REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion, Tower, arp_dobe, danny4, uni949, leon4 cdd, EnExpo, Felischuk, dadokamdgt, inry
Seguidores: silverbot2, Felischuk, jcabo82, bambi, frangct, Hyperr, txemmmmmm, Dandy_gsi, rodrivlc, evola_200, uni949, sin_sustancia, albmargu, kevin 215, José R, jmfcoto, olivares2010, jesuscifre, leon4 cdd, Tower, callonco, covelo91, kike_vag

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor jcabo82 el 10 Jun 2014, 20:36

karlos_sport150 escribió:Hola leoner@s!! buenos días! Como va todoo!!
Os sigo leyendo cada día ee jaja, no os penseis q noo!!
he estado estos días con ayuda de uni949 intentando quitar el pico que se me formaba con la n75 nueva que tarda más en regular y la verdad es que ha sido bastante satisfactorio, porque ya solo queda un pequeño pico que intentaré seguir puliendo, pero mi dudaaa existencial viene cuando veo que hay bastante diferencia entre la demanda y el turbo a bajas rpm? He intentado cerrar la geometría sobre las 1500 vueltas para ver si así se acercaba la presión del turbo a la demanda, que opinais, puede ser también porque me limitan los humos en esas rpm y tengo poca inyección? es que hay ne tramos que hay bastante diferencia si apreciamos los datos de los logs que os dejo a continuación.

Destacarr que los 80mg probados gracias a la ayuda y consejo de uni949!!!!! son una maravillaa!! Espero que los aguante el cochee!! Porque me encantannn!!

Acepto todo tipo de sugerencias!! Consejos!! de todooo!! Podría ser que el pulmon estubiese mal? La verdad es que haciendo logs de serie, nunca dan bien bien, dan mucho mas igualados en las repros que he hecho.
Os innvocooo @McLarenF1 , @Caniho, @sin_sustancia, @uni949, @jcobo82 y demás sabioss del foro XDD

Muchas gracias compañer@s! un saludo! y unas cervecitas por aqui!!

PD: aún tengo que ajustar esa presión a la demanda, pero buenoo, vamos poro a poco no? :banana:

Buenas @karlos_sport15;

Si vas con 80mg y ese soplado tienes que echar más humo negro que yo que voy sin limitador de humos jajajaja ya verás cuando pongas los 80mg con un soplado de 1,65 (para que realmente los inyecte en tiempo y forma según se lo indicas en el limitador de par)...

Saludos
Feel The Darkness Behind Me ±200CV Overboosted (A ver si no peta)
jcabo82
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor karlos_sport150 el 10 Jun 2014, 20:48

Buenas jcobo82, pues si q llevo los 80mg pero tambien llevo los 1,65 si no me equivoco, porque acuerdate que yo trngo una presion atmosferica de 918, asi que eso lo cambia un poco yo creo, si no es asi corregidme. Sobre las 3000 y poco vueltas si empieza a echar humillo jajjaa, y he estado mirando el smoke limiter en bajas rpm y creo q es el que me limita, intentare deslimitar un poco mas de 1200-1900 vueltas que opinais?

Lo que os digo de la presion atmosferica, es que yo tengo 918 entonces si en total sopla a 2550, estara soplando a 2550-918=1632 milibares si no me equivoco no?

Vengaa gentee!! Un saludo!! Y gracias!!! XD
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor javi marrero el 10 Jun 2014, 21:30

Te equivocas,la presión actual(real) no llega a la demandada.
Generando un caudal similar a un fr150 stock.
Con lo cual algo va mal.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor karlos_sport150 el 10 Jun 2014, 21:34

Pues no lo entiendo entonces, la presion total es la atmosferica mas la presion del turbo no? Si en mi caso la presion atmosferica es de 900 aproox, soplara a mas el turbo que si fuese la atmosferica 1000? O me equivoco?

Yo lo razonaba asi, x eso esta puesto asi.
Un saludoo XP
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor jcabo82 el 10 Jun 2014, 21:39

karlos_sport150 escribió:Buenas jcobo82, pues si q llevo los 80mg pero tambien llevo los 1,65 si no me equivoco, porque acuerdate que yo trngo una presion atmosferica de 918, asi que eso lo cambia un poco yo creo, si no es asi corregidme. Sobre las 3000 y poco vueltas si empieza a echar humillo jajjaa, y he estado mirando el smoke limiter en bajas rpm y creo q es el que me limita, intentare deslimitar un poco mas de 1200-1900 vueltas que opinais?

Lo que os digo de la presion atmosferica, es que yo tengo 918 entonces si en total sopla a 2550, estara soplando a 2550-918=1632 milibares si no me equivoco no?

Vengaa gentee!! Un saludo!! Y gracias!!! XD

Hola de nuevo @karlos_sport150;

Tiene 2 sensores distintos... uno el de la centralita de limitación general y otro el del MAP, de todas formas como mejor se ve es con un reloj jejeje anímate que mola mucho!!!! Por 60€ ya tienes reloj y soporte...

Los 80mg a 3000 están bien pero se aprecian más los que inyectas entre 1700 y 2700 esos si que molan...si te animas a probar ya me contarás!!!!

Yo lo llevo así desde hace mucho, y todavía no ha cascado nada, ni tiene pinta de hacerlo jejeje

Por cierto... es jcabo82 con A cAbo que sino no me entero cuando me mencionas!!! :cry:

Saludos
Familia!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor karlos_sport150 el 10 Jun 2014, 21:43

Perdonaaaa jcabo82 habia sido un fallo!! Espero q no te haya molestado. Pues estaba pensando en poner los relojes, pero este tema me interesaria tenerlo claro, ahora mismo estoy dudoso ya... Yo pensaba que era como lo razonaba, por eso existe el limitador segun la presion atmosferica.

A ver si alguien me lo puede aclarar.
Saludooo!!!
karlos_sport150
Leoner@ habitual

Notapor sin_sustancia el 10 Jun 2014, 22:14

jcabo82 escribió:
sin_sustancia escribió:Ya veo que rebaje es, uno de 10mm x 3 mm no??

Pues en todas las fotos de racores maquipal nunca he visto ningún rebaje de esos...

Seguro que hace falta??

Saludos! :ok:

Buenas @sin_sustancia;

Depende de la anchura que le hayas puesto... igual los maquipal los hacen estrechos para no tener que hacerles el rebaje, pero si los haces de la misma anchura que el detector hay que ponerselo, de hecho el detector lo lleva...

Saludos

Pues no se tio, de momento como no lo voy a poner pues lo dejaré así... luego ya cuando me anime con los relojes y tal veremos haber si entra, si no entra pues me tocará hacer lo que dices jejeje :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 10 Jun 2014, 22:23

@karlos_sport150 yo pienso que los 80 mg son demasiados para un repro de día a día.... a mi gusto demasiado humo.

Me imagino que sera por la nueva n75 que has montado, pero a eso le queda bastante por afinar, le cuesta mucho llegar a la presión demandada hasta las 1800-1900 rpm y después ya a partir de 2200 rpm va por debajo de la demanda, andas soplando menos que de serie yo creo!! jejeje Me imagino que tendrá que sacar bien de humo el leoncete a partir de 3000 rpm :ok:

Ya sabes, te toca ajustar mapa de n75 de bien, pero bueno como sabes pues poco a poco. De todas maneras yo si fuera tu y vas a andar con soplados de 1,65 mas o menos aunque tengas algun pico de 1,7 o asi yo le bajaría inyección a unos 75 mg. He visto repros de 72 mg bien hechas y los coches van bien fuerte y andan de miedo. Yo creo que a partir de ahi ya estamos derrochando!!!! jajaa

Saludos maquina!!
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 10 Jun 2014, 22:28

jcabo82 escribió:Hola de nuevo @karlos_sport150;

Tiene 2 sensores distintos... uno el de la centralita de limitación general y otro el del MAP, de todas formas como mejor se ve es con un reloj jejeje anímate que mola mucho!!!! Por 60€ ya tienes reloj y soporte...

Los 80mg a 3000 están bien pero se aprecian más los que inyectas entre 1700 y 2700 esos si que molan...si te animas a probar ya me contarás!!!!

Yo lo llevo así desde hace mucho, y todavía no ha cascado nada, ni tiene pinta de hacerlo jejeje

Por cierto... es jcabo82 con A cAbo que sino no me entero cuando me mencionas!!! :cry:

Saludos
Familia!!!!

De verdad que sigo flipando como os puede aguntar tanta inyección el embrague entre 2000 y 3000 rpm.... por dios pongo yo eso y me tiro patinando todo el día!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 10 Jun 2014, 22:43

Ieeeu!! Buenas noches, no creo que sea problema de la repro, fijaros en el ducty cicle... Es muy bajo para el soplado que está dando. Si el ducty fuera el real, el soplado seria muy alto.

sabiendo que el turbo se limpió y que la n75 es nueva.... Diría que es el actuador del turbo, el pulmón ese o un problema de vacío.

un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor sin_sustancia el 10 Jun 2014, 22:58

uni949 escribió:Ieeeu!! Buenas noches, no creo que sea problema de la repro, fijaros en el ducty cicle... Es muy bajo para el soplado que está dando. Si el ducty fuera el real, el soplado seria muy alto.

sabiendo que el turbo se limpió y que la n75 es nueva.... Diría que es el actuador del turbo, el pulmón ese o un problema de vacío.

un saludo!

Puede ser @uni949 , la verdad es que no me había fijado pero el duty cycle si que es bajo si... la verdad es que la geometría esta muy "cerrada" hasta 2000 rpm y se ve que no coge presión ni a tiros.

Por cierto, poniendo la nueva n75 con referencia nueva, se ha notado mucho el cambio?? Vamos me refiero a que si hay que ajustar mucho la n75...

Saludos maquinas! :ok:
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcabo82 el 10 Jun 2014, 23:34

sin_sustancia escribió:@karlos_sport150 yo pienso que los 80 mg son demasiados para un repro de día a día.... a mi gusto demasiado humo.

Me imagino que sera por la nueva n75 que has montado, pero a eso le queda bastante por afinar, le cuesta mucho llegar a la presión demandada hasta las 1800-1900 rpm y después ya a partir de 2200 rpm va por debajo de la demanda, andas soplando menos que de serie yo creo!! jejeje Me imagino que tendrá que sacar bien de humo el leoncete a partir de 3000 rpm :ok:

Ya sabes, te toca ajustar mapa de n75 de bien, pero bueno como sabes pues poco a poco. De todas maneras yo si fuera tu y vas a andar con soplados de 1,65 mas o menos aunque tengas algun pico de 1,7 o asi yo le bajaría inyección a unos 75 mg. He visto repros de 72 mg bien hechas y los coches van bien fuerte y andan de miedo. Yo creo que a partir de ahi ya estamos derrochando!!!! jajaa

Saludos maquina!!

hola de nuevo @sin_sustancia

derrochar sí que derrocha parte porque sin el avance adecuado lo inyecta fuera de tiempo...
Pero es la diferencia entre X00 de serie X20 con 75 O X35 con 80 en el mismo punto del circuito... Que merezca la pena o no Ya depende de gustos!

Saludos
jcabo82
Asidu@ en la selva

Notapor serwill el 20 Jun 2014, 19:01

Woow, como me alegra ver como se esta moviendo este tema! jeje.
Hace ya tiempo que lo leia, es mas, llevo una repro de frangct en el leon.
La cosa es que me anime hace tiempo a tocar un poco los mapas a lo sencillo con el ecm2001, pero llevo leyendo un monton de paginas en las que hablais del vag ebc suite y me animado a tocorrearlo y llevo un par de dias con el y me gusta mucho mucho.
Actualmente tengo un leon fr 2.0 170cv, que ha ese no le meto mano, centralita siemens y solo podria con winols que ya es demasiado por ahora para mi jeje, la cosa es que los coches que he ido tocando a sido un leon fr 150cv y un ibiza sport 130, y ahora tengo en mis manos un ibiza cupra 6L para trastearlo.
Gracias a todos los que habeis ido poniendo su granito de arena para poder entender y poder ir poco a poco retocando los mapas! voy a empezar a tocar el cupra y ya os ire pasando logs y capturas haber si lo puedo dejar fino y sin muchos humos jeje
Imagen
serwill
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor uni949 el 20 Jun 2014, 19:09

serwill escribió:Woow, como me alegra ver como se esta moviendo este tema! jeje.
Hace ya tiempo que lo leia, es mas, llevo una repro de frangct en el leon.
La cosa es que me anime hace tiempo a tocar un poco los mapas a lo sencillo con el ecm2001, pero llevo leyendo un monton de paginas en las que hablais del vag ebc suite y me animado a tocorrearlo y llevo un par de dias con el y me gusta mucho mucho.
Actualmente tengo un leon fr 2.0 170cv, que ha ese no le meto mano, centralita siemens y solo podria con winols que ya es demasiado por ahora para mi jeje, la cosa es que los coches que he ido tocando a sido un leon fr 150cv y un ibiza sport 130, y ahora tengo en mis manos un ibiza cupra 6L para trastearlo.
Gracias a todos los que habeis ido poniendo su granito de arena para poder entender y poder ir poco a poco retocando los mapas! voy a empezar a tocar el cupra y ya os ire pasando logs y capturas haber si lo puedo dejar fino y sin muchos humos jeje

Buenas, es la que está puesta aqui? es un poco fuerrte en bajas rpms, puedes poner algo mas progresivo y que el coche ande mas.
Yo también la he tenido en el coche y es muy brusca... Ahora tenemos el vag edc suite, y se pueden hacer mas cosas que con el ecm2001.

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor serwill el 20 Jun 2014, 21:02

No, la que esta puesta aqui no es, porque el leon que tengo es el 1p y la centralita que lleva es una siemens...
Quede con el en persona y me la izo, le vacie el dpf y me anulo la limpieza para que no me saliera fallo jeje.

Ahora viendo el vag edc suite la verdad que el ecm2001 se queda por los suelos, es mas, creo que hay mapas que tocaba y creia que eran una cosa y no era, en fin.
Mas o menos para el cupra que es el que tengo ahora para trastear el mg par y soplado podria subirlo como en el del fr no? el turbo si que aguanta algo mas de soplado ya que es el 1749vb, y sobre si me patina el embrague no abra problema, se lo cambie hace un mes por un kit monomasa, mas duro pero a la vez lo hace mas deportivo. 1 saludo!
Imagen
serwill
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing