Bueno... pues seguimos.
Hoy ha sido un dia de "GRANDES IDEAS" ahora vereis... que tenemos menos luces que un barco pirata...
Lo primero que hice fue acercarme a quitar la tapa de balancines (a partir de ahora "tapa de los tololos" que me mola mucho mas). Y asi lo hice... tapa de balancines fuera, y mariposa de admsion tambien y me fui al taller de pintura... donde me esperaba Fenix. (su casa)
Llegamos y limpiamos bien la tapa... aqui hice mi primer GRAN DESCUBRIMIENTO, no es por hacer publiciad pero el CILLIT BANG!!!! INCREIBLE... me lo dijo Fenix, le deje un poco "macerando" y SIMPLEMEMTE DADO CON AGUA HA SALIDO TODO!!!! Me que quedado flipando... la parte que tiene aceite se ha quedado nueva... brillaba... solo ha quedado un poco peor en las esquinitas donde habia vapores de aceite y suciedad mezclado
Y asi la sacamos

Ahora teniamos que empezar a lijar, para eliminar la suciedad bien... dejar la superficie preparada para la capa de pintura y eliminar algunos salientes de la tapa de los tololos que no me caian bien... Lo normal hubiera sido usar una dremel, con sus utensilios para lijar, pulir y demas... bien, ESO HUBIERA SIDO LO NORMAL.... trae Fenix su gran dremel... la cual tiene menos fuerza que (usar el chiste favorito sobre poca fuerza)... asi que... LA GRAN IDEA DEL DIA!!! "porque no ponemos los utiles de la dremen en un taladro?" Fenix me miro, sabe que con mis grandes ideas NO BROMEO y efectivamente se hizo:

Y lo mismo con la mariposa de admision

Ahora pasamos al pulido manual, el mas engorroso... y ya de paso... Fenix me llevaba un dia de ventaja

el ya habia empezado a hacer lo mismo con la suya y ya la tenia alguna mano dada... alli estaban las dos... una (la mia) preparada para el pulido manual y la de Fenix lista para recibir otra mano de pintura...

Bien... una vez vista la tapa de los tololos de Fenix, explicamos un poco acerca de la pintura, por si alguno se ha quedado estrañado.
Esta pintura que hemos utilizado es una pintura especial. La extiendes y al secarse se agrieta e incluso aparecen granitos... queda muy chula y asi evitamos que se noten las imperfecciones de la tapa. Cualquiera que halla visto la tapa vera que esta muy muy mal rematada. Tiene infinidad de puntitos y o la lijas y pules muy muy muy requete muy bien, o al dar pintura normal se notan y queda horrible, asi que nos decantamos por esta otra, que ademas, como es el caso, como no tenemos ni idea de pintar, no se notan tanto las imperfecciones, marcas de agua, burbujas etc etc
Una vez explicado un poco acerca de la pintura, continuamos:
En el pulido manual se necesitan grandes herramientas para eliminar la suciedad de las esquinitas... que sale muy mal, no llega la lija ni el TALADRODREMEL, se utilizo un palillo!!!

Despues de esto la dejamos lista para pintar... si os fijais, he hecho desaparece los 3 pinchos (no se como llamarlos) que tiene la tapa de los tololos... son 3 pinchitos que no se si son de cuando la sacan del molde o que... pero no me gustaban...
Fenix tambien ha optado por eliminar las marcas de las bobinas. La tapa tiene como en relieve la sombra de las bobinas... a mi me gustaban, luego mas tarde intentare pulir esas marcas y dejar la tapa roja y las marcas pulidas a espejo... veremos a ver...
Ya estaba lista

Mientras tanto, Fenix le estaba dando otra manita a su tapa... una buena capa... y como no nos gusta esperar a que seque la pintura... pues le dimos con el secador de pelo... pero claro... al igual que la dremel, tenia menos fuerza que... Y VINO LA SEGUNDA GRAN IDEA DE LA TARDE!!!!!! Como podemos secar la tapa mas rapido.... PUES LA METEMOS EN EL HORNO!!!!!
Y para alla que fuimos... Fenix se enfundo su delantal (muy guapo el) y su guante para no quemarse:

Bien... ahora la risa... a que temperatura? cuanto tiempo? Ya fuera de bromas... el fabricante de la pintura recomienda hacerlo, de hecho te pone el mismo la temperatura y el tiempo de "coccion" jejejeejeje

Y mientras se hacia la tapa vuelta y vuelta... la verdad que no se si al final le pusimos grill o no jejejeje empezamos a dar la primera capita de pintura

Nada mas dar la pintura, se aprecia como queda brillante brillante

El poco seca, queda algo mas mate, y empiezan a salir las "rugosidades"

Le damos la segunda capa... se ve otra vez brillante

Y ya por ultimo, en cuanto seca... en estas fotos, podemos ver un poco mejor como va quedando la cosa... si las ampliais bien, se va distinguiendo el resultado final. La verdad que si queda como esperamos queda muy muy chulo.

Bueno, y ahi hemos dejado la cosa, secando al aire. A ver como nos lo encontramos mañana... donde intentare pulir las marcas de las bobinas, aunque si ha quedado bien la tapa, mejor no tocarlo no sea que joda... pero como no puedo estarme quieto...
Mañana tambien espero pintar de negro (como el colector) la mariposa de admision, e intenteramos pintar de negro las tuercas que sujetan la tapa de los tololos, pero a ver como hacemos eso para luego no quitarla la pintura al atornillarlas otra vez.
Siento si es pesado el post, si son muchas fotos o si incluso hay pocas.
Tambien decir que esto es la primera vez que lo hacemos, es como una prueba, yo de hecho queria pintar la tapa de azul, pero no hay esta pintura en azul, y vi la de Fenix roja y me gusta bastante como queda... Si no queda genial no somos profesionales

en un futuro, se lija bien y se hace en condiciones... o se compran algunas ya hechas, pero no nos lo pasamos tan bien como si lo hacemos nosotros...
ESPERO OS HALLA GUSTADO!!! MAÑANA SEGUIMOS DANDOLE!!!!
Última edición por Blanco el 18 Ago 2009, 14:36, editado 3 veces en total