por BhEaN el 06 Feb 2012, 17:43
En fin... hacía un par de dias que no entraba en este post, pero despues de leer algunos posts, casi que se me quitan las ganas de seguir con el tema... pero bueno...
Vamos a ver....
Frestor, montar un 2260 obviamente no significa que vayas a romper obligatoriamente, por favor!
Cuando tanto la instalacion del hardware como la electrónica esta bien hecha, la rotura solo depende de un fallo mecánico por defecto del material o por simple "mala suerte", o por el pié derecho del dueño del coche... no hay más...
Un 2260 rompe si vas un pelín más lejos de su límite, por supuesto.... pero eso pasa exactamente igual en un 2256, en un 1749, y en cualquier otro... por eso se llama "limite", porque NO se debe pasar de ahí, y si se hace, romperá (unas veces antes, y otras después).
Llevando un 2260 dentro de sus parámetros normales, sin pasarse de la raya y TENIENDO CABEZA, no tiene porqué romperse nada. Yo tengo un 2256 y lo considero SUPER FIABLE, porque lo llevo soplando al límite, pero sin sobrepasarlo. Lo cuido como si fuera una parte de mi propio cuerpo, utilizandolo con cabeza... y eso no significa que no lo use, ya que quien me conoce sabe que no suelo ir precisamente "de paseo" con mi coche. Pero eso si, hay que tener cabeza y saber cuando se le puede pisar, y cuando se debe soltar. Y gracias a eso llevo más de 100.000 km con él, soplando a 2 bares mantenidos, y el coche va COMO LA SEDA.
Si en lugar de un 56 tuviera un 60, estoy seguro de que tampoco habría ningun problema, porque si el turbo esta bien, la electrónica esta bien, y todo esta bien, solo hay que saber hasta donde se puede y hasta donde no.
Prodrive... jamás he quitado mérito a tus preparaciones. Respeto muchísimo todas las preparaciones que has hecho, independientemente de cual haya sido el final, porque has hecho cosas que no se habian hecho antes, y las has compartido siempre con todo el mundo a través del foro, sin ocultar cosas (como hacen muchos) tanto buenas como malas... y por supuesto, la experiencia que uno adquiere haciendo este tipo de cosas es enorme, y se aprende muchísimo... pero no se puede pretender saberlo TODO sobre algo en concreto solo por haberlo probado una vez y haberlo usado durante un tiempo...
Para mi, decir que el único reloj que vale para algo es el de presion de turbo, es la tontería más grande que he oido en mucho tiempo.
Me parece increible que aquí se esté hablando de bigturbos, roturas, etc.. y que realmente pienses que la EGT, la temperatura del aceite, etc... no sean datos totalmente necesarios.
Lucky150, esa clase de programitas estan muy bien como diagnosis, para consultar algo puntual, hacer alguna pruebecilla, o simplemente para "vacilar"... pero obviamente NO pueden utilizarse como reemplazo de los relojes, ni pueden usarse para algo "serio" si de verdad quieres hacer las cosas bien...
No hablo de oidas, ni porque lo haya leído en un foro, ni porque me lo haya contado nadie... hablo desde la experiencia, ya que fuí una de las primeras personas que tuvo un software similar, y desde entonces entonces he probado unos cuantos ya...
Para quienes conozcan en profundidad el protocolo de comunicaciones que se usa para la diagnosis en nuestros coches (es decir, todo aquello que conectais por ODB2), la lectura de valores se hace de forma secuencial y cada x tiempo... es decir, NO es en tiempo real del todo.
Ese programa, al igual que todos los demas que he visto y tenido, obtienen las lecturas haciendo como si fueran "barridos" cada determinado tiempo. Por poner un ejemplo, pongamos que se hace un barrido cada medio segundo, es decir, que el programa consulta al coche cada medio segundo en busca de un valor. Si intentais ver en la pantalla de esos programas el soplado de turbo, la temperatura de no-se-que, la presion de no-se-cual, las revoluciones, etc... al ser un acceso SECUENCIAL (es decir, primero uno, luego otro) y al obtener los valores cada medio segundo, significa que para ver esos 4 relojes (por ejemplo) en la pantalla, el programa tiene que pedir al coche 1 valor cada medio segundo, y si son 4 valores, significa que cada reloj se va a actualizar una vez cada 2 segundos...
Por eso, cuando usamos estos programas se ve como las agujas de estos relojes van "como a saltos", porque no se obtienen los valores en tiempo real, sino que se obtiene un valor concreto cada tiempo (como si leyéramos "a ráfagas").
No creo que haga falta decir lo mucho que puede cambiar un valor en 2 segundos, verdad?
Y eso por no mencionar que todos los datos que podeis ver a través de estos programas son SOLO los que estan dentro del conjunto de datos que maneja la centralita del coche a través de los sensores de serie, lo que significa que no se puede ver la temperatura del aceite porque el coche NO lleva un sensor de temperatura de aceite, ni se puede ver la temperatura de EGT en los TDI's (creo que solo algunos gasolinas lo llevan), y muchas cosas mas...
Así que decir que este tipo de programas son el sustituto perfecto de los relojes normales es una prueba de que no se sabe de lo que se está hablando, o de que realmente el liston que tenemos sobre lo aceptable o no aceptable es demasiado bajo...
En fin... no quiero desviarme, pero creo que estais confundiendo el motivo principal de la apertura de este post, y sobre todo, creo (y lo digo con todos mis respetos) que hay gente que aunque no sea tonta y sepa bastante sobre el tema, se cree que sabe mucho más de lo que realmente sabe... y se olvidan de que a veces, hay gente que sabe lo mismo o más que ellos (y no me refiero a mi, os aseguro que yo soy el que menos sabe), y que el hecho de llevar un tiempo preparando coches no es sinónimo de saberlo todo sobre ellos...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (
Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (
Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.