ACEITE PARA 215 Cv EN FR TDI LAST EDITION?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Hyperr, Maquipal, pque, txemmmmmm

Notapor Pedro_82 el 24 Ene 2009, 12:49

Berna escribió:buenooo la que se ha formado aqui, jajaja es que nose que aceite usar, me recomendaron la 5w/40 en una gasolinera que tiene un taller conocido aqui, pero la marca era repsol y le dije que no... pero debo variar el aceite que me recomienda el fabricante por tener mas cv? es que me comentaron que deberia de cambiarlo pero nose a cual. saludos!

No. Haber yo pongo el valvoline 5/40 con la norma 505.01. No le hecharia el mobil ese x si las moscas, pero somos mayorcitos para poner lo k keramos, eso si, si luego el coche se jode k nadie se keje.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Maquipal el 24 Ene 2009, 13:15

Berna escribió:buenooo la que se ha formado aqui

No hombre, que aquí no se ha formado nada, no veas cosas donde no las hay ;)

El pregunta y yo respondo, y como ya he dicho, es posible que no tenga problemas, pero es posible que sí.
Maquipal
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 15:02

Pedro_82 escribió:
Berna escribió:buenooo la que se ha formado aqui, jajaja es que nose que aceite usar, me recomendaron la 5w/40 en una gasolinera que tiene un taller conocido aqui, pero la marca era repsol y le dije que no... pero debo variar el aceite que me recomienda el fabricante por tener mas cv? es que me comentaron que deberia de cambiarlo pero nose a cual. saludos!

No. Haber yo pongo el valvoline 5/40 con la norma 505.01. No le hecharia el mobil ese x si las moscas, pero somos mayorcitos para poner lo k keramos, eso si, si luego el coche se jode k nadie se keje.

Y cuando se jode el coxe con la 505.01.. q pasa??? jejeje!!! 8)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 15:04

Maquipal escribió:
Berna escribió:buenooo la que se ha formado aqui

No hombre, que aquí no se ha formado nada, no veas cosas donde no las hay ;)

El pregunta y yo respondo, y como ya he dicho, es posible que no tenga problemas, pero es posible que sí.

Oye tio, como te pregunte antes, en los 2.5 TDI, el cableado tiene contacto con el aceite???
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pedro_82 el 24 Ene 2009, 17:45

GUMBALL escribió:
Pedro_82 escribió:

Y cuando se jode el coxe con la 505.01.. q pasa??? jejeje!!! 8)

Tu siempre estas con lo mismo, haz lo k te de la gana con tu coche y echale lo k te de la gana, eres mayorcito. El grupo Vag trabaja con la 505.01 no? Pues yo le hecho la 505.01, k tu le kieres hechar otra es tu pasta es tu superhipermegacoche y ya está, seguro k nunca se te rompera gracias a ese superaceite.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 18:13

Pedro_82 escribió:Tu siempre estas con lo mismo, haz lo k te de la gana con tu coche y echale lo k te de la gana, eres mayorcito. El grupo Vag trabaja con la 505.01 no? Pues yo le hecho la 505.01, k tu le kieres hechar otra es tu pasta es tu superhipermegacoche y ya está, seguro k nunca se te rompera gracias a ese superaceite.

Relax, no seas quemao... yo doy mi opinion, sino la kieres leer tu mismo, pero no creo q debas contestar a la gente de esa manera.
Q ultimamente contestas igual en todos los post, como si la gente te faltara el respeto o como si te fuera la vida en ello, no se te puede llevar la contraria.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Maquipal el 24 Ene 2009, 18:30

Creo que ya respondí a esa pregunta:
Maquipal escribió:-Pero esto es así por la sencilla razón de que el cableado de los TDI PD está en contacto con el aceite, y en los HDI no.

En el caso de los 2.5 TDI existe mayor diferencia sobre los cableados de los HDI, basicamente porque los 2.5 TDI no tienen cables, solamente uno de los inyectores (sensor de alzada de aguja), pero su función no tiene nada que ver en uno y otro sistema. De todos modos, creo que el tuyo no es 2.5 ¿o sí lo es?

Yo ni vendo aceites ni tengo intención de venderles, entendrás que me es indiferente el aceite que le eches a tu coche.

UN SALUDO
Maquipal
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 18:34

Maquipal escribió:Creo que ya respondí a esa pregunta:
Maquipal escribió:-Pero esto es así por la sencilla razón de que el cableado de los TDI PD está en contacto con el aceite, y en los HDI no.

En el caso de los 2.5 TDI existe mayor diferencia sobre los cableados de los HDI, basicamente porque los 2.5 TDI no tienen cables, solamente uno de los inyectores (sensor de alzada de aguja), pero su función no tiene nada que ver en uno y otro sistema. De todos modos, creo que el tuyo no es 2.5 ¿o sí lo es?

Yo ni vendo aceites ni tengo intención de venderles, entendrás que me es indiferente el aceite que le eches a tu coche.

UN SALUDO

Ok, te lo preguntaba por q siendo del grupo Vag esois motores usan aceites totalemente distintos.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pedro_82 el 24 Ene 2009, 18:48

GUMBALL escribió:
Pedro_82 escribió:Tu siempre estas con lo mismo, haz lo k te de la gana con tu coche y echale lo k te de la gana, eres mayorcito. El grupo Vag trabaja con la 505.01 no? Pues yo le hecho la 505.01, k tu le kieres hechar otra es tu pasta es tu superhipermegacoche y ya está, seguro k nunca se te rompera gracias a ese superaceite.

Relax, no seas quemao... yo doy mi opinion, sino la kieres leer tu mismo, pero no creo q debas contestar a la gente de esa manera.
Q ultimamente contestas igual en todos los post, como si la gente te faltara el respeto o como si te fuera la vida en ello, no se te puede llevar la contraria.

Haber yo estoy relajado, yo tb doy mi opinión, si la marca aconseja el 505.01 será x algo digo yo. Si luego se joden los cables ya sabes un motivo x el cual puede ser. Analiza tus respuestas, k tb parece k no se te pueda llevar la contraria.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 19:05

Pedro_82 escribió:
GUMBALL escribió:

Haber yo estoy relajado, yo tb doy mi opinión, si la marca aconseja el 505.01 será x algo digo yo. Si luego se joden los cables ya sabes un motivo x el cual puede ser. Analiza tus respuestas, k tb parece k no se te pueda llevar la contraria.

Trankilo, no me voy a molestar mas en entrar en debate alguno contigo, comprende lo q kieras comprender de mis respuestas.

El pide opinion sobre un aceite en concreto y yo se la he dado, ya q yo lo uso, y se perfectamente lo q dice la marca, tambien aconseja q le heches Repsol... y tampoco se conoce caso alguno de q se hayan jodio cables de inyectores... hay q hablar desde el conocimiento, y como le he dicho, mi coxe va bastante mejor y mas fino desde q uso ese aceite, y cada dia mejor.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pedro_82 el 24 Ene 2009, 19:10

Haber el tb ha pedido consejo sobre cual usar. Tu le has dado tu opinion y consejo xk lo usas y te va bien. Yo le he dado el mio.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 19:14

Tu siempre estas con lo mismo, haz lo k te de la gana con tu coche y echale lo k te de la gana, eres mayorcito. El grupo Vag trabaja con la 505.01 no? Pues yo le hecho la 505.01, k tu le kieres hechar otra es tu pasta es tu superhipermegacoche y ya está, seguro k nunca se te rompera gracias a ese superaceite.

Lo q haces es criticar la opinion de otro por q no hace lo mismo q tu, y encima de manera un tanto agresiva... 8)

Pero trankilo, ni una mas... estate convencido.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pedro_82 el 24 Ene 2009, 19:28

Xk vienes de hacerme la pregunta de cuando se jode el coche de usar el 505.01 que pasa? Pero bueno k yo tb doy x zanjado el tema. Cada uno k haga lo k kiera.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor zumbios_fr el 24 Ene 2009, 19:33

yo llevo ya el tercer cambio con mobil 1 5 50 y me encanta y va perfecto por ahora y desde que lo probe note diferencia con el que nos echan de casa asique aunque no cumpla esa normal seguire echandolo mientras no tenga problemas.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor GUMBALL el 24 Ene 2009, 19:42

zumbios_fr escribió:yo llevo ya el tercer cambio con mobil 1 5 50 y me encanta y va perfecto por ahora y desde que lo probe note diferencia con el que nos echan de casa asique aunque no cumpla esa normal seguire echandolo mientras no tenga problemas.

Pureba con el 0w40... ;)

Lo unico q me exaba para atras a mi de probarlo, es q se lo bebiera con faicilidad el motor... pero nada de nada... igual q el 5w40 por el momento.

Lo q no veo logico, es q un aceite con una determinada graduacion (con una teterminada viscosidad, punto de inflamacion y cizallamiento) como el q dice la casa, diseñado para una potencia determinada (la de serie) y uso del motor entre las 2.000 y las 3.000 RPM... Se siga usando cuando se aumenta drasticamente la potencia (por encima de 200 cv) y para darle muy a menudo chicha sobre las 3.200 RPM e incluso por encima de las 4.000... por eso cambie yo...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing