Hola compañer@s
Estoy interesado en la compra de un kit de admision para el coche o un CAI, mi coche es un 1.8T 20v codigo de motor AUQ.
Cual es la mejor admision que le va a este motor¿?
Es que he buscado he buscado y rebuscado, y no encuentro nada que diga que es la mejor que va...y por marcas y variedades de materiales y precio no será....
Entre las que mas me gustan estan la Evoms con la stage 2, la carbonio intake ( un tubo de carbono con un cono ...), la VTDA...y alguna mas...
Ayudadme a decidir...
Kit de admision o Cold Air Intake¿?
Moderador: Warelio
53 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Kit de admision o Cold Air Intake¿?
Odio a todos los FR´s que quieren parecerse a los Cupra r´s...
-
Poloso - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Kit de admision o Cold Air Intake¿?
No tengo mucha idea de los 20VT... Pero casi todo el mundo ha terminado decantandose por filtros conicos Apexi, y segun tengo entendido gente q ha llevado VTDAs y demas cosinas... ahora bien, las admisiones como las Carbonio q citas o las Dbilas, no tengo ni idea de como iran en los 20VT, seria interesante q alguien lo comentara...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió: seria interesante q alguien lo comentara...
Gracias por el aporte compañero, por lo menos le das un Up a esta consulta...a ver si viene alguien que lleve algo de todo esto en su coche...
Yo por lo poco que he visto, el Kit evoms con stage 2, es un kit de admision de filtro conico, con deflector de calor, y la stage 2 es un simple tubo dirigible, hacia una entrada de aire fresco...pues ese es el que mas me habia interesado....
A ver si alguien comenta algo por ahi...
-
Poloso - Aun con la L
El tema de las admisiones de Carbonio, evoms etc etc... a ver quien es el guapo que se gasta los casi 400€ en una admision cuando por menso de 100€ tienes las apexis que van que te cagas.
Yo he llevado serie, VTDA y ahora Apexi... y me quedo con APEXI, OJO, ahora que llevo bateria fuera y tengo bien de sitio para que le de el aire. Hay gente que lleva el apexi detras de la bateria y no me hace mucha gracia.
Yo note una mejoria con la apexi, pero no tengo referencia ya que fue apexi y manguito de admision a la vez y la mejoria fue enorme!!! El manguito de admsion se nota muchisimo en los 20vt... asi que yo antes de gastarme una pasta en las admisiones que comentas, tiraria a por la Inlet (manguito de admision) que te va a salir mas barato y lo vas a notar muchisimo mas
Un saludo!
Yo he llevado serie, VTDA y ahora Apexi... y me quedo con APEXI, OJO, ahora que llevo bateria fuera y tengo bien de sitio para que le de el aire. Hay gente que lleva el apexi detras de la bateria y no me hace mucha gracia.
Yo note una mejoria con la apexi, pero no tengo referencia ya que fue apexi y manguito de admision a la vez y la mejoria fue enorme!!! El manguito de admsion se nota muchisimo en los 20vt... asi que yo antes de gastarme una pasta en las admisiones que comentas, tiraria a por la Inlet (manguito de admision) que te va a salir mas barato y lo vas a notar muchisimo mas

Un saludo!
Coming soon...
-
Blanco - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Hola Blanco, una respuesta asi es la que esperaba, pero Apexi, solo vende el cono, no el kit de admision completo no??, solo el cono, sin los deflectores, ni nada de nada...
P.D: tienes un MP, con lo tengo pedido, se me olvido decirte, que tengo tambien la valvula APR r1, y repro stage 1 de revo.
Un saludo, y gracias.
P.D: tienes un MP, con lo tengo pedido, se me olvido decirte, que tengo tambien la valvula APR r1, y repro stage 1 de revo.
Un saludo, y gracias.
-
Poloso - Aun con la L
Corto un poco del Mp que te he mandado por si ayuda a mas gente...
Lo importante es coger mucho aire... es decir, con el manguito de APR LO HAS BORDADO, el mejor manguito que he visto en mi vida, y sin duda el mas duro.
Hay gente que opina que aparte de coger mucho aire... que ya lo consigues con la inletpipe te dira de coger el aire frio y meter admision de carbono, que son carisimas como habras podido ver. Ahora mi opinion:
Coger aire frio para que?? El aire de la admision, baja por la intel y entra al turbo que esta a cuanto, 900º? yo he visto temperaturas de downpipe de mas de 1000º bien agusto.. entonces... por muy frio que cojas ese aire, lo va a calentar al paso por el turbo... AHORA BIEN!!!! PARA ESO TENEMOS EL INTERCOOLER, el aire pasa por el turbo, se calienta y sale del turbo direccion Intercooler... OTRA COSA QUE HAS BORDADO, gran intercooler el de APR (la verdad que APR es materia que te cagas, carillo, pero cuando lo tienes en tus manos te das cuenta que es dinero bien pagado)
El intercooler es el encargado de enfriar ese aire... con lo cual... que mas da una admision en carbono, si va a calentar el aire al paso por el turbo, y el IC se encarga de enfriar. Y de IC has puesto lo mejor de lo mejor, asi que no tendras problemas de temperatura
No he probado admision carbonio ni evoms OJO, no tengo ni idea como iran, pero los casi 400€ que valen como que no... estan bien por la forma de coger el aire, las tomas que tiene por decirlo asi... pero como te he explicado para por el turbo y ahi se calienta.
Otra cosa es Atmosfericos, que va del filtro directamente al motor, con lo cual no hay nada para intentar enfriar el aire... ahi si veo bien carbono y demas, pq no hay otro sistema para intentar bajar la temperatura del aire.
Lo importante es coger mucho aire... es decir, con el manguito de APR LO HAS BORDADO, el mejor manguito que he visto en mi vida, y sin duda el mas duro.
Hay gente que opina que aparte de coger mucho aire... que ya lo consigues con la inletpipe te dira de coger el aire frio y meter admision de carbono, que son carisimas como habras podido ver. Ahora mi opinion:
Coger aire frio para que?? El aire de la admision, baja por la intel y entra al turbo que esta a cuanto, 900º? yo he visto temperaturas de downpipe de mas de 1000º bien agusto.. entonces... por muy frio que cojas ese aire, lo va a calentar al paso por el turbo... AHORA BIEN!!!! PARA ESO TENEMOS EL INTERCOOLER, el aire pasa por el turbo, se calienta y sale del turbo direccion Intercooler... OTRA COSA QUE HAS BORDADO, gran intercooler el de APR (la verdad que APR es materia que te cagas, carillo, pero cuando lo tienes en tus manos te das cuenta que es dinero bien pagado)
El intercooler es el encargado de enfriar ese aire... con lo cual... que mas da una admision en carbono, si va a calentar el aire al paso por el turbo, y el IC se encarga de enfriar. Y de IC has puesto lo mejor de lo mejor, asi que no tendras problemas de temperatura

No he probado admision carbonio ni evoms OJO, no tengo ni idea como iran, pero los casi 400€ que valen como que no... estan bien por la forma de coger el aire, las tomas que tiene por decirlo asi... pero como te he explicado para por el turbo y ahi se calienta.
Otra cosa es Atmosfericos, que va del filtro directamente al motor, con lo cual no hay nada para intentar enfriar el aire... ahi si veo bien carbono y demas, pq no hay otro sistema para intentar bajar la temperatura del aire.
Coming soon...
-
Pues muchisimas gracias por la respuesta, y por molestarte tanto en explicarme por MP.
Otra cosilla, y ya no te molesto mas...
Si quiero se escuche el sonido ese descrito como Swooooshhhh!!!....cual deberia poner, y que esteticamente quede bien tambien...
Me gustaria tambien pillarme una bateria de esas pequeña, las Braille.
Gracias de nuevo.
Otra cosilla, y ya no te molesto mas...
Si quiero se escuche el sonido ese descrito como Swooooshhhh!!!....cual deberia poner, y que esteticamente quede bien tambien...
Me gustaria tambien pillarme una bateria de esas pequeña, las Braille.
Gracias de nuevo.
-
Poloso - Aun con la L
El sonido es de la DV descargando... yo llevando como llevas la APR1 no la cambiaba... yo llevo una forge 007 que es recirculada tambien, es decir descargan ese swoooshhhhh de nuevo a la admision, por eso suenan algo menos
Las que suenan el swoooshhhhh exagerado es pq esa descarga la hacen para fuera, a la atmosfera.
Hay hay otro debate enorme, gente que dicen que van bien, gente que dicen que van mal... yo a dia de hoy me quedo con la 007 de forge o con la apr1
Mira te pongo como llevo yo la admision ahora
Perdona que estaba lleno de mierda... ahi ves que no llevo bateria, y que todo el aire que entra por el frontal y va al vano, lo recibe el filtro ya que no lleva nada delante

Las que suenan el swoooshhhhh exagerado es pq esa descarga la hacen para fuera, a la atmosfera.
Hay hay otro debate enorme, gente que dicen que van bien, gente que dicen que van mal... yo a dia de hoy me quedo con la 007 de forge o con la apr1

Mira te pongo como llevo yo la admision ahora
Perdona que estaba lleno de mierda... ahi ves que no llevo bateria, y que todo el aire que entra por el frontal y va al vano, lo recibe el filtro ya que no lleva nada delante

Coming soon...
-
Pues Blanco, con estas respuestas me estas dejando mas indeciso, no pienso cambiar la DV APR r1, porque aparte de conseguirla nueva por 84E con envio incluido, he leido que es de lo mejorcito.
Por lo del sonido, no quiero que sea exagerao ni nada, como si se queda mudo, pero quiero que tenga buena pinta.
Que opinas de la Evoms que te dije antes, la vi en 280€.
Lo que no me llama de como tienes la admision tú, que seguro que irá de puta madre, es que se ve el cono muy suelto ahi...y me gustaria verlo bien puesto, con sus deflectores de calor y todas sus movidas...
Gracias de nuevo por tomarte tantas molestias intentando ayudarme, aunque sea casi un caso perdido...
Edito: para preguntarte...y si cojo el tubo de la admision carbonio que se mete por debajo de la bateria hasta el antiniebla y le pongo un filtro conico apexi...¿??¿eso ya seria esagerao no??,,,una muy buena combinacion...
Por lo del sonido, no quiero que sea exagerao ni nada, como si se queda mudo, pero quiero que tenga buena pinta.
Que opinas de la Evoms que te dije antes, la vi en 280€.
Lo que no me llama de como tienes la admision tú, que seguro que irá de puta madre, es que se ve el cono muy suelto ahi...y me gustaria verlo bien puesto, con sus deflectores de calor y todas sus movidas...
Gracias de nuevo por tomarte tantas molestias intentando ayudarme, aunque sea casi un caso perdido...

Edito: para preguntarte...y si cojo el tubo de la admision carbonio que se mete por debajo de la bateria hasta el antiniebla y le pongo un filtro conico apexi...¿??¿eso ya seria esagerao no??,,,una muy buena combinacion...

Última edición por Poloso el 29 Dic 2009, 01:02, editado 1 vez en total
-
Poloso - Aun con la L
Lo que si queda claro es que para que una admision de carbono en un 2ovt¿?¿?¿?¿? Para nada, ya que como dice mui bien Blanco, el aire que pilla por la admision va al turbo que esta a mil grados y como comprenderas cojer el aire a 20 o a 40 te va a dar lo mismo,,,lo que te lo va a enfriar va a ser el intercooler, asique uno frontal y a correr...
-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
indio19 escribió:Lo que si queda claro es que para que una admision de carbono en un 2ovt¿?¿?¿?¿? Para nada, ya que como dice mui bien Blanco, el aire que pilla por la admision va al turbo que esta a mil grados y como comprenderas cojer el aire a 20 o a 40 te va a dar lo mismo,,,lo que te lo va a enfriar va a ser el intercooler, asique uno frontal y a correr...
Bueno, pues aunque sea solo por estetica...me gustaria, dejarlo demasiado bien.
Aunque si me dices que poniendo un tubo de carton piedra va mejor....pues le pongo el de carton piedra...
-
Poloso - Aun con la L
Eso fue una chapucilla rapida para entrar en el circuito de Albacete que casi no llego a tiempo, que por cierto sigue asi y a ver si lo cambio...
De la evoms... como te he dicho no puedo opinar pq no tengo referencias, pero tiene que estar de puta madre por la pinta que tiene.
TE pongo mas ejemplos en 20VTs
Conicos:

Conico con caja artesanal, o la Evoms... no se que sera, se parece a la Evoms

Esta es la del leon de la copa... filtro de serie y una "campana" para coger el aire del frontal

Esta ultima ME ENCANTA... mitad leon de la copa, y artesanal con filtro conico

De la evoms... como te he dicho no puedo opinar pq no tengo referencias, pero tiene que estar de puta madre por la pinta que tiene.
TE pongo mas ejemplos en 20VTs
Conicos:

Conico con caja artesanal, o la Evoms... no se que sera, se parece a la Evoms

Esta es la del leon de la copa... filtro de serie y una "campana" para coger el aire del frontal

Esta ultima ME ENCANTA... mitad leon de la copa, y artesanal con filtro conico

Última edición por Blanco el 29 Dic 2009, 01:33, editado 1 vez en total
Coming soon...
-
Dbilas y evoms lo he visto mucho en los nuevos TFSI, pero en los 20vts, siento no poder ayudarte pero no he visto nada de nada... no que no se monte, sino que yo no tengo referencias y no puedo opinar al respecto
Espero que te sirca de ayuda!!
Espero que te sirca de ayuda!!
Coming soon...
-
Poloso escribió:Edito: para preguntarte...y si cojo el tubo de la admision carbonio que se mete por debajo de la bateria hasta el antiniebla y le pongo un filtro conico apexi...¿??¿eso ya seria esagerao no??,,,una muy buena combinacion...
Eso seria la repolla... seria muy muy buena opcion... y al fin y al cabo es lo que que hace la carbonio... ahora bien
Gastate 100€ en ese tubo en aluminio y no 300€ en carbono que haran lo mismo por lo que te he explicado antes... PERO, en carbono mola muchisimo mas y queda genial!!!
Coming soon...
-
Yo llevo una simple admision green y va espectacular, lo llevo con varias piezas de hard cambiadas y con una repro REVO bastante ajustada.
Antes el coche me corregia a partir de 5000 rpm por falta de aire (lo llevaba con filtro de sustitucion) y ahora va increible.
El problema de los CONOS de admision directa es que se escuchan demasiado agudos al soplar el turbo, por eso mismo un CDA suena mas gordo, aparte que al estar separado del calor del motor pillan menos aire caliente.
Las admisiones de carbono son caras, pero es lo suyo.... y es lo que acabare poniendole a mi 1.8T.

Antes el coche me corregia a partir de 5000 rpm por falta de aire (lo llevaba con filtro de sustitucion) y ahora va increible.
El problema de los CONOS de admision directa es que se escuchan demasiado agudos al soplar el turbo, por eso mismo un CDA suena mas gordo, aparte que al estar separado del calor del motor pillan menos aire caliente.
Las admisiones de carbono son caras, pero es lo suyo.... y es lo que acabare poniendole a mi 1.8T.

TT coupe 225cv plata...
Bastidor: Suspension KW1 + Barras traseras regulables + 4WD Haldex Race + separadores +2cm + Llantas tecnomagnesio 18" + Bridgestone R50 + Latiguillos metalicos goodrige.
Motor: REPRO REVO stage I + Admision Green y airbox modificado + Bujias + Valvula forge 007 + manguito de admision Forge +varios manguitos de silicona + Downpipe 3" ....
LiquidTT ...
Bastidor: Suspension KW1 + Barras traseras regulables + 4WD Haldex Race + separadores +2cm + Llantas tecnomagnesio 18" + Bridgestone R50 + Latiguillos metalicos goodrige.
Motor: REPRO REVO stage I + Admision Green y airbox modificado + Bujias + Valvula forge 007 + manguito de admision Forge +varios manguitos de silicona + Downpipe 3" ....
LiquidTT ...
-
tonixx - Leoner@ habitual
53 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4