita y pon.

Lo que pasa es que en un tdi 140cv todo es mas complicado aun.. si fuera una centralita edc15 los mapas son mas sencillos y el tema esta mas estudiado...en la tuya... pr bueno algo te podriamos ayudar.

No tengo claro si todos los 140cv se pueden reprogramar por obd2, con galletto, creo hay algunos que llevan centraita siemens y no podrias...

De donde eres?? si encontraras alguien de la zona con galletto para ver si lee tu centralita adelantarias mucho. Para salir de dudas si compras cable o directamente te planteas otra opcion.
frangct
Leoner@ habitual

Notapor aerodeko64 el 26 Sep 2008, 17:56

pues soy de madrid, asi que mirare a ver si mi centralita es siemens o no, y si alguien de la zona esta dispuesto a ayudar pues tambien se agradeceria.
xq con el vagcom es bastante limitado lo que se puede hacer respecto a potenciacion ¿no? ¿vale cualquier cable obd2??
aerodeko64
Nuev@ por aqui

Notapor frangct el 26 Sep 2008, 23:38

aerodeko64 escribió:pues soy de madrid, asi que mirare a ver si mi centralita es siemens o no, y si alguien de la zona esta dispuesto a ayudar pues tambien se agradeceria.
xq con el vagcom es bastante limitado lo que se puede hacer respecto a potenciacion ¿no? ¿vale cualquier cable obd2??

Con vag-com no podras hacer nada relacionado con el motor.

El unico cable que te puede servir es Galletto, mejor la version 1260 que es la ultima. en ebay puedes encontrarla en el extrangero por menos de 100 euros.
frangct
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing