se ve muy bien pero ami parecer le veo un pequeño fallo, deverias haber pedido al menos que te echaran un cordon de soldadura en ambos estremos del tubo a todo el alrededor, para que asi cuando coloques los manguitos se aguante mejor y no se escapen, de esta manera tienes muchas posibilidades que se escapen.
Pd:buena mods, yo queria comprar el kit de allard, pero vale mucha pasta para tres puercos tubos que trae.
Sl2.
Tuberia admisión tdi en aluminio
Moderador: Warelio
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 30.200
Seguidores: rodrivlc, Maquipal, BhEaN, evola_200, goyomix, yorky
-
antonio_fr - Primeros Pasos
Re: Tuberia admisión tdi en aluminio
antonio_fr escribió:se ve muy bien pero ami parecer le veo un pequeño fallo, deverias haber pedido al menos que te echaran un cordon de soldadura en ambos estremos del tubo a todo el alrededor, para que asi cuando coloques los manguitos se aguante mejor y no se escapen, de esta manera tienes muchas posibilidades que se escapen.
Pd:buena mods, yo queria comprar el kit de allard, pero vale mucha pasta para tres puercos tubos que trae.
Sl2.
No te apures tron que esta todo controlado.

Se an pedido asi aposta ya que no sabiamos cuanto tubo nos hacia falta, asi que mas vale que sobre que no que falte, jeje
El jodido kit de allar creo recordar que ronda las 1000 aurelios.

1 Saludo
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
-
MillanFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bueno ya hemos estado el colega BFR y yo mirando a ver como adaptar el tubejo.
La verdad es que tiene un poco de mas curro de lo que yo pensaba ya que hay que hacer uno cuantos soportes tanto de sujeccion del tubo como de la bola de la n75 mas un par te tubos de agua, asi que hay que hacerlas insitu, una por una y hay que hacer tres
Os dejo unas fotejos para ir abriendo boca.

1 Saludo

La verdad es que tiene un poco de mas curro de lo que yo pensaba ya que hay que hacer uno cuantos soportes tanto de sujeccion del tubo como de la bola de la n75 mas un par te tubos de agua, asi que hay que hacerlas insitu, una por una y hay que hacer tres

1 Saludo
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
-
Me interesa el tema un monton aqui os dejo el unico aporte que por desgracia os puedo dar sobre que material usar:
-Aleación de acero inoxidable austenítico que tiene una alta resistencia a la rotura por fluencia a elevadas temperaturas, durante largos periodos de tiempo, buena resistencia a la oxidación por vapor de agua, buena resistencia a la oxidación de la cara expuesta al fuego y una suficiente estabilidad estructural, teniendo la aleación una composición que comprende, en % en peso: 0, 04 a 0, 10% de carbono; no más de 0, 4% de silicio; no más de 0, 6% de manganeso; 20 a 27% de cromo; 22, 5 a 32% de níquel; no más de 0, 5% de molibdeno; 0, 20 a 0, 60% de niobio; 0, 4 a 4, 0% de volframio; 0, 10 a 0, 30% de nitrógeno; 0, 002 a 0, 008% de boro; 0, 003 a 0, 05% de aluminio; al menos uno de los elementos magnesio y calcio en cantidades inferiores a 0, 010%; un contenido adicional de 2, 0 a 3, 5% de Cu y 0, 5% a 3% de Co y opcionalmente 0, 02 a 0, 1% de Ti, y siendo el resto hierro e impurezas normales en la fabricación del acero.
- Dos aleaciones de aluminio:
-ALEACIÓN ZINC ALUMEC-79
Propiedades
ALTA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA La conductividad térmica es cuatro veces superior a la del Acero lo que permite una mejora de las cadencias de trabajo .
MECANIZACIÓN Las altas velocidades de corte reducen los tiempos del mecanizado y se obtienen superficies de excelente calidad.
FACILIDAD DE MANEJO El peso específico del Aluminio es de 61% inferior al del Acero, o sea, 1/3 de su peso, lo que facilita su manipulación.
ESTABILIDAD DIMENSIONAL Técnicas especiales controladas durante la producción en dos operaciones de estirado y forjado, etc., aseguran la más completa estabilidad dimensional.
AUSENCIA DE POROSIDADES El material se halla libre de poros e inclusiones lo que hace que pueda pulirse facilmente con brillo espejo.
RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Es resistente a todos los plásticos comunmente empleados y por ello no necesita ningún tratamiento de superficie cromado o niquelado, aunque si lo permite.
SOLDADURA Tiene un buen comportamiento y se puede soldar con los sistemas TIG y MIG.
ELECTRO GALVANIZACIÓN Puede ser cromada, niquelada y chapada con una aleacion de ORO para resistir al 100% el ataque de cloruro de polivinilo (PVC).
ANONIZADO DURO Puede ser endurecido superficialmente el ALUMEC-79 por medio de esta operación, alcanzando una dureza superficial de 65 Re.
APLICACIONES MECÁNICAS Las elevadas resistencias del ALUMEC-79, contribuyen a una larga vida de los utiles y moldes. Gracias a las caracteristicas mecánicas tan elevadas, puede utilizarse por ejemplo, los mis-mos espesores de placas, que en Acero, con una construcción mejor concebida. En las construcciones de Aluminio no hay que olvidar que la FLEXIÓN del Aluminio es tres veces superior a la del Acero, en razón de su módulo de elasticidad de aprox. 70 KN/mm2 (frente aprox. 210 KN/mm2, para el Acero) a temperatura ambiente. Por esta razón hay que analizar y llegado el caso aumentar para cada caso de aplicación el PAR DE INERCIA de las distintas planchas, para limitar los efectos de la flecha que puede llegar a ser necesario el utilizar plancha que presente un PAR DE INERCIA tres veces mas elevado. Con todo, el ahorro de peso será del orden del 50%.
-ALUMEC - 89 son las placas de Aluminio con las mejores características mecánicas existentes en el mercado, superando a la 7075-T651 y a la ALUMEC-79.
Resistencia
* Su resistencia es hasta un 39% superior a la del Aluminio ALUMEC-79.
* Y hasta un 44% mas resistente que el Aluminio 7075-T651.
* El límite elastico de hasta un 44% superior al Aluminio 7075-T651.
* La conductividad térmica es un 25% superior que el Aluminio 7075-T651.
* Posee una perfecta estabilidad dimensional, durante y después del mecanizado.
* Su dureza es uniforme en todo el espesor de la placa, eliminando los puntos blandos que producen cavidades.
* Le permite obtener un fácil pulido completamente espejo.
-Se me olvidaba la aleacion de titanio-aluminio(Ti-Al-Nb-B) que es la que estan investigando para sustituir al acero anteriormente citado para realizar las partes del motor rebajando su peso y con unas propiedades excelentes al desgate y Tª extremas.Pero me parece que se va a salir un pocode precio y es bastante malo de soldar.
Espero haber sido algo de ayuda .Saludos
-Aleación de acero inoxidable austenítico que tiene una alta resistencia a la rotura por fluencia a elevadas temperaturas, durante largos periodos de tiempo, buena resistencia a la oxidación por vapor de agua, buena resistencia a la oxidación de la cara expuesta al fuego y una suficiente estabilidad estructural, teniendo la aleación una composición que comprende, en % en peso: 0, 04 a 0, 10% de carbono; no más de 0, 4% de silicio; no más de 0, 6% de manganeso; 20 a 27% de cromo; 22, 5 a 32% de níquel; no más de 0, 5% de molibdeno; 0, 20 a 0, 60% de niobio; 0, 4 a 4, 0% de volframio; 0, 10 a 0, 30% de nitrógeno; 0, 002 a 0, 008% de boro; 0, 003 a 0, 05% de aluminio; al menos uno de los elementos magnesio y calcio en cantidades inferiores a 0, 010%; un contenido adicional de 2, 0 a 3, 5% de Cu y 0, 5% a 3% de Co y opcionalmente 0, 02 a 0, 1% de Ti, y siendo el resto hierro e impurezas normales en la fabricación del acero.
- Dos aleaciones de aluminio:
-ALEACIÓN ZINC ALUMEC-79
Propiedades
ALTA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA La conductividad térmica es cuatro veces superior a la del Acero lo que permite una mejora de las cadencias de trabajo .
MECANIZACIÓN Las altas velocidades de corte reducen los tiempos del mecanizado y se obtienen superficies de excelente calidad.
FACILIDAD DE MANEJO El peso específico del Aluminio es de 61% inferior al del Acero, o sea, 1/3 de su peso, lo que facilita su manipulación.
ESTABILIDAD DIMENSIONAL Técnicas especiales controladas durante la producción en dos operaciones de estirado y forjado, etc., aseguran la más completa estabilidad dimensional.
AUSENCIA DE POROSIDADES El material se halla libre de poros e inclusiones lo que hace que pueda pulirse facilmente con brillo espejo.
RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Es resistente a todos los plásticos comunmente empleados y por ello no necesita ningún tratamiento de superficie cromado o niquelado, aunque si lo permite.
SOLDADURA Tiene un buen comportamiento y se puede soldar con los sistemas TIG y MIG.
ELECTRO GALVANIZACIÓN Puede ser cromada, niquelada y chapada con una aleacion de ORO para resistir al 100% el ataque de cloruro de polivinilo (PVC).
ANONIZADO DURO Puede ser endurecido superficialmente el ALUMEC-79 por medio de esta operación, alcanzando una dureza superficial de 65 Re.
APLICACIONES MECÁNICAS Las elevadas resistencias del ALUMEC-79, contribuyen a una larga vida de los utiles y moldes. Gracias a las caracteristicas mecánicas tan elevadas, puede utilizarse por ejemplo, los mis-mos espesores de placas, que en Acero, con una construcción mejor concebida. En las construcciones de Aluminio no hay que olvidar que la FLEXIÓN del Aluminio es tres veces superior a la del Acero, en razón de su módulo de elasticidad de aprox. 70 KN/mm2 (frente aprox. 210 KN/mm2, para el Acero) a temperatura ambiente. Por esta razón hay que analizar y llegado el caso aumentar para cada caso de aplicación el PAR DE INERCIA de las distintas planchas, para limitar los efectos de la flecha que puede llegar a ser necesario el utilizar plancha que presente un PAR DE INERCIA tres veces mas elevado. Con todo, el ahorro de peso será del orden del 50%.
-ALUMEC - 89 son las placas de Aluminio con las mejores características mecánicas existentes en el mercado, superando a la 7075-T651 y a la ALUMEC-79.
Resistencia
* Su resistencia es hasta un 39% superior a la del Aluminio ALUMEC-79.
* Y hasta un 44% mas resistente que el Aluminio 7075-T651.
* El límite elastico de hasta un 44% superior al Aluminio 7075-T651.
* La conductividad térmica es un 25% superior que el Aluminio 7075-T651.
* Posee una perfecta estabilidad dimensional, durante y después del mecanizado.
* Su dureza es uniforme en todo el espesor de la placa, eliminando los puntos blandos que producen cavidades.
* Le permite obtener un fácil pulido completamente espejo.
-Se me olvidaba la aleacion de titanio-aluminio(Ti-Al-Nb-B) que es la que estan investigando para sustituir al acero anteriormente citado para realizar las partes del motor rebajando su peso y con unas propiedades excelentes al desgate y Tª extremas.Pero me parece que se va a salir un pocode precio y es bastante malo de soldar.
Espero haber sido algo de ayuda .Saludos
Última edición por alfonsin el 16 Oct 2010, 05:03, editado 1 vez en total
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
He estado pensando ,jaja, una entrada de aire que fuera dierctamente a la aleta a la altura de la caja del filtro del aire (ya que esta prohibido hacer rajas en el capo para entradas de aire) como si fuera una branquia del Bmw M5 pero mas grande tipo entrada aire del capo del 206.Con una rejilla exterior para que mantuviera la forma de la aleta y poder instalarle una resistencia para calentar momentaneamente el aire para arranques frios,asi como un sustituir el cajon por una tuberia 2,5" de la que venis hablando llendo directa y en la carcas interior de la aleta, un filtro green de alcachofa ,un filtro pipercross del tamaño de la tuberia 2,5", o un filtro de decantacion por turbulencia del aire.
Le estaba haciendo los dibujos sobre como seria en el coche pero creo que ha quedado claro.
¿Seria factible,homologable,realmente se notaria mejoria?
¿Que os parece?
Le estaba haciendo los dibujos sobre como seria en el coche pero creo que ha quedado claro.
¿Seria factible,homologable,realmente se notaria mejoria?
¿Que os parece?
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
MillanFR escribió:Bueno ya hemos estado el colega BFR y yo mirando a ver como adaptar el tubejo.![]()
La verdad es que tiene un poco de mas curro de lo que yo pensaba ya que hay que hacer uno cuantos soportes tanto de sujeccion del tubo como de la bola de la n75 mas un par te tubos de agua, asi que hay que hacerlas insitu, una por una y hay que hacer tres![]()
1 Saludo
Juas, de puta madre, a ver como pones el MAF y listo, cuando llega la mia ??
aunque el pepo también quiere una y pierre va a querer como 10 más.
Tu sigue ahí que dará sus frutos!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
sufitdi escribió:MillanFR escribió:Bueno ya hemos estado el colega BFR y yo mirando a ver como adaptar el tubejo.![]()
La verdad es que tiene un poco de mas curro de lo que yo pensaba ya que hay que hacer uno cuantos soportes tanto de sujeccion del tubo como de la bola de la n75 mas un par te tubos de agua, asi que hay que hacerlas insitu, una por una y hay que hacer tres![]()
1 Saludo
Juas, de puta madre, a ver como pones el MAF y listo, cuando llega la mia ??
aunque el pepo también quiere una y pierre va a querer como 10 más.
Tu sigue ahí que dará sus frutos!
Te a molao, eh galapago!!!!!!! jeje
El MAF es lo que menos nos va a costar ponerlo ya que tengo los racores para soldarlos preparados, jeje
Me da mas cosa los soportes y sugecciones de tubos, que ahi que hacerlas insitu

Pufff, poco a poco primero una aver si funciona, si va bien por hacer 50 no hay problema.

Y el tubo paso rueba quitando tanbien el tubo rojo ya esta pensado como hacerlo en 53 en una pieza en proceso, jeje
1 Saludo
-
que cabron el millan!! Yevo pensandolo hacer mucho tiempo, pero por aqui no hay quien doble tubo 

-
Neno_Cupra - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
pues yo creo que se de uno que la lleva y pintadita en negro que no se nota apenas jeje, por cierto no soy yo y se la hicieron y se quedo de puta madre aunque mucho trabajo asique animo que se puede hacer jeje, cada vez que veo estos liotes me da mas ganas de pasarme a gasolina jeje.
-
zumbios_fr - Gurú de los leones
millan, por aqui tienes a uno que te la compra a ojos cerraos 

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
Neno_Cupra escribió:que cabron el millan!! Yevo pensandolo hacer mucho tiempo, pero por aqui no hay quien doble tubo
Jeje, hay que enredar ya que las cosas de serie no valen para nada, jeje
Para el tulo estan las de forge pero me parece que valen una pasta, para el nuestro tambien las hay pero valen un paston.

1 Saludo
zumbios_fr escribió:pues yo creo que se de uno que la lleva y pintadita en negro que no se nota apenas jeje, por cierto no soy yo y se la hicieron y se quedo de puta madre aunque mucho trabajo asique animo que se puede hacer jeje, cada vez que veo estos liotes me da mas ganas de pasarme a gasolina jeje.
Creo, aqui se dicen las cosas galapago, pa dejarnos a medias no digas nada, jeje
Ya la emos estado mirando y no tiene mucho curro,

A ver si nos podemos poner al lio que tengo unas ganas que no veas, jeje
1 Saludo
correcaminos escribió:millan, por aqui tienes a uno que te la compra a ojos cerraos
Jeje. Compra conjunta, Ya!!!!!!! jeje
A ver como sale figura y si funciona.........

1 Saludo tron
-
ganas me dan de pillarte una mamon
pero me achicare un poco, x si llega el tfsi de una vez
suerte tio, y muuu wapa esta kedando,
Pisa pisa que no me pillas, je je je
-
frestor - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
yo quiero algo asi de una pieza que para andar con codos de silicona y tal ya esta lo de serie asi con dos cachos de silicona estaria listo...
-
Neno_Cupra escribió:yo quiero algo asi de una pieza que para andar con codos de silicona y tal ya esta lo de serie asi con dos cachos de silicona estaria listo...
Y por que no ppruebas a hacerla con codos de inox y tubo, quitas el frente y a ir haciendo las figuras.

Si tienes a un colega que sea soldador te lo hace en un plis.
Si necesitas el racor para soldar el maf Tengo yo aqui alguno, lo que me pillas fuera de juego si es como los nuestros.
1 Saludo
frestor escribió:ganas me dan de pillarte una mamon
Tu mismo, jeje
lo que tienes que hacer es guardar pal tfsi.

1 Saludo mariquita.

-
soldador soy yo tambien, he pensao en codos y tramos rectos de inox soldado con TIG tiene que quedar muy cremas!!
-