Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: davera, kjavi, diegoas1983, Buji@s, merobinjio, sgnwill, RBJ67, Ivan perez
Seguidores: Ragnar93, marcck, genialsoft, LeoST, Txutxiysilvia, Kikote8, diegoas1983, Jamfri, BOLLFER, elbirlo.dmm, iNFeCTeD, Car-tec, Lionxp, leon4driveTSI, jasoriab, Juanquique, JaviMarquez, sgnwill, SP_Kenny, DBS83, joscasaster, Hectoor57, dekompeti, adrisdm

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 07 Ene 2015, 22:19

Estamos hablando de un vag, se van del morro todos, sin excepción. Son así, y como vengas de un coche francés como yo has de flipar lo raro que se conducen los vag en curvas, pasas de un coche juguetón con la trasera e inamovible de la delantera a todo lo contrario...

Así que quizás sea cuestión de adaptación y aprender a anticiparse a este tipo de chasis más que de tocar geometrías y mecánica.

Un saludo.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 07 Ene 2015, 22:21

Leyendo un post tuyo @elreydelaselva, dices que parecen que las ruedas traseras reboten control el suelo al salir de un semáforo, no serán las delanteras? Que al salir patinando rueda hacen ese particular sonido al saltar el esp?
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Numeritoss el 07 Ene 2015, 22:31

norchugo escribió:Estamos hablando de un vag, se van del morro todos, sin excepción. Son así, y como vengas de un coche francés como yo has de flipar lo raro que se conducen los vag en curvas, pasas de un coche juguetón con la trasera e inamovible de la delantera a todo lo contrario...

Así que quizás sea cuestión de adaptación y aprender a anticiparse a este tipo de chasis más que de tocar geometrías y mecánica.

Un saludo.


+1 vengo de un megane 2 y me ha costado meter bien el morro en las curvas, con el megane era mas facil, o eso me parece a mi
Leon 1.8 TSI 180
Mods: frontal en negro y lip, antinieblas amarillos, filtro pipercross, difusor rieger + silenciador trasero suprimido.
Avatar de Usuario
Numeritoss
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Oct 2014, 22:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 08 Ene 2015, 20:10

yo juraria que son las traseras,pues el ruido viene de atras,es sobre todo cuando sales de un semaforo pie a fondo,esto tambien pasa ala salida de las curvas si piso a fondo en marchas cortas,parece que los neumaticos no pueden transmitir la potencia al asfalto y parece que reboten contra el....y luego el esp te corta el rollo ,pero en fin tendre que acostumbrarme y dosificar en estas situaciones el pie derecho .En estas situaciones es cuando mas hecho de menos mi anterior cupra 4.por cierto de presiones suelo llevar 2,2 2,3 delante y atras 2,3 2,4,nunca voy cargado y si salgo a dar caña un rato,voy solo.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 08 Ene 2015, 20:12

Se me olvido intentare meterlo en banco a mediados o finales de febrero es que me da pereza hacer 300km para bajar a murcia.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor RafaManz el 08 Ene 2015, 22:18

Hola, compis, tengo el 180 dsg con llantas de 18, turno entre eco y normal con alguna alegria cada dia, y a dia de hoy despues de 9.000 km, la media total es de 7.2l y estabilizandose cada tanque en esa cifra, alguna vez le piso y y subo alguna decima, pero despues la propia circulacion me obliga a ir como los demas y se me queda ahi, cada dia mas contento, eso si,,,aunque lo unico que noto es el retraso en la salida desde parado, con mi anterior golf dsg no la tenia...pero todo no es perfecto...

:banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
RafaManz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2013, 02:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 08 Ene 2015, 22:21

Numeritoss escribió:
norchugo escribió:Estamos hablando de un vag, se van del morro todos, sin excepción. Son así, y como vengas de un coche francés como yo has de flipar lo raro que se conducen los vag en curvas, pasas de un coche juguetón con la trasera e inamovible de la delantera a todo lo contrario...

Así que quizás sea cuestión de adaptación y aprender a anticiparse a este tipo de chasis más que de tocar geometrías y mecánica.

Un saludo.


+1 vengo de un megane 2 y me ha costado meter bien el morro en las curvas, con el megane era mas facil, o eso me parece a mi

Yo he tenido dos leones (Mk2 TDi 140 Sport-Up y Mk1 Cupra R 210) y no eran tan subviradores, con el 2 jugaba con el culo y lo hacía deslizar bastante fácil, el Cupra R iba más fijo al suelo pero alguna que otra vez lo hacía deslizar de atrás. También hay que saber jugar con las inercias.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 08 Ene 2015, 22:42

elreydelaselva escribió:yo juraria que son las traseras,pues el ruido viene de atras,es sobre todo cuando sales de un semaforo pie a fondo,esto tambien pasa ala salida de las curvas si piso a fondo en marchas cortas,parece que los neumaticos no pueden transmitir la potencia al asfalto y parece que reboten contra el....y luego el esp te corta el rollo ,pero en fin tendre que acostumbrarme y dosificar en estas situaciones el pie derecho .En estas situaciones es cuando mas hecho de menos mi anterior cupra 4.por cierto de presiones suelo llevar 2,2 2,3 delante y atras 2,3 2,4,nunca voy cargado y si salgo a dar caña un rato,voy solo.



Por lo que leo creo que estas bastante equivocado... El león es tracción delantera, es muy muy raro que rebote de detrás en las aceleraciones... Vamos casi imposible. Si fueses de Barcelona quedaríamos un día y comparariamos impresiones de los mismos coches.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 08 Ene 2015, 22:45

No se trata de inercias ni de saber jugar con ellas, simplemente la configuración del chasis es bastante neutra como para que agarre en curvas.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 10 Ene 2015, 17:59

Que razon teniais compañeros,son las delanteras las que patinan,tengo un compañero que tiene un taller de coches,se lo dige y me decia igual, que eso eran las delanteras esta mañana sin mas nos hemos ido a eso de las 8 am aun pequeño tramo de montaña muy bien asfaltado y sin nada de trafico (conocido como el rebolcat,se celebran muchos rallys aqui) conducia el y enseguida me ha demostrado que eran las delanteras :plas: :plas: para estas cosas soy un cero a la izquierda.Me ha dicho que lo que pasa es normal en un traccion delantera con tanta potencia,pues se nota claramente que llega mas potencia a las ruedas,que tengo que aprender ahora a dosificar el pedal derecho que todo esta correcto y que los neumaticos que llevo son de lo mejorcito (pierde traccion en 1-2-3)y que tenga cuidado con el suelo helado que por donde vivo es muy frecuente es estas fechas. :ok:
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor antxos el 10 Ene 2015, 23:37

elreydelaselva escribió:Que razon teniais compañeros,son las delanteras las que patinan,tengo un compañero que tiene un taller de coches,se lo dige y me decia igual, que eso eran las delanteras esta mañana sin mas nos hemos ido a eso de las 8 am aun pequeño tramo de montaña muy bien asfaltado y sin nada de trafico (conocido como el rebolcat,se celebran muchos rallys aqui) conducia el y enseguida me ha demostrado que eran las delanteras :plas: :plas: para estas cosas soy un cero a la izquierda.Me ha dicho que lo que pasa es normal en un traccion delantera con tanta potencia,pues se nota claramente que llega mas potencia a las ruedas,que tengo que aprender ahora a dosificar el pedal derecho que todo esta correcto y que los neumaticos que llevo son de lo mejorcito (pierde traccion en 1-2-3)y que tenga cuidado con el suelo helado que por donde vivo es muy frecuente es estas fechas. :ok:


Me alegra que ya estés mas "tranquilo" con lo que le ocurre a tu coche.... el mal de todos los tracción delantera con un poco de potencia :banana:

Ya sabes lo que toca ahora, dosificar un poco el pie derecho o cambiar ruedas delanteras cada pocos kilómetros!!! :mad: :mad: :mad:

A ver que te da en banco cuando lo metas en Febrero...estaremos muy atentos por aquí a tus noticias :cafe:

Por cierto, ¿tienes el vag com para poder hacerle algún log y ver algún que otro parámetro (presión de turbo, inyectores...) y compararlo con los de serie?

Saludos y a seguir disfrutando la mala bestia :evil:
Antxos
Avatar de Usuario
antxos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Nov 2013, 22:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 12 Ene 2015, 21:31



Que os parece este?? Con una Stage1

En el video indica claramente la diferencia entre la caja manual o DSG6 con la caja DSG7

En manual y DSG6 se sacan 370Nm de par mientras que en la DSG7 lo limitan a 330Nm

No estan nada mal esos 240Cv con la Stage1 jajaja
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pabletti el 13 Ene 2015, 21:37

Me queda la duda que el 1.8 de Audi sea el mismo al del resto del grupo, ya que el de Audi lleva la tecnologia Valvelift y por lo menos hace un par de años que solo lo llevaban ellos. En ninguna prueba del Leon he leido que lleve valvulas de alzada variable.

En mi casa hay un Audi 2.0TFSI con valvelift y rinde mas con stage1 que cualquier otro 2.0 del grupo VAG.

Saludos.
Avatar de Usuario
pabletti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Jemi el 13 Ene 2015, 23:19

pabletti escribió:Me queda la duda que el 1.8 de Audi sea el mismo al del resto del grupo, ya que el de Audi lleva la tecnologia Valvelift y por lo menos hace un par de años que solo lo llevaban ellos. En ninguna prueba del Leon he leido que lleve valvulas de alzada variable.

En mi casa hay un Audi 2.0TFSI con valvelift y rinde mas con stage1 que cualquier otro 2.0 del grupo VAG.

Saludos.


Actualmente, tanto Audi como SEAT montan el mismo 1.8 TSi, con codigos de motor CJSA y CJSB.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor pepe_fr180 el 14 Ene 2015, 07:28

De todas formas hay otro video del Leon 1.8 tsi DSG7 que en la grafica aparecen 239Cv y 335Nm

Si os meteis en la pagina de jdengineering, la repro cuesta 699€ para el Leon con 240Cv y 330Nm para DSG7 o 370Nm para manual
Y alli mismo donde pone video os sale el del Leon
Esque estoy con el movil y no puedo copiar enlances de videos
Luego a la tarde os lo pongo
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 2 invitados