buenas compis.
haber si me podeis aconsejar sobre que hacer con la linea de escape de un 110cv con race 520, turbo 1749vb, map, repro etc... ya que e estado obserbando varios post, pidiendo opinion a varios compañeros y no me aclaro bien .
yo ahora mismo llevo cata vaciado sin tubo por el medio, tramo medio hasta antes del puente trasero de serie y ultimo tramo soldado del cupra.
mereceria la pena poner otra cosa?
meter tubo dentro del cata?
poner supresor de cata?
cambiar tramo medio por mas diametro?
poner tubo recto y quitar silencioso final?
haber si me aclaro por fin.
un saludo y gracias.
que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110cv"
Moderador: Warelio
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
para empezar:
un cata vaciado sin tubo es lo peor que hay
para terminar:
un colega llevaba su 110cv stock con tubería directa desde el cata que sí llevaba, y sonaba y andaba de vicio.
un cata vaciado sin tubo es lo peor que hay
para terminar:
un colega llevaba su 110cv stock con tubería directa desde el cata que sí llevaba, y sonaba y andaba de vicio.
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
M_GORDON escribió:para empezar:
un cata vaciado sin tubo es lo peor que hay
para terminar:
un colega llevaba su 110cv stock con tubería directa desde el cata que sí llevaba, y sonaba y andaba de vicio.
buenas compi.
1º porque dices que un cata vacio sin tubo es lo peor que hay?
tendras alguna explicación o te vasaras en algo para decirlo ya que de nada me vale que me digas eso sino me dices porque.
que yo sepa hay mas gente que lo lleva asi y sin problema.
2º ami el sonido me da igual incluso preferiria que no sonara tanto, lo que si que me preocupa es la mecanica, el turbo y que vaya el coche lo mejor posible.
consejos compañeros!!!
un saludo
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Hola Danilo,según razonamiento fisico,suelda un tubo dentro de catalizador vacio,mejoraras evacuación de gases y no te formara turbulencias.
Luego yo pondria el silencioso,para que retenga un poquito y tenga algo de bajos.
Conozco un chico con una 1.9 110cv y preparación similar a la tuya,le puso linea completa de 2,5".
El coche en alta anda de maravilla,pero en aceleración deja que desear.
Yo tengo un 1.9 tdi IB con 20cvs menos que su 1.9 gt1749vb y en aceleración voy por delante.Luego en alta anda de lo lindo ese 1.9 rotativa.
Saludos.
Luego yo pondria el silencioso,para que retenga un poquito y tenga algo de bajos.
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Yo tengo un 1.9 tdi IB con 20cvs menos que su 1.9 gt1749vb y en aceleración voy por delante.Luego en alta anda de lo lindo ese 1.9 rotativa.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
javi marrero escribió:Hola Danilo,según razonamiento fisico,suelda un tubo dentro de catalizador vacio,mejoraras evacuación de gases y no te formara turbulencias.
Luego yo pondria el silencioso,para que retenga un poquito y tenga algo de bajos.
Conozco un chico con una 1.9 110cv y preparación similar a la tuya,le puso linea completa de 2,5".
El coche en alta anda de maravilla,pero en aceleración deja que desear.
Yo tengo un 1.9 tdi IB con 20cvs menos que su 1.9 gt1749vb y en aceleración voy por delante.Luego en alta anda de lo lindo ese 1.9 rotativa.
Saludos.
ok javi, muchas gracias por la explicacion, esto es lo que yo busco.
yo es que para no complicarme lo abri, lo vacie y lo cerre. dado que se de gente que lo lleva asi y nunca se han quejado de que fuera mal el coche ni nada.
atras llevo el silencioso en tero del cupra asi quelo dejaria tal y como esta.
definiendo, lo mejor para mi coche es vaciar el cata, meterle un tubo por dentro y atras dejar el silencioso no?
sabeis de que diametro deberia ser el tubo a meter por el interior?
con abrirlo por los estremos y meter el tubo vale o habria que abrir cata por el medio?
se aceptan mas sujerencias.
saludos y gracias
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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Venga andaaaaaaaaa
De que vais para decir q llevar el cata vaciado es lo peor q se puede hacer
No teneis ni p. Idea
Sera mejor llevarlo puesto no
Yo he probado en mi fr llevarlo, vaciarlo y poner supresor y un compi de curro y txem lo llevan vaciados muuuuucho tiempo y sin problemas
Meter el tubo al cata no vale para nada q turbulencias ni pichas
Aki la peña se pone a dar consejo sin haberlo probado
Si seria tan malo txem habria roto el turbo y tiene creo recordar mas de 220000 y mi compi mas de 150000 vaciados
Si pones linea en 2,5" se apreta la repro para q cargue mas y arreglado
Yo pondria linea en 60 aprovecha la brida de escape y con esa makinita de soldar tan chula y siendo tu y tu padre soldadores me la hacia yo dani
Q pijos de turbulencias ni pollas
Es lo mismo q poner un ic de s3 para un 2256
Es una bobada yo he llevaro el coche asi y jamas se calento la temp de admision y con el 2260 tampoco
Da de sobra el del fr 150
Venga dejad de tirar la pasta a lo gilipollas macho
Dani busca tubo, un flexible en 60, un codo a 90 grados y uno a 45 grados y haztela tu leche
De que vais para decir q llevar el cata vaciado es lo peor q se puede hacer
No teneis ni p. Idea
Sera mejor llevarlo puesto no
Yo he probado en mi fr llevarlo, vaciarlo y poner supresor y un compi de curro y txem lo llevan vaciados muuuuucho tiempo y sin problemas
Meter el tubo al cata no vale para nada q turbulencias ni pichas
Aki la peña se pone a dar consejo sin haberlo probado
Si seria tan malo txem habria roto el turbo y tiene creo recordar mas de 220000 y mi compi mas de 150000 vaciados
Si pones linea en 2,5" se apreta la repro para q cargue mas y arreglado
Yo pondria linea en 60 aprovecha la brida de escape y con esa makinita de soldar tan chula y siendo tu y tu padre soldadores me la hacia yo dani
Q pijos de turbulencias ni pollas
Es lo mismo q poner un ic de s3 para un 2256
Es una bobada yo he llevaro el coche asi y jamas se calento la temp de admision y con el 2260 tampoco
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Dani busca tubo, un flexible en 60, un codo a 90 grados y uno a 45 grados y haztela tu leche
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frestor - Leoner@ mayor del reino
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Joder Frestor, resulta que mis años de estudios y mi carnet de instalador no sirven para nada.
OTRA COSA es que a priori no se note el revuelo o que sea pequeño por baja velocidad de gases o por pequeña diferencia en tamaños de los conductos. PERO QUE ES "MALO" vaciar el cata te lo digo poniendo la mano en el fuego.
Aunque es peor llevar cata, está claro.
PD: yo llevé cata vaciado a mamporrazos tanto en el S2 como en el V40 y en el primero sí que lo noté pero en el segundo "iba".
OTRA COSA es que a priori no se note el revuelo o que sea pequeño por baja velocidad de gases o por pequeña diferencia en tamaños de los conductos. PERO QUE ES "MALO" vaciar el cata te lo digo poniendo la mano en el fuego.
Aunque es peor llevar cata, está claro.
PD: yo llevé cata vaciado a mamporrazos tanto en el S2 como en el V40 y en el primero sí que lo noté pero en el segundo "iba".
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
frestor escribió:Venga andaaaaaaaaa
De que vais para decir q llevar el cata vaciado es lo peor q se puede hacer
No teneis ni p. Idea
Sera mejor llevarlo puesto no
Yo he probado en mi fr llevarlo, vaciarlo y poner supresor y un compi de curro y txem lo llevan vaciados muuuuucho tiempo y sin problemas
Meter el tubo al cata no vale para nada q turbulencias ni pichas
Aki la peña se pone a dar consejo sin haberlo probado
Si seria tan malo txem habria roto el turbo y tiene creo recordar mas de 220000 y mi compi mas de 150000 vaciados
Si pones linea en 2,5" se apreta la repro para q cargue mas y arreglado
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Dani busca tubo, un flexible en 60, un codo a 90 grados y uno a 45 grados y haztela tu leche
buenas alberto, que tal todo?
ya me han comentado que ese leon suena

muy bien explicado, las cosas claras como tine que ser.
a que te refieres con la brida de escape?
si, me tirare a algo de 60mm y atras como lo tengo con el silencioso del cupra.
ya te digo, esa maquinita suelda de lujo jajajaja lo que pasa que no tengo ni tiempo.
la verdad que todo es ponerse pero lo que cunde es llegar que te lo pongan y pagar (depende de cuanto claro) mas que nada porque no puedo tener el coche parado y trabajar sin elevador es muy incomodo.
un saludo maquina

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danilo - Leoner@ avanzad@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Mgordon la velocidad del gas es mito de ingenieros de bar.
Estudiar ingenieria no es lo mismo que estar todo el dia probando cosas, lo digo porque lo que estas diciendo es lo que ha dicho toxic en forocepos.
Danilo monta 55mm desde el turbo hasta atras y siempre con el silencioso oem.
Estudiar ingenieria no es lo mismo que estar todo el dia probando cosas, lo digo porque lo que estas diciendo es lo que ha dicho toxic en forocepos.
Danilo monta 55mm desde el turbo hasta atras y siempre con el silencioso oem.
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Yo solo digo lo que estudié y practiqué, nada más.
Ahora, que no siempre se note es diferente.
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Ah bueno, tu por lo menos lo practicaste, hay alguno que dice que las pruebas no sirven de nada ya que si el libro lo dice no hace falta ni probar.
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Prodrive, NUNCA hablo por hablar. NUNCA!prodrive escribió:Ah bueno, tu por lo menos lo practicaste, hay alguno que dice que las pruebas no sirven de nada ya que si el libro lo dice no hace falta ni probar.
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M_GORDON - Aqui + que con la novi@
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
prodive entonces que aconsejas?? 55mm 60mm o que?? porque mi idea es poner lo mismo que tiene danilo y claro jajaja cata quitado y escape o algo que retenga un poco pero en que medida???
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davidon-hm - Asidu@ en la selva
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
55mm desde turbo hasta atras!
Si tuviera ahora mismo un vag con vb probaria hasta en 50mm, y siempre manteniendo silencioso
Si tuviera ahora mismo un vag con vb probaria hasta en 50mm, y siempre manteniendo silencioso
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: que me aconsejais hacer con la linea de escape en un"110
Oleg 50 es muy poco se van las EGTs
En 60 te curas en salud y no pierdes muchos bajos, los q pierdes los recuperas cerrando geometria de turbo
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frestor - Leoner@ mayor del reino
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