El transmisor de temperatura del combustible G81,es solo una resitensia variable de coeficiente negativo,es decir al aumentar la temperatura disminuye la resitencia del sensor G81.
He sacado la G81 de mi 1.9 tdi PD,estando totalmente fria su resistencia es de 5k ohmios,medidos con polimetro.
Con lo cual,segun mi estudio a gasoil mas caliente la ECU no recorta el tiempo de inyección,todo lo contrario lo aumenta.
Fijaos en esto,desconectando el G81 y colocando en su lugar una resistecia de 150-160 ohmios aprox,le estamos diciendo a la ECU que el gasoil esta mas caliente y el consiguiente aumento de inyeccion de gasoil.
http://www.home.zonnet.nl/leeoscar/pd_powerbox.htm
Entonces si colocamos un radiador de gasoil extra a nuestro leoncete,siempre despues del sensor G81,como lo lleva Sufi.
Saludos
Sensor G81
Moderador: Warelio
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Sensor G81
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Sensor G81
javi marrero escribió:El transmisor de temperatura del combustible G81,es solo una resitensia variable de coeficiente negativo,es decir al aumentar la temperatura disminuye la resitencia del sensor G81.
He sacado la G81 de mi 1.9 tdi PD,estando totalmente fria su resistencia es de 5k ohmios,medidos con polimetro.
Con lo cual,segun mi estudio a gasoil mas caliente la ECU no recorta el tiempo de inyección,todo lo contrario lo aumenta.
Fijaos en esto,desconectando el G81 y colocando en su lugar una resistecia de 150-160 ohmios aprox,le estamos diciendo a la ECU que el gasoil esta mas caliente y el consiguiente aumento de inyeccion de gasoil.
http://www.home.zonnet.nl/leeoscar/pd_powerbox.htm
Entonces si colocamos un radiador de gasoil extra a nuestro leoncete,siempre despues del sensor G81,como lo lleva Sufi.
Saludos
Yo llevo una resistencia que me hicieron los portugueses, al hacer el log con el vagcom sale que el gasoil esta a 160º y lo que hace es inyectar mucho menos, de hecho el coche gasta entre 2 y 2,5 litros menos a las 100km (yendo de tranqui, normal, ya sea carretera o ciudad).
La prueba es que en carretera el consumo instantaneo en sexta con la resistencia portuguesa puesta, solo marca 12 litros, mientras que sin ella el consumo instantaneo con el pie a fondo pasa de 20 litros.
Tengo videos de youtube a 160 (en el extrangero) y el consumo instantaneo durante kms y kms es super bajo. Yo ahora en carretera a estrictos 120km/h tengo medias de 3,6-3,8 que comprobado llenando el tanque son medias reales de 4,4-4,5.
Ovbiamente el coche corre menos, pero como la economía no esta para tirar cohetes .... y como esta todo inundado de radares...
Lo suyo sería hacerlo remoto con un boton en el salpicadero.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Sensor G81
entonces si tendriamos jodido ese sensor tendriamos consumos mas altos? como sabria si esta jodido? mi coche me consume mucho de siempre y podria ser la solucion tan buscada...
un saludo 


-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2204
- Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
- Ubicación: Santurtzi
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Sensor G81
En el cordoba ke e comprado hace poco me da el vag ke lo tengo jodido este sensor , pero en mi caso el sensor va en la bomba rotativa en la parte de arriba kitando una tapa , me gustaria saber si influlle para ke arranke mal el coche tanto en frio y caliente
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
-
chema sport - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 816
- Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
- Ubicación: arnedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Sensor G81
sufitdi escribió:javi marrero escribió:El transmisor de temperatura del combustible G81,es solo una resitensia variable de coeficiente negativo,es decir al aumentar la temperatura disminuye la resitencia del sensor G81.
He sacado la G81 de mi 1.9 tdi PD,estando totalmente fria su resistencia es de 5k ohmios,medidos con polimetro.
Con lo cual,segun mi estudio a gasoil mas caliente la ECU no recorta el tiempo de inyección,todo lo contrario lo aumenta.
Fijaos en esto,desconectando el G81 y colocando en su lugar una resistecia de 150-160 ohmios aprox,le estamos diciendo a la ECU que el gasoil esta mas caliente y el consiguiente aumento de inyeccion de gasoil.
http://www.home.zonnet.nl/leeoscar/pd_powerbox.htm
Entonces si colocamos un radiador de gasoil extra a nuestro leoncete,siempre despues del sensor G81,como lo lleva Sufi.
Saludos
Yo llevo una resistencia que me hicieron los portugueses, al hacer el log con el vagcom sale que el gasoil esta a 160º y lo que hace es inyectar mucho menos, de hecho el coche gasta entre 2 y 2,5 litros menos a las 100km (yendo de tranqui, normal, ya sea carretera o ciudad).
La prueba es que en carretera el consumo instantaneo en sexta con la resistencia portuguesa puesta, solo marca 12 litros, mientras que sin ella el consumo instantaneo con el pie a fondo pasa de 20 litros.
Tengo videos de youtube a 160 (en el extrangero) y el consumo instantaneo durante kms y kms es super bajo. Yo ahora en carretera a estrictos 120km/h tengo medias de 3,6-3,8 que comprobado llenando el tanque son medias reales de 4,4-4,5.
Ovbiamente el coche corre menos, pero como la economía no esta para tirar cohetes .... y como esta todo inundado de radares...
Lo suyo sería hacerlo remoto con un boton en el salpicadero.
No se podia hacer una cartografia ke engalle a la unidad del control del motor con la temperatura del gasoil y pista , aparte los fr pueden tener dos cartografias en la centralita , gracias al vag com pasas de una a otra cambiando el recode creo ke era , asi no pones resistencias
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
-
chema sport - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 816
- Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
- Ubicación: arnedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Sensor G81
Chema yo no hablo de engañar a la ECU con resistencias.
Lo que digo es,segun estudios echos a mas temperatura de gasoil,la ECU alarga los tiempos de inyeccion.
Y tiene su explicación muy sencilla,gasoil caliente densidad baja de moleculas(gasoil empobrecido)que hace la ECU,alarga el tiempo para mantener la misma potencia.
El problema radica en alta temp de gasoil de retorno,que al pasar por recipiente de filtro gasoil aumenta la temp del gasoil que proximamnete sera inyectado,con lo cual inyectamos gasoil pobre y perdida de potencia.
Solución,dejar el G81 de serie y colocar radiador de gasoil entre el conducto de retorno y filtro de gasoil.
Resultado,inyectamos un gasoil a temp adecuada y buena densidad,con un tiempo de inyeccioón alto,marcado por el sensor G81 y su alta temp.
Con lo cual,conseguiremos un estado ideal.
Saludos
Lo que digo es,segun estudios echos a mas temperatura de gasoil,la ECU alarga los tiempos de inyeccion.
Y tiene su explicación muy sencilla,gasoil caliente densidad baja de moleculas(gasoil empobrecido)que hace la ECU,alarga el tiempo para mantener la misma potencia.
El problema radica en alta temp de gasoil de retorno,que al pasar por recipiente de filtro gasoil aumenta la temp del gasoil que proximamnete sera inyectado,con lo cual inyectamos gasoil pobre y perdida de potencia.
Solución,dejar el G81 de serie y colocar radiador de gasoil entre el conducto de retorno y filtro de gasoil.
Resultado,inyectamos un gasoil a temp adecuada y buena densidad,con un tiempo de inyeccioón alto,marcado por el sensor G81 y su alta temp.
Con lo cual,conseguiremos un estado ideal.
Saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Sensor G81
Pues no lo entiendo, porque en la practica a mi me gasta casi dos litros menos....
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Sensor G81
Si yo coloco una resistencia en serie con la NTC del G81,por ejemp: 1k2 ohm.
A temperatura elevada el G81 puede tener 200 ohmios aprox + 1200 ohm de la añadida,nos salen 1400 ohm(1k4).
Con lo cual engaño a la ECU y le digo que el gasoil esta a temp normal y esta inyecta menos cantidad.
Facil y barato
A temperatura elevada el G81 puede tener 200 ohmios aprox + 1200 ohm de la añadida,nos salen 1400 ohm(1k4).
Con lo cual engaño a la ECU y le digo que el gasoil esta a temp normal y esta inyecta menos cantidad.
Facil y barato
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Sensor G81
sufitdi escribió:Pues no lo entiendo, porque en la practica a mi me gasta casi dos litros menos....
te estas metiendo en temas de avance...........
cuando falseas la inyeccion, los valores de soplado y avance se mantienen............
por eso estas usando baja inyeccion y soplado y avances altos, por ende, algo mejora la economia...........
ademas de que el coche tenga menos respuesta, que parezca o no, eso es algo que consume bastante..........
Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K2) - DSS Ultime II limited edition - gt2260v
-
javizzz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 38
- Registrado: 20 Mar 2011, 17:22
- Ubicación: murcia
Re: Sensor G81
Yo lo llevo colocado como aconseja BhEaN en el post "Radiador de gasoil" pg.3 supongo que estara bien,no? es que al leer todo esto me entran dudas.
Saludo.
Saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2231
- Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
- Ubicación: Galiza terra de rallys
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 84 veces
Re: Sensor G81
y porque no explicais como se hace la resistencia esa para que la gente lo pruebe?¿? que eso de los dos litrillos menos me gusta....



A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
-
roscrosc - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Sensor G81
Pon radiador de gasoil antes del sensor temp G81 y conseguiras ahorrar combustible,pero pierdes potencia.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Sensor G81
javi marrero escribió:Pon radiador de gasoil antes del sensor temp G81 y conseguiras ahorrar combustible,pero pierdes potencia.
y podrias explicar donde esta el G81 ? yo tengo un 110cv un saludo

-
Aiker - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2204
- Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
- Ubicación: Santurtzi
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Sensor G81
javizzz escribió:sufitdi escribió:Pues no lo entiendo, porque en la practica a mi me gasta casi dos litros menos....
te estas metiendo en temas de avance...........
cuando falseas la inyeccion, los valores de soplado y avance se mantienen............
por eso estas usando baja inyeccion y soplado y avances altos, por ende, algo mejora la economia...........
ademas de que el coche tenga menos respuesta, que parezca o no, eso es algo que consume bastante..........
A ver, el coche con el sensor modificado, sale en el vagcom que el gasoil esta a 160º. La teoría sobre lo que pasa al llevar el gasoil caliente será la que sea, yo ahí no entro.
Pero en la practica:
1.- El coche tiene menos respuesta (me da igual porque llevo turbo gordo, inyectores gordos, arbol de levas, radiador de gasoil....) yo a culimetro le calculo que en mi coche voy con 200-210cv. (Como de casa con repro)
2.- El coche me gasta casi dos litros menos yendo a velocidades legales y hago unas medias espectaculares. Entre 3.5 y 3.8 que tras hacer la prueba de llevar el tanque hasta la boca y volver a llenarlo otra vez me salen 4,2-4,4 REALES.
Si le quito el sensor de gasoil con la resistencia y le enchufo el original el coche vuela (calculo a culimetro 250cv) gasta dos litros más a los 100, con una respuesta increible, tira humo, etc
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Sensor G81
Aiker los 110cv bomba rotativa no tienen ese problema.
Los PD son los que calientan muchisimo el gasoil
Los PD son los que calientan muchisimo el gasoil
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Sensor filtro antipartículas quemado. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: urbion Respuestas: 4 |
Sensor radiador 3 pines (solucionado) Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: canicula Respuestas: 1 |
Sensor map arl Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Chaboly44 Respuestas: 2 |
Sensor de presión diferencial Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jacky.62-94. Respuestas: 1 |
sensor airbag conductor lateral Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanito84 Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados