Decantador de aceite (Oil Catch) ¿si o no?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: GabyCR, Orko, Sergio_VK, ArkikomTdi

Re: Decantador de aceite (Oil Catch) ¿si o no?

Notapor BhEaN el 12 Ago 2008, 13:44

alonso_666 (el que no vino al Kine el sábado, jejee) escribió:No se cuantos de vosotros lo teneis montados en un fr tdi que es el coche que nos ocupa, pero si lo ponemos recirculado, nos aporta un poco de cada cosa, en los manguitos sigue entrando un pelo de aceite, insignificante para lo que entra sin el, haciendo que el polvo que pase del filtro se siga pegando al aceite, y al ser esa cantidad insignificante, no calienta el aire de admision como lo haria sin el.

Mmm....
:pensando:

Interesante... aunque yo creo que las partículas de polvo que se puede llegar a adherir a las paredes de los manguitos impregnados en aceite son mínimas... a las presionas a las que circula el aire por ahí, dudo que una capa de aceite pueda retenerlas....

De todas formas, empiezo a convencerme de que el decantador es una buena idea, siempre y cuando se ponga la "salida" recirculada a la admisión de nuevo. De esa forma, como bien has dicho, eliminamos (aunque no totalmente) los vapores de aceite que circulan por ahí lo suficiente como para no calentar el aire de la admisión...
Este argumento empieza a convencerme, jejejee

Gracias a todos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Orko el 12 Ago 2008, 15:21

Y acuerdate de lo que mola!
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 12 Ago 2008, 15:26

Orko escribió:Y acuerdate de lo que mola!
:troncharse:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor cordobitax el 13 Ago 2008, 19:08

no le pongas mas mariconadas al coche coño!!!! que le vas a tener que hacer otra repro para que tire de tanto trasto,si el mio se va del ocico y no tiene nada....el tuyo con el intercooles ,el oil can,los pitorritos con el aguita,los frenacos y mil mariconadas que tienes tiene que ir recto como un camion no??? :chiflado:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 13 Ago 2008, 22:01

Yo es q lo de las particulas de polvo lo sigo viendo ilogico... supongamos q si.. q es cierto q esas particulas de polvo las absorve este aceite, q en si, en funcionamiento ya son vapores asi q no se q tal de eficientes seran en su labor... entonces ese aceite impregnado en las escasas partiulas de polvo..va al motor... y a no ser q el aceite las desintegre, no creo q haya mucha diferencia en q vayan solitas en el flujo de aire o acompañadas de aceite... no se... :pensando:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 14 Ago 2008, 11:52

cordobitax escribió:no le pongas mas mariconadas al coche coño!!!! que le vas a tener que hacer otra repro para que tire de tanto trasto,si el mio se va del ocico y no tiene nada....el tuyo con el intercooles ,el oil can,los pitorritos con el aguita,los frenacos y mil mariconadas que tienes tiene que ir recto como un camion no??? :chiflado:

No digas tonterías hombre!! Estas hablando de la SuperUnidad, ok? UN RESPETO!
Es una máquina celestial perfectamente engranada!

Y de todas formas, mira quien fué a hablar!!! Si tu coche parece el puto USS ENTERPRISES con tanta lucecita... te juro que admiro a tu alternador, el pobre se ha ganado el cielo de los repuestos por todo lo que se lo está currando suministrandote energía para tus millones de leds...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor pikolotk el 14 Ago 2008, 11:59

BhEaN escribió:
cordobitax escribió:no le pongas mas mariconadas al coche coño!!!! que le vas a tener que hacer otra repro para que tire de tanto trasto,si el mio se va del ocico y no tiene nada....el tuyo con el intercooles ,el oil can,los pitorritos con el aguita,los frenacos y mil mariconadas que tienes tiene que ir recto como un camion no??? :chiflado:

No digas tonterías hombre!! Estas hablando de la SuperUnidad, ok? UN RESPETO!
Es una máquina celestial perfectamente engranada!

Y de todas formas, mira quien fué a hablar!!! Si tu coche parece el puto USS ENTERPRISES con tanta lucecita... te juro que admiro a tu alternador, el pobre se ha ganado el cielo de los repuestos por todo lo que se lo está currando suministrandote energía para tus millones de leds...

Saludos,

Ah! Que no conoces su secreto??? Merito del alternador, ninguno. Que se ha puesto 2 dinamos de esas de las bicis por rueda para asumir el gasto extra de energia... :maricona:

Seguire atento a este post, pues yo lo tuve puesto hace unos años, y lo acabe quitando.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 14 Ago 2008, 12:48

pikolotk escribió:pues yo lo tuve puesto hace unos años, y lo acabe quitando.

Por??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 14 Ago 2008, 13:18

ChiLL escribió:
pikolotk escribió:pues yo lo tuve puesto hace unos años, y lo acabe quitando.

Por??

