Estamos hablando de un vag, se van del morro todos, sin excepción. Son así, y como vengas de un coche francés como yo has de flipar lo raro que se conducen los vag en curvas, pasas de un coche juguetón con la trasera e inamovible de la delantera a todo lo contrario...
Así que quizás sea cuestión de adaptación y aprender a anticiparse a este tipo de chasis más que de tocar geometrías y mecánica.
Un saludo.
Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Moderador: Warelio
- Seguidores: 24
- Favoritos: 8
- Vistas: 172.131
Favoritos: davera, kjavi, diegoas1983, Buji@s, merobinjio, sgnwill, RBJ67, Ivan perez
Seguidores: Ragnar93, marcck, genialsoft, LeoST, Txutxiysilvia, Kikote8, diegoas1983, Jamfri, BOLLFER, elbirlo.dmm, iNFeCTeD, Car-tec, Lionxp, leon4driveTSI, jasoriab, Juanquique, JaviMarquez, sgnwill, SP_Kenny, DBS83, joscasaster, Hectoor57, dekompeti, adrisdm
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Leyendo un post tuyo @elreydelaselva, dices que parecen que las ruedas traseras reboten control el suelo al salir de un semáforo, no serán las delanteras? Que al salir patinando rueda hacen ese particular sonido al saltar el esp?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
norchugo escribió:Estamos hablando de un vag, se van del morro todos, sin excepción. Son así, y como vengas de un coche francés como yo has de flipar lo raro que se conducen los vag en curvas, pasas de un coche juguetón con la trasera e inamovible de la delantera a todo lo contrario...
Así que quizás sea cuestión de adaptación y aprender a anticiparse a este tipo de chasis más que de tocar geometrías y mecánica.
Un saludo.
+1 vengo de un megane 2 y me ha costado meter bien el morro en las curvas, con el megane era mas facil, o eso me parece a mi
Leon 1.8 TSI 180
Mods: frontal en negro y lip, antinieblas amarillos, filtro pipercross, difusor rieger + silenciador trasero suprimido.
Mods: frontal en negro y lip, antinieblas amarillos, filtro pipercross, difusor rieger + silenciador trasero suprimido.
-
Numeritoss - Primeros Pasos
- Mensajes: 60
- Registrado: 08 Oct 2014, 22:33
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
yo juraria que son las traseras,pues el ruido viene de atras,es sobre todo cuando sales de un semaforo pie a fondo,esto tambien pasa ala salida de las curvas si piso a fondo en marchas cortas,parece que los neumaticos no pueden transmitir la potencia al asfalto y parece que reboten contra el....y luego el esp te corta el rollo ,pero en fin tendre que acostumbrarme y dosificar en estas situaciones el pie derecho .En estas situaciones es cuando mas hecho de menos mi anterior cupra 4.por cierto de presiones suelo llevar 2,2 2,3 delante y atras 2,3 2,4,nunca voy cargado y si salgo a dar caña un rato,voy solo.
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Se me olvido intentare meterlo en banco a mediados o finales de febrero es que me da pereza hacer 300km para bajar a murcia.
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Hola, compis, tengo el 180 dsg con llantas de 18, turno entre eco y normal con alguna alegria cada dia, y a dia de hoy despues de 9.000 km, la media total es de 7.2l y estabilizandose cada tanque en esa cifra, alguna vez le piso y y subo alguna decima, pero despues la propia circulacion me obliga a ir como los demas y se me queda ahi, cada dia mas contento, eso si,,,aunque lo unico que noto es el retraso en la salida desde parado, con mi anterior golf dsg no la tenia...pero todo no es perfecto...




-
RafaManz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 29 Ago 2013, 02:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Numeritoss escribió:norchugo escribió:Estamos hablando de un vag, se van del morro todos, sin excepción. Son así, y como vengas de un coche francés como yo has de flipar lo raro que se conducen los vag en curvas, pasas de un coche juguetón con la trasera e inamovible de la delantera a todo lo contrario...
Así que quizás sea cuestión de adaptación y aprender a anticiparse a este tipo de chasis más que de tocar geometrías y mecánica.
Un saludo.
+1 vengo de un megane 2 y me ha costado meter bien el morro en las curvas, con el megane era mas facil, o eso me parece a mi
Yo he tenido dos leones (Mk2 TDi 140 Sport-Up y Mk1 Cupra R 210) y no eran tan subviradores, con el 2 jugaba con el culo y lo hacía deslizar bastante fácil, el Cupra R iba más fijo al suelo pero alguna que otra vez lo hacía deslizar de atrás. También hay que saber jugar con las inercias.....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
elreydelaselva escribió:yo juraria que son las traseras,pues el ruido viene de atras,es sobre todo cuando sales de un semaforo pie a fondo,esto tambien pasa ala salida de las curvas si piso a fondo en marchas cortas,parece que los neumaticos no pueden transmitir la potencia al asfalto y parece que reboten contra el....y luego el esp te corta el rollo ,pero en fin tendre que acostumbrarme y dosificar en estas situaciones el pie derecho .En estas situaciones es cuando mas hecho de menos mi anterior cupra 4.por cierto de presiones suelo llevar 2,2 2,3 delante y atras 2,3 2,4,nunca voy cargado y si salgo a dar caña un rato,voy solo.
Por lo que leo creo que estas bastante equivocado... El león es tracción delantera, es muy muy raro que rebote de detrás en las aceleraciones... Vamos casi imposible. Si fueses de Barcelona quedaríamos un día y comparariamos impresiones de los mismos coches.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
No se trata de inercias ni de saber jugar con ellas, simplemente la configuración del chasis es bastante neutra como para que agarre en curvas.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Que razon teniais compañeros,son las delanteras las que patinan,tengo un compañero que tiene un taller de coches,se lo dige y me decia igual, que eso eran las delanteras esta mañana sin mas nos hemos ido a eso de las 8 am aun pequeño tramo de montaña muy bien asfaltado y sin nada de trafico (conocido como el rebolcat,se celebran muchos rallys aqui) conducia el y enseguida me ha demostrado que eran las delanteras
para estas cosas soy un cero a la izquierda.Me ha dicho que lo que pasa es normal en un traccion delantera con tanta potencia,pues se nota claramente que llega mas potencia a las ruedas,que tengo que aprender ahora a dosificar el pedal derecho que todo esta correcto y que los neumaticos que llevo son de lo mejorcito (pierde traccion en 1-2-3)y que tenga cuidado con el suelo helado que por donde vivo es muy frecuente es estas fechas. 



-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
elreydelaselva escribió:Que razon teniais compañeros,son las delanteras las que patinan,tengo un compañero que tiene un taller de coches,se lo dige y me decia igual, que eso eran las delanteras esta mañana sin mas nos hemos ido a eso de las 8 am aun pequeño tramo de montaña muy bien asfaltado y sin nada de trafico (conocido como el rebolcat,se celebran muchos rallys aqui) conducia el y enseguida me ha demostrado que eran las delanteras![]()
para estas cosas soy un cero a la izquierda.Me ha dicho que lo que pasa es normal en un traccion delantera con tanta potencia,pues se nota claramente que llega mas potencia a las ruedas,que tengo que aprender ahora a dosificar el pedal derecho que todo esta correcto y que los neumaticos que llevo son de lo mejorcito (pierde traccion en 1-2-3)y que tenga cuidado con el suelo helado que por donde vivo es muy frecuente es estas fechas.
Me alegra que ya estés mas "tranquilo" con lo que le ocurre a tu coche.... el mal de todos los tracción delantera con un poco de potencia

Ya sabes lo que toca ahora, dosificar un poco el pie derecho o cambiar ruedas delanteras cada pocos kilómetros!!!



A ver que te da en banco cuando lo metas en Febrero...estaremos muy atentos por aquí a tus noticias

Por cierto, ¿tienes el vag com para poder hacerle algún log y ver algún que otro parámetro (presión de turbo, inyectores...) y compararlo con los de serie?
Saludos y a seguir disfrutando la mala bestia

Antxos
-
antxos - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 34
- Registrado: 18 Nov 2013, 22:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Que os parece este?? Con una Stage1
En el video indica claramente la diferencia entre la caja manual o DSG6 con la caja DSG7
En manual y DSG6 se sacan 370Nm de par mientras que en la DSG7 lo limitan a 330Nm
No estan nada mal esos 240Cv con la Stage1 jajaja
-
pepe_fr180 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 138
- Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Me queda la duda que el 1.8 de Audi sea el mismo al del resto del grupo, ya que el de Audi lleva la tecnologia Valvelift y por lo menos hace un par de años que solo lo llevaban ellos. En ninguna prueba del Leon he leido que lleve valvulas de alzada variable.
En mi casa hay un Audi 2.0TFSI con valvelift y rinde mas con stage1 que cualquier otro 2.0 del grupo VAG.
Saludos.
En mi casa hay un Audi 2.0TFSI con valvelift y rinde mas con stage1 que cualquier otro 2.0 del grupo VAG.
Saludos.
-
pabletti - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 101
- Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
pabletti escribió:Me queda la duda que el 1.8 de Audi sea el mismo al del resto del grupo, ya que el de Audi lleva la tecnologia Valvelift y por lo menos hace un par de años que solo lo llevaban ellos. En ninguna prueba del Leon he leido que lleve valvulas de alzada variable.
En mi casa hay un Audi 2.0TFSI con valvelift y rinde mas con stage1 que cualquier otro 2.0 del grupo VAG.
Saludos.
Actualmente, tanto Audi como SEAT montan el mismo 1.8 TSi, con codigos de motor CJSA y CJSB.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2098
- Imágenes: 0
- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
De todas formas hay otro video del Leon 1.8 tsi DSG7 que en la grafica aparecen 239Cv y 335Nm
Si os meteis en la pagina de jdengineering, la repro cuesta 699€ para el Leon con 240Cv y 330Nm para DSG7 o 370Nm para manual
Y alli mismo donde pone video os sale el del Leon
Esque estoy con el movil y no puedo copiar enlances de videos
Luego a la tarde os lo pongo
Si os meteis en la pagina de jdengineering, la repro cuesta 699€ para el Leon con 240Cv y 330Nm para DSG7 o 370Nm para manual
Y alli mismo donde pone video os sale el del Leon
Esque estoy con el movil y no puedo copiar enlances de videos
Luego a la tarde os lo pongo
-
pepe_fr180 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 138
- Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 10 veces
Temas similares
Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Diegomk2fr2003 Respuestas: 3 |
León Mk3 - Sustituir Pantalla LCD 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: noel fr Respuestas: 1 |
Error Seat Leon MK3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: andreaa._17 Respuestas: 0 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1087 |
León Mk3 - Full Link inalámbrico Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Cloud_ganora Respuestas: 466 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 2 invitados