Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor antxos el 02 Ene 2015, 19:47

elreydelaselva escribió:Que quereis decir con que han subido el corte.........por que que yo sepa de la caja dsg solo le limitaron el par a 320nm.



Antes de nada....Enhorabuena por la Repro!!!! Por fin has conseguido que te la hagan. Espero que estés disfrutando de ella y que nos cuentes alguna impresión mas (sobre todo cuando lo metas de nuevo en el banco :baba: )

Por otro lado, estoy de acuerdo con los compañeros. La única forma para que coja mas velocidad en una marcha determinada (si solamente se reprograma) es aumentando el corte de inyección. Podría variar un poco si cambias diámetro de ruedas también, pero no es el caso...

Otra cosa es que, sin llegar al corte, el coche te coja algo mas de velocidad punta. ¿Estas seguro de que en ambas pruebas el coche llego a cortar?. De todos modos, lo que si que tienes que notar es que el coche llega mucho antes a coger esa velocidad. Que envidia.....jiji

El tema del polo gti también lo estoy siguiendo con muuucho interes. Es una buena noticia para los que tenemos la caja manual ya que sabremos (a ver si consigo confirmar que lleva el mismo modelo de caja que nuestro leon)que de serie la están sacando con 320Nm. esto nos daría mucha confianza para poder llevarlo a mas de 350Nm reprogramando sin tener muchas dudas sobre la fiabilidad. :banana:


Por cierto, FELIZ AÑO a todos!
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 02 Ene 2015, 20:43

Como la mayoria de compañeros del foro saben yo llevo llanta de 8 x 19 con 225-35/19 y yo no se si alteran los desarollos pero ya las tenia antes de la repro a si es que no tendra nada que ver Tambien es cierto que no pondria la mano en el fuego por decir que cambio a 6 a 6800rpm o a 7000 bastante atento tienes que ir a esas velocidades a todo lo que te rodea ,pero bueno que mas da 205 que 210 hay algo claro y es que el coche anda mas,eso se nota, empuja claramente mas desde muy pocas vueltas y apartir de las 4200 rpm gana velocidad con mas claridad que antes.Hay una cosa que no me explico si con 220cv por decir alguna cifra ya hay problemas de traccion al salir a saco de un semaforo como se las apaña un cupra con 280 cv?? Decir que llevo pirelli p,zero nero gt con unos 1000kms aprox y muelles KW y parece que las ruedas traseras rebotan contra el suelo,como se puede mitigar esto .....y ya se qque levantando el pie. :cuñao: :cuñao: por cierto si no es mucho pedir a los compañeros del foro me gustarian que comentaran su consumo medio mejor si es DSG pues yo llevo despues de la repro 8,9l,es mucho??
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Jemi el 03 Ene 2015, 00:07

Pues el cupra al ser diferente en cuanto a reglajes, chasis/suspensión, tardado de la electrónica, diferente cambio, autoblocante... etc, se las apaña porque ha sido desarrollado para esa potencia. Si las pérdidas de tracción en este caso que describes solo fuesen asociadas al aumento de CV, un Ford Focus RS500 no se movería del sitio...
Saludos.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 03 Ene 2015, 19:13

Yo con mi 1.8tsi dsg para hacer 8.9 he de ir en modo eco a 100km/h y usando las inercias para conseguir bajar de 9
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor antxos el 03 Ene 2015, 20:54

En mi caso llevo las llantas de 18, y como comenté más arriba es manual. Pero bueno, te comento mis consumos por si te sirve.
Tengo una media total de unos 7 litros. Esto es debido a que la mayor parte de mis kilómetros están hechos por autovías a velocidades legales.
En algún trayecto en el que le he dado un poco de caña ha andado por los 8.5 litros.
La verdad es que no se si habrá mucha diferen ia entre el manual y el dsg en las mismas condiciones...igual hay más diferencia por la llantas de 19...

En cuanto a la pérdida de tracción creo que es normal en los tracción delantera. Todos estos coches que tienen tanto par van a tener problemas para pasarlo al asfalto.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 03 Ene 2015, 21:33

Traccion tambien pierde el mio, sin estar reprogramado, con el esp puesto no se nota nada ya que te corta la potencia, pero si le pones el esp en sport es un cepilla neumaticos.

El mio monta llanta 18 tambien, mis kilometros son 17 dos veces al dia, que el aceite ni se calienta, cuando llego al curro la media es de 6,5 +-, pero pero a 100km/h, a la que haces algo de pueblo la media se va a tomar por saco, sube que da miedo, siempre en modo eco y aprovechando inercias, algun que otro regalo en modo sport me doy, pero pocos.

En mi conducción normal, 140, modo normal y apretones cuando me da la vena el consumo es de 10l o mas, de media
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 03 Ene 2015, 22:17

El mio es manual, y el 85% del tiempo en modo normal, me marca una media de 9,1L con llanta 18"
He de decir que le doy gas al coche, no voy precisamente mirando consumos
El dia que me da por ir buscando consumo me hace una media de 7,7-7,8L
El coche tiene ahora 3500km, no se si se habra estabilizado el consumo o aun se tiene que estabilizar mas...
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pabletti el 04 Ene 2015, 20:00

Otra cosa curiosa que acabo de ver de este motor, es que en el Xperience viene con el DSG6 en vez del DSG7 de la versión "normal" y el par motor es de 280nm, lo que viene a decirnos que el autentico lastre es el DSG7. La verdad es que el Xperience de 180cv es una buena bestia con el haldex y el DSG "bueno", lastima que ese concepto de coche no me gusta lo mas mínimo.
Es una lastima que no calcen al 3p/5p/ST con la versión DSG6, ahí el limite de la potenciación seria muchísimo mas alto, me queda la duda de cuanto se le podría sacar a este motor en la versión manual con un stage2.

Saludos.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Garfu el 05 Ene 2015, 12:29

pepe_fr180 escribió:El mio es manual, y el 85% del tiempo en modo normal, me marca una media de 9,1L con llanta 18"
He de decir que le doy gas al coche, no voy precisamente mirando consumos
El dia que me da por ir buscando consumo me hace una media de 7,7-7,8L
El coche tiene ahora 3500km, no se si se habra estabilizado el consumo o aun se tiene que estabilizar mas...





Casi 13000 km y los consumos iguales que tu compañero, no creo que bajen de ahí. Eso yo con llanta 17 de serie, no creo que se note mucho tampoco, pero los consumos rondan lo que dices.
Este coche no corre solo vuela bajo DOY FE
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Numeritoss el 05 Ene 2015, 18:59

Garfu escribió:
pepe_fr180 escribió:El mio es manual, y el 85% del tiempo en modo normal, me marca una media de 9,1L con llanta 18"
He de decir que le doy gas al coche, no voy precisamente mirando consumos
El dia que me da por ir buscando consumo me hace una media de 7,7-7,8L
El coche tiene ahora 3500km, no se si se habra estabilizado el consumo o aun se tiene que estabilizar mas...





Casi 13000 km y los consumos iguales que tu compañero, no creo que bajen de ahí. Eso yo con llanta 17 de serie, no creo que se note mucho tampoco, pero los consumos rondan lo que dices.


13.000kms tambien, y solo haciendo ciudad y carretera 7.5, aun no he visto el consumo medio por encima del 8. suelo ir normal, pero la mayoria del tiempo en modo sport, nunca se sabe cuando habra que achucharle xD
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Martín st el 06 Ene 2015, 22:28

Yo estoy en 8,4 con conducción normal en modo normal 80% autovía, aun asín lo veo razonable mi antigua vehículo 7 litros no bajaba siendo un diesel
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 07 Ene 2015, 13:07

Yo digo lo mismo Martín! Mi antiguo coche siendo un 2.0 de 136cv hi era raro bajarlo de 7.5 en el mismo trayecto. Así que esto es un mechero con sus 9 litros de media desde que lo compre, jejejeje
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 07 Ene 2015, 19:28

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el tema consumos,y gracias tambien a jemial por su aporte,pero yo insisto,hay alguna forma de solucionar estos problemas de traccion (el mio tambien perdia traccion estando de serie)pero ahora es mucho mas perceptible.Habia pensado probar a poner detras gomas 235 pero un compañero que tiene un focus st 220cv dice que no servira de nada.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor flow el 07 Ene 2015, 20:00

Pero pierdes traccion de que forma?? Se te insinua mas la trasera al salir de las curvas o simplemente te patina mas?? Yo le pondria gomas mas grandes alante y atras que algo se tiene que notar, sino tendras que tener cuidado con el pie derecho
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor antxos el 07 Ene 2015, 22:09

elreydelaselva escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el tema consumos,y gracias tambien a jemial por su aporte,pero yo insisto,hay alguna forma de solucionar estos problemas de traccion (el mio tambien perdia traccion estando de serie)pero ahora es mucho mas perceptible.Habia pensado probar a poner detras gomas 235 pero un compañero que tiene un focus st 220cv dice que no servira de nada.


Buenas noches!

Yo creo que el problema de tracción no es nada fácil solucionarlo de forma mecánica (yo diría que imposible). Al final, un tracción delantera esta limitado en su capacidad de transmitir el par al suelo.
Las marcas lo que hacen es "jugar" con tema de suspensiones, geometrías, puestas a punto... para intentar mitigar estas perdidas de tracción pero, si no fuese por la electrónica, estos coches tan potentes irían patinando en cada aceleración en la que se le exigiese el máximo al motor.

Por otro lado, estoy de acuerdo con tu compañero en que poniendo unas 235 no vas a solucionarlo.

Por cierto, el problema de tracción al que te refieres es en el tren delantero, ¿verdad? (lo pregunto porque mencionas cambiar las gomas traseras).

Un saludo.

PD: tienes pensada alguna fecha para meterlo en banco...... :baba:
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