El mio fue de los primeros por este foro, y de los mas arcaicos, y me montaba unas que no te haces una idea... lo mas suave, que la gente pensase que se me estaba quemando el motor en los pasos de cebra. Me dejaba todo pringadisimo de aceite. Y ademas, me coincidio que mientras lo tuve puesto, el coche me chupo aceite como nunca. Yo lo achaque a ello, y lo quite.
A ver si de lo que se aclare en este post le exculpo del consumo de aceite o le mantengo el castigo...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor aJuanJo el 14 Ago 2008, 13:34

A ver, ademas del leon tengo un Fiat Punto diesel, en el que me cambiaron el motor de trinca en garantia, y reventó el cuarto cilindro, y le tuve que poner uno de desguace porque ya no se querian hacer cargo.

Explico, desde nuevo y todos los motores, han estado echando aceite o humo de aceite al filtro de aire, por lo que el mecánico me animó a reclamar y posteriormente a poner una salida de gases al aire libre. Mal para el medio ambiente, pero según el mecánico el turbo no tiene porque recibir porquerias, llamese humos, aceite o particulas, de hecho en el cambio del motor nuevo hubo que cambiar el turbo tambien en garantia, destrozado. El de desguace lo monte integro por lo que sería un nuevo cambio de turbo. Quiere eso decir que en principio esa recepción de particulas y aceite no es buena para el turbo. Por supuesto no engrasa nada, solo ensucia.

La comparación no es buena con el leon, pero basicamente vale. Para pasar la ITV le ponemos todas sus gomas al sitio y al salir le vuelvo a cambiar las gomas y el filtro de aire que se queda hecho una mierda.

No entiendo como hay Fiats de estos rodando por ahí sin haberle hecho lo que nosotros. Ni idea, pero el filtro de aire con las gomas en su sitio, al cabo de 10 Kms esta hecho unos zorros, como para aguantarlo 20.000 juas...

Se que no resuelvo nada, pero me muestro partidario de eliminar esos restos de aceite de la alimentación del león y si no hay otro remedio tirarlos fuera hasta la ITV:

Un saludo
JuanJo

PD. Mi leon no hace nada de eso. cero humos. Por supuesto no he visto como esta la zona del IC. Pero el filtro de aire de cine. Y en cuanto tenga el vagcom le desactivo la EGR hasta la ITV. Mierda cero
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Jorgeliko el 14 Ago 2008, 13:43

Tio, estas hablando de Fiat, que no se yo de la fiabilidad de esos motores la verdad, hay que ver la de Stilos que se vendieron y los poquitos que ya se ven.
La recirculación de gases de aceite, por lo menos en nuestros coches, no pasa por el filtro de aire ni mucho menos, va casi directo a la admisión, así que no debería ensuciarse ni mas ni menos.
Yo soy partidario del decantador, aunque solo sea para bajar un poco la temperatura de la admisión.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor Sergio_VK el 14 Ago 2008, 14:48

hombre... tambien ten en cuenta la relación Fiat - Ferrari. Que ferrari es fiable, solo que arden casi todos los que venden :troncharse2:
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor GUMBALL el 14 Ago 2008, 17:34

Yo solo como dato digo q el consumo del mio sigue siendo el mismo q desde nuevo.. on decantador o sin el... osease... 0 patatero... :)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 15 Ago 2008, 16:03

GUMBALL escribió:Yo es q lo de las particulas de polvo lo sigo viendo ilogico... supongamos q si.. q es cierto q esas particulas de polvo las absorve este aceite, q en si, en funcionamiento ya son vapores asi q no se q tal de eficientes seran en su labor... entonces ese aceite impregnado en las escasas partiulas de polvo..va al motor... y a no ser q el aceite las desintegre, no creo q haya mucha diferencia en q vayan solitas en el flujo de aire o acompañadas de aceite... no se... :pensando:

el 80% del aceite se decanta en el ic por bajada de temperatura... y antes los filtros no eran de papel, eran de aceite :roll:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor ArkikomTdi el 18 Ago 2008, 15:47

yo desde que empece a tener un poko de idea de motores, hace unos 12 años, antes con el ritmo de los motores y cuando las normas anticontaminación no eran tan severas, los gases se tiraban fuera, los motores eran mas lentos y las potencias mucho mas, los materiales mas pesados, hablemos de pistones y valvulas por lo que la lubricación de estos para mantener la temperatura ideal no era crucial.
Ahora con las rpms que trabajamos, materiales mas ligeros y la norma anticontaminación, de siempre me han enseñado que estos vapores lubricaban las cabezas de valvulas y pistones asi como el colector de admisión, si bien es cierto que lo esboza todo tener en cuenta que estos vapores de aceite son resbaladizos y que con lluvia, puede que no es deis cuenta pero marcan el suelo y estais ante un delito medioambiental.
yo soy partidario de dejarlo como esta.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing