El de origen, si pones un cauda distinto, para igual masa de aire, el nuevo le va a enviar a la centralita una medicion erronea, mayor o menor, pero erronea por lo que comenta Jesus.
Un saludo
Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro? 130, 150?
Moderador: Warelio
40 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Re: Que Cauda Pongo en mi Last edition Repro?
Si pero justamente la masa ya no es la misma. hay repro asi que debe chupar mas y el snorkel ya no es el de origen sino el de un R32, asi que chupar debe chupar mucho mas!
-
clarens - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jesusFR escribió:Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.
Busca en Bosch o por ahi y lo veras, era un pdf que tenia y ya no tengo.
Un saludo
llevas algo de razon,pero ladiferencia siempre es positiva,ya que lee un poco de mas yu no de menos,yo tengo el de un leon y el de serie y con el del leon da unos cfms mas de lectura.
Si quieres un cauda para tu coche yo tengo uno nuevo a estrenar entero con carcasa y todo.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
-
snikers - Aqui + que con la novi@
snikers escribió:jesusFR escribió:Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.
Un saludo
llevas algo de razon,pero ladiferencia siempre es positiva,ya que lee un poco de mas yu no de menos,yo tengo el de un leon y el de serie y con el del leon da unos cfms mas de lectura.
Si quieres un cauda para tu coche yo tengo uno nuevo a estrenar entero con carcasa y todo.
Hum por cuanto? porque no lo has usado?
-
Te respondo por aquí al MP:
Pues yo te diría como han dicho algunos compañeros, que lo recomendable es que le pongas el de serie, ya que aunque vayas repro, la configuración de la misma va encaminada a utilizar las prestaciones de tu cauda de serie.
Espero haberte ayudado!
Pues yo te diría como han dicho algunos compañeros, que lo recomendable es que le pongas el de serie, ya que aunque vayas repro, la configuración de la misma va encaminada a utilizar las prestaciones de tu cauda de serie.
Espero haberte ayudado!

-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias Juanfry...
-
clarens escribió:snikers escribió:jesusFR escribió:Tienes que poner la misma referencia porque sino la señal sera falsa, ya que no tienen la misma relación mg/volts.
Un saludo
Hum por cuanto? porque no lo has usado?
La misma pregunta me tendrías que hacer de porque tengo 2 turbos nuevos en casa,por tenerlos,si falla los tienes a mano,los puedes siempre vender o guardarlos,yo el coche apenas lo uso,ya que tenemos el familiar y no creo que lo llegue a usar nunca,no es reconstruido ni nada,es el que vale 380€,no los reparados que te da la casa por 150
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
-
snikers - Aqui + que con la novi@
el original. el mapa del MAF es totalmente editable y adaptable a tus nuevas condiciones (repro, turbo, inyectores...) incluso para ir sin él.
saludos
saludos
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
clarens escribió:Si pero justamente la masa ya no es la misma. hay repro asi que debe chupar mas y el snorkel ya no es el de origen sino el de un R32, asi que chupar debe chupar mucho mas!
No lo has entendido, da igual que chupe mas o menos, tu MAF va a enviar a la ecu la masa de aire aspirado, tenga repro o no, el maf es una resistencia que se enfria con el paso del aire, si tu maf por ejemplo para una masa de 1000mg de aire envia a la ecu un voltaje de 0,2 la ecu ya sabe que hay esa masa de aire y actua en consecuencia, independientemente este repro o no, si no esta repro consume 800mg, si esta repro 1000mg y eso es lo que el maf va a cantar.
Si lo cambias por otro diferente, los voltajes no corresponden, en el ejemplo anterior de los 1000mg, si pones un maf diferente ya no va a enviar 0,2, va a enviar 0,15 o 0,25 por lo tanto a la ecu le va a llegar una señal erronea, el maf le esta diciendo a la ecu que esta llegando x-y o x+y masa de aire, pero no x que es la que esta llegando.
Un saludo
-
Ok si entiendo bien. Me pillo un bosh de origen y luego cambio los datos del MAF (es facil hacer eso).
Snickers por cuanto vendes el cauda?
Un saludo...
Snickers por cuanto vendes el cauda?
Un saludo...
-
No tienes que cambiar ningun dato a no ser que llegues al limite de medicion, que no es el caso...
Un saludo
Un saludo
-
Juanfry123 escribió:Te respondo por aquí al MP:
Espero haberte ayudado!
Te digo y opino lo mismo que juanfry y los demas, deja el de origen...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
alonso_666 escribió:No tienes que cambiar ningun dato a no ser que llegues al limite de medicion, que no es el caso...
Un saludo
Pos no se, segun dice correcaminos si que se puede hacer algo no?
correcaminos escribió:el original. el mapa del MAF es totalmente editable y adaptable a tus nuevas condiciones (repro, turbo, inyectores...) incluso para ir sin él.
saludos
Bueno antes de todo me pillare un cauda nuevo....
-
clarens escribió:alonso_666 escribió:No tienes que cambiar ningun dato a no ser que llegues al limite de medicion, que no es el caso...
Un saludo
Pos no se, segun dice correcaminos si que se puede hacer algo no?correcaminos escribió:el original. el mapa del MAF es totalmente editable y adaptable a tus nuevas condiciones (repro, turbo, inyectores...) incluso para ir sin él.
saludos
Bueno antes de todo me pillare un cauda nuevo....
Si, se puede hacer, pero es que no tienes que hacer nada, solo cambiar tu cauda por otro igual, habria que modificar el mapa del maf si pones otro diferente en el cual los voltajes no correspondan con el tuyo para que asi sea (creo que es a esto a lo que se refiere correcaminos con editar los mapas)...
Un saludo
-
Por fin lo he encontrado, aqui te pongo las graficas de los dos caudas, en esta prueba es un cauda Bosch vs Pierburg, pero caudas Bosch diferentes es mas de lo mismo.
Asi se hizo la prueba:
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxMyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTEzLzgyNzIvZHVhbG1hZnVnOCYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM0dnIwcHBtXQ==th23autolink_encode_end_34vr0ppm
Y estas son las graficas de los dos MAF.
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzIxNzEvdnd0ZGl2c21iY2RpbWFmemY2JiM0Njt0aCYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzR2cjBwcG1dth23autolink_encode_end_34vr0ppm
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzI1MDkvdnd0ZGl2c21iY2RpbWFmbG9nbWQ3JiM0Njt0aCYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzR2cjBwcG1dth23autolink_encode_end_34vr0ppm
Y esta la señal del los dos MAF vista con un osciloscopio.
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzM2NjEvbWFmc2FjdGl2ZWVncmdyYXBob3NjaWx2ZzYmIzQ2O3RoJiM0NjtwbmdbL2ltZzozNHZyMHBwbV0=th23autolink_encode_end_34vr0ppm
Como puedes comprobar, el comportamiento del coche no va a ser igual con un MAF que con el otro.
Un saludo
Asi se hizo la prueba:
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUxMyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTEzLzgyNzIvZHVhbG1hZnVnOCYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM0dnIwcHBtXQ==th23autolink_encode_end_34vr0ppm
Y estas son las graficas de los dos MAF.
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzIxNzEvdnd0ZGl2c21iY2RpbWFmemY2JiM0Njt0aCYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzR2cjBwcG1dth23autolink_encode_end_34vr0ppm
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzI1MDkvdnd0ZGl2c21iY2RpbWFmbG9nbWQ3JiM0Njt0aCYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzR2cjBwcG1dth23autolink_encode_end_34vr0ppm
Y esta la señal del los dos MAF vista con un osciloscopio.
th23autolink_encode_start_34vr0ppmW2ltZzozNHZyMHBwbV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM2MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMzYzLzM2NjEvbWFmc2FjdGl2ZWVncmdyYXBob3NjaWx2ZzYmIzQ2O3RoJiM0NjtwbmdbL2ltZzozNHZyMHBwbV0=th23autolink_encode_end_34vr0ppm
Como puedes comprobar, el comportamiento del coche no va a ser igual con un MAF que con el otro.
Un saludo
-
40 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3