Buenas!! Me gustaria saber si alguien con algun FR common-rail o 170 CR en general ha hecho repro, con quien, que potencia mas o menos queda y si se nota mucho el cambio. Si fuese alguien con el motor CBBB ya seria la caña pero creo que en el FR no salio este motor, sino el siguiente (¿¿CFGB??), que hasta donde yo se llevan turbos diferentes
Ya de paso si alguien me sabria decir la diferencia entre ambos turbos o punos fuertes y debiles de uno y otro, ya que he escuchado por algunos foros que los que salieron en los primeros GTD como es mi caso son algo mas 'violentos' y cargan mas rapido mientras que los que salieron luego son mejores en altas, pero no he visto diferentes graficas ni repro ni de serie de ambos como para poder comparar
Repro en 170 CR
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Repro en 170 CR
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repro en 170 CR
Tu motor 2.0 tdi CBBB monta un kkk - BV43 de Borg Warner,para mi garantia de calidad.
Famosos por cargar muy rapido,desde 1400-1500 rpm suelen cargar.
La serie BV de 3k estan saliendo buenisimos(por aqui algunos opinan lo contrario,"la serie KP dio problemas",la BV viene con casquillos reforzados).
Existe multitud de S. ibizas 1.9 tdi 105cv con BV39-0068; repros y miles de kms a fuego,no conozco ninguno roto.
Lo mismo con los BV39-0072 de los leones ecomotives,cero problemas.
Los ibiza 2.0 tdi 143 con BV43 repros a 185cv y van de vicio.
Un GTD con 205cv anda muuuy bien y sin ensusiar el culo de ese blanquito.
Saludos.
Famosos por cargar muy rapido,desde 1400-1500 rpm suelen cargar.
La serie BV de 3k estan saliendo buenisimos(por aqui algunos opinan lo contrario,"la serie KP dio problemas",la BV viene con casquillos reforzados).
Existe multitud de S. ibizas 1.9 tdi 105cv con BV39-0068; repros y miles de kms a fuego,no conozco ninguno roto.
Lo mismo con los BV39-0072 de los leones ecomotives,cero problemas.
Los ibiza 2.0 tdi 143 con BV43 repros a 185cv y van de vicio.
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Re: Repro en 170 CR
pues segun comentas, si comparo, el mio desde 1400 o 1500 te dice que te esperes sentado jejeje
tiene fuerza, solo faltaria, pero ni mucho menos es una bestia parda en marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) que hasta 1800 o 1900 no se empieza a notar el efecto turbo y suavecito. hasta 3ª eso no pasa. de hecho en 3ª cuesta arriba a 1000rpm sube cualquier rampa, pero a partir de 4ª ya es otro cantar
de hecho me planteo la repro porque el passat 140 de mi padre en recuperaciones de 5ª y 6ª me funde (parece increible pero es cierto y por lo que he leido no soy al unico que le pasa), supongo que por tener un turbo mas pequeño y que carga antes. a partir de 2400rpm es cuando de verdad el gtd es un destructor, pero hay un desnivel demasiado grande para mi gusto y me estoy planteando retocarlo un poco, aunque supongo que por las propias caracteristicas del turbo al ser bastante grande sera dificil encontrar el comportamiento que tiene el 140, por ejemplo
tiene fuerza, solo faltaria, pero ni mucho menos es una bestia parda en marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) que hasta 1800 o 1900 no se empieza a notar el efecto turbo y suavecito. hasta 3ª eso no pasa. de hecho en 3ª cuesta arriba a 1000rpm sube cualquier rampa, pero a partir de 4ª ya es otro cantar
de hecho me planteo la repro porque el passat 140 de mi padre en recuperaciones de 5ª y 6ª me funde (parece increible pero es cierto y por lo que he leido no soy al unico que le pasa), supongo que por tener un turbo mas pequeño y que carga antes. a partir de 2400rpm es cuando de verdad el gtd es un destructor, pero hay un desnivel demasiado grande para mi gusto y me estoy planteando retocarlo un poco, aunque supongo que por las propias caracteristicas del turbo al ser bastante grande sera dificil encontrar el comportamiento que tiene el 140, por ejemplo
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Re: Repro en 170 CR
Juanma el problema tambien esta en el fap, eso lo hace perezoso
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Re: Repro en 170 CR
prodrive escribió:Juanma el problema tambien esta en el fap, eso lo hace perezoso
pero el otro 140 que tenemos en casa tambien es CR con FAP y en bajas anda mejor aun pesando mas con unos desarrollos similares. tengo la impresion de que es cuestion solo de turbo pero no se si hay opcion de que el original de mi gtd pueda cumplir mejor en ese tramo
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repro en 170 CR
El catalaizador o DPF no restan bajos,solo se pierde en altas rpm.(por ahi no van los tiros)
Juanma la 4ª es de 34,3km/h cada 1000 rpm y desde 1400-1500rpm deberia tirar sin problemas.
La repro suele ser efectiva apartir de 1800rpm,por debajo vas igual que de serie.
Prueba con la junta de 9mm,al derivarse menos gases a la admisión cargara mejor el turbo.
Tambien con la repro te pueden cerrar parcialmente la EGR de forma electronica.
Ese es uno de los problemas de los diesels modernos,un Euro V tiene mas recirculación que un Euro III.De ahi se dicen que son mas perezosos.
Mi 1.9 tdi eco con la junta de 9mm mejoró bastante la carga del turbo.
Efectivamente el 2.0 Tdi CR 140 va mejor en bajas rpm,su turbo es mas pequeño y carga antes.
Juanma la 4ª es de 34,3km/h cada 1000 rpm y desde 1400-1500rpm deberia tirar sin problemas.
La repro suele ser efectiva apartir de 1800rpm,por debajo vas igual que de serie.
Prueba con la junta de 9mm,al derivarse menos gases a la admisión cargara mejor el turbo.
Tambien con la repro te pueden cerrar parcialmente la EGR de forma electronica.
Ese es uno de los problemas de los diesels modernos,un Euro V tiene mas recirculación que un Euro III.De ahi se dicen que son mas perezosos.
Mi 1.9 tdi eco con la junta de 9mm mejoró bastante la carga del turbo.
Efectivamente el 2.0 Tdi CR 140 va mejor en bajas rpm,su turbo es mas pequeño y carga antes.
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Re: Repro en 170 CR
El dpf influye mucho en la carga, muchisimo
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prodrive - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repro en 170 CR
Si le quitas el DPF se empeora la carga del turbo a bajas rpm.
Se pueden ganar 10-12cv en altas rpm,pero los bajos se empeorán.
Este 2.0 CR 170 DPF off, a 1600rpm da apenas 55cv esta muertito(en altas rpm va de puta madre)
Un 140 CR de serie da 65-70 cv a 1600rpm.
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... 0,s:0,i:85
Se pueden ganar 10-12cv en altas rpm,pero los bajos se empeorán.
Este 2.0 CR 170 DPF off, a 1600rpm da apenas 55cv esta muertito(en altas rpm va de puta madre)
Un 140 CR de serie da 65-70 cv a 1600rpm.
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Re: Repro en 170 CR
entonces segun entiendo vuestros comentarios, para ganar bajos mejor cerrar egr que hacer una repro para este motor no? es que de mitad de tacometro en adelante es una pasada lo que anda y claro... la comparacion con la mitad baja es inevitable
una cosa javi marrero, por que dices que con el dpf off los bajos empeoran? al quitar ese tapon sobretodo a carga completa no deberia notarse tambien mucha mejoria?
una cosa javi marrero, por que dices que con el dpf off los bajos empeoran? al quitar ese tapon sobretodo a carga completa no deberia notarse tambien mucha mejoria?
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repro en 170 CR
Juanma lo que tienes que hacer es dpf off, egr off y una electronica, te sorprenderas lo bien que ira el coche en todo el regimen
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Re: Repro en 170 CR
Aunque no se puedan comparar un 1.9 tdi 8v turbo pequeño,con un 2.0 tdi 16v turbo mediano.
Yo he llevado el 1.9 eco con dpf y sin dpf.
Sin dpf el motor funciona mejor solo en altas rpm.Me explico,al quitar el tapón disminuye la EGT(temp gases de escape) y la repro funciona mejor en la parte alta de las rpm,sin limitaciones tanto en temp.(exceso temp=recorte tiempo de inyeccion) como en evacuación de gases de escape.
Pero tu quieres mejorar las bajas rpm.Tres cosas las mejoran.
_cierre "parcial" no total ,de la EGR(de forma electronica o junta 9mm).Con Junta 9mm llevo 390 mg/seg de lectura cauda a ralentí.
_Filtro de aire de sustitución alto caudal(existen logs de demuestra la mejora en zona no turbo y mejora de su carga a bajas rpm).Ponle tambien la tapa campana de admisón del GTI 6 211cv (5 Eu).
_Angulo de torsión (sincronización entre arboles de levas y cigueñal).Miralo con el Vag-com,si lo llevas a 0,0º pasandolo a -2º,mejoraras la respuesta en bajos.
Despues de hacer todo esto,una buena electronica y se te queda un potroleo guapete,sin humos y ruidos.
Aqui te dejo video de mi leoncete,con dpf puesto,angulo en -2º (todavia no habia modificado la admisión.ahora va mejor).
La 5ª es largisima,pero apartir de 1500rpm mueve ese desarrollo hasta subiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=cLyLKLlVqbQ
Saludos.
Yo he llevado el 1.9 eco con dpf y sin dpf.
Sin dpf el motor funciona mejor solo en altas rpm.Me explico,al quitar el tapón disminuye la EGT(temp gases de escape) y la repro funciona mejor en la parte alta de las rpm,sin limitaciones tanto en temp.(exceso temp=recorte tiempo de inyeccion) como en evacuación de gases de escape.
Pero tu quieres mejorar las bajas rpm.Tres cosas las mejoran.
_cierre "parcial" no total ,de la EGR(de forma electronica o junta 9mm).Con Junta 9mm llevo 390 mg/seg de lectura cauda a ralentí.
_Filtro de aire de sustitución alto caudal(existen logs de demuestra la mejora en zona no turbo y mejora de su carga a bajas rpm).Ponle tambien la tapa campana de admisón del GTI 6 211cv (5 Eu).
_Angulo de torsión (sincronización entre arboles de levas y cigueñal).Miralo con el Vag-com,si lo llevas a 0,0º pasandolo a -2º,mejoraras la respuesta en bajos.
Despues de hacer todo esto,una buena electronica y se te queda un potroleo guapete,sin humos y ruidos.
Aqui te dejo video de mi leoncete,con dpf puesto,angulo en -2º (todavia no habia modificado la admisión.ahora va mejor).
La 5ª es largisima,pero apartir de 1500rpm mueve ese desarrollo hasta subiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=cLyLKLlVqbQ
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Re: Repro en 170 CR
lo de los ruidos y llevar el angle a -2º no esta compensado, el motor se vuelve mas brusco de respuesta asi como mas ronco de sonido, el cambio de finura es muy grande.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: Repro en 170 CR
de cara a pasar itv lo de suprimir el dpf es un grandisimo problema asi que practicamente esta descartado salvo locura absoluta. casi igual pasa con la admision ya que donde suelo pasar la itv son bastante tocapelotas con casi todo lo que se salga un poco de lo normal aunque venga de serie con el coche y en principio (aunque lo de la admision no sea mucho trabajo) no tengo pensado hacer 'quita y pon' con ninguna que se vea facilmente para pasarla
la duda que me sale ahora es si solo al poner una junta fisica no se obstruye antes la egr y la tuberia adyacente que haciendolo por electronica. con electronica regulas el flujo de principio a fin mientras que con la junta estas haciendo otra especie de tapon de porqueria no?
la duda que me sale ahora es si solo al poner una junta fisica no se obstruye antes la egr y la tuberia adyacente que haciendolo por electronica. con electronica regulas el flujo de principio a fin mientras que con la junta estas haciendo otra especie de tapon de porqueria no?
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Re: Repro en 170 CR
ArkikomTdi escribió:lo de los ruidos y llevar el angle a -2º no esta compensado, el motor se vuelve mas brusco de respuesta asi como mas ronco de sonido, el cambio de finura es muy grande.
+1.En los CR es menos acusado el cambio que en los 1.9 8v.
Tambien cuando puse junta 9mm EGR,noté las combustiones a ralentí mas fuertes y sonoras y el acelerador mas reactivo al tacto.
Pero todos estos cambios son lights ,comparado a un motor sin DPF "menudo ruido me hacia el coche"
Todo es cuestión de ir probando.Yo empezaria por poner junta 9mm y la mejora de la admisión(fitro sust+tapa campana.Que no le gusta,en 10 mints se deja igual que antes(el gasto es muy bajo)
Despues miraria con Vag-com el angulo de torsión,que esta 0,0º.Me buscaria un mecanico de mucha confianza que me lo pasara a -2º (es motor es doble arbol,diferente a nuestros 1.9 tdi).
PD:mi 1.9 tdi de fabrica venia a -2º,según le puse la junta de 9mm tenia patada a 1500rpm,era un tractor ,arrancaba en 3ª gear.
Para proteger el conjunto embrague-bimasa,lo pasé a +1,5º perdiendo bastantes bajos,ahora con la modificación de la admisión he recuperado parte de los bajos perdidos.De ahí mi experiencia en el funcionamiento a bajas rpm.
Saludos y perdonen por el rollo
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Re: Repro en 170 CR
A ver juanma,el tema de la admisón es poner un filtro de mas caudal en la caja original y poner la tapa de la campana del GTI 6 que cuesta 5euros,la ITV no te puede poner pegas,ya que no existe modificación aparente.
Con esta tapita y un filtro se mejorán bajos,comprobado.
http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Go ... ackLimit=8
Saludos.
Con esta tapita y un filtro se mejorán bajos,comprobado.
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