Hola buenas, llevo tiempo quererle hacer una repro al coche, pero siempre me hecha para atrás el no tener las piezas adecuadas, quería saber vuestra opinión y experiencia a gente que tenga piezas similares. El coche es un BKD con 140.000km, pero de los buenos, que no me ha dado aun ningún problema, y quería montarlo:
• Toberas de inyectores bossio race 1287.
• Turbo Garrett 2260.
• Línea de escape recta de 3”
Y con esto las siguientes dudas:
• ¿Las puntas de los inyectores valdrán para mi coche?
• El turbo necesitaría saber cual valdría para mi coche, la denominación exacta.
• Montar una línea de 3” ¿Seria demasiado?
Primero me quiero tener las piezas y luego ya ir a algún taller a que me lo monten y lo reprogramen. Por eso necesito saber que las piezas son las adecuadas, porque no se cuanto tiempo necesitare para tener la pasta. Un saludo.-
Repro y piezas a medida para 2.0 TDI BKD.-
Moderador: Warelio
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Repro y piezas a medida para 2.0 TDI BKD.-
Última edición por Draco Lipido el 09 Dic 2011, 16:43, editado 2 veces en total
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
un presupuesto aproximado:
*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.
de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.
*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.
de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
Montar un 2260 no es hacerle una repro!!!!! jeje
Todo depende de asta donde quieras llegar, ten en cuenta que un 2000 con un 2260 medio apretado llega a los 500nm asi que te tocara cambiar el embrague mas bien temprano que tarde.
Inllectores si te lias la manta a la cabeza los que hay que poner para los 2000 son los boiso race 1243 creo recordar.
La dp yo me tiraria a hacerla minimo en 2,75 y meter intermedio trasero de 2,5 como poco.
Draco Lipido pasate por el link que te e puesto que te va a alludar vastante ya que este chico hace preparaciones para los 2000cm 16valvulas
Este a llegado a los 300cv y los 590nm.
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=327591
Saludos
Todo depende de asta donde quieras llegar, ten en cuenta que un 2000 con un 2260 medio apretado llega a los 500nm asi que te tocara cambiar el embrague mas bien temprano que tarde.
Inllectores si te lias la manta a la cabeza los que hay que poner para los 2000 son los boiso race 1243 creo recordar.
La dp yo me tiraria a hacerla minimo en 2,75 y meter intermedio trasero de 2,5 como poco.
Draco Lipido pasate por el link que te e puesto que te va a alludar vastante ya que este chico hace preparaciones para los 2000cm 16valvulas
Este a llegado a los 300cv y los 590nm.

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=327591
Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
-
MillanFR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1186
- Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
- Ubicación: De algun lugar de Navarra
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
Busca por internet y encontraras.....
Un saludo.
Un saludo.

http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
-
GTI-Power - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 722
- Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
Una cosa tenla clara.....eso vale bastante dinero,no solo es llegar y poner el turbo. como bien dice millar ..embrague,linea de escape....etc etc..
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
TE voy a contestar claramente y sin tapujos, si tienes un motor BKD no hagas nada, no le metar repro, no le cambies turbo, quedate quieto y feliz como estas. Este motor es especialmente propenso a :
-Petar inyectores
-Petar culata
-Petar turbo
Si quieres ya entrariamos en porque falla cada uno de esos componentes, pero tampoco es el tema. Para que te hagas una idea busca el caso del forero SDI de Arevag y lo miras un poco. 3 turbos y al final motor , podria ser por mala praxis,pero fue tambien por el motor que era. Por lo tanto si estas feliz y contento con tu Leon no te metas en lios , por mala suerte para ti , el motor que llevas es probablemente el peor que ha construido VW en los ultimos años.
-Petar inyectores
-Petar culata
-Petar turbo
Si quieres ya entrariamos en porque falla cada uno de esos componentes, pero tampoco es el tema. Para que te hagas una idea busca el caso del forero SDI de Arevag y lo miras un poco. 3 turbos y al final motor , podria ser por mala praxis,pero fue tambien por el motor que era. Por lo tanto si estas feliz y contento con tu Leon no te metas en lios , por mala suerte para ti , el motor que llevas es probablemente el peor que ha construido VW en los ultimos años.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
-
juanravillaca - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1066
- Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
leon130cv escribió:un presupuesto aproximado:
*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.
de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.
Hola buenas, gracias a todos por contestar.
Los colectores son los que mas quebraderos de cabeza me están dando porque no los encuentro con tanta facilidad. Estoy mirando para conseguir el turbo, me faltaría las adaptarlo a vacío como dices, la pletina no tendría problemas porque el tubo entero ira artesanal. Y la línea de engrase tendré que mirar a ver si me puedo hacer con una.
Tengo entendido que Frestor podría hacerme unos colectores, pero no lo conozco, me pondré en contacto con el. Muchas gracias por las aclaraciones.
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
MillanFR escribió:Montar un 2260 no es hacerle una repro!!!!! jeje
Todo depende de asta donde quieras llegar, ten en cuenta que un 2000 con un 2260 medio apretado llega a los 500nm asi que te tocara cambiar el embrague mas bien temprano que tarde.
Inllectores si te lias la manta a la cabeza los que hay que poner para los 2000 son los boiso race 1243 creo recordar.
La dp yo me tiraria a hacerla minimo en 2,75 y meter intermedio trasero de 2,5 como poco.
Draco Lipido pasate por el link que te e puesto que te va a alludar vastante ya que este chico hace preparaciones para los 2000cm 16valvulas
Este a llegado a los 300cv y los 590nm.![]()
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=327591
Saludos
Hola buenas, ya se que montar un turbo sin mas no es una repro, pero al montar un turbo mas gordo tienes que adaptar la electrónica, que te voy a decir a ti jejeje. Se perfectamente que el embragar volará, mas pronto que temprano como tu dices, pero mientras que dure el de serie tendré que darle al ferodo. A no ser que alguien (a ti te lo dejo a mejor precio jejeje) quiera un embrague de 2ª mano….
De las puntas que mencionas no encontré nada de nada, cuan difícil es encontrar un p… catalogo de puntas para inyectores….
De la dp entonces la terminaré poniendo de3” y me quito de complicaciones, ¿La pared con 0,8mm será suficiente para esas temperaturas?
Ese BKD tiene que ser un tiro, pero no lo vi en acción, en su primera ronda (10) sale marcha atrás!!!!!!, en su 2ª ronda (19) no parece mucho y en su 3ª ronda (25) corre contra un misil con ruedas, que mas adelante casca y el tío ni lo intenta…
http://www.youtube.com/watch?v=VihZNoYx ... r_embedded
Un saludo y gracias por contestar.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
leon130cv escribió:Una cosa tenla clara.....eso vale bastante dinero,no solo es llegar y poner el turbo. como bien dice millar ..embrague,linea de escape....etc etc..
Si, lo se pero no puedo hacerlo todo de golpe, poco a poco. Un saludo
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-
Ostras! Apuntas alto Draco.
Creo que serias el primer BKD con 2260 y puntas, que yo sepa. (En España)
Animo y suerte con el proyecto.
Un saludo!
Creo que serias el primer BKD con 2260 y puntas, que yo sepa. (En España)
Animo y suerte con el proyecto.
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
-
Shrek - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 178
- Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
- Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-
Shrek escribió:Ostras! Apuntas alto Draco.
Creo que serias el primer BKD con 2260 y puntas, que yo sepa. (En España)
Animo y suerte con el proyecto.
Un saludo!
Ya hay alguno por ahí.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 184 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
Draco Lipido escribió:leon130cv escribió:un presupuesto aproximado:
*Colectores entre 200-250
*Turbo 2260 de origen audi adaptado a vacio con pletina para dp: 970 euros.
*Linea de engrase tienes que hacerla artesanal.
de donde eres?el montaje te lo puede hacer frestor del foro.
Hola buenas, gracias a todos por contestar.
Los colectores son los que mas quebraderos de cabeza me están dando porque no los encuentro con tanta facilidad. Estoy mirando para conseguir el turbo, me faltaría las adaptarlo a vacío como dices, la pletina no tendría problemas porque el tubo entero ira artesanal. Y la línea de engrase tendré que mirar a ver si me puedo hacer con una.
Tengo entendido que Frestor podría hacerme unos colectores, pero no lo conozco, me pondré en contacto con el. Muchas gracias por las aclaraciones.
Habla con @frestor que es un tío cojonudo y trabaja de lujo (te puede ayudar con los colectores y la linea de engrase, incluso el montaje).
Habla con @leon130cv el te puede conseguir el resto de las cosas que necesitas (turbo adaptador, puntas...)
Ambos gente de muy buena y profesional.
La electrónica con quien la vas a llevar?
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 184 veces
Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-
yo por mi no habria problema de adaptar el 2260vk al bkd
si no sale a la primera sera a la segunda y sino a la tercera
si kisieras un 2256 esos ya los tengo mas q probados
lo unico q si kieres el 2260 si estas dispuesto q el colector salga a en 2 o 3 veces, es tener el coche parado un poco mas
de dnd eres?
saludos
si no sale a la primera sera a la segunda y sino a la tercera
si kisieras un 2256 esos ya los tengo mas q probados
lo unico q si kieres el 2260 si estas dispuesto q el colector salga a en 2 o 3 veces, es tener el coche parado un poco mas
de dnd eres?
saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
-
frestor - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
- Ubicación: palencia
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Repro para 2.0 TDI bkd.-
leon130cv escribió:Una cosa tenla clara.....eso vale bastante dinero,no solo es llegar y poner el turbo. como bien dice millar ..embrague,linea de escape....etc etc..
Ufff, ya lo se, y por eso lo e ido dejando dejando… pero ya tengo ganas de reprogramar el coche y no quiero ir actualizándolo pieza a pieza que meta del motor, asíque quiero meter primero todo el motor y luego ya lo demás, embrague, frenos y suspensión. Un saludo.-
Seat Leon 2.0 TDI 140cv Sport-up.-
-
Draco Lipido - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 155
- Registrado: 30 Sep 2009, 17:43
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Re: Repro y piezas a medida para 2.0 TDI bkd.-
¿Cual es tu objetivo en cuanto a potencia?
Lo pregunto porque por ejemplo yo que llevo tu mismo motor, de meterle mano me quedaría en una stage anterior a la que tienes tu en mente. ¿Por qué?
Pues porque en el momento que pones 2260 y además puntas, una vez que afines todo, querras trastear tema de culata y árboles para conseguir mejor llenado y despues estarás pensando si las bielas estarán ya al límite por no hablar de que el ic ya se te habría quedado pequeño, etc.
Vamos, mucho fregao para mi gusto.
Veo mas equilibrado la opción de 2256 con inyectores e ic de serie, escape y ya está. Los 220-230 cv que están dando los que hay por ahí hechos dan mucho de sí con los desarrollos que lleva el león.
Un saludo!
Lo pregunto porque por ejemplo yo que llevo tu mismo motor, de meterle mano me quedaría en una stage anterior a la que tienes tu en mente. ¿Por qué?
Pues porque en el momento que pones 2260 y además puntas, una vez que afines todo, querras trastear tema de culata y árboles para conseguir mejor llenado y despues estarás pensando si las bielas estarán ya al límite por no hablar de que el ic ya se te habría quedado pequeño, etc.
Vamos, mucho fregao para mi gusto.
Veo mas equilibrado la opción de 2256 con inyectores e ic de serie, escape y ya está. Los 220-230 cv que están dando los que hay por ahí hechos dan mucho de sí con los desarrollos que lleva el león.
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
-
Shrek - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 178
- Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
- Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8554 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 633 |
Se me ha destensado el tensor en motor BKD Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: gabrielorellana377 Respuestas: 0 |
Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de logs) Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: pinvegagijon Respuestas: 7 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado