Bueno, ayer me aburría y después de recibir un Apexi me decidí a ver con números si realmente se ganaba algo con él, ya que la gente habla tan bien sobre este filtro.
th23autolink_encode_start_32vv7hf9W2ltZzozMnZ2N2hmOV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4NCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg0LzQzMjAvcDEyOTAwNzUmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMydnY3aGY5XQ==th23autolink_encode_end_32vv7hf9
Estos son los resultados que he obtenido en base a unos logs en 4ª, no se cuanta credibilidad hay que darles, porque es muy dificl que se den exactamente las mismas condiciones en los diferentes logs. He intentado hacerlos exáctamente en el mismo sitio, pero son en 2 días diferentes, Los del K&N están hechos el Viernes, con una temperatura exterior de 11ºC y los del Apexi están hechos el Sábado, con una temperatura de 13ºC, en ambos casos una presión atmosférica de 990mb.
th23autolink_encode_start_32vv7hf9W2ltZzozMnZ2N2hmOV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjk1LzUwNzkvZ3JmaWNhY29tcGFyYXRpdmFjYXVkYSYjNDY7anBnWy9pbWc6MzJ2djdoZjldth23autolink_encode_end_32vv7hf9
th23autolink_encode_start_32vv7hf9W2ltZzozMnZ2N2hmOV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxOSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTE5LzM1ODkvZ3JmaWNhY29tcGFyYXRpdmFhZG1pc2kmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMydnY3aGY5XQ==th23autolink_encode_end_32vv7hf9
th23autolink_encode_start_32vv7hf9W2ltZzozMnZ2N2hmOV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzcwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNzA0LzQ4Mi9ncmZpY2Fjb21wYXJhdGl2YXR1cmJvJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMnZ2N2hmOV0=th23autolink_encode_end_32vv7hf9
Para mi la ganancia ha sido prácticamente nula, pero bueno ya me direis como lo veis.
Un saludo.
Comparativa Filtro Sututición K&N vs. Apexi en 20vt 180cv
Moderador: Warelio
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Comparativa Filtro Sututición K&N vs. Apexi en 20vt 180cv
Última edición por Millan81 el 31 Ene 2010, 20:03, editado 1 vez en total
-
Millan81 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Comparativa Filtro Sututición K&N vs. Apexi en 20vt 180cv
Yo con ese practicamente ya me vale 
Ademas, segun las graficas, si que se nota ganancia apreciable.
El tema de la temperatura es normal... sobre todo si el log del apexi esta a mas temperatura que el del K&N
Yo tengo por ahi, creo que lo colgue alguna vez, un Filtro de serie VS K&N de sustitucion y la ganancia fueron de 3 caballines en algunos tramos de la grafica.
A ver si encuentro esa grafica por algun lado y la posteo.
De todas formas, el K&N es un grandisimo filtro... para mi de lo mejorcito que hay... entonces es normal esa "poca" ganancia...
Estaria bien un Serie VS K&N, o un Serie VS Apexi... ahi si notas diferencias... pq lo has hecho es comparar dos filtros BUENISIMOS, de ahi los resultados similares... prueba a hacer lo mismo con el de serie, veras como la ganancia es notoria.
Un saludete!!!

Ademas, segun las graficas, si que se nota ganancia apreciable.
El tema de la temperatura es normal... sobre todo si el log del apexi esta a mas temperatura que el del K&N
Yo tengo por ahi, creo que lo colgue alguna vez, un Filtro de serie VS K&N de sustitucion y la ganancia fueron de 3 caballines en algunos tramos de la grafica.
A ver si encuentro esa grafica por algun lado y la posteo.
De todas formas, el K&N es un grandisimo filtro... para mi de lo mejorcito que hay... entonces es normal esa "poca" ganancia...
Estaria bien un Serie VS K&N, o un Serie VS Apexi... ahi si notas diferencias... pq lo has hecho es comparar dos filtros BUENISIMOS, de ahi los resultados similares... prueba a hacer lo mismo con el de serie, veras como la ganancia es notoria.
Un saludete!!!
Coming soon...
-
Blanco - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Para mi la ganancia no es significativa... lo primero porq ese Apexi esta nuevo, por lo q esta mas limpio, habria q verlo dentro de 5000 km
lo segundo por q mas o menos van a la par los datos, en favor del Apexi en algunos momentos pero no siempre, como bien se dice, las condiciones no pueden ser identicas... y pueden variar lo suficiente como para q se de esas leves diferencias...
Por cierto, es cosa mia o el turbo carga mejor con el K&N...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Pues no estaría mal comparar los dos con el de serie, la verdad es que se prodría obtener un resultado más definitivo, lo malo es que no tengo ninguno desde hace tiempo, y paso de comprarlo para comparar, Blanco. Aunque lo que he hecho no sirva de mucho ahí queda ya que lo tengo hecho. Esto me ha servido por lo menos para saber que levaba ya un buen filtro de sustitución, que te dura para siempre prácticamente, con limpiarlo y engrasarlo vale, aunque lo del aceite no me convence nada porque hay que tener muchísimo cuidado de no pasarse. En ese aspecto prefiero este Apexi que es seco y me aseguro de que el cauda no se llena de aceite.
Pues la verdad es que el K&N no esta limpio precisamente, 10000 km sin limpar y tenía un 25% de superficie prácticamente negra, así ahí llevas razón, aunque no creo que haya una diferencia significativa tampoco.
Sobre la carga del turbo, en el log con el K&N la lanzada empezó 200rmp antes que con el Apexi, supongo que eso también tiene algo que ver.
GUMBALL escribió:Para mi la ganancia no es significativa... lo primero porq ese Apexi esta nuevo, por lo q esta mas limpio, habria q verlo dentro de 5000 kmlo segundo por q mas o menos van a la par los datos, en favor del Apexi en algunos momentos pero no siempre, como bien se dice, las condiciones no pueden ser identicas... y pueden variar lo suficiente como para q se de esas leves diferencias...
Pues la verdad es que el K&N no esta limpio precisamente, 10000 km sin limpar y tenía un 25% de superficie prácticamente negra, así ahí llevas razón, aunque no creo que haya una diferencia significativa tampoco.
Sobre la carga del turbo, en el log con el K&N la lanzada empezó 200rmp antes que con el Apexi, supongo que eso también tiene algo que ver.
-
Bueno... y parte de los datos... como lo has notado "a culimetro"??
Coming soon...
-
Pues si te digo la verdad lo he notado exáctamente igual, es posible que con una respuesta un poco más lineal, no se, quizás no tenga el culimetro bien afinado. Eso si, ahora el sonido de la descarga es impresionante, se oye perfectamente, jejeje.
-
Yo la ganancia la verdad es que no la veo significativa y más sabiendo que el K&N está usado y el Apexi es nuevo.
Un saludo
Un saludo
-
marcosrom
Yo es que soy muy muy radical, y cualquier MINIMA ganancia me parece buena y merece la pena... unos cuantos pocos a pocos acaban haciendo un mucho
Coming soon...
-
Blanco escribió:Yo es que soy muy muy radical, y cualquier MINIMA ganancia me parece buena y merece la pena... unos cuantos pocos a pocos acaban haciendo un mucho
pos si,yo pienso lo mismo.
-
rayn - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Esto sirve para que la gente no se lleve un desengaño cuando vea que el comportamiento no cambia significativamente. Ojo que igual pasan kilometros y la cosa mejora algo, al igual que es posible que en otros coches se note más.
Ahora me pica la curiosidad de probar con uno de papel de toda la vida.
Un saludo.
Ahora me pica la curiosidad de probar con uno de papel de toda la vida.
Un saludo.
-
Millan81 escribió:Esto sirve para que la gente no se lleve un desengaño cuando vea que el comportamiento no cambia significativamente.
Repito, no cambia significativamente con un GARNDISIMO filtro que es el K&N, pero si cambia significativamente con uno de serie.
Yo hice logs y demas... y como he dicho, habia de 3 a 5 caballos de ganancia (en algunos puntos de la grafica) entre un filtro de serie y un K&N de sustitucion.
Coming soon...
-
Lo encontre!!!!!!!
Ahi tienes las graficas que saque de diferencia entre serie y K&N, en algunos puntos de la grafica es MUY NOTORIO!!! y en el par, siempre or encima...
Son de hace muchisimo tiempo y con el coche COMPLETAMANTE DE SERIE
download/file.php?id=39807
EDITO PARA CORREGIR!!! No me acordaba del resultado... pero en SITIOS PUNTUALES, hay ganancia de 10 caballines.
Misma sitio, misma temperatura, MISMO TODO... la unica diferencia es el tiempo en quitar dos tornillos y cambiar el K&N y el de serie... incluso mayor temperatura de admision en el K&N
PD: una lastima no tengas logs del TORQUE (par) y podriamos calcular los caballos de ganancia... pero alguno hay, y como he dicho, con que halla un caballos o dos de ganancia... ME VALE!!!
Ahi tienes las graficas que saque de diferencia entre serie y K&N, en algunos puntos de la grafica es MUY NOTORIO!!! y en el par, siempre or encima...
Son de hace muchisimo tiempo y con el coche COMPLETAMANTE DE SERIE

download/file.php?id=39807
EDITO PARA CORREGIR!!! No me acordaba del resultado... pero en SITIOS PUNTUALES, hay ganancia de 10 caballines.
Misma sitio, misma temperatura, MISMO TODO... la unica diferencia es el tiempo en quitar dos tornillos y cambiar el K&N y el de serie... incluso mayor temperatura de admision en el K&N

PD: una lastima no tengas logs del TORQUE (par) y podriamos calcular los caballos de ganancia... pero alguno hay, y como he dicho, con que halla un caballos o dos de ganancia... ME VALE!!!
Coming soon...
-
Pues ahora ya nos podemos hacer una idea de la diferencia con el de serie. La verdad es que loguear el par no se me ocurrió, lo primero que pense fue en cauda, temperatura de admisión y presión del turbo.
Lo que digo es que la gente no se piense que va a ganar una barbaridad, que algunos se creen que poniendo cualquier cosa se ganan 15 caballos. Se gana claro que se gana, pero no tanto como algunos puedan pensar.
Ahora, el sonido de la desgarga con la 007p no me lo quita nadie, jejeje. Y si el coche va un poco mejor, aunque sea un par de caballos o tres me vale. Aparte que al abrir el capot no es lo mismo ver la caja de serie que este.
Un saludo.
Lo que digo es que la gente no se piense que va a ganar una barbaridad, que algunos se creen que poniendo cualquier cosa se ganan 15 caballos. Se gana claro que se gana, pero no tanto como algunos puedan pensar.
Ahora, el sonido de la desgarga con la 007p no me lo quita nadie, jejeje. Y si el coche va un poco mejor, aunque sea un par de caballos o tres me vale. Aparte que al abrir el capot no es lo mismo ver la caja de serie que este.
Un saludo.
-
Dónde pillaste todo el kit? puedes poner algún enlace?
Saludos!
Saludos!
-
ferleon - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pero... Sabiendo q el K&N estaba sucio d unos 10.000 km... Y el Apexi nuevo... Al margen dl tema sonido, dond veis la ganancia???? Si la diferencia es minima, viendo esa supuesta "ganancia" radical, sabiendo las circunstancias, me qdaria con el K&N, q estoy seguro q de limpio se lleva d calle al Apexi, lo digo por q aunq yo tenga un petrolas, llevo filtro d sustitucion y la diferencia d sucio a limpio es abismal... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3