Todo sobre el HALDEX

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: albmargu, suste, leonvssaxo

Re: Todo sobre el HALDEX

Notapor pikolotk el 24 Jul 2008, 11:25

Ne0_ escribió:Y perdona que te corrija, pero por ejemplo un S3 donde ponen Quattro, en verdad no es el mismo sistema haldex que el nuestro, pero un A4 Quattro lleva torsen que si es traccion total permanente sino me equivoco.

Un saludo

Seguro que no es el mismo Haldex? Que tenga quiza leyes de funcionamiento distintas, es posible. Pero en si, creo y apostaria a que son exactamente el mismo sistema.

En el grupo VAG, se utiliza el sistema Haldex para las plataformas que lleven el motor en posicion transversal, y el Torsen, para los que llevan el motor en posicion longitudinal.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sufitdi el 24 Jul 2008, 11:39

Bueno olvidemos mi locura (que ya tenia todas las piezas buscadas y si, había que modificar chasis por atras o cortar y soldar otro chasis, en portugal hacen de todo...)

Que lleva un s3 entonces? hadelx, torsen, quattro, 4 , 4motion, ...¿?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 24 Jul 2008, 11:47

sufitdi escribió:Que lleva un s3 entonces? hadelx, torsen, quattro, 4 , 4motion, ...¿?

Haldex. Lo que pasa es que cada marca denomina a la traccion total de una forma (Quattro en Audi, 4Motion en VW, 4 en Seat), y dentro de esa denominacion, entra tanto el Haldex como el Torsen, ya que la utilizacion de uno u otro depende del tipo de plataforma del modelo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 24 Jul 2008, 12:16

pikolotk escribió:
sufitdi escribió:Que lleva un s3 entonces? hadelx, torsen, quattro, 4 , 4motion, ...¿?

Haldex. Lo que pasa es que cada marca denomina a la traccion total de una forma (Quattro en Audi, 4Motion en VW, 4 en Seat), y dentro de esa denominacion, entra tanto el Haldex como el Torsen, ya que la utilizacion de uno u otro depende del tipo de plataforma del modelo.

Efectivamente... el ser Quattro, 4 motion o 4, solo es cuestion de marketing de marca... por q es lo mismo indiferentemente del tipo del tipo de diferenial Haldex o Torsen.. lo mismo el dia de mañana montan Quaife.. a saber... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Ne0_ el 24 Jul 2008, 16:43

Jajajajaja

Lo que se ha liado por comerme una coma jajajaj

La frase correcta es esta: por ejemplo un S3 donde ponen Quattro en verdad no es, es el mismo sistema haldex que el nuestro, pero un A4 Quattro lleva torsen que si es traccion total permanente sino me equivoco.

Perdonad por la errata jejejeje

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor pikolotk el 24 Jul 2008, 16:48

Ne0_ escribió:Jajajajaja

Lo que se ha liado por comerme una coma jajajaj

La frase correcta es esta: por ejemplo un S3 donde ponen Quattro en verdad no es, es el mismo sistema haldex que el nuestro, pero un A4 Quattro lleva torsen que si es traccion total permanente sino me equivoco.

Perdonad por la errata jejejeje

Un saludo

Eso si que tiene sentido :mrgreen:

Pero hoy en dia, realmente Quattro no es mas que una denominacion comercial, y la aplica Audi tanto para el Haldex de las plataformas con motor transversal, como para el Torsen de las plataformas con el motor en posicion longitudinal.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Ne0_ el 24 Jul 2008, 17:35

YA ya, pero queriendolo explicar un poco mas y la lio en gordo jajajaja

Un salute
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Notapor Ne0_ el 26 Jul 2008, 20:41

Bueno, veo que esto esta algo muerto...

Vamos a aportar algo mas al tema...

Quien hace el favor de traducir ???

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Notapor Ne0_ el 26 Jul 2008, 20:42

Decir que es la modificacion que en este caso hace una centralita Race Haldex azul.

La ventaja es que podemos jugar con 3 configuraciones desde el puesto de mandos jejeje

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Notapor sufitdi el 27 Jul 2008, 11:04

joder ayer me fui de curvas con el R32 y se me caia la baba dando curvas (carretera de Ronda para el que la conozca), pillamos a un motero cueta abajo con una R6 y tras 6 ó 7 curvas ahí agobiandolo me dejo pasar.

Que tipo lleva el r32, haldex? torsen?

PD. Aun tengo sueños humedos, era la pasada, incluso reduciendo al entrar en las curvas de sexta a cuarta notabas como agarraban las 4 ruedas...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fenix el 27 Jul 2008, 12:26

Ne0_ escribió:Decir que es la modificacion que en este caso hace una centralita Race Haldex azul.

La ventaja es que podemos jugar con 3 configuraciones desde el puesto de mandos jejeje

Un saludo

Si no me equivoco, cuando Blanco se intereso por el Haldex Race le dijeron que para la primera generacion de Haldex(leon 4, S3 I, TT Quattro) no existia la opcion de la configuracion, que esa opcion era tan solo para el Haldex de 2º generacion que monta el S3 nuevo y el TT nuevo.

Sufi, el .:R32 lleva haldex
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Ne0_ el 27 Jul 2008, 14:51

Sufi, el r32 lleva haldex 1 si es el golf 4 y haldex 2 si es el golf 5.

Fenix, para haldex1 no existe el switch como para haldex2, pero en ese documento tenemos para conmutar 3 opciones, como dejarlo stock(para no abusar de la temperatura), desconectado(para cuando vayamos a un banco de potencia donde no se pueda poner el 4 es una muy buena opcion) y race(para disfrutar como enanos xD).

Como ves no da ninguna opcion mas que no de una centralita Race, solo nos otorga el poder de poder desconectarlo, de dejarlo stock o de utilizar la race cuando queramos.

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Notapor GUMBALL el 27 Jul 2008, 16:27

Lo cojonudo seria q se puediera elegir porcentajes de actuacion.. desde 100% traccion frental hasta por ejemplo 30% delante y 70% detras.. y siendo mas descabellado, incluso 100% detras... :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Ne0_ el 27 Jul 2008, 18:00

A ver si encuentro en el youtube un golf4 r32 con algo echo en el haldex que solo tiraba de atras y era una puta locura jajajaja
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Notapor Beeitch el 27 Jul 2008, 18:18

GUMBALL escribió:Lo cojonudo seria q se puediera elegir porcentajes de actuacion.. desde 100% traccion frental hasta por ejemplo 30% delante y 70% detras.. y siendo mas descabellado, incluso 100% detras... :risa3:

Se puede mediante una centralita stand alone, pero el diferencial no está preparado para ello. Hay gente que ha montado esta centralita, y ha puesto un radiador para refrigerarlo, aún así, terminará rompiendo rápidamente, y es una pieza muy cara como para hacer este tipo de experimentos.

Y respecto a lo que comentas del par en varios post atrás.... el haldex no le puedes meter todo el par que quieras sin destrozarlo (recordar que es un embrague), el límite "real", que no oficial para este diferencial oscila entre 420 -430 Nm.

El esquema ese último que habeís colgado, es o bien para desconectar el par, que funcione siempre 4x4 o normalmente....
Beeitch
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing