MK3 1.8 DSG, Duda para potenciación

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: victorvOrtiz

Re: MK3 1.8 DSG, Duda para potenciación

Notapor elreydelaselva el 15 Jul 2014, 22:19

Bueno compañeros al final y ya es la definitiva voi a reprogramar si o si con APR tuned en madrid la primera semana de agosto ,me han dicho que cargan 4 mapas todos ellos controlados con el mando del tempomat,la primera opcion seria la potencia oficial del coche ( 180cv) la segunda opcion unos 15cv mas, la tercera opcion y con gasolina de 98 unos 35 cv mas y la 4 opcion es como un antirrobo el coche no pasa de 80 kmh y 4000rpm,y tambien me han dicho que le haran una repro especifica para el dsg ,se que es caro pero me parece que es de calidad ademas me dicen que tiene garantia de por vida y es indetectable en la itv.se me ha olvidado preguntar si tienen que sacar la centralita para hacerla pero no creo pues me han dicho que se tarda aprox 1 hora.y que se pueden realizar cuantas modificaciones quiera.Ahora me quedaria mas trankilo todavia si compañeros con mas experiencia en esta cosas me dieran sus opiniones,gracias.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor SK1.8tsi el 16 Jul 2014, 10:50

Se va a quedar un buen cacharro.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva

Notapor javi marrero el 16 Jul 2014, 11:34

Muy buena elección APR y multimapa que lujazo.
Si la haces en Madrid en las instalaciones de Vagspeed.
Que te lo metan en ese banco que es súper fiable y nos pones la grafica a los compys del foro.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor elreydelaselva el 16 Jul 2014, 21:05

Les pregunte si ellos tenian banco de potencia y me dijeron que no.La direccion donde tengo que ir para que lo reprogramen es,calle guillermo mesa 14 paracuellos del jarama madrid.A mi tambien me gustaria meterlo en banco antes y despues de la repro pero si no tienen no puedo hacer nada.......mas hacia delante lo metere en banco para ver los resultados.me imagino que despues de la repro podria ir a otro sitio en madrid y meterlo en banco pero creo que no lo hare pues la repro mas el puto iva se sube a 665€.y no tenia pensado gastarme tanto.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Notapor javi marrero el 16 Jul 2014, 22:11

Pensaba que la repro te la hacían en las instalciones Vagspeed-APR.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor SK1.8tsi el 17 Jul 2014, 18:38

elreydelaselva escribió:Les pregunte si ellos tenian banco de potencia y me dijeron que no.La direccion donde tengo que ir para que lo reprogramen es,calle guillermo mesa 14 paracuellos del jarama madrid.A mi tambien me gustaria meterlo en banco antes y despues de la repro pero si no tienen no puedo hacer nada.......mas hacia delante lo metere en banco para ver los resultados.me imagino que despues de la repro podria ir a otro sitio en madrid y meterlo en banco pero creo que no lo hare pues la repro mas el puto iva se sube a 665€.y no tenia pensado gastarme tanto.

Tienes el de TLR que son 50€, luego también el de DEMAC, que son 120€, y es muy parecido al de Vagspeed.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 21 Jul 2014, 18:28

Te recomiendo que antes de la repro mejores frenos (mejores pastillas (Galfer, Ferodo, EBC....) y latiguillos metalicos(Goodridge, Galfer...)) y suspensión a ser posible una buena roscada (KW, Bilstein...) así mejoras el chasis y aprovechas bien la potencia. Ya se que todo eso es muy caro, pero para sacar el rendimiento extra hay que adecuar el coche bien. Mira Renault Sport con el Megane RS 275 Trophy R, tan sólo tiene 10Cv extras respecto al Trophy 265 anterior pero mira todas las modificaciones de chasis que tiene (mejores frenos, mejor suspensión, refuerzo de torretas trasero a parte del delantero, menor peso) y ha sido mucho más rápido que su antecesor. Resumiendo lo suyo es poder aprovechar la potencia en todas circunstancias y no en una recta como los muñones pisarectas. Yo tuve repro en un León II TDi 140 e iba muy bien y tal, pero le fallaban los frenos con sólo 27Cv más (daba 180Cv). 1º chasis y después potencia, ya verás como le sacas partido a los 35Cv extras. Saludos ;)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor euskfr el 21 Jul 2014, 23:22

Pues yo no creo que le haga falta mas frenada de la que tiene a no ser que vayas con el cuchillo en los dientes todo el dia o piense meterlo en circuito... Lo de la suspensión si pero los frenos que tiene ya me parecen suficientes para la potencia que se conseguiría con la repro. Haber si se van viendo ya repros de los mk3! Un saludo!
euskfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Levas el 22 Jul 2014, 00:35

Si la suspension es la opcional DCC, tampoco le hace falta mas
Levas
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 09:45

euskfr escribió:Pues yo no creo que le haga falta mas frenada de la que tiene a no ser que vayas con el cuchillo en los dientes todo el dia o piense meterlo en circuito... Lo de la suspensión si pero los frenos que tiene ya me parecen suficientes para la potencia que se conseguiría con la repro. Haber si se van viendo ya repros de los mk3! Un saludo!

Hace falta, ya te lo digo yo.... Yo iba con 27Cv extras y me faltaba freno, no está demás poner mejores pastillas, latiguillos y un buen líquido de frenos DOT 4 como Motul RBF http://www.motul.com/es/es/products/oil ... ange%5D=25 o este http://www.motul.com/es/es/products/oil ... ange%5D=25
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 09:46

Danni escribió:Si la suspension es la opcional DCC, tampoco le hace falta mas

Pero sí no la tiene? Sí la tiene muelles un poco más firmes como KW o H&R, por que al ser más potente se es más rápido y puede ser un poco más barca.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor elreydelaselva el 22 Jul 2014, 22:13

NO no tengo la suspension dcc,yo compre el coche en junio del 2013 y no estaba ni como opcion....la unica reforma que llevo son llantas de 8,5 x 19" y tengo aqui en mi casa los muelles eibach prokit.que los pondre despues de la repro cuando venga de madrid,el problema es ke creo(a falta de probar que no entro al garage)pues llevo puesto el espadin del cupra mk1 y se queda a un dedo del suelo al bajar al garage...........con respecto a los frenos si me hace falta los modificare,en mi anterior cupra monte latigillos metalicos pastillas galfer,ademas de frenos delanteros perforados y la frenada mejoro un huevo.ya os ire contando.por cierto algien sabe si los frenos que lleva el cupra mk2 de 240cv son mejores que los mios y si se pueden montar sin muchos problemas en el mk3,vale la pena?? tengo un conocido que tiene uno de siniestro total (revento rueda trasera y cayo por un barranco) es del 2010 con solo 17.000km,los frenos son una de las pocas cosas que estan intactas y me ha dicho que si los quiero que los desmonte y me los lleve,pues en breve el coche se va al desguaze.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 09:07

elreydelaselva escribió:con respecto a los frenos si me hace falta los modificare,en mi anterior cupra monte latigillos metalicos pastillas galfer,ademas de frenos delanteros perforados y la frenada mejoro un huevo.ya os ire contando.por cierto algien sabe si los frenos que lleva el cupra mk2 de 240cv son mejores que los mios y si se pueden montar sin muchos problemas en el mk3,vale la pena?? tengo un conocido que tiene uno de siniestro total (revento rueda trasera y cayo por un barranco) es del 2010 con solo 17.000km,los frenos son una de las pocas cosas que estan intactas y me ha dicho que si los quiero que los desmonte y me los lleve,pues en breve el coche se va al desguaze.

De momento prueba sólo con pastillas y latiguillos, por cierto yo también los tuve Galfer (Pastilla Racing FDR1065 y latiguillos Galfer) en un Cupra R 210 y como frenaba y resistía el trato duro :mrgreen: En cuanto a los frenos del Cupra 240 son de 345mm y el buje es el mismo ya que la tornillería de 5x112 es igual que en el tuyo.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor rrebo el 01 Sep 2014, 17:21

buenas<!! al final hiciste la repro??

comentanos todo un poco por favor yo estoy interesado y me gustaria saber si se nota mucho (sobre todo en aceleracion) si da mas sensacion de empuje etc
tambien si te han abierto la centralita o lo han hecho por obd.

todo lo que cuentes sera bienvenido jajaja un saludo y gracias
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor elreydelaselva el 01 Sep 2014, 20:30

Buenas compañero,ya lo he comentado varias veces no no he reprogramado por que no se puede todavia al menos en españa,hay que esperar.fui a tlr madrid a que miraran la centralita y efectivamente no se puede reprogramar todavia al igual que ha varios chiptuner y nada de nada hay que esperar.Aproveche ya que estaba en TLR y tienen banco de potencia y el mio dio 202,7 cv (no se si todos seran igual)y 27,5 de par motor.tenia colgada la grafica en otro post de esta misma seccion,pero en estos dias que ha estado sin funcionar el foro se ha borrado,esperare unos dias haber si vuelve a salir si no volvere a colgarla.un saludo.
elreydelaselva
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing