ya esta desmontado,limpiado de carbonilla y con sus colectores.Su refencia es GT1749VB Garret.
Os dejo unas fotos:

El turbo tiene 39.000Km,está limpio y se entrega para hibridar o no.
Moderador: Warelio
aJuanJo escribió:Seguimos con el turbo.... menuda odisea
En cuanto al montaje del 1749vb del fr 150 en mi 90cv, ha sido una verdadera odisea.
La boca de soplado del 1749vb tiene un enganche diferente, por lo que se planteó la compra de las mangueras, pero al final se desechó porque la siguiente tambien la otra tenian enganche rápido y al final nos veriamos cambiando hasta el IC, y eso es algo que haré mas adelante pero por uno central. No se, no se si me atreveré a meterme en un berenjenal igual otra vez. La verdad que el mecánico a tenido mucha paciencia, ya veremos lo que me cobra, esta tarde me lo darán.
Hemos optado por rectificar una caracola de 90cv y ajusta perfectamente con sus holguras y tal, se queda de categoria, y encima la boca de soplado que encaja perfectamente en las mangueras que tengo montadas, tiene un diametro interior mayor que la del 150cv. Ya veremos que resultado da, pero el mecanico dice que sin problemas.
ASi que en el futuro, aquellos que quieran hacer la modificación de cambio de turbo, antes de comprar tienen que tener muy claro que es lo que compran, para evitarse estos problemas. Ademas no parece una mala solución el aplicar este cambio de caracola rectificada, asi todo queda original y si al final sopla bien, eso es o sería lo que yo queria conseguir.
EDITADO: 1/12/2008
Alonso_666 me ha hecho una puntualización tardía por desgracia, que estoy obligado a publicar aqui, y donde sea. Al parecer se puede hacer un trabajito con el maguito de conexión original del gt1749vb del fr, con lo que la solución no es tan complicada. Supongo porque no me lo ha explicado que cortando el manguito para dejar la boca de enganche rapido y usando un manguito normal acoplado al clip. En fin ya lo tengo solventado, y me hubiera ahorrado mucho dolor de cabeza.
Fotos de las caracolas desmontadas, con la del 90 cv ya rectificada.
th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzc4JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc3OC83OTA4L2FoaXZhcXY2JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnduOTJtMXFdth23autolink_encode_end_2wn92m1q th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDAxLzc4OTIvbGFzZG9zY2FyYWNvbGFzcGM5JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnduOTJtMXFdth23autolink_encode_end_2wn92m1q
th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjAxLzc0Ni9sYWRlbDE3NDl2OTBjdnJlY3RpZmljYXRmNSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ3bjkybTFxXQ==th23autolink_encode_end_2wn92m1q th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI0MiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjQyLzc4MjYvbGFkZWwxNDc5dmIxNTBnbDkmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyd245Mm0xcV0=th23autolink_encode_end_2wn92m1q
Con la calidad de las fotos creo que se puede apreciar bien la rectificación y ya digo la pieza colocada en su sitio, encaja perfectamente con sus holguras y parece que tendre mayor soplado. Todo sea que arranque las uniones de los tubos con abrazadera, no creo, pero por eso hicieron esas uniones de enchufe rápido.
Por cierto muy mal la SEAT, no admiten la devolución de una tuberia que vale 80€, es politica de la empresa. jodios.
JuanJo
correcaminos escribió:OUTSIDE escribió:si meto eso en mi TDi de 110cv (con repro)... en cuanto se kedaria?
me dio 141 en banco
Un saludo
para un 110 sin nada mas yo no lo hibridaría, pues tienes otros limitantes para conseguir potencia como la bomba de alta y los inyectores.
con un piston de 12mm en la bomba de alta y el turbo sin hibridar (yo con 100mil minimo lo llevaria a limpiar) puedes rondar los 180 cv
sin tocar la bomba, unos 170
GUMBALL escribió:Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.
Como dice Correcaminos tambien lo mandaria a revisar, estara limpio de carbonilla, pero aun asi lo veo sucio...
GUMBALL escribió:Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.
Como dice Correcaminos tambien lo mandaria a revisar, estara limpio de carbonilla, pero aun asi lo veo sucio...
navio escribió:GUMBALL escribió:Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.
estas completamente seguro de eso?lo digo porque los leones special edition como el mio llevan ese mismo turbo,y no creo que el mismo turbo salga con la caracola orientada para diferentes sitios
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 644 |
Error en el modulo de engine/motor. Error 17656 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Krixtian69 Respuestas: 11 |
¿Producto para dar brillo al perfil de las cubiertas? Foro: Autolavado y limpieza general Autor: azulillo Respuestas: 71 |
Climatizador se enciendo al abrir el coche Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Trencanous Respuestas: 1 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 198 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado