como potenciar un 1.6 16v

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: jhontxu

Re: como potenciar un 1.6 16v

Notapor Danicupra_20 el 22 Ene 2010, 16:02

Pues es una cosa, que me interesa muchisimo!! Como ya hemos hablado por Mp y demas Jhontxu, somos de los que nos empeñamos en hacer que el 1.6 se le pueda meter un poco de mano!! jejeje Asi que seguire muy de cerca noticias tuyas, y ver que podemos hacer con este dichoso motor!!

Un saludo
Imagen
Danicupra_20
Leoner@ avanzad@

Notapor jhontxu el 22 Ene 2010, 16:51

Dentro de poco quiza en una semana o 2 habre terminado el diseño definitivo y habre echo el Alfa de un pomo para nuestras putas cañas anchas...

Una vez que tenga una pieza Beta y haya echo las pruebas y modificaciones necesarias (siempre surge alguna...de no ser asi SERIA EL PUTO AMO!!!jajaja)...
Bueno que una vez tenga la Beta,para fabricar la V. 1.0 ya pedire precios en empresas y os comentare algo...Se que sois muchos los que deseais quitar el puto pomo de la SETA y este diseño no solo mejora en prestaciones (en vez de piel sera de aluminio,sino que encima rebajara en 3cm minimo la altura actual del pomo...)

PERO ESO SERA EN 1 o 2 SEMANAS!!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Danicupra_20 el 22 Ene 2010, 18:04

Yo tengo quitado el pomo de la Seat y puesto uno del Norauto WRC!! Tambien tuve que hacer mil historias para adapatarlo, y como tu bien dices se quedo mas bajito y se queda de P.M!! Si quieres le puedo hacer fotos o algo y coges ideas tio!!
Mi obesesion ahora es meterle algo de manita al motor y ver que se puede sacar, pero vamos que no tengo prisa!! Por eso te comentaba que te seguire muy de cerca para hacer comparaciones y demas!!

Un saludo tio!!
Imagen
Danicupra_20
Leoner@ avanzad@

Notapor jhontxu el 22 Ene 2010, 18:11

Danicupra_20 escribió:Yo tengo quitado el pomo de la Seat y puesto uno del Norauto WRC!! Tambien tuve que hacer mil historias para adapatarlo, y como tu bien dices se quedo mas bajito y se queda de P.M!! Si quieres le puedo hacer fotos o algo y coges ideas tio!!...

A que esperas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :maruja:
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Danicupra_20 el 23 Ene 2010, 03:00

A ver si mañana tengo un huekito y te dejo unas fotillos a ver. Porque cuando me lo cambie me cambie el cubrepolvo ese y todo. Y ya lo adapte con una abrazadera y una gomita que llevaba el de serie, para que quede asi como arrugado, jejeje

Bueno a ver si mañana le sacos algunas fotos para que cojas ideas!!

Saludos crack
Imagen
Danicupra_20
Leoner@ avanzad@

Notapor jhontxu el 23 Ene 2010, 08:00

Danicupra_20 escribió:A ver si mañana tengo un huekito y te dejo unas fotillos a ver. Porque cuando me lo cambie me cambie el cubrepolvo ese y todo. Y ya lo adapte con una abrazadera y una gomita que llevaba el de serie, para que quede asi como arrugado, jejeje

Bueno a ver si mañana le sacos algunas fotos para que cojas ideas!!

Saludos crack

El caso es que yo hace tiempo taladre uno de los que venian preparados para gatillo tipo Opel,pero claro,al mecanizarlo,solamenteme agarraba 2cm y decidi no montarlo por la posibilidad de que se me escapara cambiando de marchas y me pegara la piña...

No obstante creo que el resultado de mis pruebas sera positivo...jejeje

Haber esas fotos!! :palomitas:
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Danirs4 el 23 Ene 2010, 16:57

En tlr por 200 euros ,te lo dejan mas o menos igual,mi coche de serie en el banco de tlr dio de serie 111cv sin catalizador,y con repro se quedo en los 120cv llebando 225 45 17,si fuese con una llantas 15 o 16,algo hubiera dao de mas unsaludo
Imagen
Danirs4
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Danirs4 el 23 Ene 2010, 16:58

Ah y aumenta el corte en 6890rpm y hace tatatatatata,q de serie pues no lo hace
Y si se os sabe ha poco meterle un grupo corto y un arbol entonces y a si, si queda de vicio jeje
Imagen
Danirs4
Leoner@ habitual

Notapor jhontxu el 23 Ene 2010, 17:18

Danirs4 escribió:Ah y aumenta el corte en 6890rpm y hace tatatatatata,q de serie pues no lo hace
Y si se os sabe ha poco meterle un grupo corto y un arbol entonces y a si, si queda de vicio jeje

No se si llevaremos el mismo motor...
Pero en el mio corta a 7200 (controlado por el cuenta RPM digital del clima).
El coche en vacio lo que hace es cortar inyeccion,no encendido...de ahi que antes de la repro,no haga el tatatatatata y se quede como muerto hasta bajar por debajo de ciertas RPMs...
PERO...en marcha,si tu llegas al corte el coche hace el tatatatatata y con 2 cojones...jajajajaja

Otro dato a tener en cuenta es que TLR te lo hara por 200€,pero yo vivo en Bilbao,bajar hasta Madrid o Barcelona que no se donde esta,reprogramar y volver a subir,me sale bastante mas caro...Si ocurre cualquier incidendia en Garantia,no tengo quien me asista aqui y sin embargo con Upsolute en Barakauto Motor,me dan unas garantias bastante significantes...

OJO que no digo que la info aportada no sea buena vaya...Pero hay ligeras diferencias...

Que tal se porta tu coche con la repro??Has mejorado ese...pekeño algo que le falta al 1.6 16V???

Un saludo!!

Edito:

Mi coche de serie alcanza los 192Km/h,si le meto un grupo corto limito a 160Km/h y si le meto un arbol de levas con mas cruce,necesitaria un catalizador metalico o un silencioso pekeño donde voy a meter el supresor del cata,ya que con mayor cruce del que llevamos si no tenemos un sistema minimo de retencion,se vacian demasiado rapido los cilindros con el cruce,lo que te hace perder potencia...Desaprovechar combustible,joder sondas,etc...

Lo que me cuesta un grupo corto no me lo puedo permitir,no obstante de poder gastarme ese dinero,instalaria un Torsen...y asi mejoraria el paso por curva y las salidas...pues MUCHO,y mas teniendo en cuenta que mi coche no tiene ni ESP,ni TCS...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Danirs4 el 23 Ene 2010, 19:25

Con la repro lo que ha ganado es bajos,y lo que perdi de cambiar de llanta de 16 a 17 lo recupero,tambien otra cosa si suprimis el cata,intentar poner un adpatador en la sonda lamda pa que no de fallo ,a mi a raiz de que puse el adaptador y se ha apago la luz de contaminacion ha mejorado bastante.
Ah mi motor es un 1,6 16v BCB 105cv del 2003 ,yo lo del corte me refiria a aguja ejej
y ojo solo con caja corta se hace y mucho daño ejejej me ha dejao un colega mio su ax gti solo con caja corta y a un ibiza fr 20vt y golf 4 1.8 t gti le hace y muxo dañojej con decirte que no se le escapa apenas asta tercera un leon 20vt4 de serie,hombre influye mucho la relacion peso potencia pero sin el grupo no era tampoco pa tanto eejj
un saludo
Imagen
Danirs4
Leoner@ habitual

Notapor jhontxu el 23 Ene 2010, 22:08

Yo a parte de la citada tuerca (la vende RC racing) tengoun amigo que es ingeniero electronico y estamos diseñando un circuito paralelo que engañe constantemente a la sonda lambda para eliminar el citado fallo...

La funcionalidad de dicha tuerca es que separa la sonda haciendo que solamente recoja informacion de oxigeno la punta y estableciendo asi cotas minimas dentro de los valores,PERO no siempre son aceptadas por el motor y a veces suele resurgir el fallo...

Y de momento estamos con el simulador electronico y en cuanto coloque el supresor supongo que haremos el diseño definitivo...

Si todo sale bien,postearemos los resultados,por si a alguien mas le interesa...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Pedro_Racing el 24 Ene 2010, 01:49

Ya comentras como te queda potenciado, aunque no se si es muy rentable en nuestros 1.6 105 cv 16v.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Notapor jhontxu el 24 Ene 2010, 03:17

Pedro_Racing escribió:Ya comentras como te queda potenciado, aunque no se si es muy rentable en nuestros 1.6 105 cv 16v.

Yo siempre digo,que un traje de esparto carisimo,si te saca una sonrisa,bien pagado esta...

Hombre,como dicen por ahi arriba si tendria TLR cerca por 200€ ni lo pensaba...a 20CV,no esta mal...Que no es seguro que termine haciendolo,porque tengo mas proyectos en mente,entre ellos el volante del Sirocco R,pero a medida que avance os contare,que he echo una lista de las cosas pendientes en el coche y me ha salido 17 proyectos pendientes por hacer y todo por vagancia...jajajaja
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor jhontxu el 28 Ene 2010, 12:48

:twisted: :twisted: :twisted: No paro de darle vueltas a la cabeza....muaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja!!!!!!!!!!!
Loco??Quien dijo loco??A caso tacharon de locos a los constructores de los Gr. B???A si??Bueno pues me callo....

Al lio...No paro de darle vueltas a la cabeza y ayer echando un ojo atras en mis apuntes de automocion y unos articulos que hicimos como proyecto hace tiempo...quiero convertir esto:
Imagen

En esto otro a ser posible o similar...

Imagen
Imagen

Bueno este ultimo negro es orientativo porque esta echo en acero,pero es de 8 inyectores para motores de 206 con 1.6 16V Turbo....Asique solamente tomo como referencia el material y la forma...

Uno de los problemas a los que se presenta mi coche (No se el vuestro) es que cuando quieres acelerar le cuesta mucho coger aire...
Bien yo lo solucione en la medida de lo posible metiendole una admision directa con tuberia de 75mm de aluminio directa hasta el cuerpo de la mariposa...
PERO si nos fijamos en la imagen del ETKA,nuestro coche no dispone de admision variable con loque vaya a bajas vueltas o vaya a altas vueltas siempre tiene que hacer el mismo recorrido para succionar el aire...
Los recorridos largos son buenos a bajas vueltas cuando el motor tiene que succionar,porque no vacia los cilindros y porque de tener un recorrido muy corto,podria "vaciar" mas de lo deseado los cilindros en el solape...
Pero a altas vueltas el coche se hace una lapida ya que tiene que succionar aire por todo ese conducto...Es curioso que el sistema de admision variable lo montara el Cordoba 1.6 MPI del 97 y sin embargo nuestro leon se vea desprovisto de el...No obstante nos deja una puerta abierta...Una puerta que yo pienso abrir y entrar a ver que se cuece en cuanto pueda,ya que tengo que buscar un colector de desguace o una junta de colector para ver la forma que tiene y diseñar la pieza en 3D,para pdoer pasarsela a mi hermano y que el me haga el Proto de la pieza definitiva...

Tratare de buscar una cosa intermedia entre bajas y altas,para que a altas no se vea demasiada mermada su potencia,pero claro,yo no voy siempre a 5000RPM...de echo cuando ando con el coche cambiando a 4000,me consume menos que si cambio a 2500...Curioso pero cierto...Ynada quiero llevar un pokito mas alla la investigacion sobre nuestro pobre coche...

Si alguien tiene conocimientos o posibilidades de conseguir algo de material de estudio (una junta o un colector extremadamente barato o gratis) que me avise porque asi avanzaremos mucho mas rapido...

Un saludo a todos!!!

Os mantendre informados!!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing