intercooler SMIC

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intercooler SMIC

Notapor muro el 30 Dic 2008, 20:24

buenas, pues ando buscando algun distribuidor, tienda o lo que se ha que venda ese intercooler, esta primavera pasada hubo una compra conjunta en el clubgolf, y nos avisaron. bueno pues he estado buscando por internet y no encuentro nada parecido respecto a los precios de la compra conjunta. alguien me puede decir donde los puedo conseguir bien de precio?

para los que no sepan de que intercooler hablo, es como el pequeño que tienen los 90,110, 130, 1.8 t pero sobredimensionado y todo de aluminio.

saludos

EDITO: aqui dejo el enlace de la compra conjunta
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=40480
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intercooler SMIC

Notapor muro el 30 Dic 2008, 20:35

este debe de ser el "pepino" de los SMIC.
http://www.tyrolsport.com/index.php?p=p ... mic_detail
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Notapor KASCUS el 30 Dic 2008, 21:28

130cv??? mola capullo, ya lo tienes fino de cojones, y ahora a por el intercooler pa ganar unos cuantos cvs extra eh granuja?me alegro tio, a ver si kedamos un dia y me enseñas como va la makina, slaudos y feliz año!!!
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Notapor muro el 30 Dic 2008, 21:35

el intercooler es solo para subir un poco mas el turbo y mejorar la fiabilidad. haber si quedamos tio, en enero habra que quedar una tarde. venga tio feliz año!!
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Notapor ChusMasteR el 30 Dic 2008, 23:19

me gusta le idea pero me gustaria que antes de nada ( hablaras con alguien del club golf ) para que te pase unas logs, y asi podemos comparar con el del ibiza cupra y con el de serie ¿no?
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
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Notapor teki20vt el 31 Dic 2008, 00:37

no creo que sea tan efectivo que el de seat sport,aunq seria curioso ver unos logs de este IC,y si funciona seria la respuesta!!!aunq creo que es mas caro que el de seat sport,no??
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Notapor alberto_amc el 31 Dic 2008, 01:19

Te me has adelantado muro.... iba yo a publicar este mismo post....

Al final en club vw golf pararon la compra, porque el intercooler invadia el espacio de los lavafaros, haciendo incompatible llevar ambas cosas. Como la mayoría de gente apuntada eran Golfs GTI EE con xenon y lavafaros OEM, pues se retiraron y apenas quedó gente en la compra conjunta.


Existen varios SMIC de reemplazo de los originales:

http://boostfactory.net/product_info.php?cPath=22&products_id=77

http://www.tyrolsport.com/index.php?p=product&id=50&parent=233

http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=1703INT&product=FMINTMK4S


http://www.eurojetracing.com/ProductDetails.asp?ProductCode=MK4SMIC&Redirected=Y

http://www.20squared.com/product_p/4.1.015.htm

http://store.blackforestindustries.com/bfisimoin.html


En relación calida precio, el mejor es el Eurojet.

En resultado, el mejor es el pata negra de tyrol, pero vale un pico...

El peor es el de forge, caro y apenas un pelín más grande que el OEM. Es el único compatible con lavafaros,...y nadie en el club golf lo lleva porque pa eso se quedan el original.

El black forest, tampoco es malo, pero es carito también....


Me voy a centrar en los que a mi juicio más merecen la pena.

1. TyrolSport.

http://www.tyrolsport.com/index.php?p=product&id=50&parent=233

Imagenes del Tyrol y el Oem...

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A mí este me encanta, pero sale carito. Más info sobre datos con vagcom y pruebas:

En banco de potencia:

http://www.tyrolsport.com/product_inst/smicdynotesting.pdf

En carretera:

http://www.tyrolsport.com/product_inst/roadtestingsmic.pdf

Montaje:

http://tyrolsport.com/product_inst/TyrolSport%20UG%20SMIC%20instruction.pdf


2. Eurojet

El mejor en relación calida precio, no llega a ser tan bueno como el anterior, pero vale un poquito menos :o

http://www.eurojetracing.com/ProductDetails.asp?ProductCode=MK4SMIC&Redirected=Y

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La diferencia es sustancial con el original.

Los chicos del club vw golf consiguieron estos precios:



Para 1.8T tenemos el kit que incluye el SMIC, el manguito de admisión en silicona, el manguito inferior metálico, y las abrazaderas necesarias. El kit lo podéis ver en esta foto. Los precios:

5 SMICs ------------- $549 - 366€
10 SMICs ------------ $499 - 333€
15 SMICs o más ------ $429 - 286€

Para los chicos de los TDIs, o los que unicamente quieran el SMIC sin fontanería ni nada, estos son los precios que nos ofrecen:

5 SMICs ------------- $475 - 317€
10 SMICs ------------ $425 - 284€
15 SMICs o más ------ $375 - 250€

Como es lógico, se pueden combinar los kits completos con los kit de SMIC solo, no hace falta que juntemos 5 de cada uno para tener ofertas.

Los portes a casa de cada uno de su paquete individual son $55, al cambio unos 37€.
Habría que contar con pagar aduanas, que suele ser un 19.7% del total de sumar el valor declarado y los costes de envío [por eso he pedido que nos declaren un valor menor ], pero aun asi yo creo que los precios son brutales, bendito cambio $ -> € xd!


Para más info: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=80392&highlight=smic

También en TDIclub y VWVortex saben mucho de esto.
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Notapor correcaminos el 31 Dic 2008, 01:24

Sensacional post, alberto pero es caro eh...

yo con esos precios me monto el de seat sport y hago fontaneria sin pensarlo
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Notapor alberto_amc el 31 Dic 2008, 01:30

correcaminos escribió:Sensacional post, alberto pero es caro eh...

yo con esos precios me monto el de seat sport y hago fontaneria sin pensarlo


Gracias, se me olvidó decir que estos intercooler son para sustituir los originales de las siguientes motorizaciones:

Grasolina: 1.8 T 20v de (150) 180cv. No para Cupra R

Diesel: 1.9 TDi de 90, 100, 110 y 130. No para Tdi 150.
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Notapor muro el 31 Dic 2008, 12:35

joder aberto me has completado el post!! jaja. bueno entonces que es mejor. el del ibiza cupra es guapo pero quisiera saber precio de las tuberias para adaptarlas a las que trae de origen el coche. tengo la cabeza echa un lio!
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Notapor alberto_amc el 31 Dic 2008, 13:08

muro escribió:joder aberto me has completado el post!! jaja. bueno entonces que es mejor. el del ibiza cupra es guapo pero quisiera saber precio de las tuberias para adaptarlas a las que trae de origen el coche. tengo la cabeza echa un lio!


:P :P Lo mejor siempre será un frontal como dios manda. Que se lo mejor, no significa que sea lo más apropiado. Unos logs de la temperatura de entrada en la admisión nos puede ayudar a ver que es lo que nos hace falta.

Si no se lleva un turbo decente, puede que al montar un frontal tengamos mucho lag y no interese....

Yo por eso valoré el montar un lateral sobredimensionado. En caso de que no salga a cuenta, pues intentaría adaptar el del ibiza cupra.
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Notapor Jonay el 31 Dic 2008, 14:05

Dicen que el Lag al montar el IC del Ibiza es muy poco. La verdad que esos intercolers pintan muy bien, pero no recibe tanto aire como uno frontal en condiciones, al ir colocado donde va el original.

Aparte precios, el del Ibiza vale 230 euros, y están organizando también una conjunta.

Los manguitos de Forge especificos salen por unos 300 euros el kit más o menos . O también podría hacertela de metal algún cerrajero y comprar sólo las uniones de Forge.
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Notapor muro el 31 Dic 2008, 14:21

viendo los precios sale mejor el del ibi creo yo.
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Notapor alberto_amc el 31 Dic 2008, 15:12

Jonay escribió:Los manguitos de Forge especificos salen por unos 300 euros el kit más o menos . O también podría hacertela de metal algún cerrajero y comprar sólo las uniones de Forge.


Pero son manguitos para ibiza cupra supongo..¿no? El tema está en que la salida del turbo hacia el ic no es la misma, ni tampoco la llegada a la egr....
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Notapor correcaminos el 31 Dic 2008, 15:54

ni muro ni tu, alberto, sois mancos. una vez presentado en el frontal, os toca hacer fontaneria con tubo de alu y manguito silicona a medida.

y os toca hacer como este:

http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... light=fmic
Última edición por correcaminos el 03 Ene 2009, 00:43, editado 5 veces en total
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