Repro y piezas a medida para 2.0 TDI BKD.-

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: covelo91

Repro y piezas a medida para 2.0 TDI BKD.-

Notapor Draco Lipido el 01 Dic 2011, 14:23

Hola buenas, llevo tiempo quererle hacer una repro al coche, pero siempre me hecha para atrás el no tener las piezas adecuadas, quería saber vuestra opinión y experiencia a gente que tenga piezas similares. El coche es un BKD con 140.000km, pero de los buenos, que no me ha dado aun ningún problema, y quería montarlo:

• Toberas de inyectores bossio race 1287.
• Turbo Garrett 2260.
• Línea de escape recta de 3”

Y con esto las siguientes dudas:

• ¿Las puntas de los inyectores valdrán para mi coche?
• El turbo necesitaría saber cual valdría para mi coche, la denominación exacta.
• Montar una línea de 3” ¿Seria demasiado?

Primero me quiero tener las piezas y luego ya ir a algún taller a que me lo monten y lo reprogramen. Por eso necesito saber que las piezas son las adecuadas, porque no se cuanto tiempo necesitare para tener la pasta. Un saludo.-
Última edición por Draco Lipido el 09 Dic 2011, 16:43, editado 2 veces en total
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Avatar de Usuario
Draco Lipido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor leon130cv el 01 Dic 2011, 22:08

un presupuesto aproximado:

*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.


de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor MillanFR el 01 Dic 2011, 23:40

Montar un 2260 no es hacerle una repro!!!!! jeje

Todo depende de asta donde quieras llegar, ten en cuenta que un 2000 con un 2260 medio apretado llega a los 500nm asi que te tocara cambiar el embrague mas bien temprano que tarde.

Inllectores si te lias la manta a la cabeza los que hay que poner para los 2000 son los boiso race 1243 creo recordar.

La dp yo me tiraria a hacerla minimo en 2,75 y meter intermedio trasero de 2,5 como poco.

Draco Lipido pasate por el link que te e puesto que te va a alludar vastante ya que este chico hace preparaciones para los 2000cm 16valvulas

Este a llegado a los 300cv y los 590nm. :baba:

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=327591

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor GTI-Power el 01 Dic 2011, 23:46

Busca por internet y encontraras.....


Un saludo.
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
Avatar de Usuario
GTI-Power
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 722
Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor leon130cv el 02 Dic 2011, 09:22

Una cosa tenla clara.....eso vale bastante dinero,no solo es llegar y poner el turbo. como bien dice millar ..embrague,linea de escape....etc etc..
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor juanravillaca el 02 Dic 2011, 09:41

TE voy a contestar claramente y sin tapujos, si tienes un motor BKD no hagas nada, no le metar repro, no le cambies turbo, quedate quieto y feliz como estas. Este motor es especialmente propenso a :
-Petar inyectores
-Petar culata
-Petar turbo

Si quieres ya entrariamos en porque falla cada uno de esos componentes, pero tampoco es el tema. Para que te hagas una idea busca el caso del forero SDI de Arevag y lo miras un poco. 3 turbos y al final motor , podria ser por mala praxis,pero fue tambien por el motor que era. Por lo tanto si estas feliz y contento con tu Leon no te metas en lios , por mala suerte para ti , el motor que llevas es probablemente el peor que ha construido VW en los ultimos años.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor Draco Lipido el 02 Dic 2011, 14:04

leon130cv escribió:un presupuesto aproximado:

*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.


de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.


Hola buenas, gracias a todos por contestar.
Los colectores son los que mas quebraderos de cabeza me están dando porque no los encuentro con tanta facilidad. Estoy mirando para conseguir el turbo, me faltaría las adaptarlo a vacío como dices, la pletina no tendría problemas porque el tubo entero ira artesanal. Y la línea de engrase tendré que mirar a ver si me puedo hacer con una.
Tengo entendido que Frestor podría hacerme unos colectores, pero no lo conozco, me pondré en contacto con el. Muchas gracias por las aclaraciones.
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Avatar de Usuario
Draco Lipido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor Draco Lipido el 02 Dic 2011, 18:34

MillanFR escribió:Montar un 2260 no es hacerle una repro!!!!! jeje

Todo depende de asta donde quieras llegar, ten en cuenta que un 2000 con un 2260 medio apretado llega a los 500nm asi que te tocara cambiar el embrague mas bien temprano que tarde.

Inllectores si te lias la manta a la cabeza los que hay que poner para los 2000 son los boiso race 1243 creo recordar.

La dp yo me tiraria a hacerla minimo en 2,75 y meter intermedio trasero de 2,5 como poco.

Draco Lipido pasate por el link que te e puesto que te va a alludar vastante ya que este chico hace preparaciones para los 2000cm 16valvulas

Este a llegado a los 300cv y los 590nm. :baba:

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=327591

Saludos


Hola buenas, ya se que montar un turbo sin mas no es una repro, pero al montar un turbo mas gordo tienes que adaptar la electrónica, que te voy a decir a ti jejeje. Se perfectamente que el embragar volará, mas pronto que temprano como tu dices, pero mientras que dure el de serie tendré que darle al ferodo. A no ser que alguien (a ti te lo dejo a mejor precio jejeje) quiera un embrague de 2ª mano….
De las puntas que mencionas no encontré nada de nada, cuan difícil es encontrar un p… catalogo de puntas para inyectores….
De la dp entonces la terminaré poniendo de3” y me quito de complicaciones, ¿La pared con 0,8mm será suficiente para esas temperaturas?
Ese BKD tiene que ser un tiro, pero no lo vi en acción, en su primera ronda (10) sale marcha atrás!!!!!!, en su 2ª ronda (19) no parece mucho y en su 3ª ronda (25) corre contra un misil con ruedas, que mas adelante casca y el tío ni lo intenta…
http://www.youtube.com/watch?v=VihZNoYx ... r_embedded
Un saludo y gracias por contestar.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Avatar de Usuario
Draco Lipido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor Draco Lipido el 03 Dic 2011, 11:17

leon130cv escribió:Una cosa tenla clara.....eso vale bastante dinero,no solo es llegar y poner el turbo. como bien dice millar ..embrague,linea de escape....etc etc..


Si, lo se pero no puedo hacerlo todo de golpe, poco a poco. Un saludo
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Avatar de Usuario
Draco Lipido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-

Notapor Shrek el 03 Dic 2011, 11:28

Ostras! Apuntas alto Draco.
Creo que serias el primer BKD con 2260 y puntas, que yo sepa. (En España)
Animo y suerte con el proyecto.

Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-

Notapor xylen2 el 03 Dic 2011, 12:39

Shrek escribió:Ostras! Apuntas alto Draco.
Creo que serias el primer BKD con 2260 y puntas, que yo sepa. (En España)
Animo y suerte con el proyecto.

Un saludo!


Ya hay alguno por ahí.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 184 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor xylen2 el 03 Dic 2011, 12:42

Draco Lipido escribió:
leon130cv escribió:un presupuesto aproximado:

*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.


de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.


Hola buenas, gracias a todos por contestar.
Los colectores son los que mas quebraderos de cabeza me están dando porque no los encuentro con tanta facilidad. Estoy mirando para conseguir el turbo, me faltaría las adaptarlo a vacío como dices, la pletina no tendría problemas porque el tubo entero ira artesanal. Y la línea de engrase tendré que mirar a ver si me puedo hacer con una.
Tengo entendido que Frestor podría hacerme unos colectores, pero no lo conozco, me pondré en contacto con el. Muchas gracias por las aclaraciones.



Habla con @frestor que es un tío cojonudo y trabaja de lujo (te puede ayudar con los colectores y la linea de engrase, incluso el montaje).
Habla con @leon130cv el te puede conseguir el resto de las cosas que necesitas (turbo adaptador, puntas...)
Ambos gente de muy buena y profesional.
La electrónica con quien la vas a llevar?

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 184 veces

Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-

Notapor frestor el 03 Dic 2011, 15:31

yo por mi no habria problema de adaptar el 2260vk al bkd
si no sale a la primera sera a la segunda y sino a la tercera

si kisieras un 2256 esos ya los tengo mas q probados


lo unico q si kieres el 2260 si estas dispuesto q el colector salga a en 2 o 3 veces, es tener el coche parado un poco mas

de dnd eres?


saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-

Notapor Draco Lipido el 03 Dic 2011, 23:10

leon130cv escribió:Una cosa tenla clara.....eso vale bastante dinero,no solo es llegar y poner el turbo. como bien dice millar ..embrague,linea de escape....etc etc..


Ufff, ya lo se, y por eso lo e ido dejando dejando… pero ya tengo ganas de reprogramar el coche y no quiero ir actualizándolo pieza a pieza que meta del motor, asíque quiero meter primero todo el motor y luego ya lo demás, embrague, frenos y suspensión. Un saludo.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
Avatar de Usuario
Draco Lipido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-

Notapor Shrek el 04 Dic 2011, 12:04

¿Cual es tu objetivo en cuanto a potencia?

Lo pregunto porque por ejemplo yo que llevo tu mismo motor, de meterle mano me quedaría en una stage anterior a la que tienes tu en mente. ¿Por qué?

Pues porque en el momento que pones 2260 y además puntas, una vez que afines todo, querras trastear tema de culata y árboles para conseguir mejor llenado y despues estarás pensando si las bielas estarán ya al límite por no hablar de que el ic ya se te habría quedado pequeño, etc.
Vamos, mucho fregao para mi gusto.
Veo mas equilibrado la opción de 2256 con inyectores e ic de serie, escape y ya está. Los 220-230 cv que están dando los que hay por ahí hechos dan mucho de sí con los desarrollos que lleva el león.

Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado