Repro en tdi 150 arl

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: snikers, frangct, Maquipal, rodrivlc

Re: Repro en tdi 150 arl

Notapor correcaminos el 19 Ago 2008, 16:51

hala como mola!!! me piro a la piscina y luego vengo a ver como va esto!! como se sale!!!

davy, te veo esta noche ;)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Repro en tdi 150 arl

Notapor snikers el 19 Ago 2008, 19:51

alonso_666 escribió:
snikers escribió:
alonso_666 escribió:
frangct escribió:
davyrox escribió:
frangct escribió:

el mapa de avance de inyeccion haz caso a Davyrox, no hace falta tocar nada en el.

Un saludo

Entonces como se pasa de los 200 y algo cvs en un tdi 1.9?

No hay que tocar avance para un turbo de serie que es lo que se esta tratando en este post, punto pelota, consigas 190 o 205cv.

Un saludo

El me pregunto en el msn por un turbo hibrido,por eso lo digo,se supone que si quiere llegar mas arriba de potencia tendrá que tocarlo,no? en caso de que se monte el hibrido o un bigturbo
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor frangct el 20 Ago 2008, 02:34

Evolucion del mod primero.
tb lleva adjunto un log para que veais algo mas.

No me gusta..... picos turbo de 2900.... hoy intente intalar un boost valve habia comprado y cuel es mi sorpresa que lleva agujerito y no me valeeeeee.

La EGR esta bastante cerrada??? no se si estara bien
Ajustados los mapas de limitador turbo??
Tocado un poco el avance 1º grado mas menos. donde antes 23º ahora 24º en canal 004.
el coche parece no echa humo ahora. Antes con un poco menos de turbo si echaba..
No se si es normal que en canal 004 llegue a 4 grados el avance de la polea??? lo habies comprobado alguna vez??

El coche anda pr cuanto?¿?¿? no lo se. como voy con el miedo en cuerpo por el picotazo turbo... a ver si soluciono de alguna manera la boost valve. y si no puedo alguno saba com corregirlos??

un saludo y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor correcaminos el 20 Ago 2008, 10:37

frangct escribió:Evolucion del mod primero.

No me gusta..... picos turbo de 2900.... hoy intente intalar un boost valve habia comprado y cuel es mi sorpresa que lleva agujerito y no me valeeeeee.

Tocado un poco el avance 1º grado mas menos. donde antes 23º ahora 24º en canal 004.
el coche parece no echa humo ahora. Antes con un poco menos de turbo si echaba..
No se si es normal que en canal 004 llegue a 4 grados el avance de la polea??? lo habies comprobado alguna vez??

El coche anda pr cuanto?¿?¿? no lo se. como voy con el miedo en cuerpo por el picotazo turbo... a ver si soluciono de alguna manera la boost valve. y si no puedo alguno saba com corregirlos??

un saludo y gracias

no demandes tanto turbo en bajas rpm y no metas gasoil de repente.

otra opcion es tocar el mapa vnt.

por cierto, no lo puedo ver :oops:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor sufitdi el 20 Ago 2008, 15:55

como se sabe que mapa es del turbo, que mapa es el de gasoil, etc? hay una guia para saber que mapa es cada uno? al abrir el fichero de fran me salen 123 mapas...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor frangct el 20 Ago 2008, 22:37

correcaminos escribió:
frangct escribió:Evolucion del mod primero.

un saludo y gracias

no demandes tanto turbo en bajas rpm y no metas gasoil de repente.

otra opcion es tocar el mapa vnt.

por cierto, no lo puedo ver :oops:

Nunca he tocado el mapa VNT?? que hace?? gestiona el turbo? sabes la indice. De todas formas hoy he conseguido hacer que funcione la Boost Valve y parece que ya no tengo picos. (aun queda ajuste del todo)

El gasoil es cierto solo lo llevo a fondo. pr es que hago 100km diarios y asi tengo consumos de serie, una 6,5 lts a 140 km/h.

Lo que he probado de este mod me ha parecido va bien. En autovia va muy bien y los humos que tenia antes han desaparecido. Mañana vere como funciona la boost valve en autovia (aunq antes acelerando normalmente sin pisotones fuertes el turbo regulaba bien. 1,70..bajando a 1,65bar..)
frangct
Leoner@ habitual

Notapor frangct el 20 Ago 2008, 22:57

sufitdi escribió:como se sabe que mapa es del turbo, que mapa es el de gasoil, etc? hay una guia para saber que mapa es cada uno? al abrir el fichero de fran me salen 123 mapas...

Eso es lo dificil al principio.

pr una vez el ojo se te hace son casi siempre iguales los mapas.

ECM2001 facilita las cosas al principio, pones el driver para tu coche y te dice donde estan los principales mapas.

Tu has leido ya tu coche?? sabes lo que llevas??

Poco a poco al final se aprende...

saludos
frangct
Leoner@ habitual

Notapor correcaminos el 20 Ago 2008, 23:15

frangct escribió:
sufitdi escribió:como se sabe que mapa es del turbo, que mapa es el de gasoil, etc? hay una guia para saber que mapa es cada uno? al abrir el fichero de fran me salen 123 mapas...

Eso es lo dificil al principio.

pr una vez el ojo se te hace son casi siempre iguales los mapas.

ECM2001 facilita las cosas al principio, pones el driver para tu coche y te dice donde estan los principales mapas.

Tu has leido ya tu coche?? sabes lo que llevas??

Poco a poco al final se aprende...

saludos

eso es cierto... hay que echarle horas, si lo dan migado no masmola... y se aprende menos.

respecto al mapa vnt desconozco su indice. se que si lo subes la carga del turbo es rapida y pueden aparecer picos y si lo bajas obtienes el efecto contrario.

ahora mismo me voy a probar en mi coche, pues tal y como está ahora no hace pico, pero es demasiado perezoso hasta 2000.
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor frangct el 20 Ago 2008, 23:37

saludos[/quote]

eso es cierto... hay que echarle horas, si lo dan migado no masmola... y se aprende menos.

respecto al mapa vnt desconozco su indice. se que si lo subes la carga del turbo es rapida y pueden aparecer picos y si lo bajas obtienes el efecto contrario.

ahora mismo me voy a probar en mi coche, pues tal y como está ahora no hace pico, pero es demasiado perezoso hasta 2000.[/quote]

Ok. pues ya me cuentas a ver que prefieres si vb o ajustar mapa vnt???
frangct
Leoner@ habitual

Notapor correcaminos el 21 Ago 2008, 21:18

frangct escribió:

yo prefiero bv pero de largo y te digo por que. cuando retocas el mapa vnt el coche no hace pico, pero hasta que carga es perezoso. parece que llevas un turbo más grande, como si el coche fuera pesado. si el mapa esta sin tocar, para turbo de serie, el turbo carga rápido, hay soltura bajo 2000 rpm y en cuanto se acerca al pico, ZAS, cortado por bv. me gusta mas así, aunque en la actualidad la repro que llevo tiene un poquito de nada tocado el mapa. :wink:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor frangct el 23 Ago 2008, 18:06

correcaminos escribió:
frangct escribió:

yo prefiero bv pero de largo y te digo por que. cuando retocas el mapa vnt el coche no hace pico, pero hasta que carga es perezoso. parece que llevas un turbo más grande, como si el coche fuera pesado. si el mapa esta sin tocar, para turbo de serie, el turbo carga rápido, hay soltura bajo 2000 rpm y en cuanto se acerca al pico, ZAS, cortado por bv. me gusta mas así, aunque en la actualidad la repro que llevo tiene un poquito de nada tocado el mapa. :wink:

Me he fijado y llevo un poco tocado el mapa vnt. tal vez por eso a fondo tiene aun mas pico..

pr el coche me gusta como va.

Ayer un ibiza fr de los nuevos amarillito... por mas humo que echava el tio... solo me veia pidiendo paso.... Aunque al final la edad puso las cosas en su sitio. y se fue.
frangct
Leoner@ habitual

Notapor frangct el 23 Ago 2008, 18:08

Por si alguno se no sabe bien como fuciona ECM2001, es el mas sencillo para empezar, aqui dejo un enlace donde hay un manual.

http://w11.easy-share.com/662519.html
frangct
Leoner@ habitual

Notapor MANOfr1 el 23 Ago 2008, 18:55

juer sois unas maquinas, al final me voy a tener que meter en el ajo.
MANOfr1
Aqui + que con la novi@

Notapor snikers el 23 Ago 2008, 20:18

frangct escribió:Por si alguno se no sabe bien como fuciona ECM2001, es el mas sencillo para empezar, aqui dejo un enlace donde hay un manual.

http://w11.easy-share.com/662519.html

y la contraseña¿?
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
snikers
Aqui + que con la novi@

Notapor frangct el 23 Ago 2008, 21:47

Fallo mio..

lo siento no la se. aunque yo tengo ese manual. ocupa 1,9 mb en pdf el mio. si alguien lo quiere se lo mando aunq esta en italiano.. aviso
frangct
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing