Sensor G81

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Sensor G81

Notapor javi marrero el 22 Abr 2012, 22:34

El transmisor de temperatura del combustible G81,es solo una resitensia variable de coeficiente negativo,es decir al aumentar la temperatura disminuye la resitencia del sensor G81.

He sacado la G81 de mi 1.9 tdi PD,estando totalmente fria su resistencia es de 5k ohmios,medidos con polimetro.
Con lo cual,segun mi estudio a gasoil mas caliente la ECU no recorta el tiempo de inyección,todo lo contrario lo aumenta.

Fijaos en esto,desconectando el G81 y colocando en su lugar una resistecia de 150-160 ohmios aprox,le estamos diciendo a la ECU que el gasoil esta mas caliente y el consiguiente aumento de inyeccion de gasoil.
http://www.home.zonnet.nl/leeoscar/pd_powerbox.htm

Entonces si colocamos un radiador de gasoil extra a nuestro leoncete,siempre despues del sensor G81,como lo lleva Sufi.

Saludos
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Re: Sensor G81

Notapor sufitdi el 23 Abr 2012, 15:17

javi marrero escribió:El transmisor de temperatura del combustible G81,es solo una resitensia variable de coeficiente negativo,es decir al aumentar la temperatura disminuye la resitencia del sensor G81.

He sacado la G81 de mi 1.9 tdi PD,estando totalmente fria su resistencia es de 5k ohmios,medidos con polimetro.
Con lo cual,segun mi estudio a gasoil mas caliente la ECU no recorta el tiempo de inyección,todo lo contrario lo aumenta.

Fijaos en esto,desconectando el G81 y colocando en su lugar una resistecia de 150-160 ohmios aprox,le estamos diciendo a la ECU que el gasoil esta mas caliente y el consiguiente aumento de inyeccion de gasoil.
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Entonces si colocamos un radiador de gasoil extra a nuestro leoncete,siempre despues del sensor G81,como lo lleva Sufi.

Saludos



Yo llevo una resistencia que me hicieron los portugueses, al hacer el log con el vagcom sale que el gasoil esta a 160º y lo que hace es inyectar mucho menos, de hecho el coche gasta entre 2 y 2,5 litros menos a las 100km (yendo de tranqui, normal, ya sea carretera o ciudad).
La prueba es que en carretera el consumo instantaneo en sexta con la resistencia portuguesa puesta, solo marca 12 litros, mientras que sin ella el consumo instantaneo con el pie a fondo pasa de 20 litros.
Tengo videos de youtube a 160 (en el extrangero) y el consumo instantaneo durante kms y kms es super bajo. Yo ahora en carretera a estrictos 120km/h tengo medias de 3,6-3,8 que comprobado llenando el tanque son medias reales de 4,4-4,5.
Ovbiamente el coche corre menos, pero como la economía no esta para tirar cohetes .... y como esta todo inundado de radares...
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Re: Sensor G81

Notapor Aiker el 25 Abr 2012, 14:02

entonces si tendriamos jodido ese sensor tendriamos consumos mas altos? como sabria si esta jodido? mi coche me consume mucho de siempre y podria ser la solucion tan buscada... :rezar: un saludo ;)
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Re: Sensor G81

Notapor chema sport el 25 Abr 2012, 14:32

En el cordoba ke e comprado hace poco me da el vag ke lo tengo jodido este sensor , pero en mi caso el sensor va en la bomba rotativa en la parte de arriba kitando una tapa , me gustaria saber si influlle para ke arranke mal el coche tanto en frio y caliente
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Re: Sensor G81

Notapor chema sport el 25 Abr 2012, 14:37

sufitdi escribió:
javi marrero escribió:El transmisor de temperatura del combustible G81,es solo una resitensia variable de coeficiente negativo,es decir al aumentar la temperatura disminuye la resitencia del sensor G81.

He sacado la G81 de mi 1.9 tdi PD,estando totalmente fria su resistencia es de 5k ohmios,medidos con polimetro.
Con lo cual,segun mi estudio a gasoil mas caliente la ECU no recorta el tiempo de inyección,todo lo contrario lo aumenta.

Fijaos en esto,desconectando el G81 y colocando en su lugar una resistecia de 150-160 ohmios aprox,le estamos diciendo a la ECU que el gasoil esta mas caliente y el consiguiente aumento de inyeccion de gasoil.
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Yo llevo una resistencia que me hicieron los portugueses, al hacer el log con el vagcom sale que el gasoil esta a 160º y lo que hace es inyectar mucho menos, de hecho el coche gasta entre 2 y 2,5 litros menos a las 100km (yendo de tranqui, normal, ya sea carretera o ciudad).
La prueba es que en carretera el consumo instantaneo en sexta con la resistencia portuguesa puesta, solo marca 12 litros, mientras que sin ella el consumo instantaneo con el pie a fondo pasa de 20 litros.
Tengo videos de youtube a 160 (en el extrangero) y el consumo instantaneo durante kms y kms es super bajo. Yo ahora en carretera a estrictos 120km/h tengo medias de 3,6-3,8 que comprobado llenando el tanque son medias reales de 4,4-4,5.
Ovbiamente el coche corre menos, pero como la economía no esta para tirar cohetes .... y como esta todo inundado de radares...
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No se podia hacer una cartografia ke engalle a la unidad del control del motor con la temperatura del gasoil y pista , aparte los fr pueden tener dos cartografias en la centralita , gracias al vag com pasas de una a otra cambiando el recode creo ke era , asi no pones resistencias
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Re: Sensor G81

Notapor javi marrero el 25 Abr 2012, 15:16

Chema yo no hablo de engañar a la ECU con resistencias.
Lo que digo es,segun estudios echos a mas temperatura de gasoil,la ECU alarga los tiempos de inyeccion.
Y tiene su explicación muy sencilla,gasoil caliente densidad baja de moleculas(gasoil empobrecido)que hace la ECU,alarga el tiempo para mantener la misma potencia.

El problema radica en alta temp de gasoil de retorno,que al pasar por recipiente de filtro gasoil aumenta la temp del gasoil que proximamnete sera inyectado,con lo cual inyectamos gasoil pobre y perdida de potencia.

Solución,dejar el G81 de serie y colocar radiador de gasoil entre el conducto de retorno y filtro de gasoil.
Resultado,inyectamos un gasoil a temp adecuada y buena densidad,con un tiempo de inyeccioón alto,marcado por el sensor G81 y su alta temp.

Con lo cual,conseguiremos un estado ideal.

Saludos
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Re: Sensor G81

Notapor sufitdi el 26 Abr 2012, 13:25

Pues no lo entiendo, porque en la practica a mi me gasta casi dos litros menos....
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Re: Sensor G81

Notapor javi marrero el 26 Abr 2012, 15:51

Si yo coloco una resistencia en serie con la NTC del G81,por ejemp: 1k2 ohm.
A temperatura elevada el G81 puede tener 200 ohmios aprox + 1200 ohm de la añadida,nos salen 1400 ohm(1k4).
Con lo cual engaño a la ECU y le digo que el gasoil esta a temp normal y esta inyecta menos cantidad.

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Re: Sensor G81

Notapor javizzz el 26 Abr 2012, 18:12

sufitdi escribió:Pues no lo entiendo, porque en la practica a mi me gasta casi dos litros menos....


te estas metiendo en temas de avance...........

cuando falseas la inyeccion, los valores de soplado y avance se mantienen............

por eso estas usando baja inyeccion y soplado y avances altos, por ende, algo mejora la economia...........

ademas de que el coche tenga menos respuesta, que parezca o no, eso es algo que consume bastante..........
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Re: Sensor G81

Notapor Pitufo_fr el 27 Abr 2012, 13:06

Yo lo llevo colocado como aconseja BhEaN en el post "Radiador de gasoil" pg.3 supongo que estara bien,no? es que al leer todo esto me entran dudas.
Saludo.
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Re: Sensor G81

Notapor roscrosc el 27 Abr 2012, 15:51

y porque no explicais como se hace la resistencia esa para que la gente lo pruebe?¿? que eso de los dos litrillos menos me gusta.... :ayuda: :ayuda:
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Re: Sensor G81

Notapor javi marrero el 27 Abr 2012, 17:10

Pon radiador de gasoil antes del sensor temp G81 y conseguiras ahorrar combustible,pero pierdes potencia.
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Re: Sensor G81

Notapor Aiker el 28 Abr 2012, 09:10

javi marrero escribió:Pon radiador de gasoil antes del sensor temp G81 y conseguiras ahorrar combustible,pero pierdes potencia.



y podrias explicar donde esta el G81 ? yo tengo un 110cv un saludo ;)
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Re: Sensor G81

Notapor sufitdi el 28 Abr 2012, 11:24

javizzz escribió:
sufitdi escribió:Pues no lo entiendo, porque en la practica a mi me gasta casi dos litros menos....


te estas metiendo en temas de avance...........

cuando falseas la inyeccion, los valores de soplado y avance se mantienen............

por eso estas usando baja inyeccion y soplado y avances altos, por ende, algo mejora la economia...........

ademas de que el coche tenga menos respuesta, que parezca o no, eso es algo que consume bastante..........



A ver, el coche con el sensor modificado, sale en el vagcom que el gasoil esta a 160º. La teoría sobre lo que pasa al llevar el gasoil caliente será la que sea, yo ahí no entro.

Pero en la practica:
1.- El coche tiene menos respuesta (me da igual porque llevo turbo gordo, inyectores gordos, arbol de levas, radiador de gasoil....) yo a culimetro le calculo que en mi coche voy con 200-210cv. (Como de casa con repro)

2.- El coche me gasta casi dos litros menos yendo a velocidades legales y hago unas medias espectaculares. Entre 3.5 y 3.8 que tras hacer la prueba de llevar el tanque hasta la boca y volver a llenarlo otra vez me salen 4,2-4,4 REALES.

Si le quito el sensor de gasoil con la resistencia y le enchufo el original el coche vuela (calculo a culimetro 250cv) gasta dos litros más a los 100, con una respuesta increible, tira humo, etc
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Re: Sensor G81

Notapor javi marrero el 28 Abr 2012, 14:54

Aiker los 110cv bomba rotativa no tienen ese problema.

Los PD son los que calientan muchisimo el gasoil
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