Duda que turbo poner [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: rodrivlc, beltzaone, JoseLu, soyivanhoe69, Virgin, enriquedopico

Re: Duda que turbo poner

Notapor Alanitu el 06 Feb 2012, 14:23

Alanitu escribió:
conra escribió:Vamos haber el problema es que
Marta no quiere relojes por que parace un coche de flipao y en parte de doy la razón...... Donde pondrías tu los relojes y que no den el cante..... Jaramillo lleva una pantalla digital no?????

Lo de jaramillo es vagcom puro y duro pero creo que no mide egt
Pufff por poder : montante con soporte cantoso, montante disimulao de los mios , taximetro como yo, 3 dijitales chiquititos a la tobera pequeña ...... A gusto del consumidor.
De todas formas a mi prima ni caso , quien pasa mas horas en el coche? De quien es el coche? Quien le pone el pie en la nuca a quien? :mad:

Esto...... Foraneo . Te has molestado en leer todo el post?
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor elrey el 06 Feb 2012, 14:59

Lucky150 escribió:
prodrive escribió:rodri eso lo lleva neira desde hace mas de 1 año! y la verdad es que va de perlas

Pues no a dicho nadie ni "mu" cuando a dicho Conra que lo que más le preocupaba eran los relojes... :maruja:
Ha tenido que venir "un foraneo" a darle el consejo :plas:
Y para más inri , sabiendo que el más barato lo puedes conseguir por ebay por 12€: http://www.ebay.es/itm/300515166540?ssP ... 1423.l2649

En fin, ya sé que habeis/estais muy liados con la discusión de los 22, pero al chaval lo que más le paraba era que no le gustaban a su novia los relojes, y ésta es una solución cojonuda que por cierto a mi también me parecen los relojes una horterada del 15, todo sea dicho.

Con ésta toma de obd2 bluetooth, puedes llevarla siempre puesta y consultar en el móvil cuando quieras hacer algún test etc..., incluso se pueden hacer mediciones del 0 a 100km/h etc... El programa Torque es muy completo y se está actualizando casi semanalmente, vamos que tiene buen soporte :ok: .

Buenas, creo que el título del post lo dice muy claro (que turbo poner) por eso se habla de turbos!!
Pero vamos que sí quieres te damos una medalla por el aporte!!!
Saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Lucky150 el 06 Feb 2012, 15:44

Para Rodri: De subidito nada, prodrive sí que lo sabía y no le ha dicho nada. No sé por qué te lo tomas a mal, mi intención ha sido jocosa, que tu te lo tomes de otra manera no es mi problema...

Para Alani: Creo, por alusiones de "foraneo", aunque no me citas. Me lo he leido enterito.

Para El rey: Pues creo que sí que se me debe dar una medalla por el aporte, quizás ha sido el empujoncito que le faltaba para dar el paso de cambio de turbo al saber que no tiene por qué instalar ningún reloj antiestético en su coche.

Ya sé de que va el post, repito que me lo he leido enterito pues interesa la info, pero Conra ha dicho en varios post que no le convence nada la idea de los relojes y nadie le ha hecho ni puñetero caso. Yo he arrojado luz aportando una solución a una necesidad del forero que ha abierto el hilo. Aunque el hilo trate de cambio de turbo ya han sido algunos foreros que han dado ideas sobre el tema de los relojes, así que no me vengas con esas.

Espero que el autor del hilo sepa apreciar mi ayuda/consejo totalmente desienteresado, malditas celosas :jodete: :lol:
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rodrivlc el 06 Feb 2012, 16:21

En fin........ :plas:

:aplauso:
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltanketo el 06 Feb 2012, 16:35

pon un 2260 vk en tu vida joven.....yo pense en 2256 y al final por cuatro perras y despues de abrsar mucho a determinadas personas y probar......2260vk de cabeza muchos bajos y tira como un obusssss.....eso si soy de la opinion que bien aprovechado sin puntas no rompes el coche y estas en fiabilidad para el conjunto total...visto y demostrao.

Tienes muchos sitios donde comprar busca e informate depende de como quieras invertir.
eltanketo
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 06 Feb 2012, 17:43

En fin... hacía un par de dias que no entraba en este post, pero despues de leer algunos posts, casi que se me quitan las ganas de seguir con el tema... pero bueno...

Vamos a ver....
Frestor, montar un 2260 obviamente no significa que vayas a romper obligatoriamente, por favor!
Cuando tanto la instalacion del hardware como la electrónica esta bien hecha, la rotura solo depende de un fallo mecánico por defecto del material o por simple "mala suerte", o por el pié derecho del dueño del coche... no hay más...

Un 2260 rompe si vas un pelín más lejos de su límite, por supuesto.... pero eso pasa exactamente igual en un 2256, en un 1749, y en cualquier otro... por eso se llama "limite", porque NO se debe pasar de ahí, y si se hace, romperá (unas veces antes, y otras después).

Llevando un 2260 dentro de sus parámetros normales, sin pasarse de la raya y TENIENDO CABEZA, no tiene porqué romperse nada. Yo tengo un 2256 y lo considero SUPER FIABLE, porque lo llevo soplando al límite, pero sin sobrepasarlo. Lo cuido como si fuera una parte de mi propio cuerpo, utilizandolo con cabeza... y eso no significa que no lo use, ya que quien me conoce sabe que no suelo ir precisamente "de paseo" con mi coche. Pero eso si, hay que tener cabeza y saber cuando se le puede pisar, y cuando se debe soltar. Y gracias a eso llevo más de 100.000 km con él, soplando a 2 bares mantenidos, y el coche va COMO LA SEDA.

Si en lugar de un 56 tuviera un 60, estoy seguro de que tampoco habría ningun problema, porque si el turbo esta bien, la electrónica esta bien, y todo esta bien, solo hay que saber hasta donde se puede y hasta donde no.

Prodrive... jamás he quitado mérito a tus preparaciones. Respeto muchísimo todas las preparaciones que has hecho, independientemente de cual haya sido el final, porque has hecho cosas que no se habian hecho antes, y las has compartido siempre con todo el mundo a través del foro, sin ocultar cosas (como hacen muchos) tanto buenas como malas... y por supuesto, la experiencia que uno adquiere haciendo este tipo de cosas es enorme, y se aprende muchísimo... pero no se puede pretender saberlo TODO sobre algo en concreto solo por haberlo probado una vez y haberlo usado durante un tiempo...

Para mi, decir que el único reloj que vale para algo es el de presion de turbo, es la tontería más grande que he oido en mucho tiempo.

Me parece increible que aquí se esté hablando de bigturbos, roturas, etc.. y que realmente pienses que la EGT, la temperatura del aceite, etc... no sean datos totalmente necesarios.

Lucky150, esa clase de programitas estan muy bien como diagnosis, para consultar algo puntual, hacer alguna pruebecilla, o simplemente para "vacilar"... pero obviamente NO pueden utilizarse como reemplazo de los relojes, ni pueden usarse para algo "serio" si de verdad quieres hacer las cosas bien...

No hablo de oidas, ni porque lo haya leído en un foro, ni porque me lo haya contado nadie... hablo desde la experiencia, ya que fuí una de las primeras personas que tuvo un software similar, y desde entonces entonces he probado unos cuantos ya...

Para quienes conozcan en profundidad el protocolo de comunicaciones que se usa para la diagnosis en nuestros coches (es decir, todo aquello que conectais por ODB2), la lectura de valores se hace de forma secuencial y cada x tiempo... es decir, NO es en tiempo real del todo.

Ese programa, al igual que todos los demas que he visto y tenido, obtienen las lecturas haciendo como si fueran "barridos" cada determinado tiempo. Por poner un ejemplo, pongamos que se hace un barrido cada medio segundo, es decir, que el programa consulta al coche cada medio segundo en busca de un valor. Si intentais ver en la pantalla de esos programas el soplado de turbo, la temperatura de no-se-que, la presion de no-se-cual, las revoluciones, etc... al ser un acceso SECUENCIAL (es decir, primero uno, luego otro) y al obtener los valores cada medio segundo, significa que para ver esos 4 relojes (por ejemplo) en la pantalla, el programa tiene que pedir al coche 1 valor cada medio segundo, y si son 4 valores, significa que cada reloj se va a actualizar una vez cada 2 segundos...

Por eso, cuando usamos estos programas se ve como las agujas de estos relojes van "como a saltos", porque no se obtienen los valores en tiempo real, sino que se obtiene un valor concreto cada tiempo (como si leyéramos "a ráfagas").

No creo que haga falta decir lo mucho que puede cambiar un valor en 2 segundos, verdad?
Y eso por no mencionar que todos los datos que podeis ver a través de estos programas son SOLO los que estan dentro del conjunto de datos que maneja la centralita del coche a través de los sensores de serie, lo que significa que no se puede ver la temperatura del aceite porque el coche NO lleva un sensor de temperatura de aceite, ni se puede ver la temperatura de EGT en los TDI's (creo que solo algunos gasolinas lo llevan), y muchas cosas mas...

Así que decir que este tipo de programas son el sustituto perfecto de los relojes normales es una prueba de que no se sabe de lo que se está hablando, o de que realmente el liston que tenemos sobre lo aceptable o no aceptable es demasiado bajo...

En fin... no quiero desviarme, pero creo que estais confundiendo el motivo principal de la apertura de este post, y sobre todo, creo (y lo digo con todos mis respetos) que hay gente que aunque no sea tonta y sepa bastante sobre el tema, se cree que sabe mucho más de lo que realmente sabe... y se olvidan de que a veces, hay gente que sabe lo mismo o más que ellos (y no me refiero a mi, os aseguro que yo soy el que menos sabe), y que el hecho de llevar un tiempo preparando coches no es sinónimo de saberlo todo sobre ellos...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor rodrivlc el 06 Feb 2012, 17:50

Mas razón que un santo si señor ;)
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor prodrive el 06 Feb 2012, 20:40

Bueno bueno cada uno a lo suyo
BhEaN llevas 2.0bares y dices que es absurdo lo que digo sobre los relojes??? que te lo hayan aconsejado es otra cosa...... ni a ti nio a conra le hace falta reloj de egt,
1749vb con mas humo que el tuyo valencia-barcelona a fondo y ningun problema, el turbo con mas de 150mil km y el nuevo dueño lo sigue usando en un 110cv reprogramado
Es como si le hago una repro a un 90cv y digo voy a montarle un reloj de EGT.
Y aunque he llevado el gtb2260vk poco tiempo lo he llevado al limite de somplado y cada vez que lo sacaba iba a fondo... no lo usaba para ir a por el pan...
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BhEaN el 06 Feb 2012, 21:32

prodrive escribió:Bueno bueno cada uno a lo suyo
BhEaN llevas 2.0bares y dices que es absurdo lo que digo sobre los relojes??? que te lo hayan aconsejado es otra cosa...... ni a ti nio a conra le hace falta reloj de egt,

Ves a lo que me refiero? Hablas de cosas que no conoces, compañero...
Durante mucho tiempo, 1 o 2 años, he llevado una eléctrónica a medida con mucha inyección... una repro perfecta, que andaba muchísimo, con una patada increible... pero claro, con mucho gasoil, por lo que había mucha EGT... y gracias al reloj, sabía perfectamente cuando tenía que parar para no romper...

Mi EGT subía de forma ilimitada hasta que no soltaba el acelerador... 700, 750, 800, y en ese momento soltaba el acelerador... y todo como la seda... porque si siguiera acelerando, la EGt seguía subiendo, y el límite de temperatura de mi turbo estaba en 850, por lo que gracias a mi reloj, sigo disfrutando de un turbo de puta madre como el primer dia...

Te puedo dar mil y una anécdotas, y mil y un casos en los que algunas personas hubieran evitado averias de todo tipo si se hubiera tenido un reloj de presion de aceite, de temperatura, etc...

Si tu crees que no hace falta, perfecto! No lo montes (bajo tu responsabilidad, claro) pero no le digas a la gente que el unico reloj que vale es el de presión de turbo, porque no es así...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor prodrive el 06 Feb 2012, 21:52

Te he puesto un ejemplo pero veo que no haces ni caso
yo suelto el accelerador cuando a mi me da la gana.....
para que lo entiendas mejor he ido en el coche de millan en 2 accelerones fuertes la egt pasaba de 800grados con soplados de 2.2 si no recuerdo mal
yo he llegado a hacer con soplado de 2.3(MANTENIDOS) 1ª 5mil rpm, 2ª 6mil rpm, 3ª 6mil rpm, 4ª 6mil rpm, 5ª 5500rpm reducir y volver a hacer lo mismo 5 veces, segun tu y el reloj de millan la egt deberia de estar en 4000grados no???
No tiene sentido lo que dices.
Aaaah te puedo enseñar que pieza se ha jodido por hacer esto......
Pero el turbo esta perfecto.... El 56 lleva geometria interna y sufre mas , pero no la fundes por ir una hora a fondo ni mucho menos.
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 06 Feb 2012, 22:43

Esto..... Me parece que se esta llendo de madre , pero yo sigo en mis trece:
BhEaN : 100y pikomil km de 2256 con : reloj temperatura de aceite, presion de aceite, presion de turbo ( turbotimer), y temperatura de egt.
Prodrive : no tengo ganas de volver atras pero creo recordar que vas por el cuarto: reloj de presion de turbo " a pelo"
Cada dia me alegro mas del muestrario de relojes que instale ,antes de ni siquiera plantearme montar turbo.
Ojo es lo que yo saco de todo lo que aqui se esta exponiendo , vamos mi opinion.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor prodrive el 06 Feb 2012, 22:58

alantiu no entiendo lo que dices.
si te refieres a turbos rotos voy por el segundo.
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 06 Feb 2012, 23:05

prodrive escribió:alantiu no entiendo lo que dices.

Cierto, vas por el segundo y con problemas sean por lo que sean , ya llevas uno mas que BhEaN
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor BhEaN el 06 Feb 2012, 23:09

prodrive escribió:Te he puesto un ejemplo pero veo que no haces ni caso
yo suelto el accelerador cuando a mi me da la gana.....

Genial... tu sigue soltando el acelerador cuando te de la gana (o mejor dicho, cuando se te rompe algo) sin poder disfrutar de ninguna preparación durante mas de un par de semanas, que yo seguiré con mis relojes, sabiendo que puedo seguir A SACO con mi coche (con mas de 250.000 km. actualmente) sin miedo a que nada vaya a saltar por aires...

Ya he dicho que respeto lo que haces, pero como parece que eres tu el que no respeta lo que hacemos los demás (deberías tener mas tacto al escribir y ser un poco mas amable, es solo un consejo) por mi parte se acabaron mis intervenciones en este post...

Conra, ya tienes muchas y muy diferentes opiniones... ya me contarás lo que decidas hacer finalmente,

Alanitu escribió:

Cierto, vas por el segundo y con problemas sean por lo que sean , ya llevas uno mas que BhEaN

No, no... uno mas que yo no, los dos... que yo jamás he roto un turbo...
:ok:

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor prodrive el 06 Feb 2012, 23:17

Alanitu escribió:

A mi me la pela cuantos lleva BhEaN y compañia, yo no tengo que dar explicaciones a nadie, me podria haber callado y nadie se hubiera enterado del tema.....
pero como no soy asi comparto info con la gente..
mas arriba esta el porque han roto los 2 turbos.
no llevo reloj de egt con el percal que llevo y voy a montar 60relojes con una simple repro... en fin.... aqui mejor seria callarse porque si no te tratan de imbecil....

BhEaN soplando a 2.0bares a cualquiera le dura.... pero bueno veo que a la pregunta mas importante veo que no contestas..... ni falta me hace....
salu2
prodrive
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing