Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ?? [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: bambi, aJuanJo

Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Moreno_cupra el 19 Ene 2009, 22:19

Pues eso que tengo reservado este turbo y queria saber si es complicado ponerle, a esto tengo que cambiar cauda, n75 y hacerle repro.. nose si algo más.

ya esta desmontado,limpiado de carbonilla y con sus colectores.Su refencia es GT1749VB Garret.

Os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El turbo tiene 39.000Km,está limpio y se entrega para hibridar o no.
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Moreno_cupra el 19 Ene 2009, 22:35

Bueno leyendo... este turbo tiene

50000Km y repro ajustando soplado de turbo a 1'8 bar entre 2000 rpm hasta 4000rpm y luego bajando paulatinamente hasta 1'55 a 5000rpm..

nose si estara muy tocado ??
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Moreno_cupra el 19 Ene 2009, 22:50

Leyendo el post de juanjo veo que es algo jodidillo de montar y una pasta de mano de obra tambien..

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... b&start=75

Y por lo que puedo comprobar el turbo GT1749VB es el mismo para el FR150 que para el ibiza cupra 160cv no ??

aJuanJo escribió:Seguimos con el turbo.... menuda odisea
En cuanto al montaje del 1749vb del fr 150 en mi 90cv, ha sido una verdadera odisea.
La boca de soplado del 1749vb tiene un enganche diferente, por lo que se planteó la compra de las mangueras, pero al final se desechó porque la siguiente tambien la otra tenian enganche rápido y al final nos veriamos cambiando hasta el IC, y eso es algo que haré mas adelante pero por uno central. No se, no se si me atreveré a meterme en un berenjenal igual otra vez. La verdad que el mecánico a tenido mucha paciencia, ya veremos lo que me cobra, esta tarde me lo darán.

Hemos optado por rectificar una caracola de 90cv y ajusta perfectamente con sus holguras y tal, se queda de categoria, y encima la boca de soplado que encaja perfectamente en las mangueras que tengo montadas, tiene un diametro interior mayor que la del 150cv. Ya veremos que resultado da, pero el mecanico dice que sin problemas.

ASi que en el futuro, aquellos que quieran hacer la modificación de cambio de turbo, antes de comprar tienen que tener muy claro que es lo que compran, para evitarse estos problemas. Ademas no parece una mala solución el aplicar este cambio de caracola rectificada, asi todo queda original y si al final sopla bien, eso es o sería lo que yo queria conseguir.

EDITADO: 1/12/2008
Alonso_666 me ha hecho una puntualización tardía por desgracia, que estoy obligado a publicar aqui, y donde sea. Al parecer se puede hacer un trabajito con el maguito de conexión original del gt1749vb del fr, con lo que la solución no es tan complicada. Supongo porque no me lo ha explicado que cortando el manguito para dejar la boca de enganche rapido y usando un manguito normal acoplado al clip. En fin ya lo tengo solventado, y me hubiera ahorrado mucho dolor de cabeza.

Fotos de las caracolas desmontadas, con la del 90 cv ya rectificada.

th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzc4JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc3OC83OTA4L2FoaXZhcXY2JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnduOTJtMXFdth23autolink_encode_end_2wn92m1q th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDAxLzc4OTIvbGFzZG9zY2FyYWNvbGFzcGM5JiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MnduOTJtMXFdth23autolink_encode_end_2wn92m1q

th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIwMSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjAxLzc0Ni9sYWRlbDE3NDl2OTBjdnJlY3RpZmljYXRmNSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ3bjkybTFxXQ==th23autolink_encode_end_2wn92m1q th23autolink_encode_start_2wn92m1qW2ltZzoyd245Mm0xcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI0MiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjQyLzc4MjYvbGFkZWwxNDc5dmIxNTBnbDkmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyd245Mm0xcV0=th23autolink_encode_end_2wn92m1q


Con la calidad de las fotos creo que se puede apreciar bien la rectificación y ya digo la pieza colocada en su sitio, encaja perfectamente con sus holguras y parece que tendre mayor soplado. Todo sea que arranque las uniones de los tubos con abrazadera, no creo, pero por eso hicieron esas uniones de enchufe rápido.

Por cierto muy mal la SEAT, no admiten la devolución de una tuberia que vale 80€, es politica de la empresa. jodios.


JuanJo
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Moreno_cupra el 19 Ene 2009, 23:02

Auque estaba leyendo esto.... joer que lio... xD

correcaminos escribió:
OUTSIDE escribió:si meto eso en mi TDi de 110cv (con repro)... en cuanto se kedaria?

me dio 141 en banco

Un saludo


para un 110 sin nada mas yo no lo hibridaría, pues tienes otros limitantes para conseguir potencia como la bomba de alta y los inyectores.

con un piston de 12mm en la bomba de alta y el turbo sin hibridar (yo con 100mil minimo lo llevaria a limpiar) puedes rondar los 180 cv

sin tocar la bomba, unos 170
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Moreno_cupra el 19 Ene 2009, 23:05

Turbos..
1749 de serie en el fr150
hibrido 1752 plug&Play ejemplo MarianoFR 229cv con TLR
1852 plug%play alguno habrá por ahi por el foro que nos cuente, 900€
1856 de este solo se que lo montaba el portugues JOTA tenia 22x cv y patadon a las 1500rpm, pero luego moria sobre las 3600rpm, así lo queria él.
2052 ni idea
2056 ni idea.
2256 Para mi el más polivalente, 230cv de manera muy fiable, 1100euros. necesita adaptadar salida de engrase, boca de escape, y tubos de ic.
2259 ni idea
2359 este ya empieza a cargar tarde 2500rpm en adelante, eso si con inyectores a partir de este volamos bajo, muy recomendable arbol de levas a partir de este.
2360
25... Obligado montar inyectores a no ser que quieras un coche con 50cv hasta 3000rpm.


Leon FR TDI, es la version 0004, anterior a la 0005 que es el turbo del ibiza cupra aunque ambos son 1749vb
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Moreno_cupra el 20 Ene 2009, 20:43

cuanto puede costar montarlo ??
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor Jonay el 20 Ene 2009, 21:28

Tu preguntas y tu te contestas, los que hacen eso aqui en mi pueblo los llamamos locos!! xDD

¿Que es lo que quieres hacer exactamente?
Avatar de Usuario
Jonay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 29 Dic 2008, 19:49

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor bambi el 20 Ene 2009, 22:46

Porque dices que tiene 50000Km si en la ultima foto pone 39000Km?????
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor correcaminos el 21 Ene 2009, 09:25

no es p&p para un 110.

te sobra turbo sin hibridarlo.

yo lo mandaría a revisar.

saludos
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor GUMBALL el 21 Ene 2009, 09:57

Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.

Como dice Correcaminos tambien lo mandaria a revisar, estara limpio de carbonilla, pero aun asi lo veo sucio... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??  [solucionado]

Notapor sufitdi el 21 Ene 2009, 10:27

GUMBALL escribió:Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.

Como dice Correcaminos tambien lo mandaria a revisar, estara limpio de carbonilla, pero aun asi lo veo sucio... :?


Totalmente deacuerdo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor XXXRacing el 21 Ene 2009, 10:33

Cierto, es lo que dice Gumball, la salida de la caracola compresora tiene otra orientacion, hay que desmontarla y girarla, que un servidor se volvio loco... ademas que te hara falta ese manguito de un Ibi Cupra TDI, para poder salvar la transmision delantera derecha...

Por lo demas lo que te dicen todos...
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor pumuki__22 el 21 Ene 2009, 21:26

aprovecho para preguntar k turbo montar en un 110 asv con repro tlr,k sea kitar y poner para acerme una idea y decirle a mi mecanico el turbo k kiero para montarlo. que cv se pueden llegar a sacar y k sean fiables?alguna modificacion mas para ganar en fiabilidad
Avatar de Usuario
pumuki__22
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 12 Nov 2006, 01:08
Ubicación: mi casa
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor navio el 22 Ene 2009, 00:05

GUMBALL escribió:Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.

Como dice Correcaminos tambien lo mandaria a revisar, estara limpio de carbonilla, pero aun asi lo veo sucio... :?

estas completamente seguro de eso?lo digo porque los leones special edition como el mio llevan ese mismo turbo,y no creo que el mismo turbo salga con la caracola orientada para diferentes sitios
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Turbo ibiza cupra valido para el 1.9 tdi 110asv ??

Notapor XXXRacing el 22 Ene 2009, 01:51

navio escribió:
GUMBALL escribió:Hay q armar el cisco para montarlo, ya q la posicion en la q va colocado no es la misma q en el Leon... en el Ibiza, una de las tomas, no se si de la caracola admisora o de escape no va orientada de la misma manera q en el Leon.

Como dice Correcaminos tambien lo mandaria a revisar, estara limpio de carbonilla, pero aun asi lo veo sucio... :?

estas completamente seguro de eso?lo digo porque los leones special edition como el mio llevan ese mismo turbo,y no creo que el mismo turbo salga con la caracola orientada para diferentes sitios

Yo doy fe...

Mira lo que pasa si pones un turbo 1749, o hibridos/derivados... de un leon (mejor dicho, hecho para un leon, golf, a3) en un ibiza, polo, fabia...

Imagen

Ahi el tubo ese que precisamente es especifico de Ibi Cupra TDI, ya esta recortado 5cm... y aun asi toca en el chasis...

Y visto desde abajo, ese tubo tiene que quedar mucho mas abajo y por delante de esa transmision (que esta marcada porque con el tubo de origen del 130cv roza)

Imagen

Solucion, saca el turbo, quita la caracola compresora, y colocala en su posicion correcta, para que te permita conectar los tubos del IC...


Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado