Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TDI??

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: DEREK062

Re: Ideas para mejorar la tendencia subviradora de los FR TD

Notapor Juanfry123 el 20 Ago 2008, 14:14

ChiLL escribió:
Juanfry123 escribió:También creo que deberías dejarlo activo, ya que se irá ajustando por sí mismo, que la centralita es "inteligente" en ese aspecto.

No jodas?? tamos seguros de esto??? :o

Hombre, yo diría que ya lo he leído en más de una ocasión, y desde el punto de vista informático, tampoco lo veo tan ilógico :wink:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 20 Ago 2008, 14:15

correcaminos escribió:blanco, hay gente que los llevó, lleva y llevará por lo menos hace un año.

el que pueda, que regule el tren trasero un par de cm mas alto que el delantero y ya está. no hay nada mas efectivo.

¿Te refieres básicamente a subir el centro de gravedad en el eje trasero, con unos muelles menos cortos, por ejemplo?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor alonso_666 el 20 Ago 2008, 14:44

Juanfry123 escribió:
correcaminos escribió:blanco, hay gente que los llevó, lleva y llevará por lo menos hace un año.

el que pueda, que regule el tren trasero un par de cm mas alto que el delantero y ya está. no hay nada mas efectivo.

¿Te refieres básicamente a subir el centro de gravedad en el eje trasero, con unos muelles menos cortos, por ejemplo?

Tanto Eibach como H&R dejan la trasera sesiblemente mas elevada que la delantera, no sirve comprar muelles diferentes porque tambien pueden tener durezas diferentes y cagarla.

Un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Ne0_ el 20 Ago 2008, 17:00

Con lo facil que seria entrar con el freno de mano mirando al cielo jajajaja

Algo de sentido puede tener lo que ha dicho correcaminos... E quitado peso en el eje trasero por lo cual a subido el coche de atras, y ahora el coche parece que me va un poco en las nubes en el tren delantero, pero no quiero asegurarlo, por que tambien he subido la presion de las gomas delanteras y creo que me he colado jejeje

LO que mas noto en mi coche es llevas unas grandes gomas atras y alante unas normales, el morro no agarra ni la mitad de lo que agarra el tren trasero, cosa que antes no me pasbaa montando lo mismo en los dos ejes, aunque esto es comprensible jejeje

Un saludo
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor kb el 20 Ago 2008, 22:57

En principio la pregunta/sondeo que quería proponer iba por otro camino.
Está claro que bajando el centro de gravedad y endureciendo la suspensión mejoramos mucho (a costa de muchos €€€) pero la idea es más bien comparar las mejoras que se podrían hacer sobre la misma suspensión y sin gastar más pasta.

En principio yo voy a probar a jugar con las presiones. Ya comentaré las experiencias.

Voy a llevar la dirección al límite de divergencia o incluso un poco más a costa de un poco de desgaste por el interior.

Por cierto, hay un mod de los caros que es poner la dirección del S3 que tiene media vuelta menos entre topes + o - y es más directa en la zona central. Es plug & play. Si no me equivoco el Cupra R no la lleva, quizá el Cupra V6 la llevaba aunque lo dudo.

Tb voy a instalar los silentblocks (o cojinetes de metal goma) del eje trasero Cupra que parece ser que hacen más efecto direccional en la trasera. Según mi ETOS 45€ cada uno.

Que os parece?
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

Notapor jesusFR el 20 Ago 2008, 23:55

kb escribió:
Tb voy a instalar los silentblocks (o cojinetes de metal goma) del eje trasero Cupra que parece ser que hacen más efecto direccional en la trasera. Según mi ETOS 45€ cada uno.

Que os parece?

Ummm.

De la presiones, sube presion atras hasta que no subvire, ojo que el sobreviraje es ma chungo de controlar.

De los silentblocks, ¿estas seguro que los de FR no son igual a los del Cupra?

Un saludo

PD: Se me olvidaba, ¿has pensado en un camber kit?
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Juanfry123 el 21 Ago 2008, 08:11

Ne0_ escribió:Algo de sentido puede tener lo que ha dicho correcaminos... E quitado peso en el eje trasero por lo cual a subido el coche de atras, y ahora el coche parece que me va un poco en las nubes en el tren delantero, pero no quiero asegurarlo, por que tambien he subido la presion de las gomas delanteras y creo que me he colado jejeje

Eso no tiene lógica... aunque pongas el tren trasero 50 cm más alto que el delantero, no estás quitando ni un gramo de peso, sino que elevas el centro de gravedad, en cuyo caso tenía yo entendido, y por eso pregunté antes, es peor para la dinámica del vehículo.
Es decir, que irá peor de atrás que antes, o sea, es como conducir por delante un turismo y detrás un todoterreno ó una fragoneta :wink:

A ver si algún experto aclara este punto, que a mí no me convence aún.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 21 Ago 2008, 08:13

kb escribió:En principio la pregunta/sondeo que quería proponer iba por otro camino.
Está claro que bajando el centro de gravedad y endureciendo la suspensión mejoramos mucho (a costa de muchos €€€) pero la idea es más bien comparar las mejoras que se podrían hacer sobre la misma suspensión y sin gastar más pasta.

En principio yo voy a probar a jugar con las presiones. Ya comentaré las experiencias.

Voy a llevar la dirección al límite de divergencia o incluso un poco más a costa de un poco de desgaste por el interior.

Por cierto, hay un mod de los caros que es poner la dirección del S3 que tiene media vuelta menos entre topes + o - y es más directa en la zona central. Es plug & play. Si no me equivoco el Cupra R no la lleva, quizá el Cupra V6 la llevaba aunque lo dudo.

Que os parece?

Primero dices que no quieres gastar mucha pasta en una suspensión en condiciones y luego que vas a montar la dirección del S3, que seguro que sale por un pico, y gordo... ??
Mi no entender :roll:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor kb el 21 Ago 2008, 11:30

Primero dices que no quieres gastar mucha pasta en una suspensión en condiciones y luego que vas a montar la dirección del S3, que seguro que sale por un pico, y gordo... ??
Mi no entender :roll:[/quote]

Bueno, lo de la suspensión no es sólo por la pasta, es porque hago muchos kilómetros y no quiero una suspensión demasiado rígida, todo lo contrario, por eso quiero encontrar mejoras que no comprometan el confort en lo posible.

Lo de la dirección del S3 os lo comento para que lo sepáis, yo ya la tengo (pero sin instalar) ya que tengo familiares que se dedican a la reparación de direcciones asistidas exclusivamente y me han regalado una. Ellos saben bien que es compatible 100%.

Un saludo.
kb
Leoner@ habitual

Notapor Wolly el 21 Ago 2008, 15:27

Mete kilos en el maletero y veras. Yo cuando me voy de viaje y llevo el maletero con peso ya no es tan subvirador. La solucion seria meter kilos detras o quitarlos de delante. Y tanto una cosa como la otra es algo absurdo.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Wolly
Leoner@ avanzad@

Notapor correcaminos el 25 Ago 2008, 11:18

emts escribió:Mete kilos en el maletero y veras. Yo cuando me voy de viaje y llevo el maletero con peso ya no es tan subvirador. La solucion seria meter kilos detras o quitarlos de delante. Y tanto una cosa como la otra es algo absurdo.

si, cojonudo para que no se vaya de morro...

kb, despues de ver esta noche pasada lo que quieres, siento decirte que lo tuyo es un atublocante :lol:

a ver si puedo bajar mi coche más de delante esta semana y das una vuelta antes de que te vayas a madrid, pero ya te digo que que glorieta 180º en segunda a fondo en leon tdi150 es poco compatible :lol:

saludos tio!
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor nacho_malaga el 25 Ago 2008, 14:40

Compra conjunta de autoblocantes??xD! Lo digo en serio!
Diesel E+porfavor...y aguita al que le joda... :troncharse:

PP nunca te olvidaremos!
nacho_malaga
Aqui + que con la novi@

Notapor zumbios_fr el 25 Ago 2008, 14:58

me apunto que tengo 2 o 3 marchas que no utilizo porque solo patina jeje.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor Juanfry123 el 25 Ago 2008, 19:47

correcaminos escribió:glorieta 180º en segunda a fondo en leon tdi150 es poco compatible

Que se lo digan a mi anterior puente trasero... :(
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor kb el 25 Ago 2008, 20:47

Estas navidades les voy a quitar el autoblocante al trineo de Papá Noel!!!
Va a ser la única solución, je je je
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
kb
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing