chema sport escribió:Pedazo curro uni a darle duro 2256
Gracias tio a ver si coincidimos otra vez y te doy una vueltilla!
BhEaN escribió:uni949 escribió:BhEaN escribió:uni949 escribió:Creo que el sr
@BhEaN tiene un 2256v con muchos kms y me da que es de pisarle
Jajajaa... hombre, no es que vaya a fuego al 100% todo el dia, pero si... reconozco que me gusta correr...
Y en cuanto a kilómetros, bufff... llevo un total de 350.000 km (de los cuales más de 250.000 km son con el 2256), y ahí está... funcionando como un campeón, jejejee
Saludos,
Soplados sopladosssssss quiero saber tus sopladossssssss jajajjajaja
250.000kms con el 2256v puffff cuentame cositas, algún detalle o algo que creas importante para gestionar un 2256v
Saludos!
Jejeje... soplados? pues unos 2.0 mantenidos... algún pico de 2.2, pero no es habitual...
No se qué consejos podría daros, jejejee... quizás el tema de las revoluciones... JAMAS voy por debajo de 2800 o 3000 rpms... nunca le piso cuando voy por debajo de eso, y si quiero dar un pisotón, si es necesario bajo una marcha antes... eso evita los picos de soplado (que repetidos, acaban siendo letales para el turbo)... y por supuesto el tema de la temperatura... JAMAS BAJO NINGÚN CONCEPTO le piso con el aceite frio (ojo! digo aceite, no agua.. que el agua se calienta en seguida, pero el aceite tarda muuuucho mas) y obviamente el turbotimer, jejeje (de hecho que yo sepa fuí el primer en tenerlo, jejeje).
La carbonilla es un serio enemigo de los turbos... por eso es importante llevarlo "alto" de vueltas (2800/3000) en todo momento, anular COMPLETAMENTE la EGR (la quité prácticamente según salió el coche del concesionario), ir regulando mucho la aceleración (no dar pisotones bruscos, sino hacerlo de forma un poco progresiva, aunque sea rápido), etc...
Hombre, y si nos ponemos más detallistas, en mi "afán" por reducir humos (y carbonilla, al fin y al cabo) llevo también inyectores más grandes (Firad Race 873) desde el primer dia que puso el turbo, que dan un 20/25% más de gasoil para poder inyectar más en menos tiempo, y favorecer la combustión para que el "exceso" de gasoil no se queme y se convierta en humo negro y carbonilla.... y también llevo methanol desde hace algunos años, aunque ésto último tampoco creo suponga una diferencia abismal para la duración del turbo...
Lo que si puedo decir que es aunque el 2256 es un turbo "pequeño" hoy en dia (cuando yo lo monté no, jejeje) para mi hay pocos turbos más fiables que éste, jejeje...
Saludos,
Muchisisisisimas gracias

Ya he tomado nota de todo!

Lo de las puntas, tienes toda la razón... a partir de 48º de duración empieza a quemar mal, muy abajo el pistón... y para soplados de 2 bares con un afr normal te pide esta duracion...

Y bueno como he empezado a poner mapas de mi cartografas, pongo unos mas:
Mapa vnt:
No se si mi stop screw estará del todo bien, pero si pongo a 0% los ciclos, o sea vacio a tope, varilla arriba tocando el stop screw, el turbo carga mal

pero fatal! Como si se ahogase.
A mi me funciona este mapa, he probado de todas formas
Por otra parte también tengo que comprobar que el vacio que tenga sea de 0,65

Smoke:
Como vereis tengo un afr de 1:16,2 el cauda pierburg lee mogollon

(me humea un pelin)
Por la zona central (1499rpm-2750rpm) vereis afr de 13 y cosas asi... es para que cargue bien y meta bien de caldo a bajas lecturas de cauda.

Map linearization:
Es un mapa sencillo... pero el map de 4 bar no es montar y gozar (electronicamente)
Tenemos que modificar la pendiente de éste mapa, por que éste sensor trabaja en otros voltajes, ésto es:
0.215V -> 200mbar
4.461V -> 4000 mbar
(factor=4,878049 )
Quedando de ésta forma:
0.215V(44 en decimal) ->200mbar
4.461v (913 en decimal)->4000mbar
(También se podria calcular a 3000mbar le equivalen 3,34575v), lo que importa es la pendiente de la recta, ya que el coche interpola para obtener los valores intermedios.
Map 4 bar: ref bosch: 0 281 006 060 ref vag: 03k 906 051

Si alguien quiere opinar o recomendarme alguna modificación estoy dispuesto a probarlo si me convence jejeje.
Un saludo!
Pd: Después subo los logs.. en tercera

madreeee que mal jajja
Última edición por uni949 el 18 Feb 2015, 22:10, editado 1 vez en